General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Buenas noches

les cuento mi historia hasta hace poco estaba interesado por ford fiesta titanium pero hoy viendo carros cambie de opinion y tengo 2 posibilidades cerato de entrada mecanico o el mazda 3 prime mecanico

quisiera que me contaran lo bueno y lo malo del cerato y si tienen conocimiento del mazda 3 tambien me gustaria saberlas

gracias

Mauricio, si esta hablando del Cerato Pro, que tiene los retrovisores negros (no pintados del color de la carroceria) y sin direccionales! es un carro que no tiene punto de comparacion con el mazda 3 skyactive Prime.

Ese Cerato, segun otros foristas no viene con ABS y creo 1 solo airbag! Que gana con el Cerato, respecto al M3, espacio, sobre todo en la banca trasera, KIA se caracteriza por manejar diseños con bastante espacio. Que gana con el M3, seguridad activa y pasiva, son solo dos airbag que vienen con el carro, pero cuenta con muchas otras ayudas de manejo que pueden ser de mucha utilidad en diferentes situaciones.
En motores, el M3, se lleva a el Cerato, un 1.6 con 130 caballos contra un 2.0 con 155 y de igual consumo!

Ahora, en precio, tampoco estan en el mismo segmento. El M3 tiene que estar varios millones por encima del cerato. Sin desconocer la calidad de los carros KIA, sin lugar a duda me voy con el Prime!

Ni siquiera, el Cerato nuevo empieza por los 55 millones y el 3 prime está en 53. Con esa plata y solo esas 2 opciones me iría derecho al Mazda, pero sinceramente buscaría un buen touring usado que se consiguen por esa plata y ese si viene completo en seguridad y entretenimiento. Algo como este Mazda 3 SA Touring Sport

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-417351833-mazda-mazda-3-hatchback-_JM

La opción que le recomienda sebas, es muy cierta, un touring usado, reciente es muy buena opcion. 6 airbags, el radio del carro con la pantalla entre otros!

Por aquí les muestro unas cosas que compre para el carro! Esta semana hago el cambio de aceite, como les comente lo traje de USA, al igual que el filtro de aceite también para 15.000 millas, es marca FRAM ultra. Si tuve un cacharro con el filtro de motor de K&N que pedí, resulto ser una referencia equivocada, yo me confié de una información que me dieron en el concesionario y no verifique la referencia del que tiene puesto en el momento. Afortunadamente en ese tipo de cosas los americanos no se miden con vainas y creen en la palabra de los clientes y me despacharon la referencia correcta sin costo alguno y sin necesidad de regresar el K&N que me llego.

La referencia que le sirve al modelo de forte que yo tengo en K&N es la 33-2451 y la que yo habia ordenado es la 33-3008 que sirve para los forte que venden en USA que son 2L, 2.4 y un 1.6 supercharged

Asi que ahi tengo ese filtro para vender, segun he averiguado sirve para algunos Hyundai I30 segunda generacion.
 

Archivos adjuntos

  • filtro cabina.jpg
    filtro cabina.jpg
    654.8 KB · Visitas: 248
  • pennzoil.jpg
    pennzoil.jpg
    587.1 KB · Visitas: 232
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: FERCHOK1

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Es el Cerato Pro basico tiene abs ebd y 2 airbags, lo de usado lo descarto mi esposa quiere nuevo y el carro practicamente es para ella

No se quien te dio la informacion de los ABS, airbags y EBD, pero segun ficha tecnica esos son elementos disponibles de acuerdo a la version del carro! igual en mi humilde opinion, vaya con el M3 y si puede, el touring. La diferencia en precio es como de 3 millones comparado con el prime, al menos en eso estaba cuando yo cotice el M3 a mediados de agosto.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Según entiendo el Cerato Pro más básico, solo tiene 1 airbag y no tiene ABS, estéticamente lo reconoce porque tiene rin con copas de plástico.

Tambien en los retrovisores y manijas de las puertas que son negros, el bomper no tiene el borde cromado.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Según entiendo el Cerato Pro más básico, solo tiene 1 airbag y no tiene ABS, estéticamente lo reconoce porque tiene rin con copas de plástico.
Tambien en los retrovisores y manijas de las puertas que son negros, el bomper no tiene el borde cromado.
adicional a que que comentas los compañeros este no trae apoyacabeza regulable en altura en los asientos traseros, si no que trae un morrito ahi en plan hyundai i25 sedan
 

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Según entiendo el Cerato Pro más básico, solo tiene 1 airbag y no tiene ABS, estéticamente lo reconoce porque tiene rin con copas de plástico.

