Chevrolet Celebrity

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Buenas noches a todos mis amigos de Automovilescolombia; aunque en otra faceta diferente a la de los Puertos...

Les cuento que de pequeño, el automovil de mis sueños era el Chevrolet Celebrity... inclusive mi papá manejo un taxi de esta marca (cuando eran negros)... Obviamente era solo un sueño, pues tener carro en esa época para una familia de clase baja era prácticamente una fantasía...

Bueno, patrullando las calles de Neiva, encontré un Chevrolet Celebrity que aunque abandonado, se veía con muy buena linea... y los accesorios casi que completos...

IMG-20160304-WA0055.jpg


El dueño me dijo que el carrito aun funciona pero que le quitó la bateria para otro carro que tenía y no se la ha comprado... que lo tenia algo descuidado pero que aun funciona... Me dio por preguntar el precio... y me dijo que lo vendía en 2 millones...

Pregunta... Yo estoy enamorado de ese carro... pero debo ser consciente y objetivo a la hora de decidir... ¿Vale la pena restaurar este vehículo y dejarlo para "gomelear" y salir de paseo de cuando en vez? ¿ Tan malo salió este modelo... o puede repararse y funcionar sin problemas?

Espero sus opiniones y consejos... Gracias...
 
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micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Tengo una tía que tenía uno de esos y rezaba todos los días para que se lo robara alguien. El consumo de gasolina era feroz y el mantenimiento súper complicado, así que mi consejo es: No se compre un dolor de cabeza, coja esos dos millones y gástelos en algo más productivo.
 
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mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
885
Qué carro para gustarme cuando era niño. Acá en Palmira solo hubo un taxi (negro, hermoso) y recuerdo haberme montado en ese carro una sola vez.

Lo que más me gustaba era esas ventanitas laterales de atrás y esa forma particular de la tapa de la bodega y las luces traseras.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buenas noches a todos mis amigos de Automovilescolombia; aunque en otra faceta diferente a la de los Puertos...

Les cuento que de pequeño, el automovil de mis sueños era el Chevrolet Celebrity... inclusive mi papá manejo un taxi de esta marca (cuando eran negros)... Obviamente era solo un sueño, pues tener carro en esa época para una familia de clase baja era prácticamente una fantasía...

Bueno, patrullando las calles de Neiva, encontré un Chevrolet Celebrity que aunque abandonado, se veía con muy buena linea... y los accesorios casi que completos...

Ver el archivos adjunto 96834

El dueño me dijo que el carrito aun funciona pero que le quitó la bateria para otro carro que tenía y no se la ha comprado... que lo tenia algo descuidado pero que aun funciona... Me dio por preguntar el precio... y me dijo que lo vendía en 2 millones...

Pregunta... Yo estoy enamorado de ese carro... pero debo ser consciente y objetivo a la hora de decidir... ¿Vale la pena restaurar este vehículo y dejarlo para "gomelear" y salir de paseo de cuando en vez? ¿ Tan malo salió este modelo... o puede repararse y funcionar sin problemas?

Espero sus opiniones y consejos... Gracias...
Gracias... lastima... el carro es hermoso... la mecanica terrible... y este es automatico...

En realidad la mecanica del celebrity es muy confiable, el V6 que tenian cuando es carburado se le puede montar un carburador de 4 venturies quadrajet y con alguien que conozca de ese carburador se lo puede dejar muy economico siempre y cuando usted no se enamore de los 4 venturies abiertos :D. Un primo lejano tuvo uno inyeccion y vivia enamorado del carro, lastimosamente un bus de circular sur se lo destruyo hace muchos años pero hasta el dia de hoy habla de lo confiable. comodo y potente que solia ser.

