General del Kia Picanto ION (2012-2017)

German David

Despegó motor
Oct 11, 2011
33
Buenas noches grupo

Tengo una pregunta compre un cargador para el celular de esos que van en el toma corriente pero no funciona y no se si hay que hacer algo o estará dañado el toma corriente es el segundo cargador que utilizo y no sirve :(

Espero su ayuda

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Puede ser alguna de estas opciones:
- Tiene dañado el fusible que protege la toma de 12V del carro y tendrá que reemplazarlo.
- Los cargadores que ha comprado son de mala calidad y no hacen el contacto interno adecuado con la toma del carro.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Buenas noches grupo

Tengo una pregunta compre un cargador para el celular de esos que van en el toma corriente pero no funciona y no se si hay que hacer algo o estará dañado el toma corriente es el segundo cargador que utilizo y no sirve :(

Espero su ayuda

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Un fusible tal vez? Ya probó el cargador en otro lado?
 

Diego Armanso Salamanca

Nuevo usuario
Ago 12, 2016
1
Buenas tardes a todos.

Tengo un KIA picanto ION 2013 (matriculado en el 2012). Excelente carro. Pero el servicio post venta es demasiado caro. En varias revisiones me han cobrado entre 700.000 y un millón de pesos. Mi carro va para la revision de los 25.000 (realmente tiene 26.000). El día de hoy que le mande a realizar el mantenimiento me salieron con dos perlitas, la primera es que tenia que cambiar la batería por baja carga (un total de 280.000) y lo segundo es que tenia que cambiar llantas (por un total de casi 900.000 todas). ¿Ustedes cambiarían la batería y las llantas?. Adicional me indicaron el estado de las plumillas (que ni me atreví a preguntar). ¿Debería cambiar batería y llantas? ¿Debería hacerlo con la KIA?.

Gracias,
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Buenas tardes a todos.

Tengo un KIA picanto ION 2013 (matriculado en el 2012). Excelente carro. Pero el servicio post venta es demasiado caro. En varias revisiones me han cobrado entre 700.000 y un millón de pesos. Mi carro va para la revision de los 25.000 (realmente tiene 26.000). El día de hoy que le mande a realizar el mantenimiento me salieron con dos perlitas, la primera es que tenia que cambiar la batería por baja carga (un total de 280.000) y lo segundo es que tenia que cambiar llantas (por un total de casi 900.000 todas). ¿Ustedes cambiarían la batería y las llantas?. Adicional me indicaron el estado de las plumillas (que ni me atreví a preguntar). ¿Debería cambiar batería y llantas? ¿Debería hacerlo con la KIA?.

Gracias,

Uy no para nada, eso se puede hacer en otros sitios sin ningun inconveniente. Y no debería afectar la garantía.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,829
Buenas tardes a todos.

Tengo un KIA picanto ION 2013 (matriculado en el 2012). Excelente carro. Pero el servicio post venta es demasiado caro. En varias revisiones me han cobrado entre 700.000 y un millón de pesos. Mi carro va para la revision de los 25.000 (realmente tiene 26.000). El día de hoy que le mande a realizar el mantenimiento me salieron con dos perlitas, la primera es que tenia que cambiar la batería por baja carga (un total de 280.000) y lo segundo es que tenia que cambiar llantas (por un total de casi 900.000 todas). ¿Ustedes cambiarían la batería y las llantas?. Adicional me indicaron el estado de las plumillas (que ni me atreví a preguntar). ¿Debería cambiar batería y llantas? ¿Debería hacerlo con la KIA?.

Gracias,

saludos

yo particularmente llegue hasta los 20.000 k llevándolo a garantía, como siempre lo he sostenido, hoy día el negocio de los concesionarios es la garantía, y ahora que es a 7 años aun mejor para ellos (vaya a reclamar algo y le salen con "las letras pequeñas..").

Lo empece a llevar a un mecánico de confianza y me bajo de $700.000 a 230 o menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
Buenas tardes a todos.

Tengo un KIA picanto ION 2013 (matriculado en el 2012). Excelente carro. Pero el servicio post venta es demasiado caro. En varias revisiones me han cobrado entre 700.000 y un millón de pesos. Mi carro va para la revision de los 25.000 (realmente tiene 26.000). El día de hoy que le mande a realizar el mantenimiento me salieron con dos perlitas, la primera es que tenia que cambiar la batería por baja carga (un total de 280.000) y lo segundo es que tenia que cambiar llantas (por un total de casi 900.000 todas). ¿Ustedes cambiarían la batería y las llantas?. Adicional me indicaron el estado de las plumillas (que ni me atreví a preguntar). ¿Debería cambiar batería y llantas? ¿Debería hacerlo con la KIA?.

Gracias,
Ni modo de hacer eso en KIA. Además, ¿llantas para cambiar por kilometraje?, tal vez por edad pero no por kilometraje (claro, en un uso normal), las cuales están más que caras. La batería está casi en un precio aceptable, aunque se consigue por menor precio por fuera. No creo que eso llegue a afectar la garantía....increíble que cobren tanto en cada revisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Ni modo de hacer eso en KIA. Además, ¿llantas para cambiar por kilometraje?, tal vez por edad pero no por kilometraje (claro, en un uso normal), las cuales están más que caras. La batería está casi en un precio aceptable, aunque se consigue por menor precio por fuera. No creo que eso llegue a afectar la garantía....increíble que cobren tanto en cada revisión.
Usted ya no tiene garantía. La garantía de 5 años solo aplica para el motor. Si acaso. Lease el documento y verá que esta botando la plata.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Un fusible tal vez? Ya probó el cargador en otro lado?
Es correcto cambiar el fusible. Generalmente se daña porque dejan conectados los cargadores al enchufe. Le recomiendo que una vez cargue el celular desconecte el cargador y así evitar que se dañe el fusible.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Es correcto cambiar el fusible. Generalmente se daña porque dejan conectados los cargadores al enchufe. Le recomiendo que una vez cargue el celular desconecte el cargador y así evitar que se dañe el fusible.
Curioso yo mantengo conectado el cargador del gps 100%, y cero problema
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Es correcto cambiar el fusible. Generalmente se daña porque dejan conectados los cargadores al enchufe. Le recomiendo que una vez cargue el celular desconecte el cargador y así evitar que se dañe el fusible.

Cuando tuve mi picanto, solo cargaban los dispositivos cuando estuviera encendido el carro, o estaba encendido el switch.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Curioso yo mantengo conectado el cargador del gps 100%, y cero problema
En los Skoda el cargador permanece conectado aún estando cerrado el interruptor. Es una ventaja pues se puede cargar permanentemente el celular y la desventaja es que si se olvida desconectar, se puede dañar el fusible como anteriormente les mencioné por dejarlo conectado.

Otro aspecto que puede ser importante considerar es utilizar cargadores de mala calidad, lo ideal es que sean originales.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
En los Skoda el cargador permanece conectado aún estando cerrado el interruptor. Es una ventaja pues se puede cargar permanentemente el celular y la desventaja es que si se olvida desconectar, se puede dañar el fusible como anteriormente les mencioné por dejarlo conectado.

Otro aspecto que puede ser importante considerar es utilizar cargadores de mala calidad, lo ideal es que sean originales.
Pues lo del cargador original no creo tanto, yo tengo uno de 10 mil que compré en un semáforo y ahí funciona bien hace dos años, eso si apenas termino de cargar lo desconecto. Yo creo que fue el fusible que sacó la mano.
 

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Buenas tardes a todos.

Tengo un KIA picanto ION 2013 (matriculado en el 2012). Excelente carro. Pero el servicio post venta es demasiado caro. En varias revisiones me han cobrado entre 700.000 y un millón de pesos. Mi carro va para la revision de los 25.000 (realmente tiene 26.000). El día de hoy que le mande a realizar el mantenimiento me salieron con dos perlitas, la primera es que tenia que cambiar la batería por baja carga (un total de 280.000) y lo segundo es que tenia que cambiar llantas (por un total de casi 900.000 todas). ¿Ustedes cambiarían la batería y las llantas?. Adicional me indicaron el estado de las plumillas (que ni me atreví a preguntar). ¿Debería cambiar batería y llantas? ¿Debería hacerlo con la KIA?.

Gracias,
Le recomiendo que cotice con otro distruibuidor KIA, yo tengo uno con las mismas caracteristicas del suyo y la de los 25.000 me costó $192.000 que incluyó el mantenimiento de rutina, cambio de aceite y filtros, una lavada muy por encima y recogieron el carro en mi empresa y me lo volvieron a traer, lo maximo que he pagado han sido $300.000 y ya voy para 40.000 km.

Mi carro tiene la misma bateria, pastas y llantas desde los 0km y nunca me han sugerido cambiarlas, donde lo llevo se llama Distrikia en Medellín y el servicio me parece excelente.

