En que pais estudiar inglés...economico...???

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Le decía a Jose María que cuando yo fui éramos un grupo como de 15 personas. La ITF nos envió una carta diciendo que íbamos a participar en una competencia a la cual ya nos habíamos inscrito. Eso se presentó al momento de hacer los trámites de la visa y facilitó toda la vuelta, entonces que él podría hacer lo mismo con la institución donde vaya a estudiar.
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Pero la carta de invitación es de la escuela o de la persona que te puede alojar?.
Cuentame un poco, si lo prefieres por privado, sobre tu experiencia.
Gracias.

Yo ando estudiando un major en Toronto hace más de 6 meses. A mi me tocó sacar el study permit que es cuando ud se demora más de 6 meses estudiando, y pues el papel más importante es la carta de aceptacion de la institución donde va a estudiar. Si el curso se demora menos de 6 meses, mejor pida la de turista, y mande la carta de invitación de quien lo reciba y la carta de admision de donde vaya a estudiar...
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
Le decía a Jose María que cuando yo fui éramos un grupo como de 15 personas. La ITF nos envió una carta diciendo que íbamos a participar en una competencia a la cual ya nos habíamos inscrito. Eso se presentó al momento de hacer los trámites de la visa y facilitó toda la vuelta, entonces que él podría hacer lo mismo con la institución donde vaya a estudiar.

Gracias
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Gracias Carlos.

Que pena molestarlo más pero, haré un intercambio próximamente y mi primera opción era la bella Canadá, sin embargo todas las universidades a las que puedo aplicar se encuentran en Quebec City y Montreal.

Según averigüé ahí predomina el francés, yo yo sé es inglés, y quiero terminar de pulir pronunciación y demás.

¿Es cierto eso? Casi que me toca irme pa USA, pero Canadá es mi objetivo

Pd: Perdón por el offtopic, se me olvidó. Si algo respóndame por privado.

Hola Spin
Creo que este tema puede ser mas adecuado para seguir el hilo y no desvirtuar mas.

Efectivamente, la provincia de Quebec es francófona.
Quebec City (La Ville de Quebec) es la capital de la provincia y Montreal es la ciudad mas importante. En general los habitantes de Quebec nacidos alla son muy regionalistas y tienden a proteger el frances como lengua materna. Además, el gobierno provincial actual esta empeñado en cambiar cualquier nombre de compañía al frances por ley, entre otras cosas. De lo que se, por amigos que viven y han vivido en esta ciudad, poco ingles se habla alla, casi nada, y es muy pequena, aunque turistica. A lo que voy es que, probablemente ud estudie alla en una buena Universidad o College, pero al salir a la calle puede encontrar dificultades porque la misma sociedad le pide frances.

Montreal es mas cosmopolita en ese aspecto, en el downtown es comun que la gente hable ingles en lugar de frances, diria yo que la gente de negocios, y conozco un par de Universidades (De la Concorde y McGill) que son en ingles 100%, sin embargo, y nuevamente por el tema de orgullo y regionalismo (estupido pero cierto), no les gusta que la gente hable ingles. No puedo generalizar, sin embargo en el año que vivimos alla, aunque no propiamente en Montreal, mas exactamente en Laval, nos dimos cuenta de eso. Puede que en el entorno educativo sea diferente y no encuentre dificultades, y hasta resulte interesante para ud poder aprender algo de francés, un francés un tanto diferente al de Francia.
Por supuesto las 2 ciudades son muy turísticas y no van a exigir que le hablen francés, por supuesto que se puede vivir en inglés. De hecho en Montreal hay algunos barrios donde vive gente que habla exclusivamente ingles. Las senales de "Pare" no dicen "Arret" sino "Stop".

Todas las demás provincias son anglófonas.
Si ya esta adelantado con el proceso, Montreal es buen destino, sin embargo podria averiguar igualmente en Toronto, quizas Ottawa y/o Winnipeg, aunque dicen, no la conozco, que esta ultima ciudad es mas pequena y un tanto aburrida.
Si mira mas hacia el oeste, hay dos opciones mas: Calgary y Edmonton aunque el costo del pasaje se sube un poco por la distancia, igual dependera del programa. Y al extremo Oeste esta Vancouver.

Apunto que este es un concepto netamente personal de acuerdo con mi experiencia como Residente mas no como estudiante.

Espero que sea de ayuda.
Cualquier informacion adicional, con todo gusto.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Hola Spin
Creo que este tema puede ser mas adecuado para seguir el hilo y no desvirtuar mas.

Efectivamente, la provincia de Quebec es francófona.
Quebec City (La Ville de Quebec) es la capital de la provincia y Montreal es la ciudad mas importante. En general los habitantes de Quebec nacidos alla son muy regionalistas y tienden a proteger el frances como lengua materna. Además, el gobierno provincial actual esta empeñado en cambiar cualquier nombre de compañía al frances por ley, entre otras cosas. De lo que se, por amigos que viven y han vivido en esta ciudad, poco ingles se habla alla, casi nada, y es muy pequena, aunque turistica. A lo que voy es que, probablemente ud estudie alla en una buena Universidad o College, pero al salir a la calle puede encontrar dificultades porque la misma sociedad le pide frances.

