General del Mazda 6 (2004-2009)

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
Compañeros, acabo de adquirir un M6 2008 2000 cc mecánico, en perfectas condiciones, pero no me vino con el manual de propietario, alguien sabe donde lo puedo conseguir?, agradezco la ayuda, ademas, alguien tiene la lista de cambios de piezas por kilometraje, o que se le debe revisar?. Agradezco cualquier ayuda. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y wilisaza

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Compañeros, acabo de adquirir un M6 2008 2000 cc mecánico, en perfectas condiciones, pero no me vino con el manual de propietario, alguien sabe donde lo puedo conseguir?, agradezco la ayuda, ademas, alguien tiene la lista de cambios de piezas por kilometraje, o que se le debe revisar?. Agradezco cualquier ayuda. Saludos

¿Si le escribe a Mazda Colombia?
 

DavidB16

Despegó motor
Abr 25, 2015
36
Bueno, les comento, lo mandé a reparar la transmisión y ya volvió a la vida, por recomendación de un amigo lo llevé a la Calle 67 con 17 JJM Tecnimatic, y me lo dejaron al pelo, le hicieron cambio al kit de transmisión, y el aceite de caja ahora si es rojito como debería ser y no negro como lo tenía antes. El salto entre cambio y cambio quedó tan suave que ni siquiera se siente. Eso si el golpe fue por $3M aprox, aunque en Servimatic me decían que por lo menos $3,8 M.

Ya le quedan gallitos menores como cambio de llantas, cambio de aceite, quizás una sincronización, pero lo que si estoy notando es que pese a que no tiene fugas, si se está consumiendo el aceite de motor como muy rápido, y me parece que sucede cuando se exige a altas revoluciones.

Por otro lado, me antojé de unos mazda 6 2010-2011 que están en el orden de los 40 millones, pero hay uno en Medellín que me parece sospechosamente muy bajo el kilometraje (http://articulo.tucarro.com.co/MCO-416147128-mazda-mazda-6-all-new-_JM) no se si es que lo hayan modificado, o si haya permanecido guardado. Los otros están entre 40 y 60 mil km.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Dante

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246
Bueno, les comento, lo mandé a reparar la transmisión y ya volvió a la vida, por recomendación de un amigo lo llevé a la Calle 67 con 17 JJM Tecnimatic, y me lo dejaron al pelo, le hicieron cambio al kit de transmisión, y el aceite de caja ahora si es rojito como debería ser y no negro como lo tenía antes. El salto entre cambio y cambio quedó tan suave que ni siquiera se siente. Eso si el golpe fue por $3M aprox, aunque en Servimatic me decían que por lo menos $3,8 M.

Ya le quedan gallitos menores como cambio de llantas, cambio de aceite, quizás una sincronización, pero lo que si estoy notando es que pese a que no tiene fugas, si se está consumiendo el aceite de motor como muy rápido, y me parece que sucede cuando se exige a altas revoluciones.

Por otro lado, me antojé de unos mazda 6 2010-2011 que están en el orden de los 40 millones, pero hay uno en Medellín que me parece sospechosamente muy bajo el kilometraje (http://articulo.tucarro.com.co/MCO-416147128-mazda-mazda-6-all-new-_JM) no se si es que lo hayan modificado, o si haya permanecido guardado. Los otros están entre 40 y 60 mil km.

Gracias David por el dato del taller y la información del procedimiento realizado, $3M es buen dinero pero no tanto para este tipo de cajas que todo el mundo habla que es un ojo de la cara repararlas.

¿Que tanto aceite esta consumiendo?, ¿que aceite estas utilizando?.

A mi me gusta mas el corte de los nuestros y los ultimos Mazda 6, la 2da generación no es muy de mi gusto, pero si tiene un mejor motor (mucho mas grande, 2.5lt) y creo que ya viene con accesorios como el control de crucero, computador de consumos y radio mp3; lo del bajo kilometraje toca mirarlo, yo por ejemplo utilizo poco el carro, le hago como 4k Km al año así que para mi si puede ser real, cuestión de revisar el estado del vehículo. si tiene el dinero también dele un mirada al Ford Fusion de 2da generación que están por el mismo rango de precios o los Subaru Legacy (3lt) que aunque un poco mas viejo son unos muy buenos carros.
 

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
¿Si le escribe a Mazda Colombia?
Ya lo hice, gracias por el dato. Saludos

Buenas tardes, acá en Medellín alguien conoce un taller recomendado para Mazda?. Si me regalan el dato les agradezco mucho. Saludos
 
Última edición por un moderador:

DavidB16

Despegó motor
Abr 25, 2015
36
Gracias David por el dato del taller y la información del procedimiento realizado, $3M es buen dinero pero no tanto para este tipo de cajas que todo el mundo habla que es un ojo de la cara repararlas.

¿Que tanto aceite esta consumiendo?, ¿que aceite estas utilizando?.

