General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Buenas tardes compañeros

Tengo una inquietud, resulta que ayer en un parqueadero el lugar que me tocó era muy reducido entre dos vehículos por lo que dejé el carro con los espejos cerrados. Cuando volví y los abrí, el espejo de la puerta izquierda se soltó, o sea no se si se rompió de alguna parte pero el resorte que lleva dentro se safó del interior del espejo, básicamente el espejo quedó agarrado de unas paticas de plástico y del cable del mando eléctrico. Así las cosas fui al concesionario y me dijeron que el espejo había que cambiarlo todo con un valor mayor a 300 mil pesos. La pregunta es si ese espejo se puede destapar ya que no creo que haya que cabiarlo todo, la luneta está buena, el mando eléctrico está bueno, lo único es que se soltó el resorte.

Si saben como hacerlo les recomiendo, en un rato les pongo fotos, gracias




A mi una vez me pego un ciclista es decir el.paso y lo empujó hacia adelante y se despegó y queod colgando .. Al verlo me di cuenta que igual se puede volver a montar si no hya cosas rotas..y lo importante es que hay una pestaña que debe encajar entre dos pestañas... Lo hice cojiendo el espejo con el vidrio mirando hacia afuera y cazarlo de adelante hacia atras... Es decir que el.espejo quede casi en el parabrisas e irlo regresando pivotando hasta que quede en su posicion original...garantizando.que la.pestaña quede en las dos pestañas de la base... Espero hacerme.entender.
T
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
A mi una vez me pego un ciclista es decir el.paso y lo empujó hacia adelante y se despegó y queod colgando .. Al verlo me di cuenta que igual se puede volver a montar si no hya cosas rotas..y lo importante es que hay una pestaña que debe encajar entre dos pestañas... Lo hice cojiendo el espejo con el vidrio mirando hacia afuera y cazarlo de adelante hacia atras... Es decir que el.espejo quede casi en el parabrisas e irlo regresando pivotando hasta que quede en su posicion original...garantizando.que la.pestaña quede en las dos pestañas de la base... Espero hacerme.entender.
T
El daño fue algo mayor, alguien me puede indicar como se suelta el panel de la puerta delantera ya que donde me van a reparar el espejo están como engalletados.

Bueno para retroalimentar, el panel tiene un tornillo en la manija, otro debajo de la asa gris y 4 bajo el parlante, el espejo se arregló, solo había que volver a enganchar el resorte al espejo lo cual se hizo por detrás del dispositivo eléctrico del espejo halando el resorte enhebrado con un alambre. Listo el arreglo en 20 mil pesos
 
Última edición:

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
El daño fue algo mayor, alguien me puede indicar como se suelta el panel de la puerta delantera ya que donde me van a reparar el espejo están como engalletados.

Bueno para retroalimentar, el panel tiene un tornillo en la manija, otro debajo de la asa gris y 4 bajo el parlante, el espejo se arregló, solo había que volver a enganchar el resorte al espejo lo cual se hizo por detrás del dispositivo eléctrico del espejo halando el resorte enhebrado con un alambre. Listo el arreglo en 20 mil pesos
Y en donde le.hicieron el arreglo?
 

Alejo GTline

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2013
191
Los del concesionario muchos vivarachos.:mad::mad: le querían sacar 300 por un arreglito que al parecer fue bastante sencillo.

Compañeros, me estan dando ganas de hacerle un par de cambios al carro, nada del otro mundo y quiero pedir la opinión del foro.
No me gusta el huecote que queda en el paso de rueda del sandero ni lo metidas que quedan las ruedas en la carroceria, parece colectivo del SITP (exagerando un poco ;)), bueno para mejorar esto quiero:
1 Comprar unos resortes deportivos, averiguando hay unos K&N creo dicen ser alemanes y que bajan el carro entre 3 y 4 CM aproximadamente y rodean los $500K, sera que alcanza a pegar al pasar en los policías acostados con el cupo lleno? el carro actualmente NUNCA golpea por debajo. Tendra cambios en la dinamica y comportamiento del carro? he leido que mejora un poco la estabilidad en carretera. es eso cierto?.
2 lo otro es poner unos espaciadores que saquen un poco las ruedas, de este elemento no se nada, donde se consiguen que sean de la mejor calidad? y si saben de alguna marca mucho mejor, ya que no quiero afectar la seguridad por un detalle estético poco perceptible, los espaciadores afectaran en algo el comportamiento del carro?, la idea es sacarlas entre 0,5 y 1 cm. Para ustedes valen la pena estas modificaciones, teniendo en cuenta que la inversión no es mayor?

