General de Mazda CX-5 (2012-2017)

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Bueno amigos, en vista que no lo han hecho todavía, y si alguien esta interesado en la version GT LX, les hago mi pequeña reseña, espero les sea muy útil y si tiene dudas con gusto les respondo:

El carro se compró aproximadamente hace dos meses, pensando en las necesidades de mi esposa y mis hijos que están pequeños, nos pareció la opción mas completa en su categoría, en cuanto a equipamiento y comodidad, estuvimos viendo la Nissan Qashqai, la Honda CRV, Audi Q3 & Q5 y la Toyota RAV4. Todas fueron descartadas por razones diferentes.

Esta versión equipa de serie faros delanteros en LED, exploradoras y stop traseros en LED, sensor de parqueo frontal y trasero, los faros son auto ajustables, es decir, se nivelan automáticamente deacuerdo a como esté sentado el conductor, adicionalmente cuentan con un sensor que determina si viene carro en el sentido contrario y ajusta la iluminación para no encandilar el conductor que se acerca por el carril contrario.



La silla del conductor es de graduación eléctrica, es muy similar a la del Mazda 3 GT, con cuero microperforado y costuras rojas, sin embargo viene con un botón adicional que ajusta el apoyo lumbar de la silla. En la foto se detalla claramente éste, también agregamos el descansa pies y los pedales en aluminio OEM que venden en amazon.com



Las ayudas electrónicas del carro fueron un gran punto a favor para convencernos de comprar el carro. El sensor de puntos ciegos es simplemente fenomenal y funciona perfecto, te advierte si viene una moto o hay un peatón cerca que no has visto, y si aun estando encendida la alerta, giras, produce un pitido (alerta visual y sonora). Muy útil pensando en la seguridad de mi familia, el sensor de cambio de carril funciona bien pero su utilidad es mas que todo para cuando vas en autopistas como la Medellin - Bogota donde los trayectos son rectos y te puedes distraer fácilmente, al salirte del carril el timón vibra. Los otros botones son para el sensor de presión de las llantas y para el TCS que también lo trae el Mazda 3 GT.



Los rines son de 19" bi-tono, son simplemente hermosos, comparables a los que trae el nuevo Mazda 6. No he manejado la CX-5 con rin 17" pero nuestro carro se siente muy estable en las curvas y la altura del carro se siente suave y no brinca cuando se pasa por baches y carretera destapada. Obviamente sabemos que no es un carro para trochar como una Prado, pero no la compramos con este fin.



El sistema de entretenimiento Mazda Connect es el mismo con el que vienen todos los carros Mazda desde el 2014, nada nuevo aquí, funciona exactamente igual, esta versión viene con sistema de sonido Bosé de 9 parlantes, que para mi gusto funciona bastante bien, igual que en el Mazda 3 GT, para personas como nosotros que no nos interesa meterle accesorios adicionales al carro es perfecto.

El sistema de aire acondicionado es Dual Bi-Zona digital, funciona bastante bien, enfría y desempaña rápido, trae un modo ECO para ahorrar combustible según entiendo y me parece que complementa muy bien la estética del carro y debió también venir de serie en el Mazda 3 GT.



Algunos detalles adicionales del carro que me gustan, son los pequeños insertos metálicos en los botones ubicados en el carro, se ve muy bonito. Los retrovisores se pliegan eléctricamente al girar el botón redondo. Ideal seria que se activara cuando se apaga el carro. Igual funciona bien e igual al Mazda 3.



El cluster de instrumentos donde se puede ver el asistente de cambio de carril, en esta versión se extraña mucho el HUD o Heads Up Display, sería de mucha utilidad.

Yo también estoy estrenando GT LX desde el pasado miércoles y concuerdo en todos los comentarios. Este carro es realmente una delicia para ver y conducir. La suavidad de marcha, la insonorización, la calidad de sus materiales, las ayudas, el sistema de info entretenimiento, etc. Hay que leer un Manual para el propietario bastante voluminoso, pero interesante. En mi caso, el análisis lo hice entre la Nissan Xtrail nueva, la Honda CRV, la Toyota RAV y la Subaru Forester.

Apenas tenga más recorrido con el carro les hago mas aportes. Por otro lado, me gustaría que me contaras como puedo encontrar el descansa pie y los pedales en Amazon. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
247
Por otro lado, me gustaría que me contaras como puedo encontrar el descansa pie y los pedales en Amazon. Gracias

Son los mismos para el Mazda 6, 3 y la CX-5. El reposa pies y el pedal del acelerador requiere de usar el taladro para 2 tornillos cada uno (es muy sencillo, nada de que preocuparse).