El unico problema de esos carros que yo conozca era con la version mecanica ya que era una caja accionada por guayas y cuando esas guayas se quedaban trabadas no habia poder humano que lo dejara meter los cambios, practicamente habia que bajar la caja para arreglarlo

Mi recomendacion es que le oferte por ahi 1 millon o millon y medio y se quede con el carro, desde que el carro no tenga el motor ni la caja para reparar y este bien de papeles sera un carro facil de devolver a la calle, ademas por lo menos en la foto se ve esteticamente bien para ser un carro descuidado

Por consumo no se preocupe, si es el inyeccion es un carro de por lo menos 28km/g estando con todos sus elementos en orden de funcionamiento, si es carburado como le dije depende de como este el carburador pero aun asi el consumo tambien deberia ser bueno, la caja es lo mas seguro es que sea una Turbo Hydramatic 440T4, muy popular en los 80s y 90s para los carros de traccion delantera de GM y comparte muchas partes con sus hermanas de traccion trasera TH350 TH400 y 4L60

Tengo una tía que tenía uno de esos y rezaba todos los días para que se lo robara alguien. El consumo de gasolina era feroz y el mantenimiento súper complicado, así que mi consejo es: No se compre un dolor de cabeza, coja esos dos millones y gástelos en algo más productivo.

Es un buen consejo solo cuando esta comprando algo sin pensar en el corazon, cuando usted compra un carro asi es porque le gusta no porque va a estar pendiente de la reventa, el consumo o que si un repuesto o que si lo otro, en casos como estos eso es un pesimo consejo.

Por experiencia propia, no hay mayor satisfaccion que devolver a la calle el cacharrito en el que estuvo trabajando quien sabe cuantos dias o semanas
 
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PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
En realidad la mecanica del celebrity es muy confiable, el V6 que tenian cuando es carburado se le puede montar un carburador de 4 venturies quadrajet y con alguien que conozca de ese carburador se lo puede dejar muy economico siempre y cuando usted no se enamore de los 4 venturies abiertos :D. Un primo lejano tuvo uno inyeccion y vivia enamorado del carro, lastimosamente un bus de circular sur se lo destruyo hace muchos años pero hasta el dia de hoy habla de lo confiable. comodo y potente que solia ser.

El unico problema de esos carros que yo conozca era con la version mecanica ya que era una caja accionada por guayas y cuando esas guayas se quedaban trabadas no habia poder humano que lo dejara meter los cambios, practicamente habia que bajar la caja para arreglarlo

Mi recomendacion es que le oferte por ahi 1 millon o millon y medio y se quede con el carro, desde que el carro no tenga el motor ni la caja para reparar y este bien de papeles sera un carro facil de devolver a la calle, ademas por lo menos en la foto se ve esteticamente bien para ser un carro descuidado

Por consumo no se preocupe, si es el inyeccion es un carro de por lo menos 28km/g estando con todos sus elementos en orden de funcionamiento, si es carburado como le dije depende de como este el carburador pero aun asi el consumo tambien deberia ser bueno, la caja es lo mas seguro es que sea una Turbo Hydramatic 440T4, muy popular en los 80s y 90s para los carros de traccion delantera de GM y comparte muchas partes con sus hermanas de traccion trasera TH350 TH400 y 4L60

Es un buen consejo solo cuando esta comprando algo sin pensar en el corazon, cuando usted compra un carro asi es porque le gusta no porque va a estar pendiente de la reventa, el consumo o que si un repuesto o que si lo otro, en casos como estos eso es un pesimo consejo.

Por experiencia propia, no hay mayor satisfaccion que devolver a la calle el cacharrito en el que estuvo trabajando quien sabe cuantos dias o semanas

Ganas de botar la plata. Ni que tuviera algo que lo hiciera especial o valioso frente a otros carros.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Ganas de botar la plata. Ni que tuviera algo que lo hiciera especial o valioso frente a otros carros.

Tiene una cosa muy pero muy valiosa frente a cualquier carro, algo que tal vez no tiene forma de medirse cuantitativamente, se lo cito:

Les cuento que de pequeño, el automovil de mis sueños era el Chevrolet Celebrity...
Personalmente no hay mejor carro que el que despierta una ilusion, no importa que tan viejo sea o que tan equipado sea, no importa si es L4 o V12 bi-turbo. Solo por esas palabras vale la pena discutir si el usuario deberia o no comprar ese celebrity. En un thread como estos es obvio que el usuario no esta buscando que le hablen de ABS, ni Airbags, ni facelifts ni todo eso que se tiene en cuenta al momento de comprar un carro que solo lo lleve del punto A al punto B
 
