Paseitos de un solo día desde Bogotá

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
señores la otra semana voy a estar por Bogotá, que me recomiendan, quiero conocer Villa de Leyva y algún otro pueblito, se que hay muchos. Gracias.
Ah voy con un niño de 6 años.;)

Si cuentas con más de un días y dada la edad del niño, creo que además de Villa de Leyva sería bueno el paseo en el tren turístico de la Sabana, para luego visitar la Catedral de sal de Zipaquirá y la mina de Nemocón. Como el paseo en el tren suele ser un poco costoso, si tienes vehículo y si así lo prefieres, podrías ir en él directamente a los sitios.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y carlosd

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Si cuentas con más de un días y dada la edad del niño, creo que además de Villa de Leyva sería bueno el paseo en el tren turístico de la Sabana, para luego visitar la Cátedral de sal de Zipaquira y la mina de Nemocón. Como el paseo en el tren suele ser un poco costoso, si tienes vehículo y si así lo prefieres, podrías ir en él directamente a los sitios.
Si tengo carro, se puede hacer el viaje a la catedral de sal en un día? Saliendo desde Bogotá?
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Si tengo carro, se puede hacer el viaje a la catedral de sal en un día? Saliendo desde Bogotá?

Por su puesto, Zipaquirá desde la calle 170, sin mucho tráfico, está a 30 minutos. El recorrido de la catedral está programado para durar 2 horas, aunque cada quien tiene su propio ritmo lo que hace que se extienda máximo a 3 horas y a esto último hay que sumarle la fila para la entrada. Yo creeria que saliendo de casa a las 7 am se está regresando a las 4 pm con facilidad, eso sí, dándose un paseo por Cogua para almorzar allí las conocidas picadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1 y PPGSM

Alejo GTline

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2013
191
Podría también darse una vuelta una tarde por la Calera a tomar canelazo y ver la panorámica de la ciudad que desde allá es muy chevere, una cena en alguno de los restaurantes que están por la vía también con muy buena vista y si la familia es aventurera, podría arreglar una caminata suave por el parque nacional Chingaza, es un santuario de naturaleza genial donde le puede enseñar al niño a cuidar los recursos.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1 y david0113

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Cerca de Villa de Leyva están Sutamarchán, Ráquira, Tinjacá... si dispone más de un día podría quedarse en el santuario de Iguaque, hay un hostal muy agradable

Agregar la pasada por Tunja y Chiquinquirá. Si tuviera mucho más tiempo, tomar hacia el otro lado de Boyacá para Paipa y la Laguna de Tota (aunque con los incendios recientes en Nobsa y Duitama, el aire debe estar pesadito).
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Alguien ha ido al páramo de Sumapaz por Usme? Será seguro? Habrá donde parquear?
Si he ido, parquear en si no se puede es una ruta destapada y con frailejones a los lados, uno puede detenerse y ver las lagunas y contemplar los frailejones, de ninguna manera parquear el carro a la orilla acabando con el entorno.
Tiene que salir muy temprano de Usme para llegar a San Juan De Sumapaz, el paramo uno lo atraviesa de pronto con Car le despejen la duda de parqueo. Si es seguro, pues precauciones del caso y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Alguien ha ido al páramo de Sumapaz por Usme? Será seguro? Habrá donde parquear?

Hola.
No había respondido porque quería subir las fotos de cuando fui, pero no las tengo a la mano. En resumen te cuento que es un paseo de un solo día espectacular, conocer el páramo de sumapaz es una experiencia única, lo paradójico es que muy pocos saben que sumapaz es una localidad de Bogotá.

Buscaré las fotos y las subiré, pero te aseguro que es un paseo increíble a muy bajo costo, cero peajes y pues la carretera es destapada pero muy transitable.

Si he ido, parquear en si no se puede es una ruta destapada y con frailejones a los lados, uno puede detenerse y ver las lagunas y contemplar los frailejones, de ninguna manera parquear el carro a la orilla acabando con el entorno.
Tiene que salir muy temprano de Usme para llegar a San Juan De Sumapaz, el paramo uno lo atraviesa de pronto con Car le despejen la duda de parqueo. Si es seguro, pues precauciones del caso y ya.

Correcto, ni de riesgos parquear por fuera de la carretera, de hecho es una vía solitaria que no tendrá inconvenientes por que uno se estacione en carretera. De hecho la carretera pies fue una afectación al ecosistema según nos contó el guía de parques nacionales con el que conversamos.

Hay 2 formas de llegar allá, una es como dice @Guse por Usme y se sigue toda la vía que te lleva hasta sumapaz y hay otra vía que es atravesando la localidad de ciudad Bolívar y pasando la parte rural de esta (recordemos que las localidades de Usme y cuidad Bolívar tienen la mayoría de su territorio en la ruralidad y por lo tanto la imagen que uno se lleva de estas es totalmente equivocada, y sumapaz es la localidad rural de Bogotá y de la cual Jaime Garzón fue alcalde local). Cuando yo fui, atravesé Ciudad Bolívar y llegue hasta la vía que conduce a sumapaz y de regreso si volvimos por la vía que conduce a Usme.

Puede haber cierta prevención con el tema ciudad Bolívar, pero realmente si tu vehículo no es en verdad una máquina especial y llamativa, no tendrás ningún problema con la seguridad. Yo fui en mi auto, Renault Logan.

señores la otra semana voy a estar por Bogotá, que me recomiendan, quiero conocer Villa de Leyva y algún otro pueblito, se que hay muchos. Gracias.
Ah voy con un niño de 6 años.;)
Hola. Definitivamente debes ir a Raquira , queda muy cerca y es absolutamente espectacular. Te recomiendo un restaurante que hay en un segundo piso en la esquina del parque principal, cerca a la estación de policía. Buena comida y unas instalaciones magníficamente decoradas. Asimismo, la compra de artesanías.


Si va para villa de leyva, de una vez siga por Boyacá: paipa, tota, mongui, tibasosa..

Monguí parece un pueblo quedado en el tiempo, es divino y puede comprar los mejores balones artesanales del país, además de muchas artesanías y utensilios de cocina en muy buena madera.

Tibasosa también es un excelente y bello municipio, te recomiendo si necesitas alojamiento la hostería casa grande, que si no estoy mal es de propiedad de algún familiar de un forista de acá. Bello lugar y muy bien atendido.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Alguien ha ido al páramo de Sumapaz por Usme? Será seguro? Habrá donde parquear?

Hola, yo he visitado el Páramo de Sumapáz y Sin duda alguna es uno de los paisajes más bellos que he visto. Sí, se accede por una carretera en regulares condiciones que luego se transforma en destapada, no obstante (y a menos que se haya deteriorado desde cuando lo conocí hace un año y medio) los carros pequeños pueden subir hasta alli. Es recomendable aprovechar los días muy soleados, las lagunas dejan ver sus colores preciosos. Cuando fui, muy pocas personas se aventuraban en sus carros a visitar el lugar con sus familias, buscando algun lugar despejado para elevar cometa. Sé que hay un punto en el páramo en donde despues de tomar un desvío se llega a la cima de una montoña desde la cual se puede contemplar dos lagunas al mismo tiempo.

En cuanto al tema de seguridad, pues arriba hay un puesto del Ejército que presta cierto grado de vigilancia sobre la zona, la cuestión peligrosa esta en atravesar Usme y algunos sectores poco amistosos provocando que lo sigan para hacerle algún daño más adelante.

El tiempo de viaje desde el centro de Bogotá hasta el páramo de Sumapáz es de aproximadamente 1:45 minutos.

Es verdaderamente triste, ver que ninguna administración Distrital o nacional ha visto el potencial ecoturístico del páramo más grande del mundo, nadie ha propuesto explotarlo adecuadamente para obtener recursos económicos para su protección y al mismo tiempo, generar fuentes de empleo.

Sakludox!
magio 040.JPG

magio 042.JPG

magio 043.JPG

magio 046.JPG

magio 068.JPG

Los huecos en el aviso no los hicieron los insectos, tranquilos, no se preocupen.

magio 069.JPG
 

Archivos adjuntos

  • magio 060.JPG
    7.1 MB · Visitas: 167

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Hola, yo he visitado el Páramo de Sumapáz y Sin duda alguna es uno de los paisajes más bellos que he visto. Sí, se accede por una carretera en regulares condiciones que luego se transforma en destapada, no obstante (y a menos que se haya deteriorado desde cuando lo conocí hace un año y medio) los carros pequeños pueden subir hasta alli. Es recomendable aprovechar los días muy soleados, las lagunas dejan ver sus colores preciosos. Cuando fui, muy pocas personas se aventuraban en sus carros a visitar el lugar con sus familias, buscando algun lugar despejado para elevar cometa. Sé que hay un punto en el páramo en donde despues de tomar un desvío se llega a la cima de una montoña desde la cual se puede contemplar dos lagunas al mismo tiempo.

En cuanto al tema de seguridad, pues arriba hay un puesto del Ejército que presta cierto grado de vigilancia sobre la zona, la cuestión peligrosa esta en atravesar Usme y algunos sectores poco amistosos provocando que lo sigan para hacerle algún daño más adelante.

El tiempo de viaje desde el centro de Bogotá hasta el páramo de Sumapáz es de aproximadamente 1:45 minutos.

Es verdaderamente triste, ver que ninguna administración Distrital o nacional ha visto el potencial ecoturístico del páramo más grande del mundo, nadie ha propuesto explotarlo adecuadamente para obtener recursos económicos para su protección y al mismo tiempo, generar fuentes de empleo.

Sakludox! Ver el archivos adjunto 93389
Ver el archivos adjunto 93391
Ver el archivos adjunto 93393
Ver el archivos adjunto 93394
Ver el archivos adjunto 93396
Los huecos en el aviso no los hicieron los insectos, tranquilos, no se preocupen.

Ver el archivos adjunto 93397
Muchas gracias por la información
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Agregar la pasada por Tunja y Chiquinquirá. Si tuviera mucho más tiempo, tomar hacia el otro lado de Boyacá para Paipa y la Laguna de Tota (aunque con los incendios recientes en Nobsa y Duitama, el aire debe estar pesadito).
mañana salgo para Villa de Leyva, cual es la ruta recomendada?? yéndome por Chiquinquirá (3h 15min según google) o por tocancipá (2h 46min según google)?? Voy en un Sentra 2008

bogota villa.jpg
Cerca de Villa de Leyva están Sutamarchán, Ráquira, Tinjacá... si dispone más de un día podría quedarse en el santuario de Iguaque, hay un hostal muy agradable

cuanto hay de Villa de Leyva a Iguaque?? como se llama es hostal?? se puede entrar en el carro que mencioné arriba??

gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
mañana salgo para Villa de Leyva, cual es la ruta recomendada?? yéndome por Chiquinquirá (3h 15min según google) o por tocancipá (2h 46min según google)?? Voy en un Sentra 2008

Ver el archivos adjunto 93466


cuanto hay de Villa de Leyva a Iguaque?? como se llama es hostal?? se puede entrar en el carro que mencioné arriba??

gracias.

Tocancipá es mi preferida. Aunque puede hacer el regreso por Chiquinquirá, para conocer.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Por Chinquinquirá puede ser menos el tiempo de recorrido, pero ya hace ratico no paso. A mí me gusta más por ahí, especialmente porque solo hay dos peajes, contando el de la salida de Bogotá (si es que sale por la autopista o la 7ma).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Por Chinquinquirá puede ser menos el tiempo de recorrido, pero ya hace ratico no paso. A mí me gusta más por ahí, especialmente porque solo hay dos peajes, contando el de la salida de Bogotá (si es que sale por la autopista o la 7ma).

Si está de malas y le tocan muchos buses y camiones en la vía, seguro se demorará más por Chiquinquirá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Hola, yo he visitado el Páramo de Sumapáz y Sin duda alguna es uno de los paisajes más bellos que he visto. Sí, se accede por una carretera en regulares condiciones que luego se transforma en destapada, no obstante (y a menos que se haya deteriorado desde cuando lo conocí hace un año y medio) los carros pequeños pueden subir hasta alli. Es recomendable aprovechar los días muy soleados, las lagunas dejan ver sus colores preciosos. Cuando fui, muy pocas personas se aventuraban en sus carros a visitar el lugar con sus familias, buscando algun lugar despejado para elevar cometa. Sé que hay un punto en el páramo en donde despues de tomar un desvío se llega a la cima de una montoña desde la cual se puede contemplar dos lagunas al mismo tiempo.

En cuanto al tema de seguridad, pues arriba hay un puesto del Ejército que presta cierto grado de vigilancia sobre la zona, la cuestión peligrosa esta en atravesar Usme y algunos sectores poco amistosos provocando que lo sigan para hacerle algún daño más adelante.

El tiempo de viaje desde el centro de Bogotá hasta el páramo de Sumapáz es de aproximadamente 1:45 minutos.

Es verdaderamente triste, ver que ninguna administración Distrital o nacional ha visto el potencial ecoturístico del páramo más grande del mundo, nadie ha propuesto explotarlo adecuadamente para obtener recursos económicos para su protección y al mismo tiempo, generar fuentes de empleo.

Sakludox!

Cuanto menos gente entre a un páramo mejor y aun peor meter el páramo entre los frailejones para elevar cometa y dejar basura y ponerse a correr en ellos para elevar una cometa.

Sumapaz y su paramo tienen zonas sagradas de los muiscas y uno debe respetar eso.

El puesto del ejercito es el batallón de alta montaña.

A mi cuando atravesé Usme no me pareció peligroso. Ahora lo de explotarlo comercialmente si me parece una pésima idea el turismo traerá dinero pero el daño ambiental y repararlo costaría mucho más que cualquier ganancia que se genere.

Si está de malas y le tocan muchos buses y camiones en la vía, seguro se demorará más por Chiquinquirá.
Buses por Chiquinquira poco se ven, lo que tiene esa carretera es que de un momento a otro pasa de un sector bueno a un tramo vuelto nada.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: anboca y fagonzaleza

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
cuanto hay de Villa de Leyva a Iguaque?? como se llama es hostal?? se puede entrar en el carro que mencioné arriba??

gracias.

Por tocancipa, y samaca, es mas relajada para manejar, de villa de leyva a iguaque hay entre 40 minutos y una hora mas o menos, dependiendo del estado de la carretera, pero el sentra si llega, suave, pero llega, el hostal es de parque nacionales.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y carlosd