  • Reposa pies o pedal muerto:
http://www.amazon.com/gp/product/B00FJOEDZ0?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o03_s01
  • Acelerador:
http://www.amazon.com/Genuine-Mazda...sim_263_1?ie=UTF8&refRID=0RW6909QKKENDH7EVTRG
  • Freno:
http://www.amazon.com/Genuine-Mazda...sim_263_3?ie=UTF8&refRID=0RW6909QKKENDH7EVTRG
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Bueno amigos, en vista que no lo han hecho todavía, y si alguien esta interesado en la version GT LX, les hago mi pequeña reseña, espero les sea muy útil y si tiene dudas con gusto les respondo:

El carro se compró aproximadamente hace dos meses, pensando en las necesidades de mi esposa y mis hijos que están pequeños, nos pareció la opción mas completa en su categoría, en cuanto a equipamiento y comodidad, estuvimos viendo la Nissan Qashqai, la Honda CRV, Audi Q3 & Q5 y la Toyota RAV4. Todas fueron descartadas por razones diferentes.

Esta versión equipa de serie faros delanteros en LED, exploradoras y stop traseros en LED, sensor de parqueo frontal y trasero, los faros son auto ajustables, es decir, se nivelan automáticamente deacuerdo a como esté sentado el conductor, adicionalmente cuentan con un sensor que determina si viene carro en el sentido contrario y ajusta la iluminación para no encandilar el conductor que se acerca por el carril contrario.

F87eslm.jpg


La silla del conductor es de graduación eléctrica, es muy similar a la del Mazda 3 GT, con cuero microperforado y costuras rojas, sin embargo viene con un botón adicional que ajusta el apoyo lumbar de la silla. En la foto se detalla claramente éste, también agregamos el descansa pies y los pedales en aluminio OEM que venden en amazon.com

7Wc2Phb.jpg


Las ayudas electrónicas del carro fueron un gran punto a favor para convencernos de comprar el carro. El sensor de puntos ciegos es simplemente fenomenal y funciona perfecto, te advierte si viene una moto o hay un peatón cerca que no has visto, y si aun estando encendida la alerta, giras, produce un pitido (alerta visual y sonora). Muy útil pensando en la seguridad de mi familia, el sensor de cambio de carril funciona bien pero su utilidad es mas que todo para cuando vas en autopistas como la Medellin - Bogota donde los trayectos son rectos y te puedes distraer fácilmente, al salirte del carril el timón vibra. Los otros botones son para el sensor de presión de las llantas y para el TCS que también lo trae el Mazda 3 GT.

71XMHoD.jpg


Los rines son de 19" bi-tono, son simplemente hermosos, comparables a los que trae el nuevo Mazda 6. No he manejado la CX-5 con rin 17" pero nuestro carro se siente muy estable en las curvas y la altura del carro se siente suave y no brinca cuando se pasa por baches y carretera destapada. Obviamente sabemos que no es un carro para trochar como una Prado, pero no la compramos con este fin.

nzEzVif.jpg


El sistema de entretenimiento Mazda Connect es el mismo con el que vienen todos los carros Mazda desde el 2014, nada nuevo aquí, funciona exactamente igual, esta versión viene con sistema de sonido Bosé de 9 parlantes, que para mi gusto funciona bastante bien, igual que en el Mazda 3 GT, para personas como nosotros que no nos interesa meterle accesorios adicionales al carro es perfecto.

El sistema de aire acondicionado es Dual Bi-Zona digital, funciona bastante bien, enfría y desempaña rápido, trae un modo ECO para ahorrar combustible según entiendo y me parece que complementa muy bien la estética del carro y debió también venir de serie en el Mazda 3 GT.

GIEQ2gM.jpg
ff9Lr9n.jpg


Algunos detalles adicionales del carro que me gustan, son los pequeños insertos metálicos en los botones ubicados en el carro, se ve muy bonito. Los retrovisores se pliegan eléctricamente al girar el botón redondo. Ideal seria que se activara cuando se apaga el carro. Igual funciona bien e igual al Mazda 3.

mo9gRJI.jpg


El cluster de instrumentos donde se puede ver el asistente de cambio de carril, en esta versión se extraña mucho el HUD o Heads Up Display, sería de mucha utilidad.

UbQMp6V.jpg

Lo felicito, ese color es simplemente espectacular!!!...se ve toda 'badass'.

La única cosa que realmente me gustaría tuviera para sentirse full equipo en esta versión sería la memoria para los asientos y para los espejos eléctricos...para mi es un fastidio estar seteandolos después de que mi esposa manejó la camioneta (pierdo tiempo cuando voy saliendo de afán al tener que setearlos de vuelta).

Felicitaciones. Mojè cuco.

x 2 !!!

Finalmente, si alguien sabe el dato en que precio se espera quede la tope de gama para fin de año (con los ajustes que comentaron por el dolar)?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Latitud

elbuho80

Despegó motor
Oct 21, 2013
51
Buen día:

Señores les comento que la camioneta (CX-5 High 4x2) tiene 34.000 kms (en Ocutbre 28 cumple 2 años de entrega)y ayer presento daño del sensor de luz (las luces en posición automática mantienen todo el dia prendidas) y adicional el sistema para guardar y ajustar los espejos no esta funcionando, hoy la lleve para revisión inicial y parece ser daño del sistema eléctrico, la cita se agendo para el próximo martes, les informare que ocurre

pregunta: alguien a tenido un daño similar??

Novedad para mí.

Quedamos atentos de lo que digan en el taller.

Buen día

les comento que hasta ayer fue autorizado el cambio del repuesto para los espejos, la revisión ya había sido realizada hace aprox 12 días y estábamos a la espera de que Mazda autorizada el cambio, algo que me toco "pelear" para que después de 12 días lo aprobaran. Reporte: daño del interruptor que acciona los espejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Hola amigos,
Ando un poco molesto con sura, en días pasados una moto colisionó conmigo.
Todo se resolvió sin problemas, el de la. Moto aceptó la responsabilidad. El seguro cubre 100% el daño no me toca pagar nada.
Justo esta semana salgo de viaje y quería aprovechar dejando el carro en el taller y me iba en el vehículo de reemplazo, pero al ir a reclamarlo, este no cumple mis expectativas, en la empresa "Localiza" solo tienen vehículos de baja gama senderos, logan... , los cuales no están ni cerca a la mínima espectativa que tenía, me dicen que esos son los vehículos que sura tiene aprobados. Yo esperaba algo en la misma y gama.
Por esta razón me abstuve de tomar este vehículo y mejor hacer el viaje en el mio, para un viaje largo, estos vehículos no me dan la seguridad ni la comodidad que deseo.

Alguna vez tuve un accidente en un. Mazda 3 y la aseguradora por medio de CCO creo que se llama me prestó uno de la. Misma gama un Toyota corolla del cual terminé bastante satisfecho, por esta razón iba con las mismas expectativas.
Seria lo ideal que ofreciaran un carro de reemplazo similar al siniestrado pero para las aseguradoras no es rentable, con lo que cuesta la CX5 compran tres Logan y atienden igual numero de clientes.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Reporto cambio de aceite de la CX-5 de mis abuelos, hoy está cumpliendo su tercer año desde la entrega. Cambio de aceite, filtros, lavada y aspirada, extintor nuevo (llevaba vencido desde 2013 :confused:), ajuste del sistema keyless y cambio de pila de uno de los controles, total 129.000 pesos en Somerauto Medellín. De nuevo 10/10 para el servicio de Mazda.
 

lenteja

Despegó motor
Mar 25, 2008
48
Hola, soy nuevo en el foro y decidí comprar una CX5 Touring 4x2, hoy la separé. Me dijeron en el concesionario que a partir de agosto subirán los precios aproximadamente 10%, por si a alguno le interesa cerrar algún negocio entre hoy y mañana.

No creo que se arriesguen a subir los precios en un 10%, sería un suicidio comercial ya que dejarían ventas servidas a otras SUV como la Kia sportage revolution, que entiendo descuentan 4´0 en la 2016 y 8´0 en la 2015; la Ford escape que pronto entrará con la 2016 y que manejan descuentos de 4´0 en modelos 2015; para no mencionar otras marcas que son competencia directa. Además tengan en cuenta la disminución en ventas del 6% en vehículos en el primer semestre y que según vá la economía del país, será peor para este resto de año. Así que no se alarmen ni se apresuren a comprar...cautela mientras no sea absolutamente necesario cambiar o adquirir carro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,052
No creo que se arriesguen a subir los precios en un 10%, sería un suicidio comercial ya que dejarían ventas servidas a otras SUV como la Kia sportage revolution, que entiendo descuentan 4´0 en la 2016 y 8´0 en la 2015; la Ford escape que pronto entrará con la 2016 y que manejan descuentos de 4´0 en modelos 2015; para no mencionar otras marcas que son competencia directa. Además tengan en cuenta la disminución en ventas del 6% en vehículos en el primer semestre y que según vá la economía del país, será peor para este resto de año. Así que no se alarmen ni se apresuren a comprar...cautela mientras no sea absolutamente necesario cambiar o adquirir carro.