Agradezco las opiniones y consejos que me puedan brindar.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Los del concesionario muchos vivarachos.:mad::mad: le querían sacar 300 por un arreglito que al parecer fue bastante sencillo.

Compañeros, me estan dando ganas de hacerle un par de cambios al carro, nada del otro mundo y quiero pedir la opinión del foro.
No me gusta el huecote que queda en el paso de rueda del sandero ni lo metidas que quedan las ruedas en la carroceria, parece colectivo del SITP (exagerando un poco ;)), bueno para mejorar esto quiero:
1 Comprar unos resortes deportivos, averiguando hay unos K&N creo dicen ser alemanes y que bajan el carro entre 3 y 4 CM aproximadamente y rodean los $500K, sera que alcanza a pegar al pasar en los policías acostados con el cupo lleno? el carro actualmente NUNCA golpea por debajo. Tendra cambios en la dinamica y comportamiento del carro? he leido que mejora un poco la estabilidad en carretera. es eso cierto?.
2 lo otro es poner unos espaciadores que saquen un poco las ruedas, de este elemento no se nada, donde se consiguen que sean de la mejor calidad? y si saben de alguna marca mucho mejor, ya que no quiero afectar la seguridad por un detalle estético poco perceptible, los espaciadores afectaran en algo el comportamiento del carro?, la idea es sacarlas entre 0,5 y 1 cm. Para ustedes valen la pena estas modificaciones, teniendo en cuenta que la inversión no es mayor?

Agradezco las opiniones y consejos que me puedan brindar.


Compañerito, sin ser experto en Ingenieria Automotriz o similares, le puedo afirmar que el diseño del vehiculo es el resultado de una ingenieria que busca ofrecer un equilibrio del diseño basado en seguridad (aunque en algunos caso se vean excepciones), por lo que cualquier cambio en estos detalles que estan directamente afectando el sistema de amortiguación y traccción del carro solo le podria dar fe un estudio similar.

Ahora en la realidad, este tipo de cambios se hacen solo con el criterio estetico y el que da la aseveración que no afecta en nada la termina dando el esteticista que le hace el trabajo, argumentandole criterios tecnicos de alto calibre.

en conclusión usted dio la respuesta, el cambio seria estetico, el desempeño muy seguramente si se vera afectado, la afirmación de si sera positivo o negativo, sera ambigua dada las experiencias propias, por ejemplo en Mi caso, tuvimos un 323 que le colocamos espaciadores y definitivamente sentimos que el carro se puso un poco más duro en la dirección, pero con el tiempo ya no lo sentimos, es obvio que nos acostumbramos, a un 626 de mi suegro le colocaron resortes que lo bajaron un poco y realmente no sentimos cambio en la estabilidad (no lo usabamos en cometencias para coger curvas a 180k/h, ni test de giros bruscos), pero el pobre sufria con los CORONELES acostados que hay en nuestras vias y ni que decir con los desniveles en el terreno y los huecos son fuera de liga, me acuerdo que una vez hicimos un viaje a la Costa y cogimos la via Bosconia-Plato para ir a Coveñas y perdimos la cuenta de los madrasos de Mi suegro por los diferentes policias acostados improvisados que habian, huecos y desniveles...:D:D:D:D.
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Compañerito, sin ser experto en Ingenieria Automotriz o similares, le puedo afirmar que el diseño del vehiculo es el resultado de una ingenieria que busca ofrecer un equilibrio del diseño basado en seguridad (aunque en algunos caso se vean excepciones), por lo que cualquier cambio en estos detalles que estan directamente afectando el sistema de amortiguación y traccción del carro solo le podria dar fe un estudio similar.

