Kia Rio vs Nissan Tiida - AYUDA!!!

fabianem

Nuevo usuario
Abr 18, 2008
10
Hola a todos...

Próximamente compraré mi primer carrito y después de visitar varios concesionarios en Cali mis opciones más fuertes están entre el Kia Rio y el Nissan Tiida (ambos en la versión sedan). 8)

A mi parecer el Rio gana en su línea y diseño exterior (el Tiida me parece demasiado "cuadrado"); mientras que el interior del Tiida seduce apenas se ingresa al vehículo (el Rio viene muy "pelado" en su interior). Tengo la percepción que la máquina Nissan es muy fina y tecnológicamente muy avanzada, aunque los coreanos han mejorado bastante en calidad y más aún con la amplia garantía que ofrecen. Estoy totalmente ciego en cuanto a rendimiento, consumo de combustible, mantenimiento, disponibilidad y precios de repuestos, reventa, precios de las revisiones, niveles de robo, en fin...

El uso del carro es básicamente para la ciudad (Cali). Por favor, ustedes que saben más del tema ayúdenme a decidir, pues sería doloroso invertir casi $40 millones en un vehículo que salga con "gallos" o "ruiditos" recién comprado...

Por favor su ayuda...!!!!!! :)
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
lapo dijo:
Esta mañana estuve observando el tiida que posee una persona que conozco y en medio de los asientos delanteros tiene un conector donde le acondicionaron una entrada para audio
lapo, me interesa mucho el tema, me puede contar mas acerca de este conector, si lo hicieron en el concesionario, o como fue todo, yo a mediado de abril estuve viendo el tiida, y no me mencionaron esta opción.
Gracias.
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Es un conector parecido al encendedor de cigarrillos que aun traen algunos carros, sino que está sobre el lomo de la cubierta de la trasmisión entre los asientos delanteros , por cierto debajo de donde se extiende un apoyabrazos, tal vez lo adaptaron en el consecionario..no pregunté
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
lapo dijo:
Es un conector parecido al encendedor de cigarrillos que aun traen algunos carros, sino que está sobre el lomo de la cubierta de la trasmisión entre los asientos delanteros , por cierto debajo de donde se extiende un apoyabrazos, tal vez lo adaptaron en el consecionario..no pregunté

seria muy bueno q preguntara si venia opcional o es original para el premium, ademas si puede tomarle una fotico...

claro, si es posible
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
bueno ahi queda la tarea para el primero de nosotros que lo pueda averiguar, hasta ahora respecto al mp3 del tiida habia leido de un cambio de radio hecho en concesionario en otro post, lo que no me llama mucho la atención, esto si me queda sonando mucho, ya que para mi punto de vista este era el unico "pero" que le veia a este carro....Lapo, la foto seria genial :D
 

Shemen

Despegó motor
Feb 10, 2008
37
Les comento como lo hice en otro foro que cambie el radio de mi Tiida sin mayores complicaciones, muchas compañias en USA venden los adaptadores, inclusive mande comprar uno para el Mazda 3 de un amigo. El radio que adquiri fue un Alpine con conexion directa al iPod y hasta el moemnto ningun problema. Por cierto los parlantes originales suenan bien con este nuevo radio a punto que aun no los he cambiado.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Shemen dijo:
Les comento como lo hice en otro foro que cambie el radio de mi Tiida sin mayores complicaciones, muchas compañias en USA venden los adaptadores, inclusive mande comprar uno para el Mazda 3 de un amigo. El radio que adquiri fue un Alpine con conexion directa al iPod y hasta el moemnto ningun problema. Por cierto los parlantes originales suenan bien con este nuevo radio a punto que aun no los he cambiado.

Seria interesante ver las fotos y comentarios acerca de la instalacion, para quienes se le midan a hacerlo.
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Jorge Ortiz Nieto dijo:
Shemen dijo:
Les comento como lo hice en otro foro que cambie el radio de mi Tiida sin mayores complicaciones, muchas compañias en USA venden los adaptadores, inclusive mande comprar uno para el Mazda 3 de un amigo. El radio que adquiri fue un Alpine con conexion directa al iPod y hasta el moemnto ningun problema. Por cierto los parlantes originales suenan bien con este nuevo radio a punto que aun no los he cambiado.

Seria interesante ver las fotos y comentarios acerca de la instalacion, para quienes se le midan a hacerlo.
Me uno al pedido de Jorge, y tambien tenemos pendiente profundizar en lo de la entrada de audio que se menciona en otro post :D
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Repito, por el Diamante en medellín me ofrecieron a hacerla por $60.000. Desmontan el equipo y conectan el cable por detrás. Sin embargo, pienso que es mejor comprar el equipo nuevo, de los normales con entrada auxiliar (por el frente), y los ví desde $200.000 en carrefour.
En los transmisores fm no boten plata.
 

Shemen

Despegó motor
Feb 10, 2008
37
iPod para Nissan Tiida

Me comprometo a subir las fotos este fin de semana, sin embargo les adelanto que fue muy simple la instalación. Les comentó que el radio viene de fabrica con control para iPod a través de cable directo, esto hace que pueda controlarlo totalmente desde el radio y de hecho el control directo del iPod queda desconectado, tambien trae cable para USB y por supuesto CD con lector de mp3.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,051
Re: iPod para Nissan Tiida

Shemen dijo:
Me comprometo a subir las fotos este fin de semana, sin embargo les adelanto que fue muy simple la instalación. Les comentó que el radio viene de fabrica con control para iPod a través de cable directo, esto hace que pueda controlarlo totalmente desde el radio y de hecho el control directo del iPod queda desconectado, tambien trae cable para USB y por supuesto CD con lector de mp3.

¿Qué versión de Tiida es su carro?
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Mi sra madre està a punto de comprar un Tiida sedán emotion...
Fue al concesionario de Nissan grande en MORATO (el màs grande de los concesionarios Nissan en Bogotá)... Y me dice que la atención fue muy mala. Que no la querían atender... Hasta que se fue donde la gerente, la vació y salió ella personalmente a mostrarle los autos...
Parece que lo va a comprar... Ella dice que lo quiere en menos de 15 días... Vamos a ver... Eso sí, dijo que no lo compraría en ese concesionario sino en otro...
La otra opción es un Jetta... pero personalmente le he aconsejado el Tiida.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,051
Ojalá pudiera estirarse a un Tiida Sedán Premium, por lo de los Airbags y el ABS... el Jetta sí los trae (además de frenos de disco atrás y si quiere, caja automática de 6).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
l de morato es una mierda... el mejor en atencion es el que quieda en la 126 con 19... ahi te atienden con tintico, gaseosita, le dan el test drive, etc... se nota q es pura gerencia interna...

yo financio como sea esos 4'... sobre todo para su mama, lo mejor es que tenga como minimo el ABS... excelente compra