Tambien en los retrovisores y manijas de las puertas que son negros, el bomper no tiene el borde cromado.

adicional a que que comentas los compañeros este no trae apoyacabeza regulable en altura en los asientos traseros, si no que trae un morrito ahi en plan hyundai i25 sedan

Yo creo que le quedo claro al señor forista que el Cerato Pro basico, viene pelado....jejejejje....no dude mas, compre el M3
 

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Yo creo que le quedo claro al señor forista que el Cerato Pro basico, viene pelado....jejejejje....no dude mas, compre el M3

Es que Kia/Hyundai son pésimos en seguridad, el único automóvil Kia que tiene buena seguridad es el Optima o el Hyundai Azera, de resto no pasa nada de nada. Pero mientras sigan ofreciendo lucecitas led y mucho cromo que es lo que le gusta al promedio Colombiano, pues seguirán vendiendo y haciéndose los gvns con la seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Es que Kia/Hyundai son pésimos en seguridad, el único automóvil Kia que tiene buena seguridad es el Optima o el Hyundai Azera, de resto no pasa nada de nada. Pero mientras sigan ofreciendo lucecitas led y mucho cromo que es lo que le gusta al promedio Colombiano, pues seguirán vendiendo y haciéndose los gvns con la seguridad.

Si, aunque no se puede generalizar sobre las marcas, eso solo pasa aqui en Colombia aunque eso, entiendo, va a cambiar a partir del 2017 segun leia ya todos los carros deben tener al menos 2 airbags y abs desde las versiones de entrada. Eso hara que las versiones intermedias y F.E. lleguen bien equipadas en seguridad activa y pasiva.

Igual, las luces LED en los carros, los hacen ver muy baknos...diseños como los de AUDI, MB..BMW..etc en las farolas son brutales, la misma version SUMMA con las farolas LED, le quedan muy bien al carro

Otra cosa que se rumora, es que kia piensa abrir una ensambladora en Mexico, eso los pondria muy competitivos en el mercado y si abre planta KIA tambien Hyundai.

Yo creo que con esa terminacion de representacion de Hyundai, con el Sr Mattos, se van a venir cosas interesantes para las marcas, amanecera y veremos
 

Rio

Despegó motor
Dic 24, 2014
38
Es que Kia/Hyundai son pésimos en seguridad, el único automóvil Kia que tiene buena seguridad es el Optima o el Hyundai Azera, de resto no pasa nada de nada. Pero mientras sigan ofreciendo lucecitas led y mucho cromo que es lo que le gusta al promedio Colombiano, pues seguirán vendiendo y haciéndose los gvns con la seguridad.
Amigo difiero de su opinión sobre las luces Led,estas no son solo para destacar la apariencia del automóvil como muchos piensan ,también forman parte de la seguridad activa del automóvil por algo las DRL son obligatorias en la Unión Europea " El objetivo no es tanto alumbrar como mejorar "significativamente" la visibilidad del vehículo frente a otros usuarios de la carretera" "Estudios realizados sobre el uso de este tipo de iluminación demuestran, según el Ejecutivo comunitario, que los usuarios de las carreteras, incluidos peatones y ciclistas, "detectan con mayor claridad" los vehículos equipados con luces diurnas que aquellos que no tienen este dispositivo. Es lo que se trato de hacer en Colombia años atrás con las luces encendidas en carretera.Referente a los 4 airbang que le faltan al Cerato Pro que solo trae dos frente a 6 de otros carros ,si se están haciendo "gvns"como usted afirma:rolleyes:http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/02/07/seguridad/1297098024.html
 
  • Me gusta
Reacciones: rchicangana

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Si, aunque no se puede generalizar sobre las marcas, eso solo pasa aqui en Colombia aunque eso, entiendo, va a cambiar a partir del 2017 segun leia ya todos los carros deben tener al menos 2 airbags y abs desde las versiones de entrada. Eso hara que las versiones intermedias y F.E. lleguen bien equipadas en seguridad activa y pasiva.

