General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Señores se complico la decision. Hoy maneje una koleos Sportway 4*4, quede encantando. La diferencia con la CX-5 touring cojineria de cuero serian 6 millones. La Gran Touring de entrada no la hay y no se sabe cuando llega ni a que precio.

Factores a favor de la mazda:
Diseno, me gusta muchisimo mas que la Koleos. Y el color tambien, ese rojo de la mazda es mi favorito,
Menor consumo de acuerdo a los valores que aca dan comparados con los de la Koleos
Me da la impresion que Mazda es mejor marca que Renault(veo menos quejas aca que en el foro de Koleos)
Mas economica por la version que tengo a mi disposicion
Me gusto el kickdown switch

Factores a favor de la Koleos
4*4
Sensor de punto ciego, sensor de parqueo adelante, me parece superior el sistema de entretenimiento, control de descenso
Mas potencia y torque
Panoramico y Sunroof
Asientos electricos
Salidas del aire para los puestos de atras.
Me gusto la caja CVT

No tengo claro el tema del ESP en la Koleos, el vendedor me mostro un boton y me dio un nombre(no recuerdo las siglas) que el dice que es lo mismo que el ESP de otras marcas. Por lo demas en seguridad veo a las dos igual de equipadas

En confort de marcha, vision y buena sensacion de manejo las dos me parecieron igual de buenas.

No tengo claro a nivel de mantenimientos cual es menos costosa

Tengo que tomar la decision de aca al lunes.

Saludos

La Koleos es un muy buena camioneta. La de mi papá va por más de 100.000 y para el kilometraje se ha portado bien. Averigüe lo del esp porque tenía entendido que a las nuevas les habían quitado eso que en parte se compensa por el sistema automático del 4*4 que trae.

Lo que si me ha parecido malo es el precio de los mantenimientos. Mi papá se los hace en un taller fuera de la red pero le compra todas las cosas originales y ¡qué costosas!

En algunos casos sale mejor comprar la misma parte en Nissan pues comparte ciertas partes con la xtrail.
 

Vicmany2k

Despegó motor
Abr 27, 2014
36
La verdad mazda es mejor marca que Renault.
Cuando estaba comprando mi primer carro entré a Chevrolet, para mi es muy importante la seguridad y le pregunté al vendedor que si tenía frenos ABS, y el muy ignorante me dijo que no, pero tenía Bluetooth.
He escuchado que los mantenimientos de Renault son caros, el consumo de combustible es mayor.
La verdad yo no cambiaría una cx5 por un Renault.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Yo ahorraría un poco y compraría la GT LX si quiere más accesorios y 4x4

No hay, segun me dicen en las agencias llegan para marzo y no saben si se incrementa el precio. No deseo esperar, ademas me habia marcado un limite de 94/95. La idea es elegir entre esas dos opciones( o la qashqai, pero la verdad ni la probe y los de nissan no me volvieron a contactar)
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
No hay, segun me dicen en las agencias llegan para marzo y no saben si se incrementa el precio. No deseo esperar, ademas me habia marcado un limite de 94/95. La idea es elegir entre esas dos opciones( o la qashqai, pero la verdad ni la probe y los de nissan no me volvieron a contactar)

En Tulua si hay
Allí la estuve viendo
Apenas pueda busco la tarjeta y le doy el número de pronto hacen negocio
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

elbuho80

Despegó motor
Oct 21, 2013
51
Señores se complico la decision. Hoy maneje una koleos Sportway 4*4, quede encantando. La diferencia con la CX-5 touring cojineria de cuero serian 6 millones. La Gran Touring de entrada no la hay y no se sabe cuando llega ni a que precio.

Factores a favor de la mazda:
Diseno, me gusta muchisimo mas que la Koleos. Y el color tambien, ese rojo de la mazda es mi favorito,
Menor consumo de acuerdo a los valores que aca dan comparados con los de la Koleos
Me da la impresion que Mazda es mejor marca que Renault(veo menos quejas aca que en el foro de Koleos)
Mas economica por la version que tengo a mi disposicion
Me gusto el kickdown switch

Factores a favor de la Koleos
4*4
Sensor de punto ciego, sensor de parqueo adelante, me parece superior el sistema de entretenimiento, control de descenso
Mas potencia y torque
Panoramico y Sunroof
Asientos electricos
Salidas del aire para los puestos de atras.
Me gusto la caja CVT

No tengo claro el tema del ESP en la Koleos, el vendedor me mostro un boton y me dio un nombre(no recuerdo las siglas) que el dice que es lo mismo que el ESP de otras marcas. Por lo demas en seguridad veo a las dos igual de equipadas

En confort de marcha, vision y buena sensacion de manejo las dos me parecieron igual de buenas.

No tengo claro a nivel de mantenimientos cual es menos costosa

Tengo que tomar la decision de aca al lunes.

