General del Ford Focus (2013-2018)

omar solarte

Despegó motor
Oct 23, 2014
52
Y siendo sinceros y serios ¿Eso en que le aporta al hilo del foro? Sería mejor si comentara que problemas tiene con el Focus o al menos algo que no salte a la vista cuando uno lee las páginas de este hilo.
No tengo que comentar nada de el ford, no tengo un focus
 
Última edición:

omar solarte

Despegó motor
Oct 23, 2014
52
Jajajajaaj lo que hay que leer.

Además parece que leyó solo un par de páginas porque hay muchos incluyéndome que estamos contentos.
Muchas paginas mire y por eso lo digo, Dementor muchas gracias por comprender, es un nivel de satisfaccion la verdad esta un poco bajo, de antemano pido disculpas si molesto a alguien con mis comentarios.
 
Última edición:

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Jajajajaaj lo que hay que leer.

Además parece que leyó solo un par de páginas porque hay muchos incluyéndome que estamos contentos.
Eso es lo chevere del foro poder debatir con respeto y entender que cada persona tiene un pensamiento y percepción diferente a la nuestra, Aunque a ratos den ganas de ahorcarlos con los comentarios... Pero así somos.
 
  • Me gusta
Reacciones: omar solarte

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
El tema del viacrucis es lo peor, pero guardo mis esperanzas, mañana lo debo llevar nuevamente el sábado lo llevé porque se me apagó y volvió a quedarse sin fuerza, le cambiaron la batería segunda vez en menos de 2 meses, sali sin problema, funcionó bien sabado domingo y lunes en la mañana pero ayer en la noche otra vez sin fuerza y brincando cuando prendo el aire, mañana lo debo llevar, ya inicié proceso con la SIC, vamos a ver qué pasa.

En que termino su caso? y una duda, que tiene que ver la bateria con el comportamiento de la caja y lo de quedarse sin fuerza?
 

Javiosbar

Alto kilometraje
Nov 9, 2015
41
Voy a escribir algo que tal vez a muchos no les guste igual lo voy hacer, el ford focus es un dolor de cabeza yo diria que es un mal carro, por que digo esto por que en las paginas de este foro solo se habla de los problemas de carro no hay ningun usuario feliz el cual no tenga ningun tipo de miedo que se le dañe la caja, para no ir muy lejos lean unas paginas de la sencilla y basica renault duster la mal tratada dacia estos usuarios si que son felices con sus dacias. No tengo duster

seguro no tiene una duster?? jeje

Yo le digo que mi carro anterior fue un kia forte y pues gracias a Dios no le molestó nada en los 4 años que lo tuve, y digo gracias a Dios porque la post venta de Kia me pareció mala, alguna vez intenté que me cambiaran una cartera de una puerta que estaba mal terminada y se me hicieron los locos y pues como no era nada importante no insistí para no perder tiempo ni paciencia.

La sensación que me ha dejado Ford ha sido distinta, el carro tenía un ruidito en la parte delantera y lo corrigieron, me cambiaron por garantía embragues y TCM (componentes sobre los que se amplió el término de garantía inicial), y por prevención me cambiaron los cinturones de seguridad delanteros por garantía.. incluso debido a la buena relación que hice durante esos procesos con el personal del taller, me cambiaron dos filtros que tenía que cambiarle porque no lo hice en el mantenimiento general por falta de efectivo y ni un peso de mano de obra me cobraron.

En fin, si bien tuve que hacer reclamos por garantía, luego de hechas las reparaciones el carro está como nuevo, y yo si estoy FELIZ con el carro, es una nave, muuyyy completo y más que muchos otros del mismo segmento en potencia, confort, seguridad y añádale exclusividad porque no se ve en todos los semáforos... y a mi en lo personal me parece muy bonito y bien logrado.

Entonces a título de recomendación, no hacer manifestaciones tan absolutas como "ningún usuario feliz"... yo solo he visto a algunas personas o varias, que han comentado problemas puntuales con el carro.. y así los dueños de la duster o dacia estén felices, pues, como todo, yo no me compro una duster porque lo único que me parece bueno de la marca Renault se llama Meganne III, no más.