Ahora en la realidad, este tipo de cambios se hacen solo con el criterio estetico y el que da la aseveración que no afecta en nada la termina dando el esteticista que le hace el trabajo, argumentandole criterios tecnicos de alto calibre.

en conclusión usted dio la respuesta, el cambio seria estetico, el desempeño muy seguramente si se vera afectado, la afirmación de si sera positivo o negativo, sera ambigua dada las experiencias propias, por ejemplo en Mi caso, tuvimos un 323 que le colocamos espaciadores y definitivamente sentimos que el carro se puso un poco más duro en la dirección, pero con el tiempo ya no lo sentimos, es obvio que nos acostumbramos, a un 626 de mi suegro le colocaron resortes que lo bajaron un poco y realmente no sentimos cambio en la estabilidad (no lo usabamos en cometencias para coger curvas a 180k/h, ni test de giros bruscos), pero el pobre sufria con los CORONELES acostados que hay en nuestras vias y ni que decir con los desniveles en el terreno y los huecos son fuera de liga, me acuerdo que una vez hicimos un viaje a la Costa y cogimos la via Bosconia-Plato para ir a Coveñas y perdimos la cuenta de los madrasos de Mi suegro por los diferentes policias acostados improvisados que habian, huecos y desniveles...:D:D:D:D.
compañero pienso que una de las grandes virtudes del sandero es ese generoso despeje apropiado para un uso familiar, si quiere verlo asi hagale pero no espere pasar confiado por cada uno de los desniveles como lo hace ahora, por otro lado si tiene alma de corredor creo que no es el vehiculo que mas se apega a sus necesidades , por otro lado el cambio si lo quiere estetico como especifica nada de esto lo debe desanimar por q la sensacion de bienestar compensara todo y con el tiempo se acostumbrara, lo digo por q no soy tecnico ni ingeniero pero si psicologo
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Muchachos una pregunta de la caja automatica del Sandero

Cuando uno va acelerando en primera y pasa a segunda, nosotros sentimos como si hiciera 2 cambios. El tacometro al entrar la segunda esta en 2mil y pico de revoluciones y baja inmediatamente a 2mil para seguir subiendo, exactamente como si hubieran dos cambios en 1 solo. El torque se siente igual, al principio el carro "jala" duro, como si estuviera en un cambio con una relación de caja corta, pero cuando se siente que bajan revoluciones se siente como un cambio largo, que lo impulsa a uno. Todo esto ocurre en cuestión de 1 segundo

Esto es casi imperceptible en ciudad pero se nota bastante en carretera, lo llevamos a la Renault y nos llevamos al mecánico por carretera, el tipo se dio cuenta y solo dijo "Eso es normal"

Como ya pronto se venderá ese carro no le pusimos cuidado a eso, y como la sensación es como una especie de doble cambio pero pues no parece afectar aceleradas ni nada, y solo ocurre en segunda.
 

Alejo GTline

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2013
191
jejeje noo nada de corredor de F1 :D.
Compañeros, gracias por tomarse un momento para dar su opinión sobre el tema. Si me decido a hacerlo les subo fotos de que tal queda
 

SANTIVERDE

Despegó motor
Feb 4, 2015
14
Buenos días compañeros

Mi carro está próximo a llegar a sus primeros 10.000 Km y su primer mantenimiento, quisiera saber en promedio cuanto $$$$ debo alistar

Gracias
 

Hector Renault

Despegó motor
Jul 3, 2013
69
En alborautos Tunja $270.000
Buenos días compañeros

Mi carro está próximo a llegar a sus primeros 10.000 Km y su primer mantenimiento, quisiera saber en promedio cuanto $$$$ debo alistar

Gracias
en la red renault bogota de $380 a 440 dependiendo y te van hacer cambio de aceite,filtros,alineacion y balanceo ( dependiendo de el concesionario) rotacion de llantas , revisar frenos, la verdad lo mas notorio es el cambio de aceite y si lo llevas a concesionario aprovecha y que te revisen todo aquello que le hayas sentido anormal aprovechando que esta en garantia,recomienda que te revisen humedades o fugas en la caja de direccion
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenos días tengo una duda, hoy cambiando pastillas de los frenos, a que se debe la diferencia de desgaste entre las pastillas de la llanta izquierda y de la derecha (ver fotos). El empleado del taller me dice que hay que rectificar el disco derecho de mayor desgaste pero yo lo veo bien, además esos discos con 40 mil km yo diría que están nuevos no se si me equivoque. El caso es que no dejé tocar los discos pero espero sus apreciaciones. Le puse pastillas incolbestos que tal son?
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0696.JPG
    DSC_0696.JPG
    523.5 KB · Visitas: 231
  • DSC_0699.JPG
    DSC_0699.JPG
    216.2 KB · Visitas: 228
  • DSC_0698.JPG
    DSC_0698.JPG
    706 KB · Visitas: 221

