General del SEAT Ibiza

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Amigos, hoy mi novia tuvo un pequeño percance y se le estalló la llanta delantera derecha, al parquear no se percató de un pedazo de metal salido (varilla) que dejaron en plena calle. Supongo no hay nada que hacer con la llanta, no la he revisado, y mas como el repuesto es Bridgestone (creo que es de menor perfil), me gustaría comprar la misma llanta que tiene original de fabrica. Es una Dunlop sp sport 01, revisando rápidamente en Google no la veo en venta en Medellín o Bogotá. ¿Qué otra me recomiendan para el Seat? las llantas apenas tienen un desgaste mínimo. O si saben donde comprar esa misma, se los agradezco. De antemano gracias.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Amigos, hoy mi novia tuvo un pequeño percance y se le estalló la llanta delantera derecha, al parquear no se percató de un pedazo de metal salido (varilla) que dejaron en plena calle. Supongo no hay nada que hacer con la llanta, no la he revisado, y mas como el repuesto es Bridgestone (creo que es de menor perfil), me gustaría comprar la misma llanta que tiene original de fabrica. Es una Dunlop sp sport 01, revisando rápidamente en Google no la veo en venta en Medellín o Bogotá. ¿Qué otra me recomiendan para el Seat? las llantas apenas tienen un desgaste mínimo. O si saben donde comprar esa misma, se los agradezco. De antemano gracias.
Tal vez con el importador te puedan ayudar, http://www.imlla.com/
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Actualizo, tomé la decisión de cambiar ambas llantas de una vez, el tema de vulcanizar no lo consideré, aunque me dijeron que era 100% fiable, pero prefiero sentírme 100% seguro.
La referencia de llantas actuales no las he encontrado, ¿qué otra me recomiendan sea esa marca u otra marca con el mismo perfil ?
El presupuesto son unos 400 a 500 mil pesos para el par.
También he usado Michellin en las llantas de la moto y me han gustado, la idea es tener unas buenas llantas y no desmejorarlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Actualizo, tomé la decisión de cambiar ambas llantas de una vez, el tema de vulcanizar no lo consideré, aunque me dijeron que era 100% fiable, pero prefiero sentírme 100% seguro.
La referencia de llantas actuales no las he encontrado, ¿qué otra me recomiendan sea esa marca u otra marca con el mismo perfil ?
El presupuesto son unos 400 a 500 mil pesos para el par.
También he usado Michellin en las llantas de la moto y me han gustado, la idea es tener unas buenas llantas y no desmejorarlas.

Bridgestone Potenza
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Apenas las estoy averiguando, esa medida: 185/60/ R15/ está escasa en las Potenza.
Las hay en Pirelli p600 a 278.000 o Nankang XR611 a 200.000
Escucho opiniones.
 

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Hoy me hicieron la liquidación de cuanto toca pagar de impuestos por el seat ibiza 1.6 dsg modelo 2014, pero les hago un poco de historia:
Pago Impuesto Avaluo
2014 483,000 38,629,000
2015 410,000 27,300,000
La nueva liquidación....
2016 548,700 39,300,000

Esto es un 33% de Incremento en impuestos y 43% Incremento en el valor comercial, de verdad que el que hizo esas tablas tiene 3 dedos de frente.

Ya encontré el valor fasecolda esta en 37,500,000 para el modelo 2014.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hoy me hicieron la liquidación de cuanto toca pagar de impuestos por el seat ibiza 1.6 dsg modelo 2014, pero les hago un poco de historia:
Pago Impuesto Avaluo
2014 483,000 38,629,000
2015 410,000 27,300,000
La nueva liquidación....
2016 548,700 39,300,000

Esto es un 33% de Incremento en impuestos y 43% Incremento en el valor comercial, de verdad que el que hizo esas tablas tiene 3 dedos de frente.

Ya encontré el valor fasecolda esta en 37,500,000 para el modelo 2014.

Y le fue bien. A los Ibiza FR les subió de 400 a 1.2 millones el impuesto... esperar a ver qué se define finalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarforePhoto

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Michelin Energy XM2.
Me senté a leer con calma y los mejores review son para las Michellin.
Mejores que Pirelli, Brigestone, Goodyear, Yokohama y Dunlop...
Las voy a encargar a Bogotá, en Medellín son bien escasas.
Gracias por su ayuda.
Nota: las Potenza se ven muy bien, pero están bien difíciles de conseguir y por poco las Michellin parecen mejores.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
SEAT ATECA .... bonita bonita ... aunque tiene aires de BMW X5 me parece
http://www.diariomotor.com/2016/02/10/seat-ateca-2016-a-fondo/
upload_2016-2-10_19-49-18.png
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Tengo un Seat Ibiza FR 2013.

El carro tiene garantia de tres años asi que los repuestos durante ese tiempo son gratis. Le he cambiado el apoyabrazos (desgastado), el techo de tela del sunroof (descosido), el boton de control de las luces frontales (dañado), tuberia del limpiabarabrisas (se lo comieron los ratones durante un tiempo que estuve de viaje y deje el carro parqueado varios meses), manija interna puerta del pasajero (se aflojo) y un daño en el sistema eléctrico (alarma, seguro de las puertas) que los mecanicos del taller de Volkswagen-Barranquilla le causaron por no saber trabajar los Seat (el servicio en el taller de Audi era excelente. El taller de Volkswagen es muyyyy malo).

Las revisiones son cada 15 mil kilometros. Hasta ahora solo le he hecho una ($558 mil, incluyendo la tuberia del limpiaparabrisas!). Las pastillas de freno se las cambian en la revision de los 30 mil kilometros.

El impuesto del 2015 fueron $338 mil. Para 2016 estaba en 1 millon 400, pero espero que el Ministerio corrija este dato.

El consumo solo con extra. Yo lo tanqueo con unos $115.00 mas o menos y me dura unos 10 dias... claro que si le das buena pata y lo manejas en modo Sport todo el tiempo, sube la adrenalina y baja el saldo en el banco!!

Al carro no le han robado nada (logos, antena, retrovisores) y lo parqueo en la calle donde sea... es un hueso para los rateros y eso para mi eso es un excelente criterio de compra.

Hasta ahora, cero quejas. Solo felicidades.