General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Lista de precios de Volkswagen, SEAT, Audi y Skoda a septiembre 2015

No puedo creer que la Tiguan ya esté en más de 120 millones, mientras que la Q3 se mantiene en el mismo precio, ambas están prácticamente al mismo precio. El aumento del dólar no afectó a Audi? O Porsche Colombia en qué forma incrementa los precios? Porque tanto la Tiguan como la Q3 vienen desde Alemania, entonces el aumento debería ser igual en ambas, no entiendo como una subió casi 30 millones y la otra se mantuvo en el mismo precio de los últimos meses.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
No puedo creer que la Tiguan ya esté en más de 120 millones, mientras que la Q3 se mantiene en el mismo precio, ambas están prácticamente al mismo precio. El aumento del dólar no afectó a Audi? O Porsche Colombia en qué forma incrementa los precios? Porque tanto la Tiguan como la Q3 vienen desde Alemania, entonces el aumento debería ser igual en ambas, no entiendo como una subió casi 30 millones y la otra se mantuvo en el mismo precio de los últimos meses.

Puede ser porque las Tiguan entraron al país con la nueva tasa de cambio y las Q3 se compraron con una tarifa más baja. Pienso que se deben vender más las Tiguan que las Q3 (no tengo los datos a la mano), por eso hay que comprarlas más seguido, mientras el stock de las Audi puede permanecer más tiempo en el país con un precio viejo.

Igual, solo es una teoría sin sustento alguno:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo Beltrán

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Puede ser porque las Tiguan entraron al país con la nueva tasa de cambio y las Q3 se compraron con una tarifa más baja. Pienso que se deben vender más las Tiguan que las Q3 (no tengo los datos a la mano), por eso hay que comprarlas más seguido, mientras el stock de las Audi puede permanecer más tiempo en el país con un precio viejo.

Igual, solo es una teoría sin sustento alguno:D


Tiene razón, esas Q3 son modelo 2015 y las Tiguan modelo 2016, aunque mire que las Q5 si las anuncian como modelo 2016 por un poco más de 150 millones, si son modelo 2016 debieron haber llegado hace poco, pero el precio es el mismo de los últimos meses, ¿y entonces el incremento del dólar? No entiendo la verdad.
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Amigos foristas,

tengo una duda sobre el Beetle. En la pagina web de Volkswagen-Alemania no hay ningun Beetle con motor de 2.5 litros. Los modelos Sport son de 1.4 y 2.0 litros, ambos turbos.

Qué modelo de Beetle es el que nos estan ofreciendo en Colombia?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
El 2.5 litros. Lo que pasa es que cada mercado se surte de motorizaciones específicas dependiendo de los representantes de la marca en cada país.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Lo que pasa con Audi es que lo que dice 2015 en general tiene precios del 2015, ya Q3 valía eso el año pasado si la memoria no me falla, o a subido poquito. La Tiguan hace como 15 días en un concesionario me dijeron que no había casi así que deben ser precios con el dólar más caro, sin embargo debe ser dólar de hace unos 3 meses y no a más de $3.000 por dólar.

El Ibiza más caro recuerdo haberlo visto en 60M ahora está en 54M especulando asumo que son inventarios del importador pasado y los están vendiendo a precios con dólar viejo como también se ve con el Octativa. Pero cuando se acaben, llegaran más dolorosos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Puede ser porque las Tiguan entraron al país con la nueva tasa de cambio y las Q3 se compraron con una tarifa más baja. Pienso que se deben vender más las Tiguan que las Q3 (no tengo los datos a la mano), por eso hay que comprarlas más seguido, mientras el stock de las Audi puede permanecer más tiempo en el país con un precio viejo.

Igual, solo es una teoría sin sustento alguno:D

Yo creería que es al contrario. Se ven más Q3 nuevas que Tiguan recién matriculadas, al menos en Bogotá.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y diegocint

Jodarodriguez

Despegó motor
Sep 3, 2013
16
Puede ser porque las Tiguan entraron al país con la nueva tasa de cambio y las Q3 se compraron con una tarifa más baja. Pienso que se deben vender más las Tiguan que las Q3 (no tengo los datos a la mano), por eso hay que comprarlas más seguido, mientras el stock de las Audi puede permanecer más tiempo en el país con un precio viejo.

Igual, solo es una teoría sin sustento alguno:D

Esos precios deben de corresponder a las unidades que ellos ya tienen nacionalizadas o están en vitrinas, por que si no tienen el carro en existencia el valor depende del dólar el día de la nacionalización. Eso me explicaron en Audi hace poco que solicité unas cotizaciones.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Me traiciono la memoria, recuerdo que alguien público un link de una pagina donde con el VIN del carro uno puede obtener mas información sobre todo lo que trae o no el carro pagando, pero no la encuentro... ¿alguien la recuerda?
 
Sep 9, 2015
6
Saludos foristas,

Estoy pensando en comprar un SEAT IBIZA STYLE MT usado modelo 2012,
Pero me preocupa un poco el tema de los repuestos, saben ustedes si son muy costosos?

Que opiniones tienen de este carro?

Agradeceria mucho sus opiniones, pues no soy un experto en carros y este sería mi primer juguetico

Gracias!