General del Renault Duster (2012 - 2021)

aunei

Despegó motor
Nov 23, 2012
9
buenos dias, sera que las preguntas no subirian y nadie las vio, o si alguien las vio y supiera alguna respuesta le agradeceria. las repito: 1)la duster 2017 se le puede adaptar en vez de la luz dia alogena cambiarla a led? 2) un telefono o direccion o contacto club duster. 3) tuning duster. quedo atento. gracias
 

alexanderbmw30

Despegó motor
Mar 9, 2016
50
saludos a todos, pregunta referente a una duster 2.0 4x4 modelo 2017. llantas 215/65/16.
al colocarle rin 17 que medidas de llantas se le pueden colocar y que no quede rozando en ningun lado?
yo tengo mas o menos la idea de unas 225/60/17.
ustedes que opinan? o alguno ya ha tenido experiencias con este cambio?
agradezco la atención.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
saludos a todos, pregunta referente a una duster 2.0 4x4 modelo 2017. llantas 215/65/16.
al colocarle rin 17 que medidas de llantas se le pueden colocar y que no quede rozando en ningun lado?
yo tengo mas o menos la idea de unas 225/60/17.
ustedes que opinan? o alguno ya ha tenido experiencias con este cambio?
agradezco la atención.

Alexander, La medida 225/60/17 es perfecta, ya que la diferencia en el diámetro respecto a las llantas originales es del 2.32% y así no pierde tanto el perfil de la llanta, ya que si compró la 4X4 debe ser para utilizarla en terrenos difíciles.

Que tal le ha ido con el cambio de Captiva a Duster?
 

alexanderbmw30

Despegó motor
Mar 9, 2016
50
Buenas tardes juan giraldo.
La verdad me la entregaban ayer y no se pudo, entonces estoy esperando hasta el martes, para mi un puente larguiiiiiiiiiiisimo.
Pero a medida que la vaya conociendo iré aportando las vivencias acá.
 
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
saludos a todos, pregunta referente a una duster 2.0 4x4 modelo 2017. llantas 215/65/16.
al colocarle rin 17 que medidas de llantas se le pueden colocar y que no quede rozando en ningun lado?
yo tengo mas o menos la idea de unas 225/60/17.
ustedes que opinan? o alguno ya ha tenido experiencias con este cambio?
agradezco la atención.

Buen día, en el fb del club duster Colombia postearon una duster con llantas AT 225 70 R16 dicen que no roza con nada, me parece que se ve bien y sobretodo la mejora de tracción en destapado y vías en mal estado debe ser notable, saludos!!!
Screenshot_2016-05-22-15-01-04.png
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Saludos foristas!
Les cuento que la Dustercilla ha llegado a sus primeros 10.000 kilómetros. Ya había mencionado en un anterior post que el consumo de combustible es más que aceptable, y pues mecánicamente no tiene ningún inconveniente hasta el momento, lo único que le he notado es que en ocasiones (((no siempre)) se suben las revoluciones al pisar el embrague, solo al pisarlo. No es muy frecuente, pero sucede. Y en cuanto a ruidos, en realidad continua todavía bien ajustada. El único grillo en el interior es el que emite el pedal del freno y del embrague, al pisarlos suenan como si fueran uno de esos juguetes para perro ((squinch, squich, es el sonidito)) Pero nada desesperante. En fin, el día de ayer saqué cita para hoy a las 7:30 am. en el concesionario ALBORAUTOS de la ciudad de Tunja. Llegué unos 15 minutos antes (al cabo de un par de minutos ya habían otros 4 carros haciendo fila)) y muy puntuales me recibieron a las 7:30 am. Me explicaron en que consistia la revisión, que cosas le iban a hacer y cuanto valia. Básicamente la cosa era cambio de aceite y filtro de aceite (obviamente), cambio filtro de aire, revisión filtro aire acondicionado y cambio si era necesario, rotación de llantas, alineación y balanceo, engrase de la suspensión, revision de nivel de líquidos y llenado si fuese necesario (freno, dirección, refrigerante), revisión de los niveles de valvulina de la caja, llenado del líquido de aire acondicionado, inspección general ((frenos, suspensión, guardapolvos, luces, interior)) y lavado de motor. Además revisaban los que les comenté al inicio ((el ruido de los pedales y los de las revoluciones que en ocasiones se suben)) Me informaron que todo eso costaba $450.000 y el carro lo entregaban a las 12 del dia. Efectivamente, faltando un cuarto para las doce me llamaron y dijeron que ya podía ir a recogerlo. El golpe final fué de $365.000 más IVA, es decir: $424.000. Viendo la factura noto que el precio del aceite está bastante "ecónomico" (($13,500 cada cuarto)) mucho más barato que por fuera del concesionario, digo yo, ((me imagino que el aceite viene en los toneles grandes, a granel)) y el filtro también está como barato. Lo que encarece la revisión es la alineación y el balanceo ($70.000) y la revisión general del vehículo ($105.000). Finalmente el carro lo entregaron bien lavado y con el motor impecablemente limpio (eso último me gustó, ya que el continuo trasegar por carretera destapada lo tenía muy sucio)) Y revisaron lo de los pedales ((ya no suenan, los lubricaron) y lo de las revoluciones ((escanearon)). En fin, perdón por tanta cháchara, esas fueron mis impresiones de la revisión de los primeros 10.000 km . Probablemente para la próxima haga lo de la alineación y balanceo por fuera.

Adjunto unas cuantas foticos, saludos!!

Revision.JPG

duster camino.JPG


duster camino 2.JPG


duster amanecer 4.jpg
 

alexanderbmw30

Despegó motor
Mar 9, 2016
50
IMG-20160607-WA0038.jpg
IMG-20160607-WA0036.jpg
Buenas noches a todos.
Les presento mi duster, la recibí hoy al medio día y pues muy contento y dispuesto a aportar las vivencias en ella.
Les anexo algunas fotos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20160609-WA0020.jpeg
    IMG-20160609-WA0020.jpeg
    786.4 KB · Visitas: 301
  • IMG-20160421-WA0033.jpeg
    IMG-20160421-WA0033.jpeg
    760.8 KB · Visitas: 344

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Saludos foristas!
Les cuento que la Dustercilla ha llegado a sus primeros 10.000 kilómetros. Ya había mencionado en un anterior post que el consumo de combustible es más que aceptable, y pues mecánicamente no tiene ningún inconveniente hasta el momento, lo único que le he notado es que en ocasiones (((no siempre)) se suben las revoluciones al pisar el embrague, solo al pisarlo. No es muy frecuente, pero sucede. Y en cuanto a ruidos, en realidad continua todavía bien ajustada. El único grillo en el interior es el que emite el pedal del freno y del embrague, al pisarlos suenan como si fueran uno de esos juguetes para perro ((squinch, squich, es el sonidito)) Pero nada desesperante. En fin, el día de ayer saqué cita para hoy a las 7:30 am. en el concesionario ALBORAUTOS de la ciudad de Tunja. Llegué unos 15 minutos antes (al cabo de un par de minutos ya habían otros 4 carros haciendo fila)) y muy puntuales me recibieron a las 7:30 am. Me explicaron en que consistia la revisión, que cosas le iban a hacer y cuanto valia. Básicamente la cosa era cambio de aceite y filtro de aceite (obviamente), cambio filtro de aire, revisión filtro aire acondicionado y cambio si era necesario, rotación de llantas, alineación y balanceo, engrase de la suspensión, revision de nivel de líquidos y llenado si fuese necesario (freno, dirección, refrigerante), revisión de los niveles de valvulina de la caja, llenado del líquido de aire acondicionado, inspección general ((frenos, suspensión, guardapolvos, luces, interior)) y lavado de motor. Además revisaban los que les comenté al inicio ((el ruido de los pedales y los de las revoluciones que en ocasiones se suben)) Me informaron que todo eso costaba $450.000 y el carro lo entregaban a las 12 del dia. Efectivamente, faltando un cuarto para las doce me llamaron y dijeron que ya podía ir a recogerlo. El golpe final fué de $365.000 más IVA, es decir: $424.000. Viendo la factura noto que el precio del aceite está bastante "ecónomico" (($13,500 cada cuarto)) mucho más barato que por fuera del concesionario, digo yo, ((me imagino que el aceite viene en los toneles grandes, a granel)) y el filtro también está como barato. Lo que encarece la revisión es la alineación y el balanceo ($70.000) y la revisión general del vehículo ($105.000). Finalmente el carro lo entregaron bien lavado y con el motor impecablemente limpio (eso último me gustó, ya que el continuo trasegar por carretera destapada lo tenía muy sucio)) Y revisaron lo de los pedales ((ya no suenan, los lubricaron) y lo de las revoluciones ((escanearon)). En fin, perdón por tanta cháchara, esas fueron mis impresiones de la revisión de los primeros 10.000 km . Probablemente para la próxima haga lo de la alineación y balanceo por fuera.

Adjunto unas cuantas foticos, saludos!!

Ver el archivos adjunto 98645
Ver el archivos adjunto 98646

Ver el archivos adjunto 98647

Ver el archivos adjunto 98648

Muy bacanas las fotos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ingar y DonNaranja

alexanderbmw30

Despegó motor
Mar 9, 2016
50
buenas tardes a todos, muy contento con la duster y le realice algunos detalles pequeños de estética (pelicula polarizada, rines y llantas) que no se que opinen ustedes. Rin 17" llanta kumho 225/60/17. emblema GTI.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0187.JPG
    DSC_0187.JPG
    528.9 KB · Visitas: 615
  • DSC_0185.JPG
    DSC_0185.JPG
    443 KB · Visitas: 719
  • DSC_0170.JPG
    DSC_0170.JPG
    377.9 KB · Visitas: 536