Hector Renault

Despegó motor
Jul 3, 2013
69
en teoria es por la cercania al cilindro principal de frenos,una se desgasta mas que la otra...pero es bueno que revisen la planitud y lubriquen el mecanismo que devuelve las pastillas se puede estar quedando pegado o esta torcido, normalmente al rectificar los discos se hacen a los dos con ese kilometraje en renault normalmente te dicen que hay que cambiarlos pero si el desgaste no es excesivo mandalos a rectificar en un buen sitio... respecto alas pastillas pueden ser muy duras
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
en teoria es por la cercania al cilindro principal de frenos,una se desgasta mas que la otra...pero es bueno que revisen la planitud y lubriquen el mecanismo que devuelve las pastillas se puede estar quedando pegado o esta torcido, normalmente al rectificar los discos se hacen a los dos con ese kilometraje en renault normalmente te dicen que hay que cambiarlos pero si el desgaste no es excesivo mandalos a rectificar en un buen sitio... respecto alas pastillas pueden ser muy duras

Existe una medida mínima de espesor recomendada por el fabricante para cambiar los discos, si esta es superada, toca cambiarlos.

http://www.renault.es/informacion-legal/att00002962/DE_Usure_Freins_ES.pdf

Buenos días tengo una duda, hoy cambiando pastillas de los frenos, a que se debe la diferencia de desgaste entre las pastillas de la llanta izquierda y de la derecha (ver fotos). El empleado del taller me dice que hay que rectificar el disco derecho de mayor desgaste pero yo lo veo bien, además esos discos con 40 mil km yo diría que están nuevos no se si me equivoque. El caso es que no dejé tocar los discos pero espero sus apreciaciones. Le puse pastillas incolbestos que tal son?
 

Hector Renault

Despegó motor
Jul 3, 2013
69
ahí tocaría con la medida del logan?
Existe una medida mínima de espesor recomendada por el fabricante para cambiar los discos, si esta es superada, toca cambiarlos.

http://www.renault.es/informacion-legal/att00002962/DE_Usure_Freins_ES.pdf
es verdad de igual manera tambien existe medida para las pastillas de freno y en caso de los discos se debe medir el espesor ( tener en cuenta que son discos ventilados pero tambien se debe realizar prueba de alabeo ( cuando la superficie ha perdido planitud ) tecnicamente se hace con un comparador de caratula ...pero uno lo puede hacer tocandolo con el dedo y sientes como montañitas a y esta alabeado.
 

Luis.Fernando

Despegó motor
Oct 7, 2013
4
Buenos días!!

Me llamo Luis Fernando y así como muchas personas de este foro soy el propietario de un flamante Sandero. Feliz con mi nave :cool:

Aunque me registre hace algún tiempo, este es mi primer post. Sin embargo, leo los temas son muy interesantes y una aprende cosas de aquí.

Quiero preguntarles algo si alguien ha podido hacer sonar las instrucciones guiadas de la aplicación Waze (aplicación GPS) a través de bluetooth en sus sanderos?.

Tengo un sandero con el sistema de sonido renault 3D Sound by Arkhamys y aunque todo funciona perfecto (gestión de llamadas, música [tanto por conexión por cable como por bluetooth], radio FM y CD) no he conseguido que el sonido de la voz que emite la aplicación Waze salga por los parlantes del carro.

A alguien le ha pasado algo similar y lo ha podido resolver o si tienen alguna alternativa similar, es decir, una aplicación que si permita escuchar la voz por los parlantes del carro se los agradecería.

No es opción comprar un sistema de GPS o instalarle el Media Nav.

Si de algo sirve mi celular es tipo Android.

Nota: Busque en todo el foro y no encontré una duda similar y lo coloco acá por esta inquietud va sobre un renault sandero y este es el foro oficial, así que ofrezco mis excusas de antemano si esto es un off topic y si me lo dirigen al hilo correcto se los agradezco.
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Buenos días!!

Me llamo Luis Fernando y así como muchas personas de este foro soy el propietario de un flamante Sandero. Feliz con mi nave :cool:

Aunque me registre hace algún tiempo, este es mi primer post. Sin embargo, leo los temas son muy interesantes y una aprende cosas de aquí.

Quiero preguntarles algo si alguien ha podido hacer sonar las instrucciones guiadas de la aplicación Waze (aplicación GPS) a través de bluetooth en sus sanderos?.

Tengo un sandero con el sistema de sonido renault 3D Sound by Arkhamys y aunque todo funciona perfecto (gestión de llamadas, música [tanto por conexión por cable como por bluetooth], radio FM y CD) no he conseguido que el sonido de la voz que emite la aplicación Waze salga por los parlantes del carro.

A alguien le ha pasado algo similar y lo ha podido resolver o si tienen alguna alternativa similar, es decir, una aplicación que si permita escuchar la voz por los parlantes del carro se los agradecería.

No es opción comprar un sistema de GPS o instalarle el Media Nav.

Si de algo sirve mi celular es tipo Android.

Nota: Busque en todo el foro y no encontré una duda similar y lo coloco acá por esta inquietud va sobre un renault sandero y este es el foro oficial, así que ofrezco mis excusas de antemano si esto es un off topic y si me lo dirigen al hilo correcto se los agradezco.
Hola no yengo media Nav en el mio pero Solopor si acaso verifica que en Waze no tengas la opcion de que los sonidos salgan por el teléfono y no por el Bluetooth
cfb84690ac6796bf4ee9a5379dea7030.jpg
 

AJAR

Nuevo usuario
Abr 3, 2015
1
Buenas tardes tengan todos los foristas!!

Me llamo Alvaro, soy de Barranquilla y hace poco más de 7 meses soy propietario de un Sandero Stepway versión outdoor. Hasta el momento muchas satisfacciones con el carro.

Aquí un poco de lo que he percibido del vehículo con cerca de 7000km recorridos.

- Me gusta mucho la relación del motor-caja. Me parece que el motor responde muy bien para el caballaje que tiene. La transmisión, 1ra y 2da marcha son muy cortas, lo que hace muy fácil subir pendientes. De pronto lo que si exigiría es una sexta marcha para que el motor vaya mucho más relajado en altas velocidades.

- La altura del coche: En un principio no me gustó la idea de un carro alto, pero después de montarme en un sardinel por culpa de un taxista que se me atravesó:mad: y salir bien librado basto para elogiar a la máquina.

- En aspectos negativos solo metería el desajuste que tienen estos carros. Soy bastante crítico en esta parte ya que considero que un carro con tan poco kilometraje, con todos los cuidados que uno tiene al conducir en nuestras vías a causa de los huecos, se encuentre a estas alturas con sonidos en las puertas y “grillitos” en el tablero. He tolerado muchos de estos pero el de las puertas si les mande a realizar ajuste por garantía. Hicieron prueba de ruta y solo decidieron ajustar las puertas traseras. Para no alargar el cuento, me tocará regresar al taller ya que la puerta trasera del lado izquierdo quedó sonando aún más que cuando lo lleve.

Un problema que tuve con el carro hace unos meses fue que dejó de enfriar el aire acondicionado. Lo lleve a Renault minuto 53, la atención me pareció muy buena, bastante atentos. Después de la revisión me dijeron que el condensador estaba perforado, por donde se salió todo el líquido refrigerante. Gracias a Dios la garantía respondió por todo, ya que decían que ese daño era bastante inusual y que era muy fácil afirmar que yo lo pude haber ocasionado. El repuesto demoró casi 2 semanas en llegar a barranquilla pero como no saque ni un peso del bolsillo, pues no tuve queja alguna jajaja.

Tengo una inquietud con respecto al bluetooth, ya que al momento de usarlo para música del celular funciona perfecto, pero al momento de una llamada, la persona con la que me comunico siempre me dice que no me escucha bien. Realice una prueba yo mismo y es exactamente como me afirman los demás, la calidad del sonido no es muy buena y se escucha mucho el ruido del exterior a pesar de tener los vidrios arriba. Mi inquietud es que si eso es normal en estos carros?? O puedo llegar al taller para ver si hay alguna solución??

De antemano muchas gracias por su ayuda!! ya que sigo este foro hace algún tiempo y me ha servido de mucho para la elección del carro y consejos de este.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr.x