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jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Desde niño el celebrity y en general los carros viejitos me llamaban la atención, cuando vi uno modelo 1982 cl automático en buen estado en venta el año pasado no dude contemplar comprarlo y no me arrepiento. Es un carro muy cómodo y sus 112 hp siento que funcionan aceptablemente con su caja automatica de 3 velocidades, solo lo uso los fines de semana y algún día mas. Muchos repuestos no se consiguen ( por lo menos en Bogotá ) , le he comprado varias partes como el carburador ( varajet 2 nuevo $ 1.1 millones ) , accesorios que le hacían falta ($$) , un radio retrosound ( $1 millon ) ,,y muchas otras cosas por eBay.. A final del proximo mes entra a pintura exterior ( tengo cotización en un sitio que me da mucha confianza por 2.5 millones ... Y como en todo al que le gusta le sabe, seguro con esa plata hubiera podido comprar un carro más actual pero no sería de mi gusto ( el próximo año tendrá placas de clásico ). Solo le doy como consejo al compañero q quiere uno.. Si cree tener la paciencia (mucha), la plata, y la dedicación para levantarlo hágale, si no mejor compre otra cosa, además creo que los carros de esta edad ya no están para darle uso todos los días. Son solo jugueticos .. Les adjunto algunas fotos de como va el mio..

Esta muy muy muy bonito su celebrity, primero que veo con esa consola central. Sin embargo creo que con esos repuestos se estan haciendo la ganancia del año solo con usted, un carburador sencillo en $1.100.000 es MUY caro, eso vale un carburador americano NUEVO (diseño reciente) de mediano rendimiento incluyendo la importacion, un carburador sencillo como el del Celebrity en un precio alto es un carburador de $600.000 en un estado impecable y hasta en caja original

Yo si difiero en lo del uso de un carro viejo, un carro viejo bien tenido con todos sus papeles al orden del dia y en correcto estado de funcionamiento es un carro para el dia a dia, mi carro de diario es un carro con mas de 40 años y a pesar de no contar con todos los juguetes de un ultimo modelo nunca me aburro de conducirlo
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
El carburador lo compré directamente en usa es lo que los gringos llaman un nos (New old stock) . El precio el alto porque no es sencillo encontrar un carburador totalmente nuevo como lo conseguí yo. Empacado en la caja original. Puede ser que haya pagado de más. . Usted podría decirme por favor para la próxima donde encontrar un carburador Rochester Varajet II E2SE nuevo en caja por 600 mil con importación? Así lo podre tener en cuenta.
Me ínteresa mantener el carro como salio de fabrica, por eso no quise colocarle un carburador 'moderno' así sea más económico.

Si es un NOS por lo general se paga un cargo extra que basicamente consiste en lo que al vendedor le de la gana de pedir :D y no todas las partes es recomendable comprarlas NOS por ejemplo un carburador NOS es un carburador que hay que desarmar o es casi garantizado que muchas partes empiecen a fallar con el tiempo debido a que practicamente ya no conservan las propiedades de cuando fueron ensambladas y hay otras que ya no son compatibles con los combustibles modernos como las bombas de acelerador o bombas economizadoras que debido a que el combustible de hoy en dia tiene etanol las fabrican de un material distinto al de años atras

Esos Varajet los he visto en el 7 de Agosto en Bogota e incluso en Medellin en Barrio Triste por precios bastantes comodos, tambien los he visto en Ebay mas baratos o puede buscarlos en Foros o cementerios de carros

Por ejemplo aqui hay uno restaurado listo para montar: http://www.ebay.com/itm/ROCHESTER-V...ash=item43eb119cf4:g:zBcAAOSwwE5WZQpN&vxp=mtr

Lo de que quiera conservarlo 100% como salio de fabrica ya es mas una decision personal dependiendo de que quiera lograr con el carro, por ejemplo yo solo haria eso con un carro que vaya a tener casi en condicion de exposicion.

