General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

daniel_ST

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2014
129
Le agradecería y lo llamo a ver que me dice. Por Inbox le recibo la info. Gracias.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Entre más comercial y común un carro , más costoso puede salir un seguro.
De ser así el Aveo debería de estar en $2? Jeje
 
Última edición por un moderador:

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
@daniel_ST el seguro del mazda 3 es tan costoso por que las aseguradoras lo tienen castigado por su alto índice de robo y accidentalidad, aunque esto viene desde la 1ra generación y aun no le quitan ese veto, ahí no hay nada que hacer, recuerdo cuando tuve el de 1ra generación y después pase a un VW Bora GLi el seguro hasta me devolvió plata por el seguro que ya había pagado por el mazda 3 y eso que fue hace rrraatttooo

Obvio encontrará en el mercado seguros más económicos, pero revise muy bien los valores asegurados y más que todo la responsabilidad civil pues esta es muy importante en caso de un accidente, el valor del deducible a la hora de una reclamación pues no es lo mismo tener un 90/10 a un 80/20, dependiendo de estos 2 ítem puede ser la diferencia en los precios

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Julio Quintero

dev

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
110
$1,800,000 el seguro del Mazda 3 2017 Touring me parece exagerado y desproporcionado para un vehículo comercial. Alguno conoce de $1,2?? O donde cotizar??

El Alfa Romeo el seguro estaba en $1,5 jaja
A mi me cuesta $3m con un 50% de descuento técnico... el más barato que vi en $2.5m así que aproveche.
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
@daniel_ST el seguro del mazda 3 es tan costoso por que las aseguradoras lo tienen castigado por su alto índice de robo y accidentalidad, aunque esto viene desde la 1ra generación y aun no le quitan ese veto, ahí no hay nada que hacer, recuerdo cuando tuve el de 1ra generación y después pase a un VW Bora GLi el seguro hasta me devolvió plata por el seguro que ya había pagado por el mazda 3 y eso que fue hace rrraatttooo

Obvio encontrará en el mercado seguros más económicos, pero rebice muy bien los valores asegurados y más que todo la responsabilidad civil pues esta es muy importante en caso de un accidente, el valor del deducible a la hora de una reclamación pues no es lo mismo tener un 90/10 a un 80/20, dependiendo de estos 2 ítem puede ser la diferencia en los precios

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
Usen los comparadores que para eso estan. Busqo.com y comparamejor.com yo compre en ambas paginas para los dos carros de la familia y barato.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Usen los comparadores que para eso estan. Busqo.com y comparamejor.com yo compre en ambas paginas para los dos carros de la familia y barato.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Creo que citaste al usuario equivocado, aunque la verdad yo cotice por una de esas páginas y un asesor me dio un mejor precio

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
@daniel_ST el seguro del mazda 3 es tan costoso por que las aseguradoras lo tienen castigado por su alto índice de robo y accidentalidad, aunque esto viene desde la 1ra generación y aun no le quitan ese veto, ahí no hay nada que hacer, recuerdo cuando tuve el de 1ra generación y después pase a un VW Bora GLi el seguro hasta me devolvió plata por el seguro que ya había pagado por el mazda 3 y eso que fue hace rrraatttooo

Obvio encontrará en el mercado seguros más económicos, pero rebice muy bien los valores asegurados y más que todo la responsabilidad civil pues esta es muy importante en caso de un accidente, el valor del deducible a la hora de una reclamación pues no es lo mismo tener un 90/10 a un 80/20, dependiendo de estos 2 ítem puede ser la diferencia en los precios

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Ay mis ojitos!!! que paso ahí juamilo? jeje

A mi me cuesta $3m con un 50% de descuento técnico... el más barato que vi en $2.5m así que aproveche.

Total! 1.8MM no es para nada caro!
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

cahevape

Usuario
Oct 22, 2015
26
Creo que citaste al usuario equivocado, aunque la verdad yo cotice por una de esas páginas y un asesor me dio un mejor precio

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
Mi experiencia fu despues de buscar por internet en las paginas que mencionan, termine comprando el seguro en el consecionario donde manejan una poliza colectiva y salio como 300 mas barata.
 

diegogal

Usuario
Sep 16, 2014
17
Mi experiencia fu despues de buscar por internet en las paginas que mencionan, termine comprando el seguro en el consecionario donde manejan una poliza colectiva y salio como 300 mas barata.
Al comprar una colectiva hay que tener en cuenta que si a alguien del grupo hace una reclamacion se penaliza a todo el grupo, por este punto me decidi comprarla individual sin embargo creo que me salio muy económica 1.130.000 el mio es un touring 2016 y me incluyeron los accesorios, tiene el descuento del 50% por no reclamación por allianz.
 

Carlos Contento

Usuario
Ene 25, 2013
14
Compañeros, por favor sus opiniones con 2 consultas:
1. Es normal de un mazda 3 GT de 16300 km le hagan cambio de pastillas?
2. El cambio de aceite a este carro es cada 5000 km o cada 10000 km.

Las preguntas se deben a que estoy buscando uno de segunda con 16000 km y en la documentación veo que en la revisión de los 15000 km le hicieron cambio de pastillas de frenos y no veo en la factura del taller nada que diga algo sobre cambio de aceite.

Muchas gracias por sus opiniones
 

Horacio Ruiz

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2015
68
Compañeros, por favor sus opiniones con 2 consultas:
1. Es normal de un mazda 3 GT de 16300 km le hagan cambio de pastillas?
2. El cambio de aceite a este carro es cada 5000 km o cada 10000 km.

Las preguntas se deben a que estoy buscando uno de segunda con 16000 km y en la documentación veo que en la revisión de los 15000 km le hicieron cambio de pastillas de frenos y no veo en la factura del taller nada que diga algo sobre cambio de aceite.

Muchas gracias por sus opiniones

En mi caso, tengo un Touring con ya 21,000 km y sigue con las pastillas originales.

Con respecto al cambio de aceite, cada 5,000 km lo he hecho en concesionario.

Saludos.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Compañeros, por favor sus opiniones con 2 consultas:
1. Es normal de un mazda 3 GT de 16300 km le hagan cambio de pastillas?
2. El cambio de aceite a este carro es cada 5000 km o cada 10000 km.

Las preguntas se deben a que estoy buscando uno de segunda con 16000 km y en la documentación veo que en la revisión de los 15000 km le hicieron cambio de pastillas de frenos y no veo en la factura del taller nada que diga algo sobre cambio de aceite.

Muchas gracias por sus opiniones
No es normal el cambio de pastillas a ese kilometraje, o salieron malas o el dueño no sabe manejar
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Compañeros, por favor sus opiniones con 2 consultas:
1. Es normal de un mazda 3 GT de 16300 km le hagan cambio de pastillas?
2. El cambio de aceite a este carro es cada 5000 km o cada 10000 km.

Las preguntas se deben a que estoy buscando uno de segunda con 16000 km y en la documentación veo que en la revisión de los 15000 km le hicieron cambio de pastillas de frenos y no veo en la factura del taller nada que diga algo sobre cambio de aceite.

Muchas gracias por sus opiniones

Pata brava el dueño anterior....:confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,185
Compañeros, por favor sus opiniones con 2 consultas:
1. Es normal de un mazda 3 GT de 16300 km le hagan cambio de pastillas?
2. El cambio de aceite a este carro es cada 5000 km o cada 10000 km.

Las preguntas se deben a que estoy buscando uno de segunda con 16000 km y en la documentación veo que en la revisión de los 15000 km le hicieron cambio de pastillas de frenos y no veo en la factura del taller nada que diga algo sobre cambio de aceite.

Muchas gracias por sus opiniones

Eso por lo general indíca que al dueño anterior le gustaba andar rapidito, pero se las habría gastado más rápido, entonces me lleva a pensar que probablemente viva en zona montañosa y no sea muy cuidadoso. Personalmente me he gastado llantas en 18000km y pastillas en 8000, pero es porque vivo en el alto de las palmas, entonces gasto frenos, gasto llantas o gasto gasolina. Eso depende mucho del carro que sea (no todos son iguales) y de las pastillas que usa, pues hay unas que duran bastante, pero una vez ensayé me dañaron el disco y tocó rectificar, claro que toda esa historia es en un carro que pesa 2 toneladas.

Si está en Medellín no me parece tan loco el cambio a los 16000km y algo curioso que dicen los mecánicos en todas partes es que las mujeres gastan más frenos que los hombres, supuestamente porque bajan el carro muy suelto o acelerando.
 

daniel_ST

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2014
129
Otra hipótesis que podría tener es que era una persona que no sabia de nada de carros iba al consecionario y a todo le decía que Sí ante cualquier "sugerencia" del jefe del taller.

Puede que haya sido pata brava para eso revise el desgaste de las llantas.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Eso por lo general indíca que al dueño anterior le gustaba andar rapidito, pero se las habría gastado más rápido, entonces me lleva a pensar que probablemente viva en zona montañosa y no sea muy cuidadoso. Personalmente me he gastado llantas en 18000km y pastillas en 8000, pero es porque vivo en el alto de las palmas, entonces gasto frenos, gasto llantas o gasto gasolina. Eso depende mucho del carro que sea (no todos son iguales) y de las pastillas que usa, pues hay unas que duran bastante, pero una vez ensayé me dañaron el disco y tocó rectificar, claro que toda esa historia es en un carro que pesa 2 toneladas.

Si está en Medellín no me parece tan loco el cambio a los 16000km y algo curioso que dicen los mecánicos en todas partes es que las mujeres gastan más frenos que los hombres, supuestamente porque bajan el carro muy suelto o acelerando.

Hasta en Medellín depende de la forma de manejo. En mi caso tengo el 3 con 35.000Km y aun con las originales en buen nivel.