Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Muchas gracias a todos por responder y por sus recomendaciones.

Por otra parte ya habia leido el manual y este dice textualmente

“ No mida el rendimiento del combustible durante los primeros 1.600 kilómetros (1.000 millas) de conducción (es el período de ajuste de su motor’); se obtiene una medida más precisa después de los 3.200 a 4.800 kilómetros (2.000 a 3.000 millas). “


De todas formas uno al mirar el consumo inicial pues uno se asusta! Con este combustible tan costoso y no tan bueno!

Otra cosa... que marca de combustible y estación de servicio recomiendan? personalmente solo tanqueo en ESSO - MOBIL de la Avenida Caracas con 48, pues de tanto investigar y los controles que le hacen y otras cosas, creo que la medida, calidad y octanaje es el menos peor... ustedes que opinan?


Pues yo la verdad siempre utilizo 60/40 5 galones extra y resto corriente en BOG y pues tanqueo en cualquiera, aunque la ultima ves lo hice en una terpel que queda sobre la suba con 103 mas o menos y no me fue bien comenzo a sonar el motor en bajas cosa que nunca pasaba, asi que pense que seguramente en esta bomba rinden la extra pues esto no pasaba nunca en otras estaciones incluso de la misma marca asi que la saque del listado.
 

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
Que tal compañeros,
Recurriendo aquí a la sabiduría de ustedes, dentro de poco voy a viajar por 3 semanas y pues el carro va a quedar quieto durante este tiempo, que es recomendable hacer, desconectar batería, llenar el tanque de gasolina???

Muchas gracias por su información y ayuda
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
upload_2016-8-9_10-56-19.jpeg
Dejarle puesto uno de estos
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Que tal compañeros,
Recurriendo aquí a la sabiduría de ustedes, dentro de poco voy a viajar por 3 semanas y pues el carro va a quedar quieto durante este tiempo, que es recomendable hacer, desconectar batería, llenar el tanque de gasolina???

Muchas gracias por su información y ayuda

Diria que nada compañero, yo he dejado el carro parqueado hasta un mes calendario y no he encontrado inconveniente alguno, diria que la unica recomendacion es dejarlo en parqueadero cubierto para que no quede al sol y al agua.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Que tal compañeros,
Recurriendo aquí a la sabiduría de ustedes, dentro de poco voy a viajar por 3 semanas y pues el carro va a quedar quieto durante este tiempo, que es recomendable hacer, desconectar batería, llenar el tanque de gasolina???

Muchas gracias por su información y ayuda
Yo también viaje hace poco por 3 semanas y lo único que hice fue dejarle poca gasolina en el tanque, como para llegar y ponerle nueva de una.

La bateria no se la toque y encendió perfecto, los carros modernos no sufren tanto por falta de uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: felo

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
Yo también viaje hace poco por 3 semanas y lo único que hice fue dejarle poca gasolina en el tanque, como para llegar y ponerle nueva de una.

La bateria no se la toque y encendió perfecto, los carros modernos no sufren tanto por falta de uso.

Gracias compañero por tu aporte

:D:D:D:D:D

Menos mal no se necesita;)

Diria que nada compañero, yo he dejado el carro parqueado hasta un mes calendario y no he encontrado inconveniente alguno, diria que la unica recomendacion es dejarlo en parqueadero cubierto para que no quede al sol y al agua.

Gracias compa por tu aporte, el carro queda en parqueadero cubierto y fuera de eso le compre carpa como para que no se empolve mucho.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: georgelrg

Oscar Arevalo

Despegó motor
Jul 14, 2016
22
Que tal compañeros,
Recurriendo aquí a la sabiduría de ustedes, dentro de poco voy a viajar por 3 semanas y pues el carro va a quedar quieto durante este tiempo, que es recomendable hacer, desconectar batería, llenar el tanque de gasolina???

Muchas gracias por su información y ayuda


Te dejo este link, creo que te puede servir. http://www.lavidacotidiana.es/que-hacer-para-dejar-el-coche-parado-meses-o-anos/

El concepto “largo periodo de tiempo” es un tanto relativo pero más o menos os podéis hacer una idea, estamos hablando de dejar el coche parado unos meses e incluso años. Hoy en día en nuestra vida cotidiana los coches están diseñados para poder estar parados semanas e incluso meses sin que les ocurra absolutamente nada pero si el periodo va a ser algo largo, es mejor tomar algunas medidas de precaución y como suele ocurrir mucho en estas fechas lo de dejar el coche parado dos o tres meses e irnos de vacaciones, vamos a hablar sobre ello.