Igual, las luces LED en los carros, los hacen ver muy baknos...diseños como los de AUDI, MB..BMW..etc en las farolas son brutales, la misma version SUMMA con las farolas LED, le quedan muy bien al carro

Otra cosa que se rumora, es que kia piensa abrir una ensambladora en Mexico, eso los pondria muy competitivos en el mercado y si abre planta KIA tambien Hyundai.

Yo creo que con esa terminacion de representacion de Hyundai, con el Sr Mattos, se van a venir cosas interesantes para las marcas, amanecera y veremos

yo pienso que va a emperorar hyundai en colombia, porque si ud compara carros del mismo segmento en kia y en hyundai, los segundos la mayoria de las veces estan mejor equipados, ahora que el mismo representante de kia (grupo ecuatoriano) toma la marca hyundai veo un futuro oscuro.
 

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
yo pienso que va a emperorar hyundai en colombia, porque si ud compara carros del mismo segmento en kia y en hyundai, los segundos la mayoria de las veces estan




mejor equipados, ahora que el mismo representante de kia (grupo ecuatoriano) toma la marca hyundai veo un futuro

oscuro.

No se como es la cuestión del libre comercio para vehículos entre Colombia y Ecuador y no se que tanto pueda afectar una alianza entre hyundai y el grupo ecuatoriano en mención. Lo que si, todos sabemos es que quien desvalija lo carros es el importador y no es marca.

Una de las cosas que leía respecto a hyundai y mattos, es que el primero reclama el hecho de que mateos se enfocó en vender zapaticos y no los carros de gama media y alta.

Dicho esto, la operación en Colombia podría se manejada directamente por hyundai y no a través de un tercero y si fuera un grupo tendrían que volverse competitivos y la única forma es ensamblar en México. Esto aplica tanto a hyundai con kia. Comprar estas dos marcas en nuevos actualmente, es un cosa ridícula, son carros buenos, ajustados pero los precios, desbordados
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
Tengo una inquietud, tengo un Pro 15 AT, próximo a cumplir 20mil km, hace unos días empezó un ruido apenas giro la llave, como cuando uno se está tomando el último sorbo de una bebida con un pitillo, después de unos segundos desaparece, sin una razón aparente.

La próxima semana lo llevo al concesionario para la revisión de los 20k, pero quiero saber de antemano si a alguien más le ha pasado o sabe de qué se trata, como para que no me vayan a meter los dedos a la boca en el concesionario.

Gracias
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Amigo difiero de su opinión sobre las luces Led,estas no son solo para destacar la apariencia del automóvil como muchos piensan ,también forman parte de la seguridad activa del automóvil por algo las DRL son obligatorias en la Unión Europea " El objetivo no es tanto alumbrar como mejorar "significativamente" la visibilidad del vehículo frente a otros usuarios de la carretera" "Estudios realizados sobre el uso de este tipo de iluminación demuestran, según el Ejecutivo comunitario, que los usuarios de las carreteras, incluidos peatones y ciclistas, "detectan con mayor claridad" los vehículos equipados con luces diurnas que aquellos que no tienen este dispositivo. Es lo que se trato de hacer en Colombia años atrás con las luces encendidas en carretera.Referente a los 4 airbang que le faltan al Cerato Pro que solo trae dos frente a 6 de otros carros ,si se están haciendo "gvns"como usted afirma:rolleyes:http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/02/07/seguridad/1297098024.html


Se hacen los locos con los 4 airbags que le fantan y son capaces de decirle a los clientes incautos que no los necesitan porque el carro es reforzado con no se que no se donde... también se hacen los pendejos con el control de tracción y estabilidad en casi todos sus vehiculos, incluso en autos de corte familiar como la Karens SUV. Sacan unas versiones llamadas SUMMA que publicitan como lo último en seguridad, 5 estrellas en pruebas lógicamente versiones no vendidas en Colombia, dicen que suman tres dispositivos más en seguridad y se refieren es a sensores de parqueo, yo llamaría a esa versión... SU MADRE...

