General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

pipemixx

Alto kilometraje
Feb 8, 2013
98
Aprovechando que hace poco estaban hablando de sunroofs pregunto"cuando se le pone la pelicula de seguridad al carro tambien se le pone al sunroof o no es necesario o ya lo trae o no se necesita?.gracias.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Aprovechando que hace poco estaban hablando de sunroofs pregunto"cuando se le pone la pelicula de seguridad al carro tambien se le pone al sunroof o no es necesario o ya lo trae o no se necesita?.gracias.
El sunroof de por sí viene mas opaco, yo las veces que he tenido le he instalado le más oscuro, pero eso ya es de cada cual
 

jobg

Despegó motor
Nov 22, 2014
36
Compañeros favor compartir costos del mantenimiento de los 10,000 KM...Ya mi mazda m3 SA llego a este kilometraje y en los próximos días toca llevarlo a Autobol en Cartagena para esta revision y no me quiero llevar sorpresas con el costo de este mantenimiento.

Agradezco lo que puedan compartir los costos.
 

JDanieLM

Alto kilometraje
May 27, 2015
73
Buenas tardes,
Les cuento que ya instale las HID de 4.200K, la verdad alumbra bueno (Solo las probe en el sótano de un CC), no son blancas blancas... Mas bien crema pero buena iluminación. También le instale en las exploradoras Cool Blue Intense de Osram a 4.200K, esas si se ven mas amarillentas pero a comparación de las que tenía antes (Phillips LL) alumbran mucho mas y son mucho menos amarillas; sin llegar a ser blancas.
Estando alla en el concesionario entraban igualmente 3 Mazdas (1 Mazda 2 y 2 Mazda 3) a la instalación de la cámara de reversa con la misma persona que me iba a instalar las HID, al final me convencieron de montarle la cámara... La verdad no me convenció esa camarita, termine con el mismo problema que algunos reportaron paginas atrás.
La referencia de la camara es 9L0B66257 y pues parece ser la original... Solo que igual queda mirando un poco hacia abajo y la resolución no es la mejor.
La instalación de las HID me salió por: $128.000 (Yo lleve el KIT)
Instalación de la cámara: $275.000 (Obviamente incluida la cámara y garantía de 1 año).

Días sin pasar por aquí, y que nota ver esas fotos de las luces de tu carro, quedó excelente.
Te podría molestar con algo? andaba con ganas de cambiar las luces, y viendo el tuyo, me dío pura envidia de la buena.
Por temas de gastos, no creo que alcance a unas HID - XENON, pero al menos pienso en unas buenas PHILIPS u OSRAM, con una temperatura media 4.200k.

El tema es que revisaba el manual y no me quedó muy claro el tema de la sreferencias de las LUCES, ya se que las exploradoras son H11, pero las bajas y altas, no me quedaron claras si tambien lo son.

Me podes ayudar con esto?
 

Octavio Ayala Robles

Despegó motor
May 4, 2015
8
Amigos una pregunta, a los que compraron el carro en Bucaramanga, que vendedor me recomiendan es que el asesor que me atendió inicialmente no me convence, me parece que pensó que le estaba pidiendo que me regalara el carro y no me paro bolas, así que si tienen alguien de confianza les agradezco su consejo.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
No se si ya lo habían hablado, pero hoy que estuve en mazda, me comentaron que hay dos campañas para el m3 SA y son relacionadas con ruidos en suspension delantera:
Cambio de Topes y la otra creo que es un soporte en helicoidales. Para quienes tienen el carro y le han sentido algun ruido minimo pero molesto en la parte delantera.
Le hacen la prueba de ruta y analizan cual de las dos campañas le aplican por garantia, o las dos.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
No se si ya lo habían hablado, pero hoy que estuve en mazda, me comentaron que hay dos campañas para el m3 SA y son relacionadas con ruidos en suspension delantera:
Cambio de Topes y la otra creo que es un soporte en helicoidales. Para quienes tienen el carro y le han sentido algun ruido minimo pero molesto en la parte delantera.
Le hacen la prueba de ruta y analizan cual de las dos campañas le aplican por garantia, o las dos.