Suicidio para las utilidades también es dejar los precios quietos con dólar a $3.000.
Evidentemente, a medida que nacionalicen unidades, el alza será inevitable.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Hablando de accidentes, este me paso la semana pasada, segundo 0:38, entrando al parqueadero luego de poner la direccional.


Mañana me lo reciben en el taller, será casi una semana sin la camioneta por el afan e imprudencia de este motociclista :S

Se fue de cambio de puerta (el vidrio ni siquiera baja), cambio de guardabarros delantero derecho, cambio de bumper delantero, retrovisor derecho y arreglada de rin porque lo alcanzo a dañar.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5801.JPG
    IMG_5801.JPG
    742.3 KB · Visitas: 372

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Hablando de accidentes, este me paso la semana pasada, segundo 0:38, entrando al parqueadero luego de poner la direccional.


Mañana me lo reciben en el taller, será casi una semana sin la camioneta por el afan e imprudencia de este motociclista :S

Se fue de cambio de puerta (el vidrio ni siquiera baja), cambio de guardabarros delantero derecho, cambio de bumper delantero, retrovisor derecho y arreglada de rin porque lo alcanzo a dañar.

Para esos no valen las direccionales. Por ahí tengo unos vídeos de las imprudencias de esos tipos (y "tipas"), encender las direccionales es como decirles aceleren más, lo mismo va para los taxistas.
 
Última edición:

Vicmany2k

Despegó motor
Abr 27, 2014
36
A quien le dió la razón las autoridades? O el de la moto aceptó la culpa?

En estos momentos ando sufriendo manejando un sendero "horrible carro" debido a que un motoneto me chocó por detrás.
El carro actualmente está en el taller :mad:
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1440943271860.jpg
    uploadfromtaptalk1440943271860.jpg
    2.2 MB · Visitas: 386
Última edición por un moderador:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Hablando de accidentes, este me paso la semana pasada, segundo 0:38, entrando al parqueadero luego de poner la direccional.


Mañana me lo reciben en el taller, será casi una semana sin la camioneta por el afan e imprudencia de este motociclista :S

Se fue de cambio de puerta (el vidrio ni siquiera baja), cambio de guardabarros delantero derecho, cambio de bumper delantero, retrovisor derecho y arreglada de rin porque lo alcanzo a dañar.
Esa berraca maña de adelantar por la derecha... He tenido varios sustos por lo mismo.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hablando de accidentes, este me paso la semana pasada, segundo 0:38, entrando al parqueadero luego de poner la direccional.


Mañana me lo reciben en el taller, será casi una semana sin la camioneta por el afan e imprudencia de este motociclista :S

Se fue de cambio de puerta (el vidrio ni siquiera baja), cambio de guardabarros delantero derecho, cambio de bumper delantero, retrovisor derecho y arreglada de rin porque lo alcanzo a dañar.
Qué dolor. Igualito me pasó con el Twingo hace unos años. Iba a entrar al edificio y un policía en día de descanso se me metió en la parte trasera derecha. Dañó rin, costado sobre la llanta de ese lado y la parte del paral superior de la puerta del copiloto, donde le pegó la cabeza y lo hundió con el casco, que después se le desprendió y salió volando por encima del carro. De no haber sido por eso, quien sabe como hubiera quedado el hombre.

Se llegó a un acuerdo para que reconociera el deducible del seguro y el mayor costo de la renovación por afectación de la póliza, cerca de 700 mil pesos que pagó en 7 meses. La idea no era irse lanza en ristre contra el hombre, pero tampoco dejarse meter el dedo en la boca y hacerlo responsable de su conducta temeraria. El analfabetismo es tan grande que aunque uno no crea hay gente que no sabe para que son las direccionales.

Gracias a Dios en su caso tampoco trascendió a mayores consecuencias personales, por lo que veo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
247
Desgraciadamente con las motos estamos expuestos todos los días a esto, son imprudentes, no respetan y no preveen el peligro. Hace 25 días una bestia me dañó el Mazda 3 cuando iba por la regional y adelantó entre un bus y yo. El carro se fue de Rin, llanta, bomper, forro de puerta y la lata que cubre la llanta. El tipo ni se cayó, y se voló.
 
Última edición:

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Desgraciadamente con las motos estamos expuestos todos los días a esto, son imprudentes, no respetan y no preveen el peligro. Hace 25 días una bestia me dañó el Mazda 3 cuando iba por la regional y adelanto entre un bus y yo. El carro se fue de Rin, llanta, romper, forro de puerta y la lata que cubre la llanta. El tipo ni se cayó, y se voló.
Por eso ya yo ando con la dashboard cam encendida desde que salgo de la casa hasta que llego. Uno no sabe cuando será de mucha utilidad.