General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Revisa bien, el prime es el que sale por 55. El Touring esta rondando los 62 y el GT 72.

Efectivamente, pero igual el dolar ha bajado 10% desde que establecieron los nuevos precios que referencias. Hace poco un forista comentó que a un conocido le devolvieron dinero en su compra, por el decremento del dolar.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
@cazv el cuero de su carro 70/30 o es 100? aunque por su avatar creo que es GT y supongo que es 100? sin embargo no se si sabe si el 70/30 se daña con facilidad.
Si es el GT, lo de 70/30 si no sabría decirte no he tenido con esa mezcla. Evalúa la diferencia en precio de ambas opciones teniendo en cuenta el tiempo que piensas quedarte con el vehículo ya que por lógica la que no es cuero 100% debe durar menos, pero lo digo por sentido común ya que no he tenido la experiencia. Si piensas quedarte mucho con el vehículo comprate 100% cuero si lo piensas vender en menos de tres años la otra opción; eso pensaría yo.
 

Paisa1004

Alto kilometraje
Dic 1, 2015
110
Yo creo que Mazda le queda mucho por mejorar en cojinería, con el M6 tuve pésima experiencia con el cuero, pues terminó de una manera lamentable a vuelta de 3-4 años. A este M3 ya se le está notando el desgaste con 1 año que tiene.

i531f9f7e00edb.jpg
i531f9f04755f1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DIFESI

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Yo creo que Mazda le queda mucho por mejorar en cojinería, con el M6 tuve pésima experiencia con el cuero, pues terminó de una manera lamentable a vuelta de 3-4 años. A este M3 ya se le está notando el desgaste con 1 año que tiene.

Ver el archivos adjunto 97391
Ver el archivos adjunto 97392
Esa no es foto de un M3 en Colombia, se ve por lo del AC, eso está en el cuidado que se tenga, hay cojinerias en tela que en un año es una porquería también eso depende de lo ácido del dueño. El mio va para un año y está perfecta ahora que pueda subo fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Esa no es foto de un M3 en Colombia, se ve por lo del AC, eso está en el cuidado que se tenga, hay cojinerias en tela que en un año es una porquería también eso depende de lo ácido del dueño. El mio va para un año y está perfecta ahora que pueda subo fotos.

Pues a la Cx5 de mi tio la cojineria esta fea aunque el no la hidrata ni le da mal uso. En mi mazda 3 la noto como medio fea, solo tiene 6 meses, nunca dejo el carro al sol, ni se suben mascotas, no come nadie dentro, ni se sube gente con taches en los jeans. Ya el sábado le aplico la hidratante de meguiars. Mi fiesta con un año la cojinera estaba como el dia que lo compre sin aplicar un solo producto hidratante.

El Sabado pongo fotos del antes y el después.
 
  • Me gusta
Reacciones: DIFESI y PPGSM

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pues a la Cx5 de mi tio la cojineria esta fea aunque el no la hidrata ni le da mal uso. En mi mazda 3 la noto como medio fea, solo tiene 6 meses, nunca dejo el carro al sol, ni se suben mascotas, no come nadie dentro, ni se sube gente con taches en los jeans. Ya el sábado le aplico la hidratante de meguiars. Mi fiesta con un año la cojinera estaba como el dia que lo compre sin aplicar un solo producto hidratante.

El Sabado pongo fotos del antes y el después.
Eso es porque la del fiesta es cuero vinílico entonces no es tan sensible y delicada como las de cuero natural.
 

daniel_ST

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2014
129
Alguno ha hecho el trámite de matricula? $2 Millones me parece como exagerado. En cuanto sale eso sí uno lo hace un sábado?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Alguno ha hecho el trámite de matricula? $2 Millones me parece como exagerado. En cuanto sale eso sí uno lo hace un sábado?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Lo más costoso son los impuestos ya que estos subieron a 2.5% para vehículos con valores mayores a 40 y pico millones hacia arriba

El cuanto sale qué?? La matricula?? El carro es usado

Cuando yo vendí el Ford fiesta lo vendí un sábado, ese día se hizo peritaje, consignación de plata y matricula todo en media mañana, el nuevo dueño salio con su carro y matricula

La verdad no lo podía creer

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 

daniel_ST

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2014
129
Lo más costoso son los impuestos ya que estos subieron a 2.5% para vehículos con valores mayores a 40 y pico millones hacia arriba

El cuanto sale qué?? La matricula?? El carro es usado

Cuando yo vendí el Ford fiesta lo vendí un sábado, ese día se hizo peritaje, consignación de plata y matricula todo en media mañana, el nuevo dueño salio con su carro y matricula

La verdad no lo podía creer

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
Yo quiero comprar un Touring 2016 Automático y he estado mirando. En casa toro dicen que todavía quedan. El 2017 la matricula esta en $2 me parece mucho..

Creo que comprar el 2016 es la mejor opción y la matricula también baja un poco no?
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Yo quiero comprar un Touring 2016 Automático y he estado mirando. En casa toro dicen que todavía quedan. El 2017 la matricula esta en $2 me parece mucho..

Creo que comprar el 2016 es la mejor opción y la matricula también baja un poco no?
No los costos de matricula son los mismos, de impuestos se paga solo lo que falta por este año, no el año completo, eso sale más barato cuando se compra el carro por allá en nov-dic pero igual al otro año le vuelve a llegar el batacazo del impuesto y ahí si es por el año complitico jeje

Uno se puede ahorrar algo si uno mismo hace las vueltas de matrícula pues no habría que pagar por el tramitador (qué lo cobran como si fuera el tramite más complejo del mundo), pero pues uno comprando nuevo no piensa en eso

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 

daniel_ST

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2014
129
Jeje yo lo pienso porque lo que uno le regala al tramitador se puede meter un accesorio o algo..

Es decir si compro 2016 tendría que liquidar cuando? Entiendo del 2017 pues el próximo año. Pero el 2016 para estas fechas?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Yo creo que Mazda le queda mucho por mejorar en cojinería, con el M6 tuve pésima experiencia con el cuero, pues terminó de una manera lamentable a vuelta de 3-4 años. A este M3 ya se le está notando el desgaste con 1 año que tiene.

Ver el archivos adjunto 97391
Ver el archivos adjunto 97392


Con el cuero pasa eso, es de mucho cuidado , actualmente es mejor la opción de cueros sintéticos , como dato curioso , los carros de alta alta gama usan Alcántara , y la Alcántara es un material sintético , si quieres buena vejez , mejor cuero sintético o tela , y no hay que pensar en el cuero sintético como el material ordinario de hace años , ahora con las tecnologías actuales es mejor que el propio cuero, lo que llaman ecocuero.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Jeje yo lo pienso porque lo que uno le regala al tramitador se puede meter un accesorio o algo..

Es decir si compro 2016 tendría que liquidar cuando? Entiendo del 2017 pues el próximo año. Pero el 2016 para estas fechas?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Se líquida al momento de hacer el tramite de matricula, osea el tránsito te líquida todo junto, y solo se pagaria de impuestos los meses que quedan de este año osea 8 meses, lo gastos de matricula son los mismos en enero o en diciembre esos no cambian

Ya el soat si se paga anual pero ese si se renueva cada que se cumpla el año

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 

diegogal

Usuario
Sep 16, 2014
17
Jeje yo lo pienso porque lo que uno le regala al tramitador se puede meter un accesorio o algo..

Es decir si compro 2016 tendría que liquidar cuando? Entiendo del 2017 pues el próximo año. Pero el 2016 para estas fechas?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Yo acabo de comprar en casa toro un touring 2016 mecánico, me dijeron que todos los papeles me sale 1600000, compre el 2016 y con lo que me sobre de diferencia entre el valor del 2016 y 2017 le mande poner cojineria de cuero, las exploradoras drl, modulo eleva vidrios, y los amenace con otro concesionario y me encimaron bono de 800 en la matricula mas camara jejeje lo del bono se va para los nuevos rines

Muchas gracias a todos por sus opiniones, la cojineria la mande 70/30 microperforada, se supone que queda idéntica a la del GT, seguiré sus consejos de cuidado, cuando me le entreguen los muestro una fotos de como quedo
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

janumaqha

Despegó motor
Nov 19, 2012
23
Me da el nombre del asesor!?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Daniel, yo estoy en bmanga y aparté el prime automatico mod 2016, pero pregunté en todo el pais por el touring automatico 2016 y dicen que no hay desde hace varios dias, estas seguro que si hay touring??

No puedo comprar el touring 2017 porque mi presupuesto es máx. 60 millones

me puedes ayudar con eso por favor?
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Daniel, yo estoy en bmanga y aparté el prime automatico mod 2016, pero pregunté en todo el pais por el touring automatico 2016 y dicen que no hay desde hace varios dias, estas seguro que si hay touring??

No puedo comprar el touring 2017 porque mi presupuesto es máx. 60 millones

me puedes ayudar con eso por favor?
Por que no miras el mercado del usado?? Pues sugerencia claro está

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk