General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Emerson Criado

Despegó motor
Jul 13, 2016
24
Lo de la temperatura lo puse por decir no más eso lo entiendo, de todos modos busque en top gear la comparativa del corvette stingray vs Porsche 911 turbo, para que vean que le pasa al turbo en un desierto como el de Nevada allá EUA, por más intercooler que tenga no da abasto, lo mismo que le pasa al corvette en la altura. Insisto sin gasolina de nivel nada que hacer y aún así son carros pequeños de familia no son bólidos de competencia. otra cosa el cruze 1.8 veneco muy buen carro, el colombiano no tanto. Carro si malo malo de Chevrolet, el optra ni aquí ni allá pésimo carro. Deberían venir acá y probarlos con gasolina 91 o 95 y ahí sí podríamos hablar
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Lo de la temperatura lo puse por decir no más eso lo entiendo, de todos modos busque en top gear la comparativa del corvette stingray vs Porsche 911 turbo, para que vean que le pasa al turbo en un desierto como el de Nevada allá EUA, por más intercooler que tenga no da abasto, lo mismo que le pasa al corvette en la altura. Insisto sin gasolina de nivel nada que hacer y aún así son carros pequeños de familia no son bólidos de competencia. otra cosa el cruze 1.8 veneco muy buen carro, el colombiano no tanto. Carro si malo malo de Chevrolet, el optra ni aquí ni allá pésimo carro. Deberían venir acá y probarlos con gasolina 91 o 95 y ahí sí podríamos hablar
Cruze veneco y Colombiano???? Que yo sepa la generacion anterior viene de Korea.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Comparado con el efecto que tiene la presión (altitud) sobre la densidad del aire, la temperatura no le hace prácticamente nada! Y los motores turbo actualmente tienen intercooler, so no problem! Para que tuviese el mismo efecto sobre la densidad del aire, la temperatura (a 1 atm de presión) del aire tendría que estar por los 124 ºC, entonces no es comparable el problema, que afecta igual a los turbo y atosféricos... Lo que en aviación se conoce en verano como "Hot and High"!
Si, esas condiciones de Hot 'n high son el estres más grande que hay para despachar un vuelo internacional a medio día de Bogotá. Nada más "Interesante" que tener que decirle a los de servicio al cliente "No (...) tocó dejar la tercera parte de las maletas, pa que se vayan preparando a ver cómo tratan con los pasajeros cuando lleguen a Londres". Por otra parte, hay que ver que cuando uno tiene 2 aviones de pistón, uno turbo y otro NA, no hay nada más tranquilizador que tener un motor turbo para las condiciones H&H.

Ahora volviendo al tema del Mazda, esos motores son como lo más avanzado en máquinas atmosféricas que hay en el mercado, pero nunca van a estar al nivel de prestaciones de un motor turbo. Por algo para la CX-9 debieron recurrir a turbocargar sus emblemáticos Skyactiv G, pues de cierta cilindrada para arriba, el consumo ya se hace desbordado por más que se tenga ese ciclo Atkinson emulado mediante el VVT. Y hablando del Skyactiv G 2.5T, ¿Será ese el motor para alguna versión futura del Mazdaspeed 3?
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Ud es el que está equivocado, los HP realmente no determinan la potencia de un carro, es el torque el que dice que tan potente es un vehículo. Por eso un carro con 180 HP y 320 nm torque es mas potente que otro con 220 HP y 270 nm torque, y mas aún si el primero es turbo y el segundo no.

Véase pj La Ford Escape que tiene menos HP que algunas de su segmento pero a todas se las lleva en torque y por eso es mas rápida que una Captiva, CX5, Fortuner, Tucson etc
Oiga mire bien las fichas la escape tiene más hp que todas las mencionadas incluso en las versiones con motores más grandes creo que sólo la captiva 3 litros tiene un poco más.
 

diegobaco

Antiguo y Clásico
May 30, 2015
87
A mi me parecen geniales todas las ultimas discusiones, porque hacen ver que nuestros Mazda Skyactiv no molestan para nada y se hace necesario hablar de comparaciones, potencia, baterías, plumillas, hasta motos jajajajaja. Lo cierto es que mi experiencia al igual que la de la mayoría de propietarios del Mazda 3 Skyactiv, es muy placentera y llena de expectativas cumplidas. Estoy muy satisfecho con el confort, suavidad, consumo y sobre todo con la confiabilidad de mi carrito. Solo me ha dejado frustrado el mal servicio tanto en la venta como la posventa del concesionario Madiautos en Bogota; por lo demás, solo disfrute. Y así no suene popular con los de Ford, mi experiencia con un Ford Fiesta Titanium 2014 desde los 2000KM fue una pesadilla, sufrí la caja powershift; con mi Mazda 3 Touring llevo 10.000 KM y solo felicidad, realmente solo he gastado dinero y tiempo buscando accesorios que hagan aún mejor mi experiencia de manejo o que a mi gusto mejoren la estética del carro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Monin

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Un pequeño offtopic: aplica para el comentario de la KTM sobre 0 confiabilidad. La tengo hace 2.5 años y más contento no puedo estar... confiable, económica, y hasta ahora segura.