Conclusión: Lejos de ser un dolor de cabeza, el Focus es un carro con el cual tanto en desempeño como en seguridad y tecnología, tenemos la tranquilidad en nuestra cabeza de estar a la vanguardia (esa es mi sensación, diferentísima a la descrita por usted).

saludos.

mauroospina
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Voy a escribir algo que tal vez a muchos no les guste igual lo voy hacer, el ford focus es un dolor de cabeza yo diria que es un mal carro, por que digo esto por que en las paginas de este foro solo se habla de los problemas de carro no hay ningun usuario feliz el cual no tenga ningun tipo de miedo que se le dañe la caja, para no ir muy lejos lean unas paginas de la sencilla y basica renault duster la mal tratada dacia estos usuarios si que son felices con sus dacias. No tengo duster
Soy un muy muy muy feliz propietario de un Focus Titanium que hoy cumplió 20.000 km, realmente no le ha dolido una muela. Nada de ruidos, nada de desajustes, nada de daños, 3 visitas al concesionario (2 revisiones, 1 cambio de bombillo de stop)
Luego de cada revisión siento que salgo estrenando nuevamente.
Me encanta tener un carro "raro" y que es un carrazo, no sólo en motor y seguridad, sino que físicamente es muy bonito y completo. Usualmente en un foro siempre se expresan inquietudes y habitualmente ocurre cuando alguna falla pasa, los que no hemos tenido problema y seguimos el foro muy esporádicamente participamos (creo que esta es mi 6ta participación desde hace 1.5 años), si nada ocurre con el carro no debo tener una alarma (participación) de que todo está bien.
Espero durar con este carro un par de años más y allí me preocuparé por la venta, por ahora suba o baje me tiene sin cuidado (con ese precio de la motor de 1.5 años después solo he perdido como 4M, lo cual no me parece del todo mal para ya haber disfrutado todo este tiempo)
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
en motovalle norte (Cali) tienen un Focus titanium 2014 pa la venta. precio: 50 m...le pregunto al asesor cual es el tapado. el asesor gentilmente me contesta que al carro le revisaron los líquidos en un estación, y al parecer no le cerraron bien el capò. este se desprendió y se llevó el panorámico y el techo con todo y corredizo. el arreglo por aseguradora salió en 10 M. le iba a ofrecer 45 pero me di cuenta que no los tenía y mejor fuí y recogí mi Fiesta de mantenimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes y groso

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
en motovalle norte (Cali) tienen un Focus titanium 2014 pa la venta. precio: 50 m...le pregunto al asesor cual es el tapado. el asesor gentilmente me contesta que al carro le revisaron los líquidos en un estación, y al parecer no le cerraron bien el capò. este se desprendió y se llevó el panorámico y el techo con todo y corredizo. el arreglo por aseguradora salió en 10 M. le iba a ofrecer 45 pero me di cuenta que no los tenía y mejor fuí y recogí mi Fiesta de mantenimiento.

Pero hay varios cerca a los 50 millones sin "tapado" y 2014:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-420717063-ford-focus-titanium-tp-2000cc-4p-_JM
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408

felipe diaz

Despegó motor
Feb 7, 2013
2
Yo estoy muy de acuerdo con Jrojas, muchas veces uno escribe solo de lo malo porque piensa que le pueden dar luces acerca de diferentes temas , yo tengo un Focus Titanium 2013 con 24.000 kms y no me ha dado sino alegrías, la comodidad ,la potencia del motor, la respuesta y todas las cosas que trae que pueden hacer una conducción mas amable como los comandos de voz, los asientos regulables en calefacción, la insonorización ,en fin ...Las revisiones han sido todas muy buenas y a mi personalmente no me han parecido caras .A pesar de no tener ningún problema con el embrague ya me lo cambiaron y me dieron la garantía con carta enviada desde Ford USA. Para resumir es un carro completísimo para lo que se maneja en esta gama,sino es el que mas trae ayudas tecnológicas y de seguridad aunque no todo el mundo las valore...y lo voy a vender no porque no este contento con el o tenga mil problemas sino que cambio de carro cada 3 años. A los propietarios del focus solo me queda decirles que lo disfruten y el que lo quiera cambiar que revise todas las opciones que tiene y si en algún momento se deciden por uno créanme que no se van a decepcionar .
PD a mi me aseguraron que el focus si lo van a seguir trayendo
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Yo estoy muy de acuerdo con Jrojas, muchas veces uno escribe solo de lo malo porque piensa que le pueden dar luces acerca de diferentes temas , yo tengo un Focus Titanium 2013 con 24.000 kms y no me ha dado sino alegrías, la comodidad ,la potencia del motor, la respuesta y todas las cosas que trae que pueden hacer una conducción mas amable como los comandos de voz, los asientos regulables en calefacción, la insonorización ,en fin ...Las revisiones han sido todas muy buenas y a mi personalmente no me han parecido caras .A pesar de no tener ningún problema con el embrague ya me lo cambiaron y me dieron la garantía con carta enviada desde Ford USA. Para resumir es un carro completísimo para lo que se maneja en esta gama,sino es el que mas trae ayudas tecnológicas y de seguridad aunque no todo el mundo las valore...y lo voy a vender no porque no este contento con el o tenga mil problemas sino que cambio de carro cada 3 años. A los propietarios del focus solo me queda decirles que lo disfruten y el que lo quiera cambiar que revise todas las opciones que tiene y si en algún momento se deciden por uno créanme que no se van a decepcionar .
PD a mi me aseguraron que el focus si lo van a seguir trayendo

