Denrey

Usuario
Jul 13, 2015
66
Como ya están próximos a llegar otros dos nuevos modelos, a parte del Logan... ¿Se abrirán temas por separado para cada uno?

Gracias.
 

Alejo GTline

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2013
191
Me fui de curioso a ver el logan y en el concesionario donde fui, (centromayor) tenian uno con un body kit que a mi parecer se ve muy bien.
Como ya han dcho aca, el carro tuvo un cambio extremo especto del modelo anterior, un interior muy bien terminado y con cositas que son... pendejaditas, pero que le dan un plus a la hora de compararlo con otros carros, como 3 cabeceros traseros graduables, (se que no es la gran cosa pero por ejemplo un mazda 2 no los tiene), en fin el carro va a ser todo un exito, mientras estuve chismoseando era el hit del concesionario, (es un concesionario multimarcas) todo el mundo viendolo y preguntando sobre el carro. VI mucho interesado.
IMG_20150912_183649.jpg IMG_20150912_183706.jpg
 

Emfront

Despegó motor
Jul 26, 2015
68
Estimo que sea el hecho del baúl, por lo que eh visto del sandero en argentina es casi idéntico al nuevo logan. solo que en versión HB pero esperar al lanzamiento a ver que mas traen de diferente.

Y será que lanzan el sandero GT pero esta vez mas engallado y con mas potencia para hacer del mismo un carro diferente a la familia Sandero q estoy seguro será un hit y dará un certero golpe al corbatin
 

Automundo

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
82
Pasé a mirar este carro el viernes pasado, solo por chisme, y aunque yo también soy de los que pocón pocón con los Renault, me parece que el carrito lo mejoraron comparado con la versión anterior, se siente menos baratija, físicamente también mejoró, y se le abona el hecho de ya traer al menos 2 Airbags.
 

DiegoJB

Despegó motor
Nov 15, 2010
3
Bien. Compañeros foristas... Contento con mi logan dynamique 2011 encuentro que ya es tiempo de renovar carro (49000 km). He visto que el nuevo logan viene con motor de 8 válvulas en dynamique y de 16v válvulas el privilege. Supongo que el motor de 16v es el mismo de la línea sandero 16v y que el de 8 válvulas es el mismo que tiene mi auto actual, con el cual ando tranquilo y me he sentido satisfecho viajando de Bogotá al eje cafetero y a san gil (consumo promedio en carretera 11 km/l. En ciudad Bogotá 10.5 km/l). Pregunto a aquellos que conocen el desempeño de los dos motores: el motor de 16 válvulas tendrá alguna ventaja considerando que el 80% del uso es en Bogotá? Es cierto que el consumo pese ser mayor?

Esto es por que entre el privilege y el dynamique hogar $1.5 millones de diferencia y los demás aspectos que los diferencian (aire automático, timón y pomo en cuero, sensor sonoro de reversa) no me son relevantes. a esta altura solo el motor me parece factor para inclinarme por alguna e las dos versiones.

Si optó por dynamique... Quizá use e $l 1.5mm en sensor de reversa con espejo... Tapizado en cuero... O una guantera apoyabrazos.... Ja ja..... O simplemente pido el préstamo por menos... Pff
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734

Alejo GTline

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2013
191
si le montan el motor de la duster, no me parece tan descabellada la idea de que lo pongan en el mercado colombiano. Que tanto mas podria valer una version con el motor 2 litros?
unos 5 millones?
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Podrían usar GT Line como acabado tope de línea en vez de Privilege.

si le montan el motor de la duster, no me parece tan descabellada la idea de que lo pongan en el mercado colombiano. Que tanto mas podria valer una version con el motor 2 litros?
unos 5 millones?

Ese es el Sandero RS con el motor de la Duster y otras cositas extra.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
si le montan el motor de la duster, no me parece tan descabellada la idea de que lo pongan en el mercado colombiano. Que tanto mas podria valer una version con el motor 2 litros?
unos 5 millones?

No es así de fácil. Hay que ponerle también la caja, los frenos, cambiar de rines, de llantas y algunos retoques estéticos. Pero el punto clave es ¿Se justifica hacerlo en Envigado o traerlo de Brasil? Eso haría la diferencia en precio, porque si las proyecciones de ventas no cuadran, ensamblarlo es una pérdida de dinero...Y con el real brasilero que es bien fuerte, se complica un poco más el tema. Pero en el peor de los escenarios, más allá de 55 millones no creo que valga
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
No entiendo por que se ofenden por una apreciación PERSONAL, y repito; si a ustedes los Renault que venden aquí les parecen bonitos pues FABULOSO, todos no tenemos el mismo gusto señor y eso hay que respetarlo.
Lo de Dacia, si el carro lo es pero de ninguna manera eso significa que sea de mala calidad, es mas han demostrado ser carros bastante confiables.