Por cierto, por que tuvo que cambiar el carburador? esos Varajet son los hermanitos menores de los Quadrajet y aunque no cualquiera los ajusta (hay que saber que esta haciendo) son practicamente indestructibles, esos carburadores junto con los Quadrajet fueron la razon por la cual GM logro permanecer sacando carros carburados cuando incluso otras marcas americanas ya habian tenido que hacer la transicion a la inyeccion de combustible y aun asi competian fuertemente en tema de emisiones, potencia y economia
 
Última edición:

Diego Acosta

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2015
34
Si es un NOS por lo general se paga un cargo extra que basicamente consiste en lo que al vendedor le de la gana de pedir :D y no todas las partes es recomendable comprarlas NOS por ejemplo un carburador NOS es un carburador que hay que desarmar o es casi garantizado que muchas partes empiecen a fallar con el tiempo debido a que practicamente ya no conservan las propiedades de cuando fueron ensambladas y hay otras que ya no son compatibles con los combustibles modernos como las bombas de acelerador o bombas economizadoras que debido a que el combustible de hoy en dia tiene etanol las fabrican de un material distinto al de años atras

Esos Varajet los he visto en el 7 de Agosto en Bogota e incluso en Medellin en Barrio Triste por precios bastantes comodos, tambien los he visto en Ebay mas baratos o puede buscarlos en Foros o cementerios de carros

Por ejemplo aqui hay uno restaurado listo para montar: http://www.ebay.com/itm/ROCHESTER-V...ash=item43eb119cf4:g:zBcAAOSwwE5WZQpN&vxp=mtr

Lo de que quiera conservarlo 100% como salio de fabrica ya es mas una decision personal dependiendo de que quiera lograr con el carro, por ejemplo yo solo haria eso con un carro que vaya a tener casi en condicion de exposicion.

Por cierto, por que tuvo que cambiar el carburador? esos Varajet son los hermanitos menores de los Quadrajet y aunque no cualquiera los ajusta (hay que saber que esta haciendo) son practicamente indestructibles, esos carburadores junto con los Quadrajet fueron la razon por la cual GM logro permanecer sacando carros carburados cuando incluso otras marcas americanas ya habian tenido que hacer la transicion a la inyeccion de combustible y aun asi competian fuertemente en tema de emisiones, potencia y economia


No había pensado en lo que dice de los cambios en el combustible, puede tener razón.
El carburador que menciona de Ebay no se ajusta al celebrity 2.8, sirve para el 2.5, el 2.8 como el que tengo necesita una conexión al computador que el modelo que usted cita no tiene, por eso ese es mas económico.

El carburador lo tuve que cambiar porque paso por el Mago, el rey, etc... de los carburadores y ninguno dio con el chiste. Tenia una falla que hacia que el carro se apagara repentinamente, lo cual en estos carros es muy peligroso porque uno se queda sin dirección y sin frenos. Así que opte por comprar uno nuevo y asunto arreglado.

Nos desviamos del tema inicial del foro. Que decidiría el amigo sobre la compra?
 
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jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
No había pensado en lo que dice de los cambios en el combustible, puede tener razón.
El carburador que menciona de Ebay no se ajusta al celebrity 2.8, sirve para el 2.5, el 2.8 como el que tengo necesita una conexión al computador que el modelo que usted cita no tiene, por eso ese es mas económico.

El carburador lo tuve que cambiar porque paso por el Mago, el rey, etc... de los carburadores y ninguno dio con el chiste. Tenia una falla que hacia que el carro se apagara repentinamente, lo cual en estos carros es muy peligroso porque uno se queda sin dirección y sin frenos. Así que opte por comprar uno nuevo y asunto arreglado.

En realidad al comprar un carburador solo debe tener en cuenta 2 cosas:
1. Es compatible con su multiple de admision
2. Es capaz de administrar la cantidad maxima de CFM que su motor teoricamente deberia necesitar. Por lo general hay vendedores que se ensañan en decir que es que X carburador solo funciona especificamente en el carro Y del modelo Z pero eso es solo para sacar plata. Por ejemplo en el caso del celebrity el Varajet del motor 2.5, 2.8, 3.0 y el 3.5 (creo que ese es el cilindraje) deberia de funcionarle sin ningun problema

Entiendo lo que paso con el carburador, paso por manos de gente que decia saber mucho y seguramente solo sabia hacer daños. Asi por servir de guia: si un carro a carburador se apaga repentinamente en minima es porque o tiene una fuga de vacio o el circuito de minima del carburador esta muy sucio y se esta obstruyendo y la solucion es desarmar, limpiar, cambiar empaquetaduras y revisar que el filtro de combustible si este cumpliendo con su labor