Todo sobre Seguros

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
El soltero tiene más riesgo de siniestro porque el casado ya se siniestró. :D:rolleyes:
Ah juemadre!! el comentario del año!!

635445341436262121excellent.gif
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Acabo de volver de renovar el SOAT de mi Mazda 2 2009, lo hice en el Exito, y el seguro sale expedido por Sura, les cuento que tiene diferentes ofertas según la forma de compra del seguro, si les quieren dar un vistazo dejo el link http://www.segurosexito.com/Default.aspx ,en mi caso por compra en almacen recibí un descuento del 5%, y adicionalmente se le suman los puntos por la compra del seguro al total del programa de puntos Exito.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Kota

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Hola a todos!


Tengo esta situación:

Compré un carro de segunda, se hizo el traspaso, todo OK, ya la tarjeta de propiedad está a mi nombre. El SOAT estaba por vencerse en esos días de trámites y resulta que el antiguo propietario por x o y motivo renovó el SOAT. Es decir, apareció a su nombre, no al mío.

No tendría yo problemas luego cuando verifiquen mis papeles, al ver que el SOAT no concuerda con la tarjeta de propiedad vigente, en cuanto a datos?

¿Es mejor sacar mi propio SOAT con los datos vigentes? Reviso en el RUNT y el SOAT ya sale que fue renovado (por el antiguo propietario).

Les agradecería sus consejos para ver qué decisión es la más apropiada.


Saludos!
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Hola a todos!


Tengo esta situación:

Compré un carro de segunda, se hizo el traspaso, todo OK, ya la tarjeta de propiedad está a mi nombre. El SOAT estaba por vencerse en esos días de trámites y resulta que el antiguo propietario por x o y motivo renovó el SOAT. Es decir, apareció a su nombre, no al mío.

No tendría yo problemas luego cuando verifiquen mis papeles, al ver que el SOAT no concuerda con la tarjeta de propiedad vigente, en cuanto a datos?

¿Es mejor sacar mi propio SOAT con los datos vigentes? Reviso en el RUNT y el SOAT ya sale que fue renovado (por el antiguo propietario).

Les agradecería sus consejos para ver qué decisión es la más apropiada.


Saludos!
El que el anterior propietario esté relacionado como tomador en la carátula de la póliza no es problema alguno. Incluso podría aparecer un tercero como tomador (por ejemplo si el soat se lo compra un familiar). Lo importante es que los datos del vehículo estén correctos. Y si en carretera le dicen algo, los pone a leer el art 41 del decreto 056 de 2015, numeral 7, que expresamente indica que aun ante la venta del vehículo, el soat continúa hasta que termine vigencia. Ya si desea, puede escribirle a la aseguradora que emitió el soat para que actualicen los datos.

Saludos
 

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
El que el anterior propietario esté relacionado como tomador en la carátula de la póliza no es problema alguno. Incluso podría aparecer un tercero como tomador (por ejemplo si el soat se lo compra un familiar). Lo importante es que los datos del vehículo estén correctos. Y si en carretera le dicen algo, los pone a leer el art 41 del decreto 056 de 2015, numeral 7, que expresamente indica que aun ante la venta del vehículo, el soat continúa hasta que termine vigencia. Ya si desea, puede escribirle a la aseguradora que emitió el soat para que actualicen los datos.

Saludos


Muchas gracias! me queda claro.


Saludos.

El que el anterior propietario esté relacionado como tomador en la carátula de la póliza no es problema alguno. Incluso podría aparecer un tercero como tomador (por ejemplo si el soat se lo compra un familiar). Lo importante es que los datos del vehículo estén correctos. Y si en carretera le dicen algo, los pone a leer el art 41 del decreto 056 de 2015, numeral 7, que expresamente indica que aun ante la venta del vehículo, el soat continúa hasta que termine vigencia. Ya si desea, puede escribirle a la aseguradora que emitió el soat para que actualicen los datos.

Saludos


Otra inquietud me ha surgido. Si por X o Y motivo, el propietario no aparece y el tiene en su poder el SOAT, podría yo sacar mi propio SOAT? osea, habría inconveniente si hay "dos" SOAT?

Gracias!
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Kota

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Aunque sobre el papel no habría inconveniente, lo indicado en ese caso es solicitar una copia a la aseguradora del soat vigente que probablemente tenga un costo de reexpedición pero no es mucho y bastante menos que un nuevo soat. Identificado como nuevo propietario no debe tener problema para solicitarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y Le Tony

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Por eso el soat debe permanecer en el carro y no en la billetera; es más, creo que no portarlo genera multa e inmovilizacion.

Gracias.

El problema es que cuando se hizo el traspaso, en esos días se vencia el SOAT. El acuerdo era que yo lo iba a sacar. Pero el propietario se le dió por actualizarlo y para localizarlo ha sido un problema, un problema. Por eso he querido sacarlo yo aparte nuevamente para evitar inconvenientes y estar al día.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Gracias.

El problema es que cuando se hizo el traspaso, en esos días se vencia el SOAT. El acuerdo era que yo lo iba a sacar. Pero el propietario se le dió por actualizarlo y para localizarlo ha sido un problema, un problema. Por eso he querido sacarlo yo aparte nuevamente para evitar inconvenientes y estar al día.

Yo no le veo ningún problema en comprar otro, de hecho sería la solución más rápida, y en ningún lado está prohibido tener doble SOAT, en su caso es mejor tener el segundo que tener uno pero no llevarlo consigo porque está en manos del antiguo propietario.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Es bastante común que se tengan dos Soat sobre el mismo carro; pasa por ejemplo cuando se compra un carro nuevo, el concesionario le compra SOAT y el comprador también lo adquiere. O cuando el día del vencimiento los esposos no se ponen de acuerdo y cada uno lo compra por su lado por temor a andar sin él.

Pero si bien no es ilegal, si es inoficioso tener dos; yo agotaría primero la solicitud ante la aseguradora, salvo que sea tanta la urgencia de tenerlo.

Te comparto una página donde se desglosa el proceso según sea el caso (al parecer cada aseguradora tiene su trámite)http://soat.co/articulos/como-sacar-un-duplicado-del-soat/

Saludos,
 

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Es bastante común que se tengan dos Soat sobre el mismo carro; pasa por ejemplo cuando se compra un carro nuevo, el concesionario le compra SOAT y el comprador también lo adquiere. O cuando el día del vencimiento los esposos no se ponen de acuerdo y cada uno lo compra por su lado por temor a andar sin él.

Pero si bien no es ilegal, si es inoficioso tener dos; yo agotaría primero la solicitud ante la aseguradora, salvo que sea tanta la urgencia de tenerlo.

Te comparto una página donde se desglosa el proceso según sea el caso (al parecer cada aseguradora tiene su trámite)http://soat.co/articulos/como-sacar-un-duplicado-del-soat/

Saludos,

Mil gracias!
 

Andres Alfonso

Despegó motor
Ene 26, 2016
3
En unos 20 días debo renovar mi seguro. Lo estaba comprando con Liberty, el año pasado me costó 965 mil pesos. Alguien escribió unos posts arriba que aumentó más del IPC debido al dólar ¿Alguna sugerencia de aseguradores que sean buenas y que no sea tan alto el precio por año?

Gracias
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
En unos 20 días debo renovar mi seguro. Lo estaba comprando con Liberty, el año pasado me costó 965 mil pesos. Alguien escribió unos posts arriba que aumentó más del IPC debido al dólar ¿Alguna sugerencia de aseguradores que sean buenas y que no sea tan alto el precio por año?

Gracias

Buen dia Forista
Le recomiendo visitar la pagina de BUSQO donde podra solicitar una cotizacion para su vehiculo
Ahi le enviaran por lo menos 5 opciones diferentes para que usted compare y pueda tomar una decision

https://www.busqo.com/campanas/Busq...HRbKDNPH8bXj2vV8j1PDf-iNuo4OieyGSUaAi_38P8HAQ

Cordial saludo
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
En unos 20 días debo renovar mi seguro. Lo estaba comprando con Liberty, el año pasado me costó 965 mil pesos. Alguien escribió unos posts arriba que aumentó más del IPC debido al dólar ¿Alguna sugerencia de aseguradores que sean buenas y que no sea tan alto el precio por año?

Gracias
Y yo le recomiendo comparamejor.com porque ahí saqué el mío en noviembre y me fue super. Bien atendido, me enviaron las 3 cotizaciones más cercanas a mi perfil y me decidí por Allianza que fue la mejor.

Igual vale la pena que tenga variadas opciones que a la larga el que va a salir ganando con tanta oferta es usted...:)
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

Fmora

Despegó motor
Feb 3, 2016
5
Buenas noches forista, quisiera pedir consejo que hacer , si usted estuviera en mi posición.
Caso:
Resulta el dia de 10 enero 2016, tuve un accidente en mi carro ford fiesta 2014 , Un tipo me atropello, y claramente la culpa la tiene el
, pero no quiso asumir que tiene la culpa y pues toca esperar la audiencia (hasta por el momento nada que da la fecha de la audiencia)


entonces como no quiero esperar hasta que aclare quien tiene la culpa, ya que necesito transporte para movilizarme, llamé a la aseguradora de mi carro (Liberty) y después de tanto días la aseguradora que dio la orden de reparación del carro , y lo cual nunca le dio orden al taller de arreglar el carro, y resulta que el arreglo va a ser demorado por que le cuesta conseguir la bolsa de aire de techo y el techado, por que "supuestamente" el costo del daño sobrepasa el 50% del vehiculo, y para el colmo ni siquiera ha dicho cuanto es el costo del daño, solo mando un listado, pero sin costo, también liberty nos dio un abogado para atender el caso del accidente, lo cual tampoco no ha dicho nada que día presentar la audiencia, yo realmente estoy preocupado de que liberty no haga nada, y no quiero esperar hasta 3 o 4 meses , por que la verdad no creo que liberty me de un carro nuevo. por favor le agradezco a ustedes, a que me dé consejo que hacer en ese tipo de caso, una demanda? o cual?

Disculpa si algo no entiende, solo dime.

Gracias.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Pues no comprendo muy bien que pasó en su caso, pero en principio no veo razón para la demora. Libery debe inspeccionar el carro y concretar si los daños dan para una pérdida total (normalmente cuando la reparación supera el 75%del valor comercial del carro) o por el contrario constituyen una pérdida parcial y proceden a la reparación. Ese tema de la bolsa de aire no queda muy claro.

Yo en su lugar, interpondría queja ante la Superfinanciera y el defensor del consumidor financiero de liberty (aunque está por ver si no es de papel), exigiendo que le den respuesta clara del estado de su reclamación e información detallada del porqué la demora en la reparación.

Ambos tramites los puede hacer sencillamente escribiendo a los correos de la súper y el defensor respectivo (en Internet se encuentran fácilmente)

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194


Que vaina, fuerte el golpe. El problema es que si los de transito le hicieron un croquis distinto al que usted dice esa es la prueba real, la cual van a tomar en la audiencia. La otra sería que mire si en el sector hay cámaras de seguridad y de pronto quedó grabado el accidente, y pedir una copia del video y llevarlo como prueba a ver si se lo aceptan.