Saludos. Será ese el mismo "kit de suspensión". Uno entendería por "campaña" que deberían hacer el trabajo también de manera preventiva.
 

JDanieLM

Alto kilometraje
May 27, 2015
73
Saludos. Será ese el mismo "kit de suspensión". Uno entendería por "campaña" que deberían hacer el trabajo también de manera preventiva.

Este tema me hace recordar algo, con mi anterior Mazda 2 2012, luego del primer año, tuvimos un ruido en la suspensión delantera, sobre todo el lado derecho, luego en la parte trasera.
Yo me demore en sentirlo, pero mi esposa si lo detectaba de una; en su momento pense que era el roce de los broches de los cinturones traseros, pero los asegure y se mantuvo.
Procedimos a llevarlo a revisión, y por garantía nos instalaron unos "capuchones" en la amortiguación (palabras del servicio técnico), según ellos no vienen de fábrica así, porque no los requieren, pero que los tenían para el carro que tuviera la molestia.

La verdad cuento pendejo, para colombia, considero, que cualquier aditamento que proporcione mejoras a temas como la suspesión (que se afecta drásticamente con la calidad de nuestras vías), deberían venir de fábrica.

Adicionalmente anoche escuche en la parte trasera izquierda como un roce de goma, pensé que era el cuero de la silla, pero ya tengo dudas..
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Días sin pasar por aquí, y que nota ver esas fotos de las luces de tu carro, quedó excelente.
Te podría molestar con algo? andaba con ganas de cambiar las luces, y viendo el tuyo, me dío pura envidia de la buena.
Por temas de gastos, no creo que alcance a unas HID - XENON, pero al menos pienso en unas buenas PHILIPS u OSRAM, con una temperatura media 4.200k.

El tema es que revisaba el manual y no me quedó muy claro el tema de la sreferencias de las LUCES, ya se que las exploradoras son H11, pero las bajas y altas, no me quedaron claras si tambien lo son.

Me podes ayudar con esto?
Te cuento que las Bajas y Exploradoras son H11 y los cocuyos T10. No verifique ni cambie las altas.
Yo inicialmente pensé también en instalar Halógenas 4.200K, pero revisando en el mercado las mejores son las Osram Cool Blue Intense (4.200K), Osram Cool Blue Hyper (6.000K), Phillips Crystal Vision (4.300K) y las Phillips Diamond Vision (5.000K). Estas opciones tienen un único problema y es que todas tienen un ciclo de vida no mas de 400h y las que son de 5.000K o 6.000K no alumbran un jopo. Al final me decidí por las HID Osram de 4.300K.
 
  • Me gusta
Reacciones: -kinglion y JDanieLM

JDanieLM

Alto kilometraje
May 27, 2015
73
Te cuento que las Bajas y Exploradoras son H11 y los cocuyos T10. No verifique ni cambie las altas.
Yo inicialmente pensé también en instalar Halógenas 4.200K, pero revisando en el mercado las mejores son las Osram Cool Blue Intense (4.200K), Osram Cool Blue Hyper (6.000K), Phillips Crystal Vision (4.300K) y las Phillips Diamond Vision (5.000K). Estas opciones tienen un único problema y es que todas tienen un ciclo de vida no mas de 400h y las que son de 5.000K o 6.000K no alumbran un jopo. Al final me decidí por las HID Osram de 4.300K.


Gracias Cristian, perfecto el dato!!! voy a revisar las altas, aunque esas solo las uso en carretera, la idea es cambiarlas todos.

Yo pensaba meterle HID, pero ya tuve mi primer incidente maluco con el carro, lo golpearon en un parqueadero y el arreglo de pintura y plástico del bomper trasero salio por casi 600 en mazda.

revisando las que vos mencionas creo que en máximo 200 cambio el juego de exploradoras, bajas y luz día.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Me considero un compulsivo en el tema de los ruidos en los carros, no hay nada que me desespere más... no he sentido ruidos en la suspensión del carro, pero voy a prestar mucha atención y a buscarlos...
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Me considero un compulsivo en el tema de los ruidos en los carros, no hay nada que me desespere más... no he sentido ruidos en la suspensión del carro, pero voy a prestar mucha atención y a buscarlos...
Yo pienso que si uno no los siente normalmente para que darse mala vida buscándolos, a mi también me molestan los ruidos porque inquietan pero mejor es esperar a que salgan, por ahí tengo uno que es con el carro prendido y detenido pero no he podido saber, igual es pequeño y lo siento a veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
207
Te cuento que las Bajas y Exploradoras son H11 y los cocuyos T10. No verifique ni cambie las altas.
Yo inicialmente pensé también en instalar Halógenas 4.200K, pero revisando en el mercado las mejores son las Osram Cool Blue Intense (4.200K), Osram Cool Blue Hyper (6.000K), Phillips Crystal Vision (4.300K) y las Phillips Diamond Vision (5.000K). Estas opciones tienen un único problema y es que todas tienen un ciclo de vida no mas de 400h y las que son de 5.000K o 6.000K no alumbran un jopo. Al final me decidí por las HID Osram de 4.300K.

Parce dónde conseguiste esas HID? Gracias!
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Yo pienso que si uno no los siente normalmente para que darse mala vida buscándolos, a mi también me molestan los ruidos porque inquietan pero mejor es esperar a que salgan, por ahí tengo uno que es con el carro prendido y detenido pero no he podido saber, igual es pequeño y lo siento a veces.

La idea de buscarlo es porque muchas veces desde el lado del conductor y con el equipo de sonido encendido como es normal, no todos los sonidos se perciben con facilidad... y como bien se ha dicho que lo corrigen por garantía no sobra estar pendiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Amigos una pregunta, a los que compraron el carro en Bucaramanga, que vendedor me recomiendan es que el asesor que me atendió inicialmente no me convence, me parece que pensó que le estaba pidiendo que me regalara el carro y no me paro bolas, así que si tienen alguien de confianza les agradezco su consejo.

Un hermano mío compró uno hace días, déjeme le progunto cómo le fue y si recomienda al asesor que lo atendió. Eso sí, lo puso a esperar un mes ya que él lo quería en negro y con los rines del 6. Saludos
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Un hermano mío compró uno hace días, déjeme le progunto cómo le fue y si recomienda al asesor que lo atendió. Eso sí, lo puso a esperar un mes ya que él lo quería en negro y con los rines del 6. Saludos
Fotos... Que versión tiene su hermano... Supongo GT. El 6 tiene rin 19 según creo...Que tal queda el 3 con este rin?
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Fotos... Que versión tiene su hermano... Supongo GT. El 6 tiene rin 19 según creo...Que tal queda el 3 con este rin?

Adrián, él compró el Touring porque a su parecer el GT no valía el dinero extra por lo poco que ofrecía (y le doy la razón). El carro se lo entregan hoy y como para variar le quedaron mal con los rines. Que le toca esperar un tiempo por éstos. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Adrián, él compró el Touring porque a su parecer el GT no valía el dinero extra por lo poco que ofrecía (y le doy la razón). El carro se lo entregan hoy y como para variar le quedaron mal con los rines. Que le toca esperar un tiempo por éstos. Saludos



pues yo pienso que lo que trae de mas el GT vale la pena!
o @Adrian777 que tiene la dicha de andar en 1 GT y 1 Touring que dice?

Pues el hombre prefirió rines 19'' de mazda 6, que no me quiero imaginar cuanto le van a costar ( fácil fácil es la diferencia que hay entre el touring y el GT), pero como dicen por ahí la plata es de el jeje


PD: yo también pienso que si los valen
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel30

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
Pues el hombre prefirió rines 19'' de mazda 6, que no me quiero imaginar cuanto le van a costar ( fácil fácil es la diferencia que hay entre el touring y el GT), pero como dicen por ahí la plata es de el jeje


PD: yo también pienso que si los valen


Lo mismo estaba pensando yo...esos rines de 19" en Mazda, minimo 2M c/u...