Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Si queres nueva eso te limita y mas ahora con la super subida de precios, pero todavía hay opciones.

Ese articulo lo escribieron para vos, ya te dejaron cabezon, lo malo es que aca tener abs implica subir de escalon, en europa el abs va a se obligatorio para todo las motos de mas de 250cc, acá escasamente lo acabamos de reglamentar para los carros. Afuera la ktm 200 y hasta la ktm 125 la venden con abs.

Lo malo de honda es que aca se creen marca super premium y las venden bien caras, en otros paises una ktm 390 compite con un honda 500f en precios y aca la honda la venden a un precio que compite con una kawa er-6n, absurdo.

como lo viste en el articulo las 250 las consideran motos de principiantes aptas para carnet a2, para nosotros acá ese es el segundo escalón después de una 125-150. Tengo varios conocidos que se han montado novatos en motos 600cc y les ha ido bien, pero ese peso y potencia adicional no ayuda al principio y yo por mi experiencia no lo recomendaria.

No estoy de acuerdo que si compras moto con abs no vas a aprender a frenar bien, en la ktm 390 solo se me activo una vez frenando en piso mojado y sobre las lineas de pintura del paso peatonal, situación de muy poca adherencia. Y en la vstrom una vez que iba detrás de una mt-09 y al marica le dio por frenar duro para ver a un señor que se bajo de un carro a pelear con otro, frenada de pánico porque no me espera eso de la otra moto, el abs se activo sensación extraña en la leva de freno y listo, no paso a mayores y solo el susto.

El abs es como el salvavidas que esta ahí cuando las metes y se te va la mano frenando, una belleza en piso mojado y en frenadas de pánico, pero casi nunca se te debería activar, si eso pasa con seguridad estas haciendo algo mal.

Cuanto esta esa cbr500?

Casualmente me mandaron estas imagenes, la rc390 llevan rato amenazando que la van a traer, pero vos no llevas el espiritu naranja

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JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Yo no me refiero a que se active a cada rato sino precisamente a lo q ud comenta, frenadas sobre la lineas, piso mojado y freno de emergencia, donde tener o no abs es bastante diferente y mas si tiene el frenado combinado. Por lo q considero que es necesario saber como hacerlo sin abs.
Pero eso se lo enseñaran en un buen curso, no se le olvide tomarlo sea cual sea la que compre.
 
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BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Olvide decir en el mensaje original, me gustaría que la moto fuera nueva, no quisiera comprar una usada. La Honda 250 la verdad si queda descartada, si compro esa moto sé que en unos meses voy a terminar vendiéndola y deseando haber comprado alguna otra. Hablando de la CBR500R (Me gusta como se ve), ¿No serían esos 500cc demasiado para alguien que solo ha manejado 125? La verdad el presupuesto se puede ajustar, pero la idea es una moto con la que quede tranquilo, sabiendo que no va a salir disparada al mover el acelerador tan solo un poco y con la seguridad adicional que brinda el ABS. Por otro lado, efectivamente estaba pensando en comprar un muy buen equipamiento (casco/guantes/chaqueta/etc) para mi, ya eso sin importar la moto, primero lo primero.

Entonces para resumir la cuestión:
- Ninja 300: La que mas me gusta, muy bonita en mi opinión, pero carece de ABS. Me parece el cilindraje perfecto
- KTM 390: Un poco mas de cilindraje pero se gana el ABS. Tocaría pintarle las partes naranjadas de negro, ya que así que me parecen ridículas (Sin ofender a quien la tenga, es mi opinión personal)
- CBR500r: Si es una moto que se deja "dosificar" bien, tendría moto para rato, podría ir aprendiendo cada vez mas en ella y andaría sobrado en potencia en cualquier situación, además también cuenta con ABS. Me parece un poco pesada (considerando que peso 70 kilos, soy de contextura delgada y mido aprox. 1.80). EDITO: Para rematar me encuentro con este articulo... Me suena :p

Que dilema :confused: jeje

Una 500 no es problema para empezar si ud es reponsable y maduro a la hora de manejar, yo hice el curso en la academia de conduccion con todas las de la ley, examenes medicos, de optometria todo como debe ser (Como seria de diferente esto si todo el mundo lo hiciera asi :rolleyes:) y aprendi en una AKT 125 y mi primera moto fue una Yamaha TDM 900 :p (900cc, Bicilindrica y 90 HP) pero dure casi un mes dandole vueltas a la moto en el barrio, empeze dandole vueltas a la manzana, despues de unos dias ya baje unas cuadritas mas y asi poco a poco le fui cogiendo el tiro, como al mes sali a la Avenida NQS aca en Bogota y como al mes y una semana cogi carretera, eso si cogia las curvas a 40 y para mi Rossi me quedaba en pañales :cool:

Lo mas importante no dejarse picar por otras motos de menor cilindraje, eso era una constante cuando estaba aprendiendo, cada rato le buscaban a uno pique y porque me dejaban tirado comian mocos de que una 200 le ganaba a una 900 :rolleyes:, bueno para no alargar mucho el cuento con esa moto recorri como 22000 kms en un año largo fui a Ecuador con mi esposa y nunca tuve problema pero lo que le digo y repito eso depende de uno y de ser respnsable a la hora de manejar, para mi esa 500 es muy buena opcion y tiene moto para rato
 
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JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
He estado investigando acerca de la CBR500R, y parece ser que esta a punto de salir un facelift/cambio de generación. Siendo así esa no es la mejor opción ahora mismo. Otra pata que le nace al cojo :confused:

Va a tocar comprar una pasolita mientras me decido :D
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo empecé en este mundo con una la CBR250R con ABS y la compré precisamente por eso, porque era lo más pequeño que había con ABS. Si en ese momento hubiera tenido la opción de la Duk 390, seguramente me hubiera subido a esa. Es más, cuando yo compré la Honda estaban anunciando el lanzamiento de la Ninja 300 y traté de esperar un poco a ver si la anunciaban con ABS, pero ni siquiera las que trajeron al principio ensambladas por fuera traían el sistema.

Yo creo que es adecuado empezar con algo no muy grande, pero también es cierto que puede empezar con algo más grande y aprender igual, siempre y cuando sea muy cuidadoso.

Aunque yo casi siempre estoy de acuerdo con muchos de los conceptos que aporta @JD93 , en este caso no estoy de acuerdo con que es mejor aprender a montar en moto con una sin ABS. Creo que uno debe aprender a frenar bien, aprendiendo a usar y dosificar adecuadamente el freno delantero y el trasero, más allá de si uno usa ABS o no. El ABS tiene la ventaja que se activa y es muy notorio, especialmente en las motos, así que usted sabe en qué momento está frenando mal o está en una situación de riesgo. Y en lo que sí estamos de acuerdo es que es muy importante tomar, aparte del curso de conducción, un buen curso en pista que le permita conocer su moto y aprender técnicas de manejo que son muy importantes.
 
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JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Buenas tardes,

Después de tanto hablar de la CBR250R, resulta que pasé por el concesionario de Honda y la tenían en el mostrador. Ya había visto y montado la Ninja y la KTM, pero no me habia sentido tan a gusto en ninguna de las dos. La verdad es que a pesar de no ser muy fotogénica, en persona es otra cuestión. Me quedó gustando tanto que procedí a cotizarla inmediatamente, y sin importar que no tenían la versión con ABS, sentí tanta seguridad y estabilidad en la moto que cometí el error mas grande: La compré. Sin más preámbulos, aquí una foto de "La maluquita":

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Una de las cosas que me animó a comprarla es que en el concesionario de Honda me la reciben en retoma en cualquier momento, por ejemplo, cuando llegue la nueva 500r que si trae ABS, además de eso son 6 millones menos que la Kawasaki (Me regalaron todo, así que tan solo pagué los 12 millones que cuesta). Mis primeras impresiones son muy buenas, la suspensión es una delicia, la posición de manejo bastante cómoda, además, a pesar de seguir la recomendación del concesionario de no superar las 6000rpm los primeros kilómetros, es una moto muy ágil, por lo que toca ser 3 veces más cuidadoso que si tuviera ABS.

Queda de tarea conseguir un muy buen casco (El casco gratis de honda no me inspira confianza) y el resto de equipo de seguridad, ¿Recomendaciones?
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
De las airobag la mejor es la chaqueta que tiene protecciones también en los brazos, el chaleco es bueno pero igual toca ponérselo encima de una chaqueta con protecciones.

No olvide rodilleras, unos guantes preferiblemente con la palma en cuero y protección en los nudillos. Para proteger los pies, específicamente los tobillos, lo mejor es montar con botas y si son diseñadas para montar en moto mucho mejor.
 

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Ahh como la compras sin abs, que bueno que te gusto la cbr y te gusto tanto que la compraste con el corazón, ya solo te queda disfrutar con juicio. Estas mas impulsivo que yo cuando vendi la vstrom y compre la 390, no me importo nada solo la quería comprar y vaya que la disfrute, todavía extraño esa naranjita y quede enamorado de la marca.

Haciendo escuela en la 250 mas fácil te montas en una 650 de otra marca, honda se pasa de caro con sus precios de las 500, pero te siento enamorado de honda
 
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gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Buenas tardes,

Sin más preámbulos, aquí una foto de "La maluquita":

Estimado te felicito, compraste una buena maquina, y bueno tampoco es que si no tiene ABS gazzz...la vas a poder disfrutar, compraste lo que te gusta, te sientes cómodo en ella, disfrútala con responsabilidad y listo pa lante.

slds
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Buenas tardes,

Después de tanto hablar de la CBR250R... La verdad es que a pesar de no ser muy fotogénica, en persona es otra cuestión. Me quedó gustando tanto que procedí a cotizarla inmediatamente, y sin importar que no tenían la versión con ABS, sentí tanta seguridad y estabilidad en la moto que cometí el error mas grande: La compré. Sin más preámbulos, aquí una foto de "La maluquita":

Ver el archivos adjunto 96188

Pues en esa foto se ve bien bonita. Estoy de acuerdo en que las motos honda son muy confortables.
Le recomiendo que cuando compre chaqueta verifique que sea de verano para que la pueda soportar en este fenómeno del niño.
Por último, para que le despegue bien el motor, la deja en el parqueadero de mi casa que yo personalmente me encargo de eso.
 
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BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Lo felicito por la compra!! Pero con todo respeto y sin querer ser aguafiestas porque no la compro con ABS? En el concesionario Best Bike seguro la habria encontrado con este sistema, pero bueno yo tuve 2 motos sin ABS y aqui estoy, ante todo responsabilidad y prudencia a la hora de manejar y bienvenido al mundo de las 2 ruedas!
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Soy de los que piensa (o pensaba) que en moto nunca. Pero últimamente he estado entrando este foro, y me están como entrando ganas de comprar moto. Ahorita estoy andando en un scooter eléctrico que es mas juguete que cualquier cosa... pero el antojo esta como creciendo. La duke 390 me parece hasta interesante. Toca esperar si en la casa dan permiso!
 
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JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Lo felicito por la compra!! Pero con todo respeto y sin querer ser aguafiestas porque no la compro con ABS? En el concesionario Best Bike seguro la habria encontrado con este sistema, pero bueno yo tuve 2 motos sin ABS y aqui estoy, ante todo responsabilidad y prudencia a la hora de manejar y bienvenido al mundo de las 2 ruedas!

Pues seguramente en Bogotá se consiguen fácil y sin tanto inconveniente, sin embargo acá en Montería lo ponen a uno a esperar un mes para traerle lo que no tengan, y desafortunadamente no soy muy paciente cuando se trata de un nuevo juguete :D

Otra cosa es que quería tener la moto para un paseito este sábado y en general para disfrutarla esta semana, ya que la otra me voy de viaje fuera del país y no vuelvo hasta dentro de casi un mes (Como me van a hacer falta la maluquita y gondolf :().
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Pues seguramente en Bogotá se consiguen fácil y sin tanto inconveniente, sin embargo acá en Montería lo ponen a uno a esperar un mes para traerle lo que no tengan, y desafortunadamente no soy muy paciente cuando se trata de un nuevo juguete :D

Otra cosa es que quería tener la moto para un paseito este sábado y en general para disfrutarla esta semana, ya que la otra me voy de viaje fuera del país y no vuelvo hasta dentro de casi un mes (Como me van a hacer falta la maluquita y gondolf :().

Ahhhh ya, yo pense que ud estaba en Bogota! :p:D, buena ruta!
 

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Llámese a Airobag que allá venden las chaquetas con airbag y también cascos MT.
De las airobag la mejor es la chaqueta que tiene protecciones también en los brazos, el chaleco es bueno pero igual toca ponérselo encima de una chaqueta con protecciones.

No olvide rodilleras, unos guantes preferiblemente con la palma en cuero y protección en los nudillos. Para proteger los pies, específicamente los tobillos, lo mejor es montar con botas y si son diseñadas para montar en moto mucho mejor.