Que mas saddax, me alegra que le haya ido bien con su KTM, lo que afirme es segun vivencias de amigos cercanos del grupo donde estoy, donde las 2 unicas KTM 1190 que hay en ese grupo las 2 fallaron por temas de temperatura y/o refrigeracion, una se le jodio no se que y se le mezclo el aceite de motor con el refrigerante y al otro se le jodio el radiador y hablo de motos nuevas y por si eso no fuera poco no mas es ingresar al foro de moteroscolombia.com y en una sola hoja 3 foristas reportan problemas con las duke 200 y 390

http://www.moteroscolombia.com/foro...ial-ktm-duke-200-y-390.html?start=4000#168965 (judamo)

http://www.moteroscolombia.com/foro...ial-ktm-duke-200-y-390.html?start=4000#168953 (ojvasquez)

http://www.moteroscolombia.com/foro...ial-ktm-duke-200-y-390.html?start=4000#168907 (zoco)

http://www.moteroscolombia.com/foro...ial-ktm-duke-200-y-390.html?start=3940#168177 (mawenmetall)

A mi me parecen geniales todas las ultimas discusiones, porque hacen ver que nuestros Mazda Skyactiv no molestan para nada y se hace necesario hablar de comparaciones, potencia, baterías, plumillas, hasta motos jajajajaja. Lo cierto es que mi experiencia al igual que la de la mayoría de propietarios del Mazda 3 Skyactiv, es muy placentera y llena de expectativas cumplidas. Estoy muy satisfecho con el confort, suavidad, consumo y sobre todo con la confiabilidad de mi carrito. Solo me ha dejado frustrado el mal servicio tanto en la venta como la posventa del concesionario Madiautos en Bogota; por lo demás, solo disfrute. Y así no suene popular con los de Ford, mi experiencia con un Ford Fiesta Titanium 2014 desde los 2000KM fue una pesadilla, sufrí la caja powershift; con mi Mazda 3 Touring llevo 10.000 KM y solo felicidad, realmente solo he gastado dinero y tiempo buscando accesorios que hagan aún mejor mi experiencia de manejo o que a mi gusto mejoren la estética del carro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lo que veo que hasta ahora esta molestando de los skyactive es la bateria, no se me hace normal que un carro nuevo moleste por bateria a los 2 años o menos de resto si no tengo ninguna opinion negativa de este carro segun sus opiniones, ha salido muy bueno.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: saddax y cazuluia

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Que mas saddax, me alegra que le haya ido bien con su KTM, lo que afirme es segun vivencias de amigos cercanos del grupo donde estoy, donde las 2 unicas KTM 1190 que hay en ese grupo las 2 fallaron por temas de temperatura y/o refrigeracion, una se le jodio no se que y se le mezclo el aceite de motor con el refrigerante y al otro se le jodio el radiador y hablo de motos nuevas y por si eso no fuera poco no mas es ingresar al foro de moteroscolombia.com y en una sola hoja 3 foristas reportan problemas con las duke 200 y 390

http://www.moteroscolombia.com/foro...ial-ktm-duke-200-y-390.html?start=4000#168965 (judamo)

http://www.moteroscolombia.com/foro...ial-ktm-duke-200-y-390.html?start=4000#168953 (ojvasquez)

http://www.moteroscolombia.com/foro...ial-ktm-duke-200-y-390.html?start=4000#168907 (zoco)



Lo que veo que hasta ahora esta molestando de los skyactive es la bateria, no se me hace normal que un carro nuevo moleste por bateria a los 2 años o menos de resto si no tengo ninguna opinion negativa de este carro segun sus opiniones, ha salido muy bueno.

Tan raro que un buen carro joda por los recambios locales... :rolleyes:
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Casi se les queman las neuronas de lo creativos ¿No? Si se supone que esto es un face-lift pues. El consuelo es que, quizá para este caso, aplicaría decir "es difícil mejorar lo que es muy bueno". Pero pensé que le pondrían las full led tipo Mazda 6...

Yo creo más bien que Netcarshow está desactualizado con esas fotos...
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Casi se les queman las neuronas de lo creativos ¿No? Si se supone que esto es un face-lift pues. El consuelo es que, quizá para este caso, aplicaría decir "es difícil mejorar lo que es muy bueno". Pero pensé que le pondrían las full led tipo Mazda 6...
El cambio significativo se encuentra en el interior, ese si les quedo muy lindo, por fuera si acaso modificaron las exploradoras
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
creo mas bien que esos pequeños cambios no se deberían considerar como un facelift, abría que esperar mas para eso y generalmente hay cambios en el diseño de los rines y en este caso veo los mismos a no ser por el tono del color, en mi humilde opinión no debería tratarse como un facelift como sucedió con la CX5 que tuvo unos pequeños cambios en el 2014 pero nunca se considero como un facelift.

Edito: al parece si es el facelift, según todos los reportes que van saliendo y pues siendo así, los cambios son mínimos estéticamente por no decir nulos. Vamos a ver cuanto demoran en llegar aquí (me imagino que para los 2018).
 
Última edición:

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Que mas saddax, me alegra que le haya ido bien con su KTM, lo que afirme es segun vivencias de amigos cercanos del grupo donde estoy, donde las 2 unicas KTM 1190 que hay en ese grupo las 2 fallaron por temas de temperatura y/o refrigeracion, una se le jodio no se que y se le mezclo el aceite de motor con el refrigerante y al otro se le jodio el radiador y hablo de motos nuevas y por si eso no fuera poco no mas es ingresar al foro de moteroscolombia.com y en una sola hoja 3 foristas reportan problemas con las duke 200 y 390

http://www.moteroscolombia.com/foro...ial-ktm-duke-200-y-390.html?start=4000#168965 (judamo)

http://www.moteroscolombia.com/foro...ial-ktm-duke-200-y-390.html?start=4000#168953 (ojvasquez)

http://www.moteroscolombia.com/foro...ial-ktm-duke-200-y-390.html?start=4000#168907 (zoco)

http://www.moteroscolombia.com/foro...ial-ktm-duke-200-y-390.html?start=3940#168177 (mawenmetall)



Lo que veo que hasta ahora esta molestando de los skyactive es la bateria, no se me hace normal que un carro nuevo moleste por bateria a los 2 años o menos de resto si no tengo ninguna opinion negativa de este carro segun sus opiniones, ha salido muy bueno.

Yo creo que lo de las motos deberíamos crear un grupo privado y hablar de ellas (cosa que me interesa) y para nos desvirtuar el tema.

Con lo de los Turbos, también igual, ya sabemos que rinden mas que un aspirado ya es cosa de cada quien si lo asimila o no.

Saludos
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Yo creo más bien que Netcarshow está desactualizado con esas fotos...

Netcarshow es de las paginas mas confiables y con más trayectoria acerca de las ultimas develaciones del mercado automotor.

Tiene fotos, no recuerdo como es el anterior ni tampoco creo haber visto el nuevo:D. Saludos.

2016-Mazda-3-facelift-Axela-76.jpg


http://paultan.org/2016/07/14/2016-mazda-3-facelift-officially-revealed/
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y John Triviño

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Ud es el que está equivocado, los HP realmente no determinan la potencia de un carro, es el torque el que dice que tan potente es un vehículo. Por eso un carro con 180 HP y 320 nm torque es mas potente que otro con 220 HP y 270 nm torque, y mas aún si el primero es turbo y el segundo no.

Véase pj La Ford Escape que tiene menos HP que algunas de su segmento pero a todas se las lleva en torque y por eso es mas rápida que una Captiva, CX5, Fortuner, Tucson etc
Creo que no entendió mi comentario.
Este iba enfocado a que las unidades de potencia son en Caballos y las de torque son en N.m.

Potencia jamás se podrá medir en unidades de torque.

Y sin sonar grosero, hay varias personas neófitas en el tema de los motores, por favor no los confunda. Aclare bien sus términos técnicamente para que todos hablemos del mismo tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlitos y Fedete1995

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Que mas saddax, me alegra que le haya ido bien con su KTM, lo que afirme es segun vivencias de amigos cercanos del grupo donde estoy, donde las 2 unicas KTM 1190 que hay en ese grupo las 2 fallaron por temas de temperatura y/o refrigeracion, una se le jodio no se que y se le mezclo el aceite de motor con el refrigerante y al otro se le jodio el radiador y hablo de motos nuevas y por si eso no fuera poco no mas es ingresar al foro de moteroscolombia.com y en una sola hoja 3 foristas reportan problemas con las duke 200 y 390

http://www.moteroscolombia.com/foro...ial-ktm-duke-200-y-390.html?start=4000#168965 (judamo)

http://www.moteroscolombia.com/foro...ial-ktm-duke-200-y-390.html?start=4000#168953 (ojvasquez)

http://www.moteroscolombia.com/foro...ial-ktm-duke-200-y-390.html?start=4000#168907 (zoco)

http://www.moteroscolombia.com/foro...ial-ktm-duke-200-y-390.html?start=3940#168177 (mawenmetall)



Lo que veo que hasta ahora esta molestando de los skyactive es la bateria, no se me hace normal que un carro nuevo moleste por bateria a los 2 años o menos de resto si no tengo ninguna opinion negativa de este carro segun sus opiniones, ha salido muy bueno.
Para mi una batería que dure dos años esta bien, es lo normal eso me duró la de mi aveo cuando nuevo, y las de mis anteriores carros pero ya cuando la compraba por fuera, la de mi M3 lleva 14 meses y sin problemas hasta ahora.