General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

BILL

Despegó motor
May 4, 2009
22
Hola foristas, quisiera opiniones acerca de sus experiencias con el comportamiento de la caja del mazda 2.0 activematic para una desicion de compra .gracias
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Para el uso diario la caja automática de Mazda es de lo mejor. Es muy cómoda y confiable.

Los puristas entusiastas dirán que para correr es mejor una caja manual.

Elegir una u otra opción depende de ¿Para qué quiere usted el carro?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Si no va a circular por La Línea todos los días o no está preocupado por una menor capacidad de aceleración al arrancar o en las recuperaciones, estará más que satisfecho con la caja Activematic del 3.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
A aquellos interesados en comprar Mazda, contáctenme por mensaje personal, les puedo ayudar a negociarlo directo con la CCA.
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
amigos es posible hacer que un mazda 3 sedan 1.6 aut se VEA como un 2.0 full ?????

esq un amigo me hizo esa pregunta pero no supe q contestarle...... el no necesita el carro para andar volado y tampoco quiere un consumo exagerado, pero me dice q le gustaria tener la pinta de un full, seria solo ponerle la parrilla, las exploradoras, faldones, spoiler trasero y ya ????? quedaria igualito ??????? y por ahi en cuanto podria salir el trabajito¿?


gracias!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
De poder, se puede: tiene que cambiar bumper delantero, exploradoras y parrilla, bumper trasero; instalar faldones, spoiler trasero... el caso es que con el costo proable, completa la diferencia y se compra un verdadero 3 2.0, incluso podría sobrarle plata.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
PPGSM dijo:
De poder, se puede: tiene que cambiar bumper delantero, exploradoras y parrilla, bumper trasero; instalar faldones, spoiler trasero... el caso es que con el costo proable, completa la diferencia y se compra un verdadero 3 2.0, incluso podría sobrarle plata.

x2, ademas tendria que cambiarle algunas cosas al interior.
y esa pendejadita le saldria en un resto de plata, en los solos faldones laterales ya se le irian como unos 4 millones.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Ademas el mazda 1.6 consume igual o mas que el 2.0..... por inercia del mismo peso pero menos torque... Adicionalmente faltaria los frenos de disco atras, los stops, el escape...mejor deje asi...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
nunca he podido entender ese cuento de maquillar un carro para que parezca otro....
pa queee!! aunque la mona se vista de seda... que se compre de una vez el 2.0 y lo disfrute....ahh..y le sale mas barato.
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
JCV dijo:
nunca he podido entender ese cuento de maquillar un carro para que parezca otro....
pa queee!! aunque la mona se vista de seda... que se compre de una vez el 2.0 y lo disfrute....ahh..y le sale mas barato.

X2

Se vuelve en un "quiero pero no puedo". Pero, así pasa con la mayoría. Recuerdo que los pioneros fueron los swift 1.0, queriendo imitar a los Twincam. Como dice PPGSM le sale mejor venderlo y comprarse un verdadero 2.0, a menos que le tenga muuucho cariño al 1.6
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Cuántos meses pasaron entre el lanzamiento del Mazda 2 en Chile y en Colombia?

:arrow: AQUI

:arrow: New Mazda 3

:arrow: Catálogo

Revisen versiones, motores y precios. Y hagan cuentas comparando proporcionalmente los precios del Mazda 3 con los del Mazda 2 en los dos paises.

autos_01.jpg
autos_02.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
El 2 salió en Chile en septiembre-octubre de 2007 (obviamente importado de Japón), así que tomando como referencia los 5-6 meses de diferencia con el lanzamiento en Colombia, el Mazda 3 II deberíamos tenerlo a partir de noviembre de 2009...
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
INTERESANTE.... TOCARA INVITAR A FABIAN (MEGREZ) A UN AMARILLITO PARA QUE NOS CUENTE LO QUE LE SACO A SU CONTACTO DE LA CCA DESPUES DEL AMARILLITO RESPECTIVO :D

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Version 2.0: 14.390000 CLP = 57.843.654 Pesos colombianos

Version 1.6: 9.990000 CLP = 40.134.600 Pesos colombianos


Ya veremos como será aqui, sobre todo si los ensablan en la CCA
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
huecobros dijo:
Version 2.0: 14.390000 CLP = 57.843.654 Pesos colombianos

Version 1.6: 9.990000 CLP = 40.134.600 Pesos colombianos


Ya veremos como será aqui, sobre todo si los ensablan en la CCA

Yo le sumaría a cada uno unos 5 o 6 millones.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Bueno señores pregunta.... si valdra la pena esa revision de los 10000 kms... teniendo en cuenta q yo, a los 6000 kms le cambie el aceite y el carro hace mas o menos 700 kms por mes.... todavia huele a nuevo... las llantas y rines son los del speed y estan totalmente balanceados y centrados... las luces las mande a alinear en Jaime B por lo de los HID de 6000k... y de resto tal cual salio del concesionario... esta perfecto!!! yo creo q esa platica la boto y para botarla en el carro, prefiero conseguir aceite sintetico Mobil 1 0w 40 q mejora aun mas el consumo de combustible,,, estos si duran los 10000 kms y yaaaaaaaaaaa..... Un amigo ya hizo la revision pago los 350k, ya va a cumplir los 20000 y el carro esta perfecto... me da cargo de conciencia regalar la plata tan impunemente al concesionario.... Q HAGO?? o sera mejor regalarla???
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Las revisiones programadas por las marcas, son de cumplimiento estricto por efectos de la garantía, a pesar de no necesitarlos deben realizarse las rutinas programadas en los talleres para la revisión previamente establecida por el kilometraje, o ante una eventual reclamación (en un daño grave) podrían tomar los servicios externos como causal para no cumplir con los requerimientos

En España y Europa occidental las revisiones de los maza 3, 5 y 6 son a los 30.000 km, así que no hay motivos para pensar que estos carros no resistan (en condiciones de uso normal) ese mismo kilometraje (salvo el cambio de aceite y filtros, en el caso de Colombia).

El unico tema por el cual le aconsejaría pagar la revisión es por la permanencia de la garantía.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Creo que el nuevo mazda3 como lo vende en chile puede llegar aqui ya que paso lo mismo con el mazda2; pero pienso que se demora todavia, ya que halla lo importan de japon y el que tenemos aqui ya no lo fabrican por halla, lo mismo paso con el nuevo mazda6 que desde hace mucho lo venden por halla