Antes de nada decir que siempre será mejor dejar las llaves a una persona de confianza para que mueva el coche y lo pasee cada semana o dos semanas, pero sigamos con el supuesto de que esto no es posible.


La batería

Esto es mítico, hasta quien no entienda mucho de coches va a saber que quitar los bornes de la batería es algo que se debe hacer si vamos a dejar el coche parado una larga temporada. De esta forma vamos a evitar que se descargue poco a poco durante el tiempo que no lo usemos, pero esto tiene su contra. Algunas preconfiguraciones del coche como por ejemplo las de la radio van a depender de la batería, si se desconecta seguramente tengas que pasarte por el mecánico a que te las reprograme o si eres un manitas y sabes hacerlo tú mismo, sin problemas.


La funda para el coche

Si disponéis de ella, usadla, pero esto no lo veo un factor muy importante ya que a veces en una semana con la obra del vecino se me ha puesto el coche con una capa de polvo que necesitaría 2 años para formarse en condiciones normales y con una lavada solucionado.


El combustible

Hemos de llenar el tanque de combustible para evitar que los gases producidos tengan un sitio donde alojarse, si por el contrario dejáramos el coche en la reserva estos gases tendrían mucho más volumen donde quedarse y podría llegar a ser peligroso a la hora de abrir el depósito. Por cierto ya anteriormente hablamos de algunos.


El freno de mano

Lo idóneo seríano dejar puesto el freno de manoy evitar que el coche se mueva teniendo engranada alguna marcha o utilizando algún tope físico exterior (piedra, calzo, etc). De esta forma evitaremos posibles agarrotamientos, adherencias y deterioros en nuestros discos y zapatas de freno.


Los neumáticos

Para evitar futuras deformidades en los neumáticosdebemos ponerles una presión superior a la normal, esto ya depende de cada coche. Ve los consejos del fabricante y pon la presión máxima.

Si el periodo de tiempo que va a estar parado el coche es bastante largo (muchos meses e incluso años) lo más recomendable para esto es dejar subido el coche subido en unos gatos o caballetes.


Aceite

Si el coche lleva sus correctos niveles de aceite y no está muy usado, no hay problema por dejarlo un tiempo. Esto cambia cuando el periodo de estacionamiento es superior a 6 meses, aquí se recomienda cambiar el aceite por completo cuando se quiera volver a poner el coche en marcha. En realidad cuando es mucho tiempo lo que se recomienda es una revisión general y cambio de todos los líquidos.


Ventanillas

Si el coche va a estar estacionado en un lugar seguro como un garaje cerrado o algo parecido,es recomendable dejar algunas ventanillas bajadas un pococon el fin de evitar futuras condensaciones en el interior del coche y mejorar la ventilación del interior.


En un principio si no es mucho tiempo con la batería y cubrirlo si es que se puede, sería más que suficiente. Las demás recomendaciones son para estancias más largas, sin irme muy lejos un compañero que se fue un año de Erasmus y no hizo nada de lo anterior al llegar se encontró su coche como un bonito criadero de ratas el cual le pagaron al peso en el desguace.
 

rodcool

Despegó motor
Sep 7, 2013
62
Buenos Dias, alguien me podría regalar la referencia exacta de la alarma que colocan en el concesionario y que sirva con la llave del carro. Gracias


Enviado desde mi iPhone 
 

Andres901

Despegó motor
Ene 11, 2015
42
  • Me gusta
Reacciones: rodcool

Andres901

Despegó motor
Ene 11, 2015
42
Buenos Dias, alguien me podría regalar la referencia exacta de la alarma que colocan en el concesionario y que sirva con la llave del carro. Gracias


Enviado desde mi iPhone 

Al mío le instalaron está de concesionario. En la página e facebook club ford fiesta Colombia hay alguien que instala alarmas hay te pueden colaborar, ten muy en cuenta donde la mandas a instalar ya que se dé un conocido que le instaló una alarma en x sitio y la instalaron mal le dañaron la ECU y esta quieto vale más de 2' millones

2d971cec31bdf90cf300b465e9050176.jpg






Enviado desde mi iFlecha  utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: rodcool

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Bueno, mi reporte... 16000 km en el Fiesta Titanium 2015. Revisión por kilometraje 400k... hasta ahora sin problemas, muy contentos con el carrito, solo satisfacciones. Ciudad y carretera muy contento.

@rodcool respecto a la alarma, mejor por concesionario... un poco más costoso, pero la tranquilidad lo vale.

Enviado desde mi SM-J111M
 

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
Hