General del Mazda 2 (2008-2015)

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Gracias por la recomendación, entonces acá todos los dueños de Mazda 2 le tienen que echar extra?
Particularmente SIEMPRE uso gasolina CORRIENTE y no he notado cascabeleo u otra molestia en el funcionamiento del Mazda 2 2008 Mecánico que poseo. Le sugiero haga una sincronización y en lo posible ayude al carro manejando con los cambios adecuados para cada situación, o sea, no lo deje caer, este es un carro ágil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Restrepo

Daniel Restrepo

Despegó motor
Nov 3, 2011
49
Gracias, de hecho estaba pensando que le podría hacer falta la sincronizacion ya que yo el carro no lo siento sonso pero me parece que podría ser mejor arrancando, no se si así sea el automático y no tengo acceso a otro para comparar.

Dónde me recomiendan la sincronizacion en Medellín?
 

Daniel Restrepo

Despegó motor
Nov 3, 2011
49
Yo uso corriente a nivel del mar.

Y siente cascabeleo?


Hoy se le hizo la revisión técnico mecánica al carro, yo pensé que iban a salir problemas en la prueba de gases pero pasó normalmente. Ahí si quedé más confundido todavía.

El próximo paso será llevarlo a limpiar inyectores y sincronizacion en general. Alguien me recomienda un buen lugar para eso en Medellín?
 
Última edición:

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
La verdad no le he sentido ningún problema en los casi 2 años que tengo de usarlo. Antes tuve un Allegro 1.3 y también lo usaba, aquí al nivel del mar, con corriente durante 5 años y solo sincronizaba 1 vez al año por mantenimiento. La ayuda que utilizo es verificar siempre el estado del filtro de aire, para que la mezcla sea buena.
 

Elias 67

Usuario
Dic 18, 2015
3
Tuve un M2 Modelo 2012 el consumo de gasolina es muy bueno y me refiero a que es muy económico y siempre lo trabaje con gasolina corriente, subiendo el alto de la linea se comporto muy bien con 5 personas y el baúl con equipaje, en la actualidad tenemos el nuevo M2 Skyactive y estamos supercontentos su desempeño es excelente y la calidad de los acabados y equipamiento no tiene nada que envidiarle a un auto de gama alta, las personas que están adquiriendo el nuevo M2 creo que están de acuerdo conmigo, lo único maluco es los precios en los concesionario de los mantenimientos y esto se ve en todas las marcas y lo mas triste es que uno no sabe a ciencia cierta si en verdad los revisan a conciencia, este carro es una de las mejores opciones del mercado lo digo por experiencia con la marca
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Orozco

Motspik3

Usuario
Ene 23, 2016
12
Bueno amigos luego de mucho pensarlo y mucho leer he decidido el Mazda 2 como mi próximo carro, vengo de un Clio 2005 el cual vendi hace una semana, tengo un presupuesto de 26m, será q si se consigue un m2 2011 en ese precio y en perfectas condiciones?
Es que el precio de los usados anda por las nubes!
Agradezco de antemano a este foro ya que contiene bastante info muy relevante a la hora de tomar una decisión de compra.
 

viejo34

Despegó motor
Jul 26, 2009
37
Bueno amigos luego de mucho pensarlo y mucho leer he decidido el Mazda 2 como mi próximo carro, vengo de un Clio 2005 el cual vendi hace una semana, tengo un presupuesto de 26m, será q si se consigue un m2 2011 en ese precio y en perfectas condiciones?
Es que el precio de los usados anda por las nubes!
Agradezco de antemano a este foro ya que contiene bastante info muy relevante a la hora de tomar una decisión de compra.

Yo tenia un Clio, lo cambie por un mazda 2 y creame que es una diferencia abismal, vale la pena el cambio totalmente!
 
  • Me gusta
Reacciones: Motspik3

escobare

Despegó motor
Ene 26, 2011
45
ELEVA VIDRIOS.png

compañeros foristas, no se si les ha pasado pero ha mi ya van 2 con esta.
Resulta que como les conte han sido 2 veces las que se me ha dañado los eleva vidrios de mi mazda2, ningun vidrio me sube o me baja desde el comando del piloto, ni aun con la alarma al cerrarla se sube el vidrio, por lo cual tienes que andar o dejar el carro por ahi con los vidrios abiertos y con esta paz de santos que miedo....
Les adjunto esta imagen es demasiado facil de arreglar, solo es cambiar el tercer pin de la primera fila (el verde que dice 20, antes esta el rojo de 10 y el primero que es igual).
Este pin (o como se llame) solo vale $2.500. Esta vez compre 2 para tenerlos en el carro, en caso de que falle.

Espero les sirva.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Motspik3 y cazuluia

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Ver el archivos adjunto 96417
compañeros foristas, no se si les ha pasado pero ha mi ya van 2 con esta.
Resulta que como les conte han sido 2 veces las que se me ha dañado los eleva vidrios de mi mazda2, ningun vidrio me sube o me baja desde el comando del piloto, ni aun con la alarma al cerrarla se sube el vidrio, por lo cual tienes que andar o dejar el carro por ahi con los vidrios abiertos y con esta paz de santos que miedo....
Les adjunto esta imagen es demasiado facil de arreglar, solo es cambiar el tercer pin de la primera fila (el verde que dice 20, antes esta el rojo de 10 y el primero que es igual).
Este pin (o como se llame) solo vale $2.500. Esta vez compre 2 para tenerlos en el carro, en caso de que falle.

Espero les sirva.
Saludos.
Gracias por la recomendacion, sera q eso es lo q le pasa al bloqueo central de mi carro??? hay dias funciona , hay dias que no y debo abrir y cerrar puertas como en los años 60's
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Ver el archivos adjunto 96417
compañeros foristas, no se si les ha pasado pero ha mi ya van 2 con esta.
Resulta que como les conte han sido 2 veces las que se me ha dañado los eleva vidrios de mi mazda2, ningun vidrio me sube o me baja desde el comando del piloto, ni aun con la alarma al cerrarla se sube el vidrio, por lo cual tienes que andar o dejar el carro por ahi con los vidrios abiertos y con esta paz de santos que miedo....
Les adjunto esta imagen es demasiado facil de arreglar, solo es cambiar el tercer pin de la primera fila (el verde que dice 20, antes esta el rojo de 10 y el primero que es igual).
Este pin (o como se llame) solo vale $2.500. Esta vez compre 2 para tenerlos en el carro, en caso de que falle.

Espero les sirva.
Saludos.

Fusible.

Y no es nada normal que se averíen con frecuencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Fusible.

Y no es nada normal que se averíen con frecuencia.
Asi es. Algo puede estar pasando en las lineas eléctricas. Debe revisarse que sea el amperaje indicado y que quede suficientemente ajustado. En lo posible revisar que el fusible principal este en buenas condiciones de trabajo.
 

juanrestrepo91

Despegó motor
Ene 30, 2016
44
hola Juan, bienvenido y espero que sigas disfrutando del M2, es muy bueno.

- El ruido delantero al pasar por huecos o en su defecto carreteras destapadas tipo fincas, eso es normal, acá todos se quejan y yo tambien me uno, así vienen y parece que algo estuviera mal pero no pasa nada, es solo que viene muy rígida la suspension, algunos la modifican o le adicionan unos cauchos para suavizar.
- Respecto al consumo estas por encima del promedio en ciudad, lo cual es bueno pues ahi es donde mas ruedan los autos, lo de carretera es relativo creo que arranca en 67 km/g.
- La polarizada solo son los laterales, por seguridad en la parte trasera no se aplica películas porque en caso de accidente no podrías quebrar ninguna ventana facilmente para evacuar, los ladrones quiebran es las laterales.


Gracias Lopezj, Por tu comentario.

Sigo contando que me siento muy conforme con el Mazda 2(2015) que a pesar de hoy en día año 2016, ser un carro muy desactualizado en su interior. Pero si es un carro que esta muy por encima de sus rivales en cuanto a confort, calidad y manejo.

Actualizo que estoy llevando un control del consumo de combustible, y reporto nuevamente que en ciudad tengo un consumo promedio de 55-57, andando lo no mas de 3 mil rpm por cambio y no superando los 100Km/h. me parece un consumo muy bueno para este carrito.

Respecto a la suspensión si me parece muy molesto el ruido que comente anteriormente, me dicen que es porque la suspensión es demasiado rígida por su estilo deportivo en su manejo, asi como tu me lo indicas. pero me sigue siendo maluco este sonido. sacare el tiempo y lo llevare a la Mazko en la ciudad de cali para que le hagan una prueba de ruta haber que tal.

Y sobre el polarizado, cuento que me informe sobre las leyes actuales y pues me pareció que lo permitido y nada es prácticamente lo mismo, entonces me toco instalarlo de la manera no adecuada, pero realmente es mejor para el tema de seguridad.

Parabrisas delantero 35%.
Vidrios laterales 20%.
Parabrisas trasero No lo polarice, pero lo pienso hacer, ya que me parece que me entra mucha luz por el vidrio trasero y me refleja mucho en los espejos, aunque el carro no es tan bajo por tener rin 15.

La verdad para quien lo desee hacer, en cuanto a visibilidad cambia muchísimo es muy incomodo manejar de noche con los vidrios arriba, con las luces originales del carro, ya que se pierde bastante transparencia del vidrio. no recomiendo a personas que tengan problemas de visibilidad. ya que esto prodia producir un accidente, En el día si se maneja muy normal y no te ven hacia dentro cosa que me parece genial ya que la ciudad de cali me parece muy insegura.