A mi me gusta mas el corte de los nuestros y los ultimos Mazda 6, la 2da generación no es muy de mi gusto, pero si tiene un mejor motor (mucho mas grande, 2.5lt) y creo que ya viene con accesorios como el control de crucero, computador de consumos y radio mp3; lo del bajo kilometraje toca mirarlo, yo por ejemplo utilizo poco el carro, le hago como 4k Km al año así que para mi si puede ser real, cuestión de revisar el estado del vehículo. si tiene el dinero también dele un mirada al Ford Fusion de 2da generación que están por el mismo rango de precios o los Subaru Legacy (3lt) que aunque un poco mas viejo son unos muy buenos carros.

Hola Dante, le hice cambio de aceite el fin de semana pasado, a los 5.050 km del cambio anterior. Estoy usando Mobil 20W50, sin embargo parece que tenia un mal ajuste en la tapa del filtro y había un pequeño escape que resolvieron con teflón. Creo que el consumo se incrementa cuando hago viajes largos, al exigirle acelerador.
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
246
Hola Dante, le hice cambio de aceite el fin de semana pasado, a los 5.050 km del cambio anterior. Estoy usando Mobil 20W50, sin embargo parece que tenia un mal ajuste en la tapa del filtro y había un pequeño escape que resolvieron con teflón. Creo que el consumo se incrementa cuando hago viajes largos, al exigirle acelerador.
David, en el cambio que hiciste midieron el aceite que sacaron?, eso te puede dar una buena idea del consumo, para mi lo clave en un consumo de aceite es 1ro que uno tenga la confianza de que el carro no se va a quedar sin aceite y 2do desde que tenga buena potencia alejarse de reparaciones innecesarias de motor, muchas veces el aceite se pierde es por sellos de válvulas.
 

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
Compañeros, acabo de adquirir un M6 2008 2000 cc mecánico, en perfectas condiciones, pero no me vino con el manual de propietario, alguien sabe donde lo puedo conseguir?, agradezco la ayuda, ademas, alguien tiene la lista de cambios de piezas por kilometraje, o que se le debe revisar?. Agradezco cualquier ayuda. Saludos
Hola Compañeros, les agradecería mucho si me colaboran como mínimo con una foto de los diferentes testigos que tiene el carro, conseguir el manual de propietario se ha vuelto casi imposible, en los centros autorizados no dan razón y por la red, no encuentro el correspondiente al modelo en cuestión (Mazda 6 6lxnm6 - 2.0 mecánico, 2008). Saludos
 

lerfast

Despegó motor
Abr 9, 2015
24
Hola amigos buenos días, gracias a este foro me decidí en comprar un mazda 3 hace unos meses y estoy contento, luego por pico y placa me conseguí un mazda matsuri el cual es muy buen carro pero pues ya está algo viejito y ya quiero hacer el upgrade para este carro, entonces pues quiero vender el matsuri para comprarme un mazda 6, pero no se si comprar un 2004, o mejor hacerme de un 2007 o 2008, pero no se si comprarlo automático o mecánico, porque no me gusta la caja automática del 2.0 por lo que no es triptónica, en cambio el del 2.3 si lo es, pero me preocupa el consumo de gasolina que tiene este último, por eso ando como pensativo de si comprarme mas bien el 2.0 mecánico con 6 velocidades o el automático 2.0, no se, que me recomiendan?, saben de alguien que esté vendiendo uno? lo necesito con placa terminada en número impar por lo del pico y placa, les agradecería muchísimo, muchas gracias, saludos.
 

Jhonnathan

Despegó motor
Ago 12, 2015
54
Hola amigos buenos días, gracias a este foro me decidí en comprar un mazda 3 hace unos meses y estoy contento, luego por pico y placa me conseguí un mazda matsuri el cual es muy buen carro pero pues ya está algo viejito y ya quiero hacer el upgrade para este carro, entonces pues quiero vender el matsuri para comprarme un mazda 6, pero no se si comprar un 2004, o mejor hacerme de un 2007 o 2008, pero no se si comprarlo automático o mecánico, porque no me gusta la caja automática del 2.0 por lo que no es triptónica, en cambio el del 2.3 si lo es, pero me preocupa el consumo de gasolina que tiene este último, por eso ando como pensativo de si comprarme mas bien el 2.0 mecánico con 6 velocidades o el automático 2.0, no se, que me recomiendan?, saben de alguien que esté vendiendo uno? lo necesito con placa terminada en número impar por lo del pico y placa, les agradecería muchísimo, muchas gracias, saludos.
Yo miraria un sr 2.3 modelo 2007 a 2009 ese carro es muy bonito y trae mas cositas que el 2.0 y es mas confiable respecto a los modelos 2004 a 2006 ,por otro lado yo tengo un 2.0 mecanico mod 2007 me hace aproximadamente 35km galon mitad ciudad mitad carretera supondria que el automatico consumiria un poco mas eso si buscalo con mucha pasciencia si no se te vuelve un dolor de cabeza y de bolsillo ...

Que opinan de este carro seria una compra razonable y que tan confiables son?
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-416878611-mazda-mazda-6-mazda-6-speed-_JM
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: lerfast

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pues se ve bien, es un Mazda 6 V6 us-spec, no un mazda speed como dice el anuncio, ni aiquiera tiene el kit de carrocería del mazda speed, además que este venia con un 4cyl turbo. Me preocupa que no muestren el motor porque hace poco en tucarro vendía un 6 "v6" que de v6 solo tenía el logo en el maletero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonnathan

lerfast

Despegó motor
Abr 9, 2015
24
Hola amigos, bueno pues nada, ha sido dificil la búsqueda, los carros que he visto presentan ruidos en correas al encender el carro cosa que pues da mucho que decir para un carro en venta no?, y piden mucho los que son 2004 (vs 2007, 2008 no?) si saben de alguien que esté vendiendo el suyo me cuentan vale?, muchas gracias, saludos.
 

Jhonnathan

Despegó motor
Ago 12, 2015
54
Buenos dias muchachos una preguntica algun sitio que me puedan recomendar para cambiar el kit del clutch a mi mazda 6 es que llame al concesionario y me cobran 508.000 solo la mano de obra me perece realmente caro,les agradeceria que me dieran el dato,me encuentro en bogota gracias..
 

Camilo_Castillo

Despegó motor
Sep 17, 2014
10
Una pregunta ud q saben del tema resulta que tengo un mazda 6 2009 2.3 sr y cuando lo compre e vino solo con una tarjeta llave, pero he leído q esa tarjeta es inteligente y q no es necesario insertarla en el entendido para andar el carro, pero a mi me toca insertar la llave en el switch, no se si existe alguna manera de programarla o de llevarlo a un taller bueno en Bogotá, muchas gracias

Otra pregunta no hay forma q el carro se le pueda actualizar el computador para que diga cuantos litros consumo por km?
 
Última edición por un moderador:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Una pregunta ud q saben del tema resulta que tengo un mazda 6 2009 2.3 sr y cuando lo compre e vino solo con una tarjeta llave, pero he leído q esa tarjeta es inteligente y q no es necesario insertarla en el entendido para andar el carro, pero a mi me toca insertar la llave en el switch, no se si existe alguna manera de programarla o de llevarlo a un taller bueno en Bogotá, muchas gracias

Otra pregunta no hay forma q el carro se le pueda actualizar el computador para que diga cuantos litros consumo por km?

lo de los litros imposible eso no le traia esa generacion del 6 lo de la tarjeta si tiene pilas solo es girar la tapa llave negra que tiene el carro y prende sin insertar la llave de repuesto esta llave de repuesto es solo para emergencias que se te acabe la pila entonces retiras la tapa negra del encendido y queda descubierta la ranura para insertar la llave pero como te digo solo en emergencias y si el control no tiene pila si te lo vendieron con el control con pilas y no gira el encendido sin llave debe tener un problema y ahi si grave porque eso vale bastante y te engaño el vendedor espero haber aclarado tu duda te recuerdo que esto tambien lo validas si para abrir las puertas al presionar los botones negros de las manijas el carro libera los seguros sin necesidad de sacar el control
 

Alejandro Polania alvarez

Despegó motor
Ene 21, 2014
17
Buenas Noches,

Quisiera que me ayuden para la compra de este vehículo.

Ventajas, desventajas, repuestos, mantenimiento, este carro tiene algún problema?

Ajuste

Consumo mas o menos combustible

Alguien sabe o le ha puesto, si se puede poner los botones originales de control crucero al Mazda?

Creo que mañana me decido por un Mazda 6 SR 2.3 2007 con 106.000 kms, el carro esta bueno en general, lo único que tiene es que esta botando liquido verde arriba del tanque refrigerante.

Muchas gracias
Amigo es porque tiene rotp y con fuga el tanque del radiador eso arregaldo no sirve le toca comprar un radiador nuevo aliste 1.5 millones
 

ARTURO TARAZONA

Nuevo usuario
Abr 16, 2015
6
Hola buenas tardes, en mi experiencia con mi mazda 6 Sr 2007 no he tenido inconvenientes gracias a Dios, me ha salido muy bueno este carro, y como decían algunos de ustedes por ese dinero (18 a 27 MM) es difícil conseguir un carro tan completo como el Mazda 6. En cuanto si el carro es bueno o malo eso depende del trato que le han dado, Mi M6 tiene 118 mil km esta muy bien física y mecánicamente, la verdad no le duele una muela y para viajes largos es de lo mejor. la caja no ha sido reparada y hasta el momento no presenta ningún mal síntoma, Creo que tengo caja para rato. Estos carros no fueron diseñados para picarlos o darles un manejo agresivo, si lo tratas bien y no lo forza tendras M6 para rato. esto no quiere decir que si lo exiges no responde, obvio que si pero te va pedir mas rápido mantenimiento y cambio de piezas. Por lo general el que adquiere un mazda 6 lo hace por su confort, elegancia y seguridad, y no para darle un manejo agresivo o deportivo si se quiere llamar. En mi opinión es uno de los mejores carros del mercado. Próximamente lo cambiare por un M6 All New.

Saludos....