No supo algo de que con la bajada del dolar traerían el HB?
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Compañeros. Les cuento que hasta el momento, luego del cambio de clutch (manual) el carro ha seguido muy bien. El accionamiento siguió estando alto pero ya coge muy bien, arranca muy bien, ya no se siente patinando en las lomas. Este tema del clutch todavía sigue patinando en la SIC, veamos a ver en para todo esto.

En estos días me sacó alarma que se me fundió un bombillo de frenos traseros, no me acordaba que el caro hasta te avisa eso. También aproveché el fin de semana para pegarle una limpiada al filtro de aire y pensé que iba a estar mas sucio, lo único que tenia era un zancudo gigante, de esos que uno ve y solo le provoca salir corriendo. La limpiada es relativamente fácil. También aproveche para pegarle una limpiada al motor, cojinería y tablero (es increible el polvo que acumulan los asientos de tela) . El consumo sigue estando promedio entre 40-46 km/gal con algunos bajones hasta 36km/gal cuando me toca 100% cuidad. El carro todavía tiene un misterio que no he podido descifrar, y es cuando prende la bendita lampara interior cuando uno abre el carro, unas veces la prende y otras no, pero no he podido encontrar el porqué de esto, jejeje. En cuestión de frenos tengo 32.000km y todavía tienen muy buena vida.

La actualizada del radio me gusto bastante! (versión no touch). Ya en bluetooth reconoce el artista y la canción, y ahora cuando prendo el carro retoma automáticamente la reproducción, ya me estaba mamando del: "Por favor diga un comando......audio bluetooth",

Ayer me dio por revisar en la página de partes y casi me voy de para atrás. Ahí les pongo el dato, definitivamente deberíamos montar un grupo y traer estas benditas partes desde allá.
upload_2016-4-4_18-24-56.png


Hace 15 días tuve un incidente curioso para que tengan cuidado.
Estos vehículos, cuentan con una palanquita de emergencia para abrir el baúl desde el interior, pues resulta que metí varias bolsas y una de ellas se enredo con esta palanquita y me abrió el baúl subiendo por palmas. se imaginarán el susto, cuando sonó una alarma y en el tablero aparecía, Baúl abierto.:confused:

Un saludo a todos.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Compañeros. Les cuento que hasta el momento, luego del cambio de clutch (manual) el carro ha seguido muy bien. El accionamiento siguió estando alto pero ya coge muy bien, arranca muy bien, ya no se siente patinando en las lomas. Este tema del clutch todavía sigue patinando en la SIC, veamos a ver en para todo esto.

En estos días me sacó alarma que se me fundió un bombillo de frenos traseros, no me acordaba que el caro hasta te avisa eso. También aproveché el fin de semana para pegarle una limpiada al filtro de aire y pensé que iba a estar mas sucio, lo único que tenia era un zancudo gigante, de esos que uno ve y solo le provoca salir corriendo. La limpiada es relativamente fácil. También aproveche para pegarle una limpiada al motor, cojinería y tablero (es increible el polvo que acumulan los asientos de tela) . El consumo sigue estando promedio entre 40-46 km/gal con algunos bajones hasta 36km/gal cuando me toca 100% cuidad. El carro todavía tiene un misterio que no he podido descifrar, y es cuando prende la bendita lampara interior cuando uno abre el carro, unas veces la prende y otras no, pero no he podido encontrar el porqué de esto, jejeje. En cuestión de frenos tengo 32.000km y todavía tienen muy buena vida.

La actualizada del radio me gusto bastante! (versión no touch). Ya en bluetooth reconoce el artista y la canción, y ahora cuando prendo el carro retoma automáticamente la reproducción, ya me estaba mamando del: "Por favor diga un comando......audio bluetooth",

Ayer me dio por revisar en la página de partes y casi me voy de para atrás. Ahí les pongo el dato, definitivamente deberíamos montar un grupo y traer estas benditas partes desde allá.
Ver el archivos adjunto 97211

Hace 15 días tuve un incidente curioso para que tengan cuidado.
Estos vehículos, cuentan con una palanquita de emergencia para abrir el baúl desde el interior, pues resulta que metí varias bolsas y una de ellas se enredo con esta palanquita y me abrió el baúl subiendo por palmas. se imaginarán el susto, cuando sonó una alarma y en el tablero aparecía, Baúl abierto.:confused:

Un saludo a todos.

Con relación a la luz interna en el mio tiene un boton (le tomaré foto) con el q se decide si se prende o no al abrir las puertas. De hecho cuando uno las prende intencionalmente sin abrir las puertas y no las vuelve a apagar y cierra el carro y lo deja así, así se quedan. Ya me pasó una vez se quedó prendida toda la noche. :confused:
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Con relación a la luz interna en el mio tiene un boton (le tomaré foto) con el q se decide si se prende o no al abrir las puertas. De hecho cuando uno las prende intencionalmente sin abrir las puertas y no las vuelve a apagar y cierra el carro y lo deja así, así se quedan. Ya me pasó una vez se quedó prendida toda la noche. :confused:
El Cruze la apaga solito, ya mi esposa ha dejado varias veces la luz prendida antes de bajarse. Me doy cuenta pues al otro dia apenas abro el switch prende la luz. Me pareció bueno del carrito, pues a veces ese bombillo puede descargar la bateria.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

silvervic

Nuevo usuario
Oct 25, 2015
8
buen dia: feliz dueño de un focus titanium 2014 ya con 31 mil km. totalmente satisfecho con la compra, tengo una pregunta, por razones de trabajo y viaje no pude hacer la revisión de los 24 mil km, obviamente por mi cuenta le cambie pastillas aceite filtro etc. ya esta para revisión nuevamente la de 32 mil km de hecho ya la están haciendo, mi pregunta va a se afecta la garantía debido a que no realicé la revisión de los 24 mil km? así haya sido por causa justificada?.
 
Abr 6, 2016
38
Cordial saludo para todos los foristas. Soy nuevo por aquí, compre mi ford focus titanium 2014 de segunda el 6 de febrero, muy buen carro ayer me lo entregaron de la revisión de los 16000km, hasta ahora todo bien, tenía duda del cascabeleo ocasional y reprogramaron modulo tcm y pcm y hasta ahora va bien. Quisiera saber dónde conseguir otra opción de plumillas en bogotá, he buscado por el foro pero no he visto comentarios acerca del tema. Gracias
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
buen dia: feliz dueño de un focus titanium 2014 ya con 31 mil km. totalmente satisfecho con la compra, tengo una pregunta, por razones de trabajo y viaje no pude hacer la revisión de los 24 mil km, obviamente por mi cuenta le cambie pastillas aceite filtro etc. ya esta para revisión nuevamente la de 32 mil km de hecho ya la están haciendo, mi pregunta va a se afecta la garantía debido a que no realicé la revisión de los 24 mil km? así haya sido por causa justificada?.

Yo creo que no se afecta y menos si en la hoja de vida del carro no sale ningún problema previo... a ellos les interesa es arrancarle los casi 800 mil de la revisión (revisión que a mi me parece no vale ese costo, yo ya la hice) :confused:.
 

silvervic

Nuevo usuario
Oct 25, 2015
8
Yo creo que no se afecta y menos si en la hoja de vida del carro no sale ningún problema previo... a ellos les interesa es arrancarle los casi 800 mil de la revisión (revisión que a mi me parece no vale ese costo, yo ya la hice) :confused:.

según el técnico la revisión (excluyendo revisión de unidad de frenado, cambio de filtro y aceite) con el cambio de llantas delanteras por desgaste (2) valor total 1'800.000.... me deja un poco el sin sabor del costo. siendo así prefiero cambiar las llantas por mi parte, que lugar, marca y precio de referencia me aconsejan
 
  • Me gusta
Reacciones: Javiosbar
Abr 6, 2016
38