Goma por las bicicletas?? que tienen??

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Amigos, una pregunta. Este fin de semana que viene voy a estar si Dios quiere en Cali, ¿Que almacén de accesorios y ropa para bici me recomiendan? la idea es comprar un par de uniformes y un casco MTB.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Yo como tengo una leve obsesión con las Bicis, estoy armando una especie de hibrida.
marco y tenedor de MTB, cambios de ruta, frenos de disco y llantas 700C x 38
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Yo como tengo una leve obsesión con las Bicis, estoy armando una especie de hibrida.
marco y tenedor de MTB, cambios de ruta, frenos de disco y llantas 700C x 38
Y que marco está usando? Imagino que uno bien liviano.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Yo como tengo una leve obsesión con las Bicis, estoy armando una especie de hibrida.
marco y tenedor de MTB, cambios de ruta, frenos de disco y llantas 700C x 38
Hola.

Muy interesante, me gustaría saber el uso que piensas darle a tu bicicleta de proyecto porque me pone a pensar sobre las implicaciones de usar cambios de ruta en una mtb (no sé si por ejemplo tienen la misma resistencia a agentes ambientales como el barro o a la alta demanda de torque utilizando los cambios más bajos), si pudieras compartir alguna foto, sería excelente. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Y que marco está usando? Imagino que uno bien liviano.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Hola

un GW Scorpion de aluminio y estoy pensando en adaptar un tenedor de 700 para tener freno de disco y qué sea fijo. elimino peso.

saludos.

Hola.

Muy interesante, me gustaría saber el uso que piensas darle a tu bicicleta de proyecto porque me pone a pensar sobre las implicaciones de usar cambios de ruta en una mtb (no sé si por ejemplo tienen la misma resistencia a agentes ambientales como el barro o a la alta demanda de torque utilizando los cambios más bajos), si pudieras compartir alguna foto, sería excelente. Gracias

Hola,

Bueno es que yo tengo varias Bicis, siempre me han gustado las MTB, las de ruta nunca me han gustado del todo pero por las alcantarillas y nuestras vias que las hace más vulnerables.

El uso que le dare es citadino, como comentaba arriba aun estoy en el dilema de dejarla con tenedor fijo de 700 haciendo la adaptación para freno de disco o montarle uno de aluminio para MTB con suspensión, ahora el truco es así marco de MTB en aluminio para rueda 27.5 o 650B, manubrio de MTB, controles de cambios de MTB, manzanas y radios de MTB con freno de disco y rin 700 doble pared de ruta, piñon trasero de 9 Velocidades, desviador, tensor y el plato Biplato de ruta.

ahora los cambios de ruta y MTB sufren por lo mismo. mientras no cruces la cadena no pasa nada, esta no pretendo meterla en trocha fuerte, para eso tengo una 650B y si el camino es muy trabado esta la 26.

a tener cuidado al ser un plato más grande cualquier objeto puede golpearla y las bielas estan bajas, pero compenso con las ruedas 700 que son de 622mm igual que una 29 eso sube el eje y el centro de gravedad, ahora porque prefiero una 700c X 38 a una 29 y no me meto a reinventar la rueda, más delgada menos peso que una 29 pero más gruesa y con más goma que una 700 de ruta.

Por ahora estan radiando los rines cuando los tenga le tomo fotos y a toda la Bici una vez la termine.

PA5593_mlg.jpg 700c x 38


tyre-image-Ardent_l.png 29er


Quedaria algo parecido a esta.

pinnacle-lithium-four-2015-womens-hybrid-bike-matt-cyan-blue-EV207275-5162-1.jpg
 
Última edición:

Willilgm

Nuevo usuario
Jun 28, 2016
1
Claro eso es muy importante y no en todos los locales comerciales son claros y asesoran bien, algunas veces le venden al cliente lo que tienen en existencia. Lo que le tocó hacer a su hermano es muy común y yo también lo hice, pasa bastante con las personas que estamos prácticamente en medio de dos tallas y al elegir la más justa por debajo es normal sentirse corto, por eso se pide una potencia "así se llama la parte" un poco más larga y elevada. También puede ser que su hermano tenga brazos un poco largos respecto a las piernas. Esta pieza influye directamente en el rendimiento ya que si no se va cómodo posiblemente se venga un dolor de espalda bien bravo, además se desperdicia energía terriblemente, en el mundo de las bicicletas estar muy bien acomodado es importante, los principales aspectos que se deben tener en cuenta:

1. Talla bicicleta.
2. Tamaño de rueda.
3. Altura del sillín.
4. Ajuste horizontal o paralelo al suelo del sillín.
5. Potencia.
6. Ajuste longitudinal del sillín. (Desplazamiento hacia adelante o atrás)