Tuve el infortunio de llevarlo a Metrokia por temas de colision y fue pasar del cielo a la tierra, no los recomiendo
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
Mi mama tuvo un Kia Picanto Morning que compró 0km del año 2010 en Almotores Kia de la 39 en la ciudad de Cali, recuerdo una vez haber escuchado en una de esas casualidades de la vida en una reunión con los mecánicos del concesionario, que el jefe les ponía topes de venta; es decir que les ponía una meta para ver quién metía más repuestos y esas cosas. A esto lo confirmo una vez que fuimos a hacerle un reclamo al encargado de los mantenimientos en Almotores y nos dijo que que una persona que tenga carro nuevo por más gama baja que sea su vehículo, siempre va a pensar que tiene un Ferrari en su poder y como llegan molestando por todo (palabras textuales) así el carro tenga un tornillo suelto ellos van es cambiando piezas, no arreglando daños ni nada porque la gente que iba allá era demasiado exigente, a mí mamá le pasó que empezó a joderle la dirección, lo llevamos al concesionario y le dijeron que eran las famosas lágrimas, se le hizo su respectivo cambio pero salió costoso, nos dieron las famosas lágrimas dañadas y mi papá se las llevó al mecánico, el le dijo que tenía un desgaste normal pero que no estaban para cambiar aún y que además era una la del desgaste, la otra estaba en perfectas condiciones. De ahí hemos tenido 2 vehículos nuevos y nunca más los volvimos a llevar a esa famosa revisión, se las hacemos en el mecánico, nos sale más económico y mucho más confiable
 

German David

Despegó motor
Oct 11, 2011
33
Buenos dias señores

Reportando que efectivamente no era el fusible del tomacorriente era el cargador de 10,000 que compre que estaba malo :(


eso me pasa por comprar cosas en la calle voy a comprarme uno original


por otro lado , el fin de semana saque a pasear el carro un recorrido cali - armenia con el cupo full mas dos perros :p

y se comporto muy bien , no se quedo en ningun lado ni adelantando camiones que ave maria si habian este fin de semana

lo tanquie con 65 de extra fue volvio y aun tengo tanque para una semana mas en la ciudad
 
Abr 16, 2015
17
Buenos días a todos. Estoy en Bucaramanga, estrenando mi Picanto 1.0 2017, pero los "amigos" de lo ajeno ya me lo inauguraron: me robaron la tapa derecha del retrovisor (y todavía no tiene los 1000 km). Alguien sabe dónde se puede conseguir económica? En kia vale 160 mil pintada y todo. Son muy ladrones; habrán visto hace poco por televisión un especial acerca de la mafia de los repuestos usados, que asopartes está "preocupada" por esta mafia, pero claro, los repuestos que saben que se los roban fácilmente a un carro los ponen muy costosos, casi que al libre albedrío de los consecionarios.

Espero me puedan ayudar. Gracias.
 

German David

Despegó motor
Oct 11, 2011
33
Buenos días a todos. Estoy en Bucaramanga, estrenando mi Picanto 1.0 2017, pero los "amigos" de lo ajeno ya me lo inauguraron: me robaron la tapa derecha del retrovisor (y todavía no tiene los 1000 km). Alguien sabe dónde se puede conseguir económica? En kia vale 160 mil pintada y todo. Son muy ladrones; habrán visto hace poco por televisión un especial acerca de la mafia de los repuestos usados, que asopartes está "preocupada" por esta mafia, pero claro, los repuestos que saben que se los roban fácilmente a un carro los ponen muy costosos, casi que al libre albedrío de los consecionarios.

Espero me puedan ayudar. Gracias.


primero felicitaciones por la compra

eso hp ldrones no perdonan una , lastimosamente los repuestos son un problema en todas las marcas, conseguirlo en otro lado es dudar de su procedencia , si no lo quiere comprar en kia , ha pensado en mercadolibre lo puede conseguir mas economico ?
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
primero felicitaciones por la compra

eso hp ldrones no perdonan una , lastimosamente los repuestos son un problema en todas las marcas, conseguirlo en otro lado es dudar de su procedencia , si no lo quiere comprar en kia , ha pensado en mercadolibre lo puede conseguir mas economico ?
Que piedra tan hp, pero no se afane busque con paciencia en otros foros, diferentes páginas de accesorios en fin eso si ni por el patas lo compre robado porque estaríamos en nada.
 
Abr 16, 2015
17
Que piedra tan hp, pero no se afane busque con paciencia en otros foros, diferentes páginas de accesorios en fin eso si ni por el patas lo compre robado porque estaríamos en nada.
jeje gracias por las felicitaciones. Y si, la piedra mas grande me la llevé porque me lo robaron dentro del garaje de mi casa (por el diesño del garaje, la puerta daba hacia la reja de la calle, no tuvieron que entrar a la casa para llevárselo :mad::mad::mad:). Efectivamente estoy tratando de buscarlo por mercadolibre o ebay a ver si en algún momento lo consigo económico, porque no pienso darle un peso a los ladrones...