General de Skoda

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Amigos una pregunta para los que viven en Bogotá. Por cuestiones laborales, posiblemente me traslade a Bogotá, y quería saber si los Fabia I son tan apetecidos por los raponeros como sucede con los Picanto Ion, que muestran como les arrancan los espejos.

áEstoy interesado en un Fabia I 1.2 '06-'07. Les agradecería me pudieran informar, o remitir a las páginas,de los pro y contras de este vehículo, y con el tema de los repuestos. Personalmente siempre me ha gustado la linea exterior. Gracias.
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Amigos una pregunta para los que viven en Bogotá. Por cuestiones laborales, posiblemente me traslade a Bogotá, y quería saber si los Fabia I son tan apetecidos por los raponeros como sucede con los Picanto Ion, que muestran como les arrancan los espejos.

áEstoy interesado en un Fabia I 1.2 '06-'07. Les agradecería me pudieran informar, o remitir a las páginas,de los pro y contras de este vehículo, y con el tema de los repuestos. Personalmente siempre me ha gustado la linea exterior. Gracias.

Tengo un Fabia I 1.2 desde hace 8 años y aunque no hay que dejarlo en cualquier lado y preferible pagar parqueadero (No dar papaya), hasta el momento no me han robado nada, he evitado marcarle partes ni asegurarle las lunas. En estos 80.000 Km de repuestos a parte de los mantenimientos (que son cada 10.000 Km), aceites, filtros, frenos, liquidos, batería y llantas me ha pedido:

1. Cambio de correa de accesorios
2. Cambio del tensor de esa polea
3. Bombillos direccionales y el del habitaculo
4. Empaque manguera radiador

Consumo en Bogotá con extra está en 50Km/Galon, impuesto para ese modelo: 200.000, SOAT 250.000 aprox.

Lo malo, no tiene ABS
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y maurodibu

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Gracias por la pronta respuesta, en cuanto a lo de "hueso o hueso y medio" ¿es por la parte de la reventa?, ¿repuestos caros o difíciles de encontrar?, o ambos, igual el carro me gusta mucho, por el precio ofrece mucho, lo del consumo no me preocupa ya que solo lo utilizó para hacer vueltas los fines de semana y salir de viaje, que en sí, por eso lo quiero, ya que sería muy cómodo para viajes largos...

Hueso es precisamente por la reventa pero como usted dice por ese precio no va a conseguir algo tan bien equipado y cómodo para viajar. Ese motor creo que es el mismo que traían los A4 en una época entonces por repuestos no creería que se vare.
Como ya le dijeron los otros foristas, pase por donde Abello y lo revisa. Si lo compra por acá esperamos sus comentarios y fotos.


Amigos una pregunta para los que viven en Bogotá. Por cuestiones laborales, posiblemente me traslade a Bogotá, y quería saber si los Fabia I son tan apetecidos por los raponeros como sucede con los Picanto Ion, que muestran como les arrancan los espejos.

áEstoy interesado en un Fabia I 1.2 '06-'07. Les agradecería me pudieran informar, o remitir a las páginas,de los pro y contras de este vehículo, y con el tema de los repuestos. Personalmente siempre me ha gustado la linea exterior. Gracias.

Por lo general con Skoda no hay ese lío de que le tiren mucho los ladrones. Si bien ese fabia es bueno, yo buscaría la versión que es 1.4 16v que es la que mejor equipada venía, abs, control de tracción, frenos de disco, techo eléctrico.

Repuestos los consigue fácil acá en Bogotá, hay varios locales que los traen.
 
Última edición:

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Trate de convencer aun amigo de buena chequera que mirara skoda, finalmente el loco se compro una hyundai santafe que fail

Ps claro, es que siendo sinceros estéticamente los Skoda que traen a Colombia mmmmmmmmmmmmmmm..... les falta, en cuanto a practicidad son muy buenos vehículos.

Yo no lo culpo porque a mi me ponen a escoger, me llevo la Santafé así venga mas pelada en seguridad.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Tenga en cuenta que está publicado dos veces, cada aviso con teléfono de contacto distinto. Llame a cada uno a ver qué le dicen; haga las mismas preguntas a ver si las respuestas concuerdan. Este es el otro aviso: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-419249597-skoda-octavia-_JM
Sí, pero parece que uno es de un concesionario, es el mismo carro, mañana llamo a los dos números a ver quién lo tiene, ojalá no tenga problemas el carro... y gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

Automundo

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
82
Ps claro, es que siendo sinceros estéticamente los Skoda que traen a Colombia mmmmmmmmmmmmmmm..... les falta, en cuanto a practicidad son muy buenos vehículos.

Yo no lo culpo porque a mi me ponen a escoger, me llevo la Santafé así venga mas pelada en seguridad.

La gran mayoría de latinos de por sí prefieren mas las cosas por bonitas que por prácticas, no solo se ve en los carros, también en las casas, electrodomésticos y todo lo que se imagine, por eso nunca vas a ver buenas ventas de Skoda, porque son carros poco llamativos aunque igual también fallan en cosas, no son full seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Independiente

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Ps claro, es que siendo sinceros estéticamente los Skoda que traen a Colombia mmmmmmmmmmmmmmm..... les falta, en cuanto a practicidad son muy buenos vehículos.