Montreal es mas cosmopolita en ese aspecto, en el downtown es comun que la gente hable ingles en lugar de frances, diria yo que la gente de negocios, y conozco un par de Universidades (De la Concorde y McGill) que son en ingles 100%, sin embargo, y nuevamente por el tema de orgullo y regionalismo (estupido pero cierto), no les gusta que la gente hable ingles. No puedo generalizar, sin embargo en el año que vivimos alla, aunque no propiamente en Montreal, mas exactamente en Laval, nos dimos cuenta de eso. Puede que en el entorno educativo sea diferente y no encuentre dificultades, y hasta resulte interesante para ud poder aprender algo de francés, un francés un tanto diferente al de Francia.
Por supuesto las 2 ciudades son muy turísticas y no van a exigir que le hablen francés, por supuesto que se puede vivir en inglés. De hecho en Montreal hay algunos barrios donde vive gente que habla exclusivamente ingles. Las senales de "Pare" no dicen "Arret" sino "Stop".

Todas las demás provincias son anglófonas.
Si ya esta adelantado con el proceso, Montreal es buen destino, sin embargo podria averiguar igualmente en Toronto, quizas Ottawa y/o Winnipeg, aunque dicen, no la conozco, que esta ultima ciudad es mas pequena y un tanto aburrida.
Si mira mas hacia el oeste, hay dos opciones mas: Calgary y Edmonton aunque el costo del pasaje se sube un poco por la distancia, igual dependera del programa. Y al extremo Oeste esta Vancouver.

Apunto que este es un concepto netamente personal de acuerdo con mi experiencia como Residente mas no como estudiante.

Espero que sea de ayuda.
Cualquier informacion adicional, con todo gusto.

Gracias, copio mi respuesta acá igualmente.

De verdad que agradezco enormemente sus impresiones Carlos.
Apenas estoy empezando trámites y mañana tendré justamente una charla informativa sobre el intercambio.
Curiosamente, volviendo a mirar vi otro convenio, el "CALDO", que aglomera universidades de otras provincias inclusive de Alberta jaja.
Mañana preguntaré si puedo aplicar a este convenio sin mayores sobrecostos.
Anoto las provincias anglófonas que me dijo. Aunque por lo que veo, después de que no sea Quebec estaré bien jaja.
Una última pregunta, mi idea es hacer la práctica internacional y Dios mediante, y sobretodo con trabajo y compromiso lograr conseguir algo para lograr vivir allá en el mediano plazo.
¿Cómo ves la oferta de trabajo? Estudio admon, así que doy por sentado que llegaría a un nicho altamente competido, pero me tengo confianza xd.
Nuevamente muchas gracias por la ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Gracias, copio mi respuesta acá igualmente.

De verdad que agradezco enormemente sus impresiones Carlos.
Apenas estoy empezando trámites y mañana tendré justamente una charla informativa sobre el intercambio.
Curiosamente, volviendo a mirar vi otro convenio, el "CALDO", que aglomera universidades de otras provincias inclusive de Alberta jaja.
Mañana preguntaré si puedo aplicar a este convenio sin mayores sobrecostos.
Anoto las provincias anglófonas que me dijo. Aunque por lo que veo, después de que no sea Quebec estaré bien jaja.
Una última pregunta, mi idea es hacer la práctica internacional y Dios mediante, y sobretodo con trabajo y compromiso lograr conseguir algo para lograr vivir allá en el mediano plazo.
¿Cómo ves la oferta de trabajo? Estudio admon, así que doy por sentado que llegaría a un nicho altamente competido, pero me tengo confianza xd.
Nuevamente muchas gracias por la ayuda.

Igualmente copio el mensaje aqui.

Pregunte absolutamente de todo, entre mas informacion tenga mucho mejor.

En cuanto al tema laboral.
Actualmente la provincia de Alberta esta teniendo un crecimiento en todo los campos bastante interesante, al punto que mucha gente esta viniendose, principalmente de Quebec y Ontario. La economia se basa, sin embargo, en petroleo, asi que seria bueno si tuviera alguna inclinacion hacia esa rama.
Quebec laboralmente es complicado en el mismo sentido que son orgullosos de su frances y, en algunos casos, llegan a ser discriminatorios al punto de complicarle la vida al inmigrante por mas preparado que sea el personaje (de nuevo experiencias de amigos cercanos que han llegado y se estan viniendo). No es imposible, pero si muy complicado a pesar de toda la propaganda que hace Quebec con sus famosos programas de Inmigracion.

Le sugiero los siguientes job boards para que le pegue una revisada a ver que opciones encuentra:
- www.workopolis.com
- www.monster.com
- www.indeed.com

Me comenta que encuentra y como le va yendo.

Saludos
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
En cualquier caso, no vaya a Florida, Texas, California y otros estados donde da la sensación de que hablan más Castellano que Inglés...

