Hablemos de Llantas

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Hola les cuento que tengo un X3 2007 tengo una llanta que no paso la revisión tecnomecanica entonces he salido a mirar llantas y no se si cambiar solo la que esta mal o hacer el cambio de 2 o definitivamente cambiar las 4. las que tengo actualmente son pirelli scorpion 235/55 r17 las opciones son:

1. pirelli scorpion 235/55 r17 501.900

2.falken ze 912 235/55 r17 351.900

3.michellin primacy 3 235/55 r17 493.900

4. pirelli p zero nero run flat 235/55 r17 502.900

les agradezco toda su ayuda para tomar la mejor decisión.

Si solamente va a cambiar una llanta compre la misma referencia de las que tiene el carro. si va a cambiar dos llantas verifique que las dos nuevas tengan el mismo UTGQ que las dos viejas que van a quedar si va a cambiar de marca, o en lo posible compre la misma referencia.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Hace 3 años y medio hubiera servido.
giphy.gif
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Hola les cuento que tengo un X3 2007 tengo una llanta que no paso la revisión tecnomecanica entonces he salido a mirar llantas y no se si cambiar solo la que esta mal o hacer el cambio de 2 o definitivamente cambiar las 4. las que tengo actualmente son pirelli scorpion 235/55 r17 las opciones son:

1. pirelli scorpion 235/55 r17 501.900

2.falken ze 912 235/55 r17 351.900

3.michellin primacy 3 235/55 r17 493.900

4. pirelli p zero nero run flat 235/55 r17 502.900

les agradezco toda su ayuda para tomar la mejor decisión.

De esas 4 opciones Michelin a ojo cerrado, las Pirelli no tienen buena vejez, yo cambiaría mínimo 2 las del eje. Pero me iría por Michelin y después las Falken, como última opción dejaría las Pirelli
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Lo ideal sería cambiar las 4. En el peor de los casos, las 2 del eje
Nunca he sido amigo de tener diferentes referencias en las 4 llantas
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Guillermo T

Despegó motor
Jul 30, 2013
6
Buenas tarde,

Soy nuevo por acá y pido una recomendación.

Necesito llantas para una Nissan X Trail, las medidas que busco y que cuadran en referencia a la original es 235 60 16 de preferencia AT.

Salgo a destapado por ahi un par de veces al mes y no se por cual llanta irme.

Entre las posibilidades estan:

Yokohama G012
Pirelli ATR
Maxxis AT771
General Grabber AT

Gracias por ayudar
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Buenas tarde,

Soy nuevo por acá y pido una recomendación.

Necesito llantas para una Nissan X Trail, las medidas que busco y que cuadran en referencia a la original es 235 60 16 de preferencia AT.

Salgo a destapado por ahi un par de veces al mes y no se por cual llanta irme.

Entre las posibilidades estan:

Yokohama G012
Pirelli ATR
Maxxis AT771
General Grabber AT

Gracias por ayudar

Mire las Michelin Latitude Cross...
 
A

Alcaravan04

Guest
Buenas tarde,

Soy nuevo por acá y pido una recomendación.

Necesito llantas para una Nissan X Trail, las medidas que busco y que cuadran en referencia a la original es 235 60 16 de preferencia AT.

Salgo a destapado por ahi un par de veces al mes y no se por cual llanta irme.

Entre las posibilidades estan:

Yokohama G012
Pirelli ATR
Maxxis AT771
General Grabber AT

Gracias por ayudar
Me ha ido bien con la Hankook RF10 bien trocheras y 70k kms hasta el cambio, un poco ruidosas pero para la aplicación de trocha están bien, su precio esta dentro del promedio.
 

Fabian David

Despegó motor
Ago 4, 2015
22
Buen día a todos,


leí varias páginas de este hilo sin encontrar un detalle que me inquieta. Tengo un nissa versa 2013 por lo que usa las llantas 185/65/15 y según el siguiente link el mejor cambio en velocidad quedaría en la 195/60/15

http://www.1010tires.com/Tools/Tire-Size-Calculator/185-65R15/195-60R15/195-65R15/205-60R15

Mi duda puntual es, con ese cambio de llanta de 185 a 195 de ancho, debo cambiar el rin original de mi auto o cuando es necesario cambiar el rin teniendo en cuenta que cambia el ancho de la llanta?

Gracias
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buen día a todos,


leí varias páginas de este hilo sin encontrar un detalle que me inquieta. Tengo un nissa versa 2013 por lo que usa las llantas 185/65/15 y según el siguiente link el mejor cambio en velocidad quedaría en la 195/60/15

http://www.1010tires.com/Tools/Tire-Size-Calculator/185-65R15/195-60R15/195-65R15/205-60R15

Mi duda puntual es, con ese cambio de llanta de 185 a 195 de ancho, debo cambiar el rin original de mi auto o cuando es necesario cambiar el rin teniendo en cuenta que cambia el ancho de la llanta?