Además se hacen los locos no solo con lo que usted dice ya que en las versiones de entrada de carros de cerca a 50 millones no les ponen ni ABS y un solo airbag como que la vida de los acompañantes no importara.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Se hacen los locos con los 4 airbags que le fantan y son capaces de decirle a los clientes incautos que no los necesitan porque el carro es reforzado con no se que no se donde... también se hacen los pendejos con el control de tracción y estabilidad en casi todos sus vehiculos, incluso en autos de corte familiar como la Karens SUV. Sacan unas versiones llamadas SUMMA que publicitan como lo último en seguridad, 5 estrellas en pruebas lógicamente versiones no vendidas en Colombia, dicen que suman tres dispositivos más en seguridad y se refieren es a sensores de parqueo, yo llamaría a esa versión... SU MADRE...

Además se hacen los locos no solo con lo que usted dice ya que en las versiones de entrada de carros de cerca a 50 millones no les ponen ni ABS y un solo airbag como que la vida de los acompañantes no importara.

Durante el último EjeMotor me enfrasqué en una discusión sin sentido con un ingeniero soberbio y bien prepotente de kia, ya que le pregunté a un vendedor porqué un Kia Cerato Full que costaba 63 millones (Eso estaban pidiendo) no equipaba control de estabilidad, a lo que él me dijo que yo estaba equivocado, que el vehículo si lo equipaba, a lo que solicité que encendiéramos el motor del vehículo y me mostrara las luces del tablero al momento de hacerlo, obviamente no aparecía la luz del ESP, cuando le dije que dejara de ser mentiroso y enredador con la pobre gente que no tenía conocimiento previo sobre estos carros, fue y llamó al ingeniero, para que me explicara "y me sacara del error".

El pedante ingeniero me dio toda la retaila sobre la estructura del vehículo, y que esta era mas importante que tener mas airbags o un ESP, y que en eso ellos eran los mejores, y que no me olvidara que estos vehículos obtenían 5 estrellas en los test de EuroNcap y la IIHS en Usa, que ya era opción, pero no obligación colocar estos elementos en los vehículos, que por razones de aranceles un Cerarto con 6 airbags y ESP podía costar 78 millones, en Colombia solo se trajo uno de esos y era el automóvil de uso personal de él.

Conclusión: Ingeniero hij%$&#a
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Durante el último EjeMotor me enfrasqué en una discusión sin sentido con un ingeniero soberbio y bien prepotente de kia, ya que le pregunté a un vendedor porqué un Kia Cerato Full que costaba 63 millones (Eso estaban pidiendo) no equipaba control de estabilidad, a lo que él me dijo que yo estaba equivocado, que el vehículo si lo equipaba, a lo que solicité que encendiéramos el motor del vehículo y me mostrara las luces del tablero al momento de hacerlo, obviamente no aparecía la luz del ESP, cuando le dije que dejara de ser mentiroso y enredador con la pobre gente que no tenía conocimiento previo sobre estos carros, fue y llamó al ingeniero, para que me explicara "y me sacara del error".

El pedante ingeniero me dio toda la retaila sobre la estructura del vehículo, y que esta era mas importante que tener mas airbags o un ESP, y que en eso ellos eran los mejores, y que no me olvidara que estos vehículos obtenían 5 estrellas en los test de EuroNcap y la IIHS en Usa, que ya era opción, pero no obligación colocar estos elementos en los vehículos, que por razones de aranceles un Cerarto con 6 airbags y ESP podía costar 78 millones, en Colombia solo se trajo uno de esos y era el automóvil de uso personal de él.

Conclusión: Ingeniero hij%$&#a

yo deseché la opción de kia por el tema de seguridad, y mala postventa. las demas marcas ninguna se salva con la postventa y en realidad toca comprar los traídos de mexico para quedar uno con buena protección de seguridad. la confiabilidad mecánica de los kia es altisima pero la marca se ve comprometida con esa falta de dispositivos de seguridad, en otras marcas que traen todo en seguridad aparecen las fallas mecánicas y la baja confiabilidad, por ejemplo Ford y esas cajas automáticas que molestan demasiado. en fin toca irse por los japoneses o alemanes ensamblados en mexico.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Durante el último EjeMotor me enfrasqué en una discusión sin sentido con un ingeniero soberbio y bien prepotente de kia, ya que le pregunté a un vendedor porqué un Kia Cerato Full que costaba 63 millones (Eso estaban pidiendo) no equipaba control de estabilidad, a lo que él me dijo que yo estaba equivocado, que el vehículo si lo equipaba, a lo que solicité que encendiéramos el motor del vehículo y me mostrara las luces del tablero al momento de hacerlo, obviamente no aparecía la luz del ESP, cuando le dije que dejara de ser mentiroso y enredador con la pobre gente que no tenía conocimiento previo sobre estos carros, fue y llamó al ingeniero, para que me explicara "y me sacara del error".