Saludos


Los mttos de Mazda son muy económicos y ni que hablar del consumo, en cuanto a Renault he escuchado que el consumo es muy alto

la Vejez de Mazda es muy buena y en otros vehículos la de Renault no me ha gustado, pero todo depende de que busque o que necesite
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
La verdad mazda es mejor marca que Renault.
Cuando estaba comprando mi primer carro entré a Chevrolet, para mi es muy importante la seguridad y le pregunté al vendedor que si tenía frenos ABS, y el muy ignorante me dijo que no, pero tenía Bluetooth.
He escuchado que los mantenimientos de Renault son caros, el consumo de combustible es mayor.
La verdad yo no cambiaría una cx5 por un Renault.
Los mttos de Mazda son muy económicos y ni que hablar del consumo, en cuanto a Renault he escuchado que el consumo es muy alto

la Vejez de Mazda es muy buena y en otros vehículos la de Renault no me ha gustado, pero todo depende de que busque o que necesite

Si le preguntamos a Einstein, diría todo es relativo.
Y haciendo una analogía quien es mejor: Millonarios o Santa Fe? el punto es que cada quien habla desde la perspectiva que le toca, por ejemplo si le habla a un exdueño de la longevidad de un motor Mazda 323 que cree que le va a decir? o por ejemplo respecto la vejez de un Mazda 6.
Es muy facil hablar respecto a rumores y creame que en todas las marcas hay de todo: bueno y malo.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
No hay, segun me dicen en las agencias llegan para marzo y no saben si se incrementa el precio. No deseo esperar, ademas me habia marcado un limite de 94/95. La idea es elegir entre esas dos opciones( o la qashqai, pero la verdad ni la probe y los de nissan no me volvieron a contactar)

3153326835
(2) 2258555
Cristian creo que se llama y hasta la semana pasada tenían LX allí en vitrina
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Yo tuve una Koleos Privilege y ahora tengo una CX5 Grand Touring LX. Ahora no están sacando la Koleos Privilege y no se si habrán mantenido el nivel de equipamiento y confort. Para mi es una muy buena camioneta, pero le soy sincero cuando le digo que es mucho mejor la CX5, sobre todo en su desempeño mecánico nada que ver la caja CVT de la Koleos con la caja de la CX5, la última tiene una mucho mejor respuesta y eso que nunca he usado el modo sport. En cuanto al confort creería que las dos pueden ser comparables pero el infotainment de la CX5 es mejor. No le hablo de la seguridad porque la CX5 GT LX si tiene sensores adelante y atrás, cámara trasera, sensor de punto ciego, luces led, luces diurnas, etc. Para mi es mejor hacer el esfuerzo por la GT LX.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Yo tuve una Koleos Privilege y ahora tengo una CX5 Grand Touring LX. Ahora no están sacando la Koleos Privilege y no se si habrán mantenido el nivel de equipamiento y confort. Para mi es una muy buena camioneta, pero le soy sincero cuando le digo que es mucho mejor la CX5, sobre todo en su desempeño mecánico nada que ver la caja CVT de la Koleos con la caja de la CX5, la última tiene una mucho mejor respuesta y eso que nunca he usado el modo sport. En cuanto al confort creería que las dos pueden ser comparables pero el infotainment de la CX5 es mejor. No le hablo de la seguridad porque la CX5 GT LX si tiene sensores adelante y atrás, cámara trasera, sensor de punto ciego, luces led, luces diurnas, etc. Para mi es mejor hacer el esfuerzo por la GT LX.
Mañana debería usar el modo sport y sacarle el jugo a su camioneta
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,792
Buenos días, mi experiencia personal, opte por la Koleos 4WD (92.490.000), con la CX-5 Touring 2.0, mejor equipamiento de la Koleos, con la CX-5 GT LX, mejor equipamiento el de la Mazda, muy parejo (ahí que ver que se deben comprar los mapas 1.300.000), la cuestión ya fue el precio 106.000.000, de todas formas pensaría que ya es mas cuestión de Gusto que de equipamiento, eso si mejores consumos los de la Mazda y el modo Sport de la caja de cambios me gusto mucho. (Bueno otro punto a favor de Renault fue que me dieron muy buena retoma por la Duster, casi a precio de revista motor y 3 millones mas que Mazda)
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Señores, importante que tengan muy presente esto y se pongan en contacto con su concesionario o taller de confianza

If you’ve got a 2014-2016 Mazda CX-5 sitting in the driveway — or you were planning on buying one anytime soon — here’s some bad news for you. The carmaker has recalled and stopped the sale of more than 260,000 of these vehicles over fuel leak concerns.

http://consumerist.com/2016/02/01/mazda-recalls-stop-sales-of-cx-5-vehicles-over-fuel-leak-concerns/
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y CIlian

Simon Sanchez

Despegó motor
Ene 3, 2015
3
Buenas amigos una pregunta, me robaron la luna del espejo izquierdo, alguno ya le ha tocado comprar una de estas lunas, conoce el precio y donde se puedan conseguir. Gracias