Gracias
No se el ancho del rin del Versa, pero estoy seguro que perfectamente aguanta una llanta con un solo cm de mas. Por lo general aguantan hasta 3cm de mas y 2cm de menos.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Buen día a todos,


leí varias páginas de este hilo sin encontrar un detalle que me inquieta. Tengo un nissa versa 2013 por lo que usa las llantas 185/65/15 y según el siguiente link el mejor cambio en velocidad quedaría en la 195/60/15
http://www.1010tires.com/Tools/Tire-Size-Calculator/185-65R15/195-60R15/195-65R15/205-60R15

Mi duda puntual es, con ese cambio de llanta de 185 a 195 de ancho, debo cambiar el rin original de mi auto o cuando es necesario cambiar el rin teniendo en cuenta que cambia el ancho de la llanta?

Gracias

No tiene que cambiar el rin, sería así si cambiara el diámetro de la llanta (en la gráfica es 381 mm para el rin 15 de su carro). Puede probar este enlace: http://www.equivalencias.info/neumaticos/index.php

equivalencias-info-1.png
 

Fabian David

Despegó motor
Ago 4, 2015
22
No se el ancho del rin del Versa, pero estoy seguro que perfectamente aguanta una llanta con un solo cm de mas. Por lo general aguantan hasta 3cm de mas y 2cm de menos.

No tiene que cambiar el rin, sería así si cambiara el diámetro de la llanta (en la gráfica es 381 mm para el rin 15 de su carro). Puede probar este enlace: http://www.equivalencias.info/neumaticos/index.php

Ver el archivos adjunto 92616

Muchas gracias por sus respuestas :)

Tenía otra duda pero ya desde el punto de vista estético, para el caso que les comentaba de una llanta 185/65/15 y teniendo en cuanta lo que ustedes me comentaron, si lo quiero cambiar por ejemplo a una llanta más ancha (las del nissan versa son bien angostas lo que lo hace ver bastante mal en la parte trasera) por ejemplo una 215/55/15 o a una 205/60/15 entendería que la llanta va a ser un poco más ancha pero en contra también sería un poco más pequeña en cuanto al diametro que esta tendría......de los dos cambios que menciono, se nota mucho la diferencia con la original, osea el que sea un poco más pequeña en diametro le daña mucho a la estética?.....han hecho el cambio en esas escalas similares?
 
Última edición por un moderador:

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Tenía otra duda pero ya desde el punto de vista estético, para el caso que les comentaba de una llanta 185/65/15 y teniendo en cuanta lo que ustedes me comentaron, si lo quiero cambiar por ejemplo a una llanta más ancha (las del nissan versa son bien angostas lo que lo hace ver bastante mal en la parte trasera) por ejemplo una 215/55/15 o a una 205/60/15 entendería que la llanta va a ser un poco más ancha pero en contra también sería un poco más pequeña en cuanto al diametro que esta tendría......de los dos cambios que menciono, se nota mucho la diferencia con la original, osea el que sea un poco más pequeña en diametro le daña mucho a la estética?.....han hecho el cambio en esas escalas similares?

Si se nota, ademas que el consumo de combustible va a aumentar por la mayor superficie de contacto con el suelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Alejo GTline

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2013
191
Compañeros, tengo una duda, no se si este sea el tema adecuado para hacerla.
Que implicaciones podria tener ponerle al carro unos espaciadores para sacar un poco los rines, nada exagerado, maximo 10mm por cada rin.
Es que me parece que el sandero tiene muy metidas las ruedas en la carroceria.
Gracias
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Buenos días, hace unos días vengo notando algo de perdida de adherencia en las llantas a pesar que todavía el labrado no ha llegado al indicador por esto he empezado a buscar el juego de reemplazo, mi carro es un Mazda 5 y quisiera saber de las siguientes referencias cuales me recomiendan, el presupuesto es de 1 millon de pesos para las 4 ruedas. Son 205/55 R16

maxxis/maz1-victra
maxxis/maz4s-victra
Nexen/N3000
toyo-proxes-tpt
Goodyear/eagle-sport-91v
goodyear-assurance
goodyear-efficientgrip
hankook-ventus-v2-concept
hankook-ventus-k110-v12-evo
michelin-primacy-3
toyo-drb
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Señores, acudo a ustedes para escuchar sus opiniones y comentarios, no obstante @@JuanD2394 me ha asesorado bastante con estos temas, quiero saber si alguien ha tenido la oportunidad de hacer esta modificacion en un Audi A4 y tal vez tenga fotos del proyecto.

Ocurre que acabo de cambiar los rines del A4 por unos 18 en llantas 225/40/18. Como sabran, las llantas de este carro quedan bastante metidas en los guardabarros y los nuevos rines mas aun, por lo que me recomiendan colocar espaciadores. Una medicion me arroja unos espacios de 36mms y 20mms entre la llanta y el guardabarro atras y adelante respectivamente.