Buenas noches, gracias por compartir la informacion, es que estoy pensando comprar una scott scale 750 asi como la que aparece un poco arriba y en base a tu experiencia cual marco seria el recomendable para mi estatura, mido 1,80m, el punto es que no me la puedo medir ya que la voy a comprar por internet y el vendedor no esta en Bogota
de antemano agradezco tu colaboracion.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Buen día. Que le puedo decir... primero que si sus proporciones son digamos "normales" es decir que si el largo de su entrepierna corresponde a la de su estatura entonces debe ser aproximadamente 83 cm de entrepierna. Usted podría montar en talla M o L... ahora bien depende de los gustos y lo que usted busque, a nivel competitivo generalmente buscan la bici que se acomode pero hacia la talla menor, pues es más maniobrable y rápida, el tamaño de rueda también influye, pero usted quiere la 750 que tiene rueda 27.5, con ese tamaño de rueda yo elegiría la talla L pues una talla M rin 27,5 podría sentir que le queda pequeña. De todas maneras es difícil así darle un concepto más preciso, pero en ambas puede montar, no va a tener mayores inconvenientes, luego de comprarla hacerle un fit detallado para sus medidas y sale a pedalear, disfrute la bici, nos cuenta sus experiencias.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Hola

un GW Scorpion de aluminio y estoy pensando en adaptar un tenedor de 700 para tener freno de disco y qué sea fijo. elimino peso.

saludos.



Hola,

Bueno es que yo tengo varias Bicis, siempre me han gustado las MTB, las de ruta nunca me han gustado del todo pero por las alcantarillas y nuestras vias que las hace más vulnerables.

El uso que le dare es citadino, como comentaba arriba aun estoy en el dilema de dejarla con tenedor fijo de 700 haciendo la adaptación para freno de disco o montarle uno de aluminio para MTB con suspensión, ahora el truco es así marco de MTB en aluminio para rueda 27.5 o 650B, manubrio de MTB, controles de cambios de MTB, manzanas y radios de MTB con freno de disco y rin 700 doble pared de ruta, piñon trasero de 9 Velocidades, desviador, tensor y el plato Biplato de ruta.

ahora los cambios de ruta y MTB sufren por lo mismo. mientras no cruces la cadena no pasa nada, esta no pretendo meterla en trocha fuerte, para eso tengo una 650B y si el camino es muy trabado esta la 26.

a tener cuidado al ser un plato más grande cualquier objeto puede golpearla y las bielas estan bajas, pero compenso con las ruedas 700 que son de 622mm igual que una 29 eso sube el eje y el centro de gravedad, ahora porque prefiero una 700c X 38 a una 29 y no me meto a reinventar la rueda, más delgada menos peso que una 29 pero más gruesa y con más goma que una 700 de ruta.

Por ahora estan radiando los rines cuando los tenga le tomo fotos y a toda la Bici una vez la termine.

Ver el archivos adjunto 99043 700c x 38


Ver el archivos adjunto 99044 29er


Quedaria algo parecido a esta.

Ver el archivos adjunto 99045


Saludos!! Lo genial del rin de 700 es que se le pueden poner cubiertas de 23(como las de los ciclistas de ruta) hasta de 45 ((si el espacio del cuadro, tenedor, frenos, lo permiten)) Yo sugeriría una cubierta de 700x32, suficientemente gruesa para sortear las irregularidades del camino citadino. Saludos! Por cierto, las cubiertas y neumáticos de 700x32 son un tantico complicadas de conseguir, no me quiero ni imaginar las de 700x38!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Saludos!! Lo genial del rin de 700 es que se le pueden poner cubiertas de 23(como las de los ciclistas de ruta) hasta de 45 ((si el espacio del cuadro, tenedor, frenos, lo permiten)) Yo sugeriría una cubierta de 700x32, suficientemente gruesa para sortear las irregularidades del camino citadino. Saludos! Por cierto, las cubiertas y neumáticos de 700x32 son un tantico complicadas de conseguir, no me quiero ni imaginar las de 700x38!!!

Hola, si esa es una gran ventaja, efectivamente las 700x32 no son faciles de conseguir, pero las 700x38 fueron fácil unas Kenda Kolonizer me ofrecieron esas y las 32 pero el labrado de las 32 no me gusto.

Buenas noches, gracias por compartir la informacion, es que estoy pensando comprar una scott scale 750 asi como la que aparece un poco arriba y en base a tu experiencia cual marco seria el recomendable para mi estatura, mido 1,80m, el punto es que no me la puedo medir ya que la voy a comprar por internet y el vendedor no esta en Bogota
de antemano agradezco tu colaboracion.

Coja un metro y use esta página para saber la talla.
http://www.tallabicicleta.com/
 

harley davidson

Usuario
Jul 15, 2014
78
yo convertí una bicicleta de semicarreras en una personalizada la voy a pintar como la guitarra de eddie van halen como tributo a la banda van halen, cuando la termine subo las fotos, tenia mas de 7 años en un sotano.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Necesito hacerle mantenimiento a las bicicletas de la casa, en Bogota. Preferiblemente hacia el norte. Son bicicletas todo terreno sencillas asi que no requiero de ingenieros aeobicicofisicos para la tarea, pero si que sea bueno y honesto.
Agradezco la informacion.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Necesito hacerle mantenimiento a las bicicletas de la casa, en Bogota. Preferiblemente hacia el norte. Son bicicletas todo terreno sencillas asi que no requiero de ingenieros aeobicicofisicos para la tarea, pero si que sea bueno y honesto.
Agradezco la informacion.

Yo las mías las llevo a Bicicletas Castillo, Cra. 7 #121-21/25, 6193573 es un mecánico de la vieja escuela, fue mecánico de José Patrocinio Jiménez
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Yo las mías las llevo a Bicicletas Castillo, Cra. 7 #121-21/25, 6193573 es un mecánico de la vieja escuela, fue mecánico de José Patrocinio Jiménez

Hace varios años "mandé a armar" una bicicleta allá y súper bien, feliz mientras la tuve. Recordando eso, el año pasado llevé una plegable que había comprado para que me la armaran (soy muy torpe y no me di mañas) y para hacerle mantenimiento a otra, y como si fuera otro sitio. Pésima atención y el mantenimiento que me hicieron, maaaalo. Por allá no vuelvo. Ahorita me recomendaron uno que se llama Solo bici (o algo así) que es de los que quedan sobre la 127 abajo de la 19; voy a ver si llevo allá la que tengo para que me la revivan. Ya veremos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Guse

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Hace varios años "mandé a armar" una bicicleta allá y súper bien, feliz mientras la tuve. Recordando eso, el año pasado llevé una plegable que había comprado para que me la armaran (soy muy torpe y no me di mañas) y para hacerle mantenimiento a otra, y como si fuera otro sitio. Pésima atención y el mantenimiento que me hicieron, maaaalo. Por allá no vuelvo. Ahorita me recomendaron uno que se llama Solo bici (o algo así) que es de los que quedan sobre la 127 abajo de la 19; voy a ver si llevo allá la que tengo para que me la revivan. Ya veremos.

Pues a mi me ha ido bien pero si me atiende Castillo, aunque sabiendo eso bueno seria probar Todo Bici, es al lado de Specialized; ellos llevan tiempo si mal no estoy eran Montaña y Cross o Trocha y Cross, de mecánica no se que tal sea pero atención para compra de componentes son buenos. Toca ir a ver porque maluco lo del que recomendé.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Pero una bicicleta sera para hacerle un mantenimiento al año, lo que si se hace mas periodicamente es alistamiento q basicamente es engrasar y ajustar frenos, de resto es botar la platica, yo mi bicicleta la llevo a mantenimiento 2 veces al año pq la mantengo metida en trocha.
Si pueden pues llevenla a sitios autorizados, por lo menos en mi ciudad el mantenimiento en specialized cuesta 40 y en el resto de tiendas 35 por lo q siempre es bueno llevarla a algun sitio de nombre, yo el mantenimiento lo hago donde compre mi bici que es orbea y me cuesta 35 pero tambn he ensayado en otras 3 tiendas, y para serles sincero en todas me la dejan igual de bien o no se esa bicicleta tal vez no tenga acabadero pq lo que no soy de lima con el carro lo soy con la bicicleta y esa si le doy pata de lo lindo por todas las trochas que hay cerca a mi ciudad
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola

un GW Scorpion de aluminio y estoy pensando en adaptar un tenedor de 700 para tener freno de disco y qué sea fijo. elimino peso.

saludos.



Hola,

Bueno es que yo tengo varias Bicis, siempre me han gustado las MTB, las de ruta nunca me han gustado del todo pero por las alcantarillas y nuestras vias que las hace más vulnerables.

El uso que le dare es citadino, como comentaba arriba aun estoy en el dilema de dejarla con tenedor fijo de 700 haciendo la adaptación para freno de disco o montarle uno de aluminio para MTB con suspensión, ahora el truco es así marco de MTB en aluminio para rueda 27.5 o 650B, manubrio de MTB, controles de cambios de MTB, manzanas y radios de MTB con freno de disco y rin 700 doble pared de ruta, piñon trasero de 9 Velocidades, desviador, tensor y el plato Biplato de ruta.

ahora los cambios de ruta y MTB sufren por lo mismo. mientras no cruces la cadena no pasa nada, esta no pretendo meterla en trocha fuerte, para eso tengo una 650B y si el camino es muy trabado esta la 26.

a tener cuidado al ser un plato más grande cualquier objeto puede golpearla y las bielas estan bajas, pero compenso con las ruedas 700 que son de 622mm igual que una 29 eso sube el eje y el centro de gravedad, ahora porque prefiero una 700c X 38 a una 29 y no me meto a reinventar la rueda, más delgada menos peso que una 29 pero más gruesa y con más goma que una 700 de ruta.

Por ahora estan radiando los rines cuando los tenga le tomo fotos y a toda la Bici una vez la termine.

Ver el archivos adjunto 99043 700c x 38


Ver el archivos adjunto 99044 29er


Quedaria algo parecido a esta.

Ver el archivos adjunto 99045


Para el uso citadino que le quiere dar, cuál es la ventaja? o la idea? Yo soy medio nuevón en esto, tengo una MTB para ir de la casa al trabajo y viceversa por ciclo ruta exclusivamente, pero si me da curiosidad saber sobre su set up... de golpe con sus conocimientos pueda hacer algo para adecuar mejor mi bici.