El pedante ingeniero me dio toda la retaila sobre la estructura del vehículo, y que esta era mas importante que tener mas airbags o un ESP, y que en eso ellos eran los mejores, y que no me olvidara que estos vehículos obtenían 5 estrellas en los test de EuroNcap y la IIHS en Usa, que ya era opción, pero no obligación colocar estos elementos en los vehículos, que por razones de aranceles un Cerarto con 6 airbags y ESP podía costar 78 millones, en Colombia solo se trajo uno de esos y era el automóvil de uso personal de él.

Conclusión: Ingeniero hij%$&#a

Que raro que a mi los vendedores me odian cuando los dejo mal parados con argumentos pendejos, en muchas cosas jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Adrian777 y wilisaza

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Que raro que a mi los vendedores me odian cuando los dejo mal parados con argumentos pendejos, en muchas cosas jajajaja

Tenés razón, es muy chistoso la actitud y la cara que ponen estos asesores cuando se encuentran con una persona que tiene algo de conocimiento al respecto. A mi un asesor de Renault me dio a entender una vez que solo los carros de "Gama Alta" merecían tener estos dispositivos de seguridad, tuve el flashback de "Mentiras Verdaderas" en el que Arnold golpea al vendedor de carros jejeje... :mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernanchoh y wilisaza

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Tenés razón, es muy chistoso la actitud y la cara que ponen estos asesores cuando se encuentran con una persona que tiene algo de conocimiento al respecto. A mi un asesor de Renault me dio a entender una vez que solo los carros de "Gama Alta" merecían tener estos dispositivos de seguridad, tuve el flashback de "Mentiras Verdaderas" en el que Arnold golpea al vendedor de carros jejeje... :mad:

jajjajaja, buenos comentarios....Pero creo yo, seguir discutiendo que si son buenos carros o no es enfrascarse en un circulo vicioso. KIA/HYUNDAI no son mala marca, no son malos carros, hablando globalmente. Aqui sufrimos con KIA y con HYUNDAI sobre todo en este momento por el tema del dolar y la importación de los mismos. Hace 5 años que compramos el XCITE 1.6 nuevo en 35 millones, no era un precio malo para un carro de esas caracteristicas, si mal no estoy para esa época empezaron a llegar los Ford Fiesta en 39 millones, que ya venían de Mexico equipados con airbags y otros aditamentos de seguridad. Los precios actuales son RIDICULOS, no es la primera vez que lo digo, pero creo yo todas las marcas están en lo mismo con precios muy por encima de lo que realmente cuestan los carros o me van a decir que el precio del Fiesta de casi 45 millones es justo...o 52 por un M3 Prime...44 o 45 por un NISSAN Versa. Todo por un tema del precio del Dolar

Si, mucha gente compra los carros porque estéticamente, son llamativos sin fijarse en la parte de seguridad, pero díganme ustedes por ejemplo si conocen a alguien que halla tenido un KIA o un HYUNDAI automatico y que les halla comentado que le han tenido que cambiar la caja porque esta salio mala....no conozco el primero y tengo muchos conocidos incluyendome, que tenemos estas marcas y solo repuestos necesarios por desgaste, gasolina y aceite y pa´lante con la maquina

Den un par de años por mucho y aqui empezaran a llegar los KIA/HYUNDAI ensamblados en Mexico ya con full elementos de seguridad activa y pasiva y sera un cantar completamente diferente al actual.

PD: una vaina que critico ciento por ciento es esa inventadera de nombres en KIA....cualquier maricadita que le cambian al carro y ya le agregan un cerato, un pro...una R, un spice, trust, radical...etc...en vez de dejar los nombres como son, RIO, FORTE, SORENTO...etc....yo se que son cuestiones de mercadeo, pero creo que lo que hacen es tirarse la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho