General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Alejo GTline

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2013
191
Buenos días!!

Me llamo Luis Fernando y así como muchas personas de este foro soy el propietario de un flamante Sandero. Feliz con mi nave :cool:

Aunque me registre hace algún tiempo, este es mi primer post. Sin embargo, leo los temas son muy interesantes y una aprende cosas de aquí.

Quiero preguntarles algo si alguien ha podido hacer sonar las instrucciones guiadas de la aplicación Waze (aplicación GPS) a través de bluetooth en sus sanderos?.

Tengo un sandero con el sistema de sonido renault 3D Sound by Arkhamys y aunque todo funciona perfecto (gestión de llamadas, música [tanto por conexión por cable como por bluetooth], radio FM y CD) no he conseguido que el sonido de la voz que emite la aplicación Waze salga por los parlantes del carro.

A alguien le ha pasado algo similar y lo ha podido resolver o si tienen alguna alternativa similar, es decir, una aplicación que si permita escuchar la voz por los parlantes del carro se los agradecería.

No es opción comprar un sistema de GPS o instalarle el Media Nav.

Si de algo sirve mi celular es tipo Android.

Nota: Busque en todo el foro y no encontré una duda similar y lo coloco acá por esta inquietud va sobre un renault sandero y este es el foro oficial, así que ofrezco mis excusas de antemano si esto es un off topic y si me lo dirigen al hilo correcto se los agradezco.

Creería yo, que el problema es mas de configuración del celular que del radio del carro, en mi caso tengo el media nav pero cuando uso waze o google maps dan las instrucciones a través del radio del carro sin ningún problema. Ya has intentado en la configuración de waze como lo indica el compañero emerson?

Buenas tardes tengan todos los foristas!!

Me llamo Alvaro, soy de Barranquilla y hace poco más de 7 meses soy propietario de un Sandero Stepway versión outdoor. Hasta el momento muchas satisfacciones con el carro.

Aquí un poco de lo que he percibido del vehículo con cerca de 7000km recorridos.

- Me gusta mucho la relación del motor-caja. Me parece que el motor responde muy bien para el caballaje que tiene. La transmisión, 1ra y 2da marcha son muy cortas, lo que hace muy fácil subir pendientes. De pronto lo que si exigiría es una sexta marcha para que el motor vaya mucho más relajado en altas velocidades.

- La altura del coche: En un principio no me gustó la idea de un carro alto, pero después de montarme en un sardinel por culpa de un taxista que se me atravesó:mad: y salir bien librado basto para elogiar a la máquina.

- En aspectos negativos solo metería el desajuste que tienen estos carros. Soy bastante crítico en esta parte ya que considero que un carro con tan poco kilometraje, con todos los cuidados que uno tiene al conducir en nuestras vías a causa de los huecos, se encuentre a estas alturas con sonidos en las puertas y “grillitos” en el tablero. He tolerado muchos de estos pero el de las puertas si les mande a realizar ajuste por garantía. Hicieron prueba de ruta y solo decidieron ajustar las puertas traseras. Para no alargar el cuento, me tocará regresar al taller ya que la puerta trasera del lado izquierdo quedó sonando aún más que cuando lo lleve.

Un problema que tuve con el carro hace unos meses fue que dejó de enfriar el aire acondicionado. Lo lleve a Renault minuto 53, la atención me pareció muy buena, bastante atentos. Después de la revisión me dijeron que el condensador estaba perforado, por donde se salió todo el líquido refrigerante. Gracias a Dios la garantía respondió por todo, ya que decían que ese daño era bastante inusual y que era muy fácil afirmar que yo lo pude haber ocasionado. El repuesto demoró casi 2 semanas en llegar a barranquilla pero como no saque ni un peso del bolsillo, pues no tuve queja alguna jajaja.

Tengo una inquietud con respecto al bluetooth, ya que al momento de usarlo para música del celular funciona perfecto, pero al momento de una llamada, la persona con la que me comunico siempre me dice que no me escucha bien. Realice una prueba yo mismo y es exactamente como me afirman los demás, la calidad del sonido no es muy buena y se escucha mucho el ruido del exterior a pesar de tener los vidrios arriba. Mi inquietud es que si eso es normal en estos carros?? O puedo llegar al taller para ver si hay alguna solución??

De antemano muchas gracias por su ayuda!! ya que sigo este foro hace algún tiempo y me ha servido de mucho para la elección del carro y consejos de este.

Tratas de direccionar la voz hacia el centro arriba en el techo del carro que es donde tiene el micrófono del bluetooth del carro? creería que es normal que se pierda un poco el sonido por la distancia del micrófono, yo particularmente hablo como hacia el techo cuando recibo una llamada por el bluetooth del carro y le pongo un par de decibeles a la voz para que me oigan al otro lado del teléfono.
 

Luis.Fernando

Despegó motor
Oct 7, 2013
4
Hola no yengo media Nav en el mio pero Solopor si acaso verifica que en Waze no tengas la opcion de que los sonidos salgan por el teléfono y no por el Bluetooth
cfb84690ac6796bf4ee9a5379dea7030.jpg
Hola Emerson, muchas gracias. Esto era. Una vez hice esto en la aplicación, el waze me emite las instrucciones por los parlantes del carro, estoy feliz. Nuevamente mil gracias. También gracias a Alejó GtLine por responder
 
Última edición:

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
buenas tardes ... disculpen la ignorancia, el waze se puede visualizar en la pantalla del media Nav ?? y en Medellin alguien sabe de un taller de confianza para realizar los mantenimientos al stepway ya que salio de garantia (por tiempo ya que apenas tiene 13 mil km :() muchas gracias de antemano.
 

Alejo GTline

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2013
191
buenas tardes ... disculpen la ignorancia, el waze se puede visualizar en la pantalla del media Nav ?? y en Medellin alguien sabe de un taller de confianza para realizar los mantenimientos al stepway ya que salio de garantia (por tiempo ya que apenas tiene 13 mil km :() muchas gracias de antemano.
Sin tocar el radio no se puede hacer, por ahi en internet hay tutoriales para descargarle como un programita para que le reproduzca video, la camara de reversa y otras cosillas, pero le tiene que modificar el software al radio.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
buenas tardes ... disculpen la ignorancia, el waze se puede visualizar en la pantalla del media Nav ?? y en Medellin alguien sabe de un taller de confianza para realizar los mantenimientos al stepway ya que salio de garantia (por tiempo ya que apenas tiene 13 mil km :() muchas gracias de antemano.
En el unico carro que he visto Waze en el radio original fue en un Peugeot 2008 casi nuevo.. Lo vi en un semaforo.. No he visto mas carros que tengan eso!
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Buenas señores, una mazda BT50 tratando de parquear golpeo la puerta trasera de mi sandero, lo llevamos al concesionario y allí nos dijeron que había que cambiar la puerta completa. Quisiera saber bajo la experiencia de ustedes, si esto se puede arreglar o si definitivamente los de renault dicen la verdad.
 

Archivos adjuntos

  • carro.jpg
    carro.jpg
    422.5 KB · Visitas: 347

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Buenas señores, una mazda BT50 tratando de parquear golpeo la puerta trasera de mi sandero, lo llevamos al concesionario y allí nos dijeron que había que cambiar la puerta completa. Quisiera saber bajo la experiencia de ustedes, si esto se puede arreglar o si definitivamente los de renault dicen la verdad.
Si usted no tuvo la culpa, es mejor que cambie la puerta, así no tienen que latonear y que le baje el valor de reventa al vehículo. Y la respuesta a su pregunta concreta es Si, esa puerta se puede latonear.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas señores, una mazda BT50 tratando de parquear golpeo la puerta trasera de mi sandero, lo llevamos al concesionario y allí nos dijeron que había que cambiar la puerta completa. Quisiera saber bajo la experiencia de ustedes, si esto se puede arreglar o si definitivamente los de renault dicen la verdad.

Se puede arreglar lo difícil es que le dejen la línea curva y la horizontal bien. Lo mejor es que cambien la pieza
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Buenas señores, una mazda BT50 tratando de parquear golpeo la puerta trasera de mi sandero, lo llevamos al concesionario y allí nos dijeron que había que cambiar la puerta completa. Quisiera saber bajo la experiencia de ustedes, si esto se puede arreglar o si definitivamente los de renault dicen la verdad.
Hermano en el golpe se ve que no se rayo la pintura. Hay un sitio que se llama dentmaster y sacan ese tipo de golpes pintar. No cambie la puerta, eso le baja valor de reventa, pues pierde los puntos de fabrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas tardes, muchachos una consulta: los discos de los frenos del logan le sirven al sandero? Gracias
Buenos días me autocito para lo siguiente: con 40 mil km me fui de cambio de discos ya que los actuales presentaban un desgaste notorio y además el disco izquierdo presentaba una fisura. Como ya había cambiado las pastillas estas ya tenían la forma del disco viejo por lo cual las cambié también. Adjunto fotos de los discos remplazados y de los que conseguí. Una vez cambiados se fueron los chillidos y vibraciones. Las pastillas costaron 70 mil pesos y los discos 69 mil cada uno en un almacén al sur de Bogotá.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0728.JPG
    DSC_0728.JPG
    1.3 MB · Visitas: 303
  • DSC_0729.JPG
    DSC_0729.JPG
    1.4 MB · Visitas: 274
  • DSC_0725.JPG
    DSC_0725.JPG
    2.7 MB · Visitas: 283
  • DSC_0724.JPG
    DSC_0724.JPG
    2.8 MB · Visitas: 302
  • DSC_0723.JPG
    DSC_0723.JPG
    3.1 MB · Visitas: 309
  • DSC_0730.JPG
    DSC_0730.JPG
    3 MB · Visitas: 271

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Buenos días me autocito para lo siguiente: con 40 mil km me fui de cambio de discos ya que los actuales presentaban un desgaste notorio y además el disco izquierdo presentaba una fisura. Como ya había cambiado las pastillas estas ya tenían la forma del disco viejo por lo cual las cambié también. Adjunto fotos de los discos remplazados y de los que conseguí. Una vez cambiados se fueron los chillidos y vibraciones. Las pastillas costaron 70 mil pesos y los discos 69 mil cada uno en un almacén al sur de Bogotá.

Por Dios esa fisura sin animo de alarmarlo, era muy peligrosa, donde ceda el material y este se bloquee con la mordaza ni me imagino el daño o la perdida de control del carro, usted debia de sentir mucho movimiento con esos frenos me imagino, siquiera puso todo nuevo, y la verdad me parece muyyyyyyy baratoooo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mauricio1975 y PPGSM

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Por Dios esa fisura sin animo de alarmarlo, era muy peligrosa, donde ceda el material y este se bloquee con la mordaza ni me imagino el daño o la perdida de control del carro, usted debia de sentir mucho movimiento con esos frenos me imagino, siquiera puso todo nuevo, y la verdad me parece muyyyyyyy baratoooo.
La verdad sólo se sentía el chillido pero como el jueves de la semana pasada empecé a sentir como un ruido raro en la frenada, algo como rozar una cremallera con la uña por poner un ejemplo, y una vibración muy leve que supongo apareció cuando se alargó la fisura. De todos modos lo mejor fue cambiar todo discos y pastillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
La verdad sólo se sentía el chillido pero como el jueves de la semana pasada empecé a sentir como un ruido raro en la frenada, algo como rozar una cremallera con la uña por poner un ejemplo, y una vibración muy leve que supongo apareció cuando se alargó la fisura. De todos modos lo mejor fue cambiar todo discos y pastillas.
mmm si baratísimo como quedo frenando, cambió en algo a lo original?
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas noches, tengo el mantenimiento del sandero de los 40 mil km. Como ya estoy fuera de garantía que debo mandarle revisar para hacerlo en un taller externo a parte de cambio de aceite del motor, alineación y balanceo. Hay algo que mirarle a la caja? O cambio de correa de repartición o alguna cosa así. Gracias
 
Sep 27, 2015
1
Saludos.

Por favor. me gusta mucho el renault stepway y quiero comprar un segundaso por ahi de 28 mill. pero alguien me dice que los Renault son muy costosos de repuestos y que mejor un chevrolet pero yo no veo en otras marcas y con ese precio un carro que tenga caracteristicas similares a la de un stepway pues no es un campero pero tiene mejor comportamiento en destapado que un sedan y es un carro mas alto y eso tbn me gusta.
¿Ayuda como es el tema con los repuestos o que otro carro me aconsejan?
Por cierto es mi primer carro.
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
No considero costoso los Renault ademas las revisiones son cada 10mil km asi que ahi hay mas economia.. Ya que el.aceite vale un poco mas por sersemi sintetico pero dura el.doble y las revisiones nunca van a ser el doble de ottas marcas que son a los 5 mil