Buenas noches,

He estado indagando y cotizando los cascos en varios sitios pero aún no me he decidido. Además de los MT, me han recomendado los HJC, pero la verdad los diseños no me gustan mucho o me parecen demasiado costosos (Excepto tal vez por un negro mate muy bonito que está en 320 mil), quería preguntar, ¿Que tal son los "Shaft Pro"?, hay unos modelos bastante llamativos y a menores precios (Cerca de 250 mil), o ¿Que otras marcas en el rango de 250-350 mil me recomiendan?. Con respecto a la chaqueta, la verdad se me ha complicado un poco el tema y no he podido decidir. Acá en Montería el clima normalmente está entre 30 y 38 grados, así que pensar en una chaqueta de airobag con otra encima es un suicidio. Por aquí me recomendaron chaquetas de verano, ¿Donde las puedo conseguir?, eso si, con protecciones para espalda, codos y hombros.

Luego vienen las botas y guantes, aunque me dijo un familiar que esperara a mi cumpleaños antes de comprar eso :D
 
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JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Buenas noches,

He estado indagando y cotizando los cascos en varios sitios pero aún no me he decidido. Además de los MT, me han recomendado los HJC, pero la verdad los diseños no me gustan mucho o me parecen demasiado costosos (Excepto tal vez por un negro mate muy bonito que está en 320 mil), quería preguntar, ¿Que tal son los "Shaft Pro"?, hay unos modelos bastante llamativos y a menores precios (Cerca de 250 mil), o ¿Que otras marcas en el rango de 250-350 mil me recomiendan?. Con respecto a la chaqueta, la verdad se me ha complicado un poco el tema y no he podido decidir. Acá en Montería el clima normalmente está entre 30 y 38 grados, así que pensar en una chaqueta de airobag con otra encima es un suicidio. Por aquí me recomendaron chaquetas de verano, ¿Donde las puedo conseguir?, eso si, con protecciones para espalda, codos y hombros.

Luego vienen las botas y guantes, aunque me dijo un familiar que esperara a mi cumpleaños antes de comprar eso :D

Yo creí q estaba en Bogota jeje. Con ese calor q hace allá, yo preferiría comprar un body armor. Yo tengo un fox y es el q uso cuando voy a clima caliente pues como es como una malla uno no se acalora tanto y va muy bien protegido.

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.

En cuanto a los cascos, cuando yo compre la primera moto me dieron un shaft q luego de un tiempo se comenzó a desbaratar por dentro, de pronto fue en caso puntual pero eso no me dio confianza y lo cambie por un oneal que salió muy bueno. Ahora tengo un Schuberth que me tiene enamorado . Me han dado muy buenas referencias de los mt, mejor me iría por uno de esos. Tenga en cuenta q el casco es prácticamente su vida asi q no escatime, compre uno bueno de una vez y cuídelo, no lo dejen por ahí tirado o amarrado en la moto donde se pueda golpear.
 
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hegom

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2015
179
Buenas noches,

He estado indagando y cotizando los cascos en varios sitios pero aún no me he decidido. Además de los MT, me han recomendado los HJC, pero la verdad los diseños no me gustan mucho o me parecen demasiado costosos (Excepto tal vez por un negro mate muy bonito que está en 320 mil), quería preguntar, ¿Que tal son los "Shaft Pro"?, hay unos modelos bastante llamativos y a menores precios (Cerca de 250 mil), o ¿Que otras marcas en el rango de 250-350 mil me recomiendan?. Con respecto a la chaqueta, la verdad se me ha complicado un poco el tema y no he podido decidir. Acá en Montería el clima normalmente está entre 30 y 38 grados, así que pensar en una chaqueta de airobag con otra encima es un suicidio. Por aquí me recomendaron chaquetas de verano, ¿Donde las puedo conseguir?, eso si, con protecciones para espalda, codos y hombros.

Luego vienen las botas y guantes, aunque me dijo un familiar que esperara a mi cumpleaños antes de comprar eso :D

En esta pagina se puede hacer una idea de la resistencia de los cascos.

http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/hjc-cl-st

Lo ideal sería de fibra de vidrio y no de policarbonato o plástico que es lo mismo, pero ya depende de su presupuesto, creo que el MT Revenge es el casco mas barato y con 5 estrellas que se puede conseguir.

http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/mt-revenge

Yo tengo un HJC IS 16 que me costó 350 mil hace 6 años, estoy buscándole reemplazo aunque el casco este en buen estado, se ha usado moderadamente pero creo que por tiempo es mas que justo cambiarlo.
 
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