Yo no lo culpo porque a mi me ponen a escoger, me llevo la Santafé así venga mas pelada en seguridad.
La gran mayoría de latinos de por sí prefieren mas las cosas por bonitas que por prácticas, no solo se ve en los carros, también en las casas, electrodomésticos y todo lo que se imagine, por eso nunca vas a ver buenas ventas de Skoda, porque son carros poco llamativos aunque igual también fallan en cosas, no son full seguridad.

Pues es cuestión de gustos. Le doy la razón en que los últimos modelos que han traído a Colombia fallan en no tener más airbags pero de resto vienen con toda la seguridad activa, aspecto que lamentablemente no es el común denominador de varias marcas comerciales en el país.

Ahora no sé si ha visto la nueva línea que viene manejando Skoda porque es bastante atractiva, manteniendo un estilo sencillo en sus líneas.

Le dejo la foto del Suberb.
955c6577799514f375ea4504b227d4d2.jpg
 
Última edición:

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250

Archivos adjuntos

  • DSC_0555.JPG
    DSC_0555.JPG
    1.1 MB · Visitas: 222
  • DSC_0556.JPG
    DSC_0556.JPG
    618.5 KB · Visitas: 207

Jose_XP

Alto kilometraje
Oct 15, 2013
33
Hola, Alguien sabe con quien puedo cotizar un repuesto de latas para un Fabia (específicamente el Capó)? ya que Colwagen ahora no es importador tocaría con Porsche, pero alguien sabe o conoce de algún otro almacén o taller que tenga o importe latas para skoda?

PD: Ricardo abello no lo tiene, Autopartes vw tampoco....

El Club Skoda tiene tal vez un aliado estratégico en estos casos?

Gracias!
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Hola, Alguien sabe con quien puedo cotizar un repuesto de latas para un Fabia (específicamente el Capó)? ya que Colwagen ahora no es importador tocaría con Porsche, pero alguien sabe o conoce de algún otro almacén o taller que tenga o importe latas para skoda?

PD: Ricardo abello no lo tiene, Autopartes vw tampoco....

El Club Skoda tiene tal vez un aliado estratégico en estos casos?

Gracias!

Pues en teoría así no lo tengan ellos deben poder solicitarlo al importador. Es un repuesto más, lo cual se traduce en que cualquiera de los talleres autorizados en Bogotá lo solicita y el importador lo trae. Pregunté en Blitz y en Automotores Europa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose_XP

Jose_XP

Alto kilometraje
Oct 15, 2013
33
Pues en teoría así no lo tengan ellos deben poder solicitarlo al importador. Es un repuesto más, lo cual se traduce en que cualquiera de los talleres autorizados en Bogotá lo solicita y el importador lo trae. Pregunté en Blitz y en Automotores Europa.
Gracias por la respuesta, el problema es que no me encuentro en Bogota y no puedo ir directamente a los talleres, por telefono fueron muy cortantes y no me dieron razon de si lo podian importar o no.

Depronto usted tiene algun correo de Porsche Colombia donde pueda mandar mi solicitud de cotizacion?, lo busco por la pagina de Skoda pero solo estan los concecionarios y no el importador. Gracias
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Pregunte en Casa Skoda

CASA SKODA
Tienda de repuestos para carro
Cl. 63f #24-45
(1) 5416122
Abierto hasta 5:30 p.m.

Y si no esta muy seguramente le dicen como conseguirlo, la vez que compre un repuesto alla fue mas barato que el concesionario y original Skoda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose_XP

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Hola, Alguien sabe con quien puedo cotizar un repuesto de latas para un Fabia (específicamente el Capó)? ya que Colwagen ahora no es importador tocaría con Porsche, pero alguien sabe o conoce de algún otro almacén o taller que tenga o importe latas para skoda?

PD: Ricardo abello no lo tiene, Autopartes vw tampoco....

El Club Skoda tiene tal vez un aliado estratégico en estos casos?

Gracias!
Cordial saludo, comunicarse con Eduardo del Prado Veraniego. Cel 3204269868
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose_XP

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Qué piensan de esto? No quiero pensar que se van a limitar a vender carros por su mala y siempre problemática página web!

"Habrá movimientos importantes, como la realineación de Hyundai con una nueva red a la cual ingresarían peces gordos del mercado, el repliegue de las marcas Seat y Skoda a una oferta digital..."

http://www.eltiempo.com/revista-motor/actualidad/industria/ventas-2015-ano-baja/24968
Precisamente estaba leyendo eso y le doy el beneficio de la duda, porque no creo que con semejante nuevo importador ahora nos toque comprar Skoda únicamente en MercadoLibre o en el exito.com :rolleyes: :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Qué piensan de esto? No quiero pensar que se van a limitar a vender carros por su mala y siempre problemática página web!

"Habrá movimientos importantes, como la realineación de Hyundai con una nueva red a la cual ingresarían peces gordos del mercado, el repliegue de las marcas Seat y Skoda a una oferta digital..."

http://www.eltiempo.com/revista-motor/actualidad/industria/ventas-2015-ano-baja/24968

Pues esperemos a ver con qué salen porque están muy callados, como dice Chimuelo, démosles el beneficio de la duda, quien quita les suene la flauta. Respecto a vitrinas el único rumor fuerte que hay es que Automotores Europa va a volver a vender Skoda.