Tengo pendiente de cambiar el sistema de luces, por unas de mas intensidad para que me ayuden a la conducción nocturna.

Bueno amigos luego de mucho pensarlo y mucho leer he decidido el Mazda 2 como mi próximo carro, vengo de un Clio 2005 el cual vendi hace una semana, tengo un presupuesto de 26m, será q si se consigue un m2 2011 en ese precio y en perfectas condiciones?
Es que el precio de los usados anda por las nubes!
Agradezco de antemano a este foro ya que contiene bastante info muy relevante a la hora de tomar una decisión de compra.


Compra Japones sin pensarlo, búscalo muy despacio para que hagas una buena compra.
En 26 si es posible que lo consigas.

Gracias, de hecho estaba pensando que le podría hacer falta la sincronizacion ya que yo el carro no lo siento sonso pero me parece que podría ser mejor arrancando, no se si así sea el automático y no tengo acceso a otro para comparar.

Dónde me recomiendan la sincronizacion en Medellín?


Como estas haciendo el calculo ?, háblame por inbox, aclaro que tengo uno mecánico.
 
Última edición por un moderador:

Motspik3

Usuario
Ene 23, 2016
12
Bueno les cuento que ya compre mi M2, muy contento con el cambio, compre un 2010 con 50.000 kms, de momento me parece q se sienten mucho los huecos en la parte de adelante, quiero mandarle a revisar por qué me parece que no es normal....
Para los que preguntan cómo hacer el cálculo de el consumo yo utilizo una App llamada road trip le, está para iOS y también para android, siempre llenar el tanque full, hasta el tope, si lo llena una vez más que otras los resultados pueden salir desfasados, aún no tengo datos de mi m2 por qué hasta ayer lo llene full, les iré contando.

7c3b0d05d63e79cfe755ba50b17da1c3.jpg
48a1958daa2893efa24bdc7d6761a7ff.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Daniel Restrepo

Despegó motor
Nov 3, 2011
49
Como estas haciendo el calculo ?, háblame por inbox, aclaro que tengo uno mecánico.

Mejor le hablo por acá ya que me parece bueno que todos lean por información y para el que quiera aportar.

El cálculo lo hago llenando el tanque hasta que la pistola dispare. Pongo el contador en cero y recorro más de 200km. Luego vuelvo a llenar hago el cálculo de los km recorridos dividido los galones que se echaron.

Sigo buscando un buen taller en Medellín donde hagan lavada de inyectores y cuerpo de aceleración por si alguien conoce uno bueno y que no cobren esta vida y la otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Diego cespedes

Nuevo usuario
Mar 6, 2016
1
Buenos días, tengo un Mazda 2 modelo 2012 con 95000 km, e sido el único Dueño y la única persona que lo a conducido, sin duda el carro hace 45km/g en ciudad y 60km/g en carretera, es un excelente vehículo y lo único malo que tengo para decir de él es su problema con la suspensión y la caja de la dirección ya que hacen ruidos bastante fuertes e incómodos al coger huecos o carretera destapada. Actualmente cascabelea al subir las 3000 rpm pero creo que es algo que se puede solucionar con un lavado de inyectores y cambio de bujías. Por otro lado agradecería que alguien me ayudara explicándome el funcionamiento de uña canastilla que se ubica en la caja de la dirección y que elimina las vibraciones y el ruido incomodo que da la sensación que el carro se fuera a desbaratar, en páginas anteriores del foro e vistos que hablan acerca de esta y de que con esta se solucionan ruidos molestos. Agradecería cualquier ayuda que me puedan ofrecer.
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
¿Pero los inyectores si están buenos?

El caso de su carro parece de "diagnóstico X".
Ya revisó los posibles vicios de conducción.
Ya afinó el conjunto eléctrico: Cambio de bujías y cables de alta.
Ya lavó inyectores.
Ya cambió el filtro de aire.
La presión de aire de las llantas está en un punto adecuado.

Yo no soy mecánico y no se que pueda faltar. Tal vez revisar que:
El exosto no tenga fisuras.
Revisar el funcionamiento de los inyectores (si están malos aunque estén limpios no funcionan bien)
Actualizar o reprogramar el mapa de carburación.
Por último, destapar motor y revisarlo a fondo, obviamente, corrigiendo lo que halla que corregir.

Una vez, en el año 2012, me pasó algo similar con un taxi, después de haber incluso destapado el motor, resultó que había un inyector malo, se cambiaron los cuatro inyectores y esa fue la solución definitiva (por demás, caro ese repuesto)

Así @Daniel Restrepo que le toca llenarse de paciencia y seguir buscando. Ánimo!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Carlos Orozco