Impuestos de Vehículos

nekokarma

Despegó motor
Jul 18, 2011
39
Y a todas estas... Para vehiculos 2016 comprados en el 2015, se paga Valor vehiculo+impoconsumo o solo valor vehiculo?

En todos lados hablan del "valor del carro sin el IVA", pero nunca mencionan el impoconsumo...

Otra pregunta... es normal que en www.sdh.gov.co me salga un mensaje que la placa del carro no esta registrada?
 

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
Y a todas estas... Para vehiculos 2016 comprados en el 2015, se paga Valor vehiculo+impoconsumo o solo valor vehiculo?

En todos lados hablan del "valor del carro sin el IVA", pero nunca mencionan el impoconsumo...

Otra pregunta... es normal que en www.sdh.gov.co me salga un mensaje que la placa del carro no esta registrada?


con impoconsumo me lo liquidaron a mi.
 

nekokarma

Despegó motor
Jul 18, 2011
39
Yo me conecte al chat de www.sdh.gov.co y me dijeron "el valor del carro SIN impuestos" (pregunte por el impoconsumo y me respondieron lo mismo(textualmente)). Adicionalmente me explicaron que es normal que mi vehiculo no este registrado y que teno que seleccionar la opcion "es un carro nuevo" e indicar la fecha de matricula.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Increíble la demora en algunos sitios de Medellín habilitados por la Gobernación de Antioquia para el pago del impuesto vehicular.

Filas de más de 3 horas, y atención en promedio de 20 minutos por persona una vez éstas llegan al punto de atención del asesor (sistema lento, deben llamar a una central a solicitar ajustes del modelo del vehículo, etc.) Adicionalmente la atención ofrecida va de las 11am hasta las 3pm y de las 4pm a las 8pm.

Que malo ésto para la productividad de un país. El tiempo de 1 millón de colombianos haciendo filas con estas características cuesta mas de 37 mil millones de pesos (asumiendo PIB percapita según datos del BM). ¿Donde queda la planeación? ¿la tecnología?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
Increíble la demora en algunos sitios de Medellín habilitados por la Gobernación de Antioquia para el pago del impuesto vehicular.

Filas de más de 3 horas, y atención en promedio de 20 minutos por persona una vez éstas llegan al punto de atención del asesor (sistema lento, deben llamar a una central a solicitar ajustes del modelo del vehículo, etc.) Adicionalmente la atención ofrecida va de las 11am hasta las 3pm y de las 4pm a las 8pm.

Que malo ésto para la productividad de un país. El tiempo de 1 millón de colombianos haciendo filas con estas características cuesta mas de 37 mil millones de pesos (asumiendo PIB percapita según datos del BM). ¿Donde queda la planeación? ¿la tecnología?

Se puede pagar en linea.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Se puede pagar en linea.

Hasta el año pasado lo hice así.

Tomado del sitio para pago en línea en Antioquia (www.vehiculosantioquia.com): "Estimado Contribuyente, Temporalmente, por este medio sólo pueden generarse liquidaciones de vigencias anteriores al 2016. Para liquidar la vigencia actual (2016) por favor diríjase a cualquiera de los puntos de liquidación habilitados presentando fotocopia de la licencia de tránsito, de la factura y del manifiesto del vehículo, con la finalidad de que sean completados los datos requeridos para la definición del avalúo, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Transporte".

Espero que muchos otros puedan hacerlo en línea, pero por las filas que ví no parecía así.
 

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
Hasta el año pasado lo hice así.

Tomado del sitio para pago en línea en Antioquia (www.vehiculosantioquia.com): "Estimado Contribuyente, Temporalmente, por este medio sólo pueden generarse liquidaciones de vigencias anteriores al 2016. Para liquidar la vigencia actual (2016) por favor diríjase a cualquiera de los puntos de liquidación habilitados presentando fotocopia de la licencia de tránsito, de la factura y del manifiesto del vehículo, con la finalidad de que sean completados los datos requeridos para la definición del avalúo, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Transporte".

Espero que muchos otros puedan hacerlo en línea, pero por las filas que ví no parecía así.

Que raro, a mi me genero la liquidación para 2016, mi vehículo es 2016 y la pude pagar en linea :confused:
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Hasta el año pasado lo hice así.

Tomado del sitio para pago en línea en Antioquia (www.vehiculosantioquia.com): "Estimado Contribuyente, Temporalmente, por este medio sólo pueden generarse liquidaciones de vigencias anteriores al 2016. Para liquidar la vigencia actual (2016) por favor diríjase a cualquiera de los puntos de liquidación habilitados presentando fotocopia de la licencia de tránsito, de la factura y del manifiesto del vehículo, con la finalidad de que sean completados los datos requeridos para la definición del avalúo, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Transporte".

Espero que muchos otros puedan hacerlo en línea, pero por las filas que ví no parecía así.
Que raro, a mi me genero la liquidación para 2016, mi vehículo es 2016 y la pude pagar en linea :confused:

Como lo habia comentado aun no le sale la liquidacion a todos los autos, el mio ya salio, pero al carro de un familiar aun no.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
hola muchachos una amiga tiene un M2 2013 y el mio es 2011 y en la pagina de sdh.gov.co salio que el avaluo es 8 y 7 mm respectivamente, pero, en la pag del ministerio sale por 26.5 y 25mm ....que hacer ??? esperamos???
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
En la misma página de liquidación de la shd, que arroja los 8 millones, puede modificar los datos manualmente y escribir el valor correspondiente de las tablas vigentes si no puede esperar la corrección automática, el liquidador le recalcula con el nuevo avalúo registrado.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
  • Me gusta
Reacciones: saddax

alejoar1

Nuevo usuario
Mar 26, 2016
6
Buenas a todos, tengo un Spark GT modelo 2013 y quisiera saber si saben cuánto valen los impuestos de este vehículo.

Estoy en Medellín y ha sido un caos el tema de liquidar los impuestos.

Les agradezco la información que me puedan brindar.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,071
Así quedaron los de la casa, todos matriculados en Bogotá

Logan 2011: $223.000
Sandero 2014: $305.000
Spark 2015: $254.000
Ertiga 2015: $397.000

Liquidados con el aplicativo de la página de la SHD, fecha de pago hasta 13 de mayo de 2016
 

inglucho

Usuario
Feb 3, 2014
21
Buen día, alguien sabe que se debe hacer para pagar impuesto si la linea del vehículo no aparece y por lo tanto no se puede hacer la liquidación?..... tengo un renault fluence privilege mod 2012 y sólo aparece la linea confort, además el avalúo sale por 12 millones de pesos