Pienso en colocar espaciadores de 20mms atras y 15mms adelante y me decanté por la marca ECS Tuning. Alguien tiene algun juego a la venta por cierto??

Será que esta medida es suficiente o excesiva ??? Si luego cambio a 235/40/18 me queda salida la llanta ???

Que efecto podría tener esto en el handling, rendimiento del carro, desgaste, etc???

Gracias.
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Buenos días, hace unos días vengo notando algo de perdida de adherencia en las llantas a pesar que todavía el labrado no ha llegado al indicador por esto he empezado a buscar el juego de reemplazo, mi carro es un Mazda 5 y quisiera saber de las siguientes referencias cuales me recomiendan, el presupuesto es de 1 millon de pesos para las 4 ruedas. Son 205/55 R16

maxxis/maz1-victra
maxxis/maz4s-victra
Nexen/N3000
toyo-proxes-tpt
Goodyear/eagle-sport-91v
goodyear-assurance
goodyear-efficientgrip
hankook-ventus-v2-concept
hankook-ventus-k110-v12-evo
michelin-primacy-3
toyo-drb

Michelin sería mi primera opción y consideraría brigestone como segunda opción. Lástima que las Goodyear efficientgrip que he visto en Colombia son peruanas y desconozco las características de fabricación, porque las calificaciones que tiene en México y Europa son de la las mejores pero el origen es diferente.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Ayer de regreso de Ibague al llegar al alto de las arepas el carro me indico que una llanta estaba bajita de aire, cuando pare efectivamente una llanta estaba con 14 PSI, saque el compresor, le eche aire hasta los 32 PSI y segui el camino, cuando llegue aca a Bogota fui al montallantas donde siempre voy (EDS Mobil de la 141 con Autonorte Costado Oriental), efectivamente tenia una puntilla, desde que llegue al montallantas no perdi de vista la llanta (con tantas historias que uno escucha de que cogen con una navaja y le abren mas huecos a la llanta) aun asi cuando el señor siguio mirando habian otros 2 huequitos, 2 poros en la llanta a despinchar, si no hubiera estado ahi con el ojo pegado digo que el man habria abierto esos 2 huequitos

Entonces aparte del parche de la puntilla, pues toco otros 2 parches para los poros que se detectaron, ahi yo pregunte que porque se podria porosear una llanta? ahi el man me dijo que por el aire, y yo quede!! :confused: que el aire tenia humedad y esa humedad dentro de la llanta con el paso del tiempo podia porosear una llanta, me comento que por eso era mejor el nitrogeno, me ofrecio el nitrogeno en vez del aire y de una vez cambiar el aire por nitrogeno en las otras llantas y dije que no que muchas gracias que le echara aire, y el man asi procedio

Estando ahi entre a comer al on the run que queda ahi en la misma EDS y me puse a pensar, cai en cuenta que cuando compre el fabia cuando vivia en cali a la semana le cambie las llantas que tenia de fabrica por unas Hankook Ventus RS2 (llantas pa buenas recomendadas) y desde ahi le puse nitrogeno en ese entonces, dure 2 años largos con nitrogeno cuando vivi en Cali y nunca una llanta se me habia poroseado, lo deje de usar cuando me vine a vivir a Bogota de nuevo, posteriormente con el Octavia anterior me acuerdo que una de las llantas que eran unas Dunlop se poroseo, ya despues cambie las llantas por unas michelin energy X2 (No recomiendo estas llantas) y asi se vendio el carro

Y ahora otra llanta poroseada, entonces dije pues ya llevo 2 llantas poroseadas de 2 marcas diferentes y en ambas usaba aire cuando paso eso, termine de comer y fui y le dije al man que por favor cambiara aire por nitrogeno en todas las llantas, lo cual costo 20 mil pesos

Puede ser un efecto placebo, puede ser una pendejada pero ya tome la decision, cambiaron los tapa valvulas por unos de color verde, ahora esperar a ver como me acaba de ir, pero supuestamente son varios los beneficios de usar nitrogeno en vez de aire, cuando lo use en Cali me fue bien, alla lo use porque habia 3 montallantas cerca al sector donde me movia donde se conseguia el nitrogeno sin problema y cuando llegue aca pues lo deje de usar, pero como repito nunca tuve una llanta poroseada con nitrogeno mientras lo use y con aire si 2 llantas!! :(
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y AlejandroA.G.

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Amigos ayudenme en algo, quiero cambiar las llantas con tiempo y cuando sea el momento necesario quiero ir a la fija, pero tengo la Duda entre llantas 205/55/R16 y pues no me decido, alguien puede decirme o darle mejor o menor puntuacion a la que le parezca mejor en cuanto a precio calidad, clima seco/mojado, etc, les agradezco el aporte.

Maxxis Victra MA-Z1
Yokohama S-Drive
Pirelli P7
Goodyear Eagle Sport