De acuerdo.

Mi esposa estuvo en USA en Arkansas, más precisamente en Fayetteville. Cero español. Se hace con SILC que es la parte de idiomas de esa universidad. el curso es de inmersión total. Vale cada curso U$2.800.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
En mi caso, estuve en Washington, trabaje un tiempo como intern en una empresa y siempre recomiendo ir a practicar ingles en esa ciudad. Puede no ser muy economica pero es una maravilla desde todos los puntos de vista ademas de estar muy cerca de centros urbanos turisticos en donde puede multiplicar las experiencias de su viaje, (Philadelphia, Baltimore, NY, inclusive Charlotte), si quiere bajar costos puede vivir no directamente en DC sino en algun pueblo cercano gracias a los sistemas de transporte que son increiblemente eficientes (Igual de llenos a un transmilenio :) pero "sin" ladrones) y se puede mover en metro/tren/bus sin ningun problema.

Se encuentran muy pocos hispanoparlantes y el aire ejecutivo de la ciudad hace que inclusive los que hablan español siempre se dirijan a ud en ingles en primera medida (algunas personas consideran ofensivo que les hablen de entrada en español por temas de fenotipo latino - Temas raciales que para mi no tienen mucho sentido siendo honesto)

Saludos.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
señores revivo este tema, alguna ciudad en especial en estados unidos para ir a estudiar ingles?? por el tema del dolar ha estado un poco complicado así que recibo sugerencias... y si pueden decirme nombres de buenas instituciones se les agradecería mucho
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
señores revivo este tema, alguna ciudad en especial en estados unidos para ir a estudiar ingles?? por el tema del dolar ha estado un poco complicado así que recibo sugerencias... y si pueden decirme nombres de buenas instituciones se les agradecería mucho
Hmmm con el dolar así, es mejor que busque otros rumbos. Si quiere el mismo continente, Canadá, si quiere alejarse de todo y de todos y pasarla bueno, y aprender de verdad verdad y con dolar como a 2200 pesos, Australia o Nueva Zelanda, o si se las quiere dar de exótico ¿por qué no averigua en la Isla de Malta?

http://www.english-malta.com/

Ahí le mando el brochure:

http://www.english-malta.com/Portals/11/documents/home/gsebrochure.pdf
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Vaya estudie en San Andrés... Álvaro Uribe propuso eso en su gobierno y no me. Parece tan loca la. Idea... Algo aprende con los isleños aunque barato barato no es
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Vaya estudie en San Andrés... Álvaro Uribe propuso eso en su gobierno y no me. Parece tan loca la. Idea... Algo aprende con los isleños aunque barato barato no es

img-thing.jpg
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Hmmm con el dolar así, es mejor que busque otros rumbos. Si quiere el mismo continente, Canadá, si quiere alejarse de todo y de todos y pasarla bueno, y aprender de verdad verdad y con dolar como a 2200 pesos, Australia o Nueva Zelanda, o si se las quiere dar de exótico ¿por qué no averigua en la Isla de Malta?

http://www.english-malta.com/

Ahí le mando el brochure:

http://www.english-malta.com/Portals/11/documents/home/gsebrochure.pdf
Malta es una buena opción y más barato, eso sí, al ser una Isla es un ambiente turístico donde muchos parecieran ir de rumba en vez de ir a estudiar, lo digo con conocimiento de causa, pues cuando estaba en la universidad estuve 6 meses allá (estudiando ingles :rolleyes::rolleyes::rolleyes:).
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Malta es una buena opción y más barato, eso sí, al ser una Isla es un ambiente turístico donde muchos parecieran ir de rumba en vez de ir a estudiar, lo digo con conocimiento de causa, pues cuando estaba en la universidad estuve 6 meses allá (estudiando ingles :rolleyes::rolleyes::rolleyes:).
Yo tengo una amiga que se fue a Malta a "estudiar ingles" y la verdad llego igual que como se fue. La razón fue que la vida nocturna de allá es increible

Consejo para quienes quieran ir a estudiar sin nada de fiesta, Calgary en Canadá. Vancouver es la mejor opción para los que no les gusta el frio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y lopezco

CHIVOLITO

Usuario
Abr 29, 2016
24
Los colegios de INGLES en AUSTRALIA son malos en general, los habra buenos, pero eso si el precio es un poco subidito, lo que si hay que hacer es trabajar para poder estudiar en un buen colegio, que no sea un garaje espantoso, como me toco a mi.
vivir eN AUSTRALIA es sabrosisismo, pero es un pais MUY caro. -SALUDOS-
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
De que se pega se pega. ¿Han escuchado a Nico Rosberg hablando nuestra lengua con el típico ceceo español?

Es muy común que le europeo que habla español tenga es "seseo" y que pronuncie las jotas como si fuera a escupir :rolleyes:, como lo hacen la mayoría de españoles porque el contacto que tienen con el idioma es principalmente con el castellano de España.

Por eso, los gringos no tienen ese "acento" y hablan un español más brusco.