A mi esto si me parece bonito, por qué en vez de traer modelos descafeinados en diseño no traen estas bellezas ??

Ver el archivos adjunto 92700 Traer este clio y no lo que nos venden
Ver el archivos adjunto 92701 Este Megane lleva en el mercado europeo y acá nada de nada

Buen dia Foristas
De acuerdo, esa version del Clio que rueda actualmente en Europa tiene un precio de mas o menos 15,300 Euros, que al cambio de hoy seria de unos 52 millones de pesos.
Obviamente el costo de importacion para Sofasa podria ser menor, pero con todos los impuestos que hay que agregarle para obtener el precio de venta en Colombia, seria un automovil muy costoso y creo que no tendria mucho exito en ventas.

Hay muchos modelos de automoviles en el mundo, que es muy dificil verlos en nuestro pais. Las ensambladoras y los importadores se cuidan de no meterse con vehiculos que sean dificiles de comercializar....es una lastima pero es nuestra realidad economica.

Cordial saludo
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Ayer lo vi en el Titan en Bogotá, es increíble lo grande y comodo que se ve para el segmento B, aunque las llantas me parecían muy delgadas para la proporción pero sin discusión de las mejoras.
 

Kelope

Usuario
Sep 15, 2015
4
Estoy a la espera de el Nuevo Logan versión Dynamique. Lo compraron mis papás pero también le daré bastante uso pues en la casa solo manejaremos mi papá y yo. Casi nos decidimos por el privilege pero el cambio era casi que solamente el motor, de resto muchas similitudes. Lo compramos plateado, es complicado porque si es verdad que al carro le lucen todos los colores, les comentaré cualquier cosa o novedad que perciba de esta excelente renovación.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Estoy a la espera de el Nuevo Logan versión Dynamique. Lo compraron mis papás pero también le daré bastante uso pues en la casa solo manejaremos mi papá y yo. Casi nos decidimos por el privilege pero el cambio era casi que solamente el motor, de resto muchas similitudes. Lo compramos plateado, es complicado porque si es verdad que al carro le lucen todos los colores, les comentaré cualquier cosa o novedad que perciba de esta excelente renovación.

Buen dia Forista
Pues que bueno estrenar.
Creo que es el primero en este Foro que nos comenta que ha comprado el nuevo modelo de Logan.
Seran muy apreciados sus comentarios y vivencias con el automovil.

Cordial saludo
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Esa es la versión brasilera que la verdad no creo que llegue a Colombia, pero cuál sería la diferencia relevante entre el nuevo sandero GT y un sandero privilege

Yo diria que el GT line si llega a Colombia. De hecho la anterior generacion llego con la diferencia del tablero y del motor (en Brasil usan el k7m mientras que en Colombia usa el k4m).
 

Juanpiblo

Alto kilometraje
Jul 25, 2011
79
La verdad es que seria delicioso, un SANDERO RS acá en Colombia, con esa cajita de 6 tocada por los mansitos de SOFASA (que si que saben de eso).
Y la verdad no me parecería nada descabellado que Renault Colombia se anime a comercializar este modelo en el país, ya que no tiene un motor dramáticamente complicado dígase turbo, o alguna nueva tecnología que les generaría gastos en capacitación del personal o adecuación de planta. La verdad ellos tienen ratico lidiando ya el F4R, lo que les da a mi modo de ver simplista todas las cartas pa jugarse un ALL IN con un carrito de nicho por así decirlo.
Otro punto a favor (ya acá dándomelas YO de brujo) va a ser las buenas ventas de los LOGAN y SANDEROS nuevos. La semana pasada que estuve en Bogotá acompañe a dos amigas que me pidieron las ayudará a comprar sus nuevos carros una por tener su presupuesto y vida crediticia algo ajustados se embarcó en este nuevo LOGAN EXPRESSION ya que le mostré que era el carro nuevo con mejor relación costo-beneficio ademas de que le cabe el coche del bebé casi que sin doblarlo. La otra algo ya mas solvente se compro un Mazda 2 TOURING en 44 barritas con matrícula gratis, kit de carretera y tapetes que también me pareció bueno. Y hoy la mama de un amigo me pidió el favor de que la acompañar a ver acá en quilla carros pa reemplazar el viejo, y después de ver RÍO, VERSA, VENTO y otro que se me pasa el ganador nuevamente fue un LOGAN pero esta vez si fue en versión DYNAMIQUE, y así se de tres conocidos mas que se han hecho a este nuevo modelo. Se está vendiendo como pan caliente así como paso en su momento con mi querida DUSTER.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Si el carro no lo va a poner a trabajar en servicio público es una pérdida de tiempo y plata. El consumo es bueno para la carrocería y el peso pues hace unos 38 -42 kms / gal. en ciclo urbano y entre 45 y 50 en carretera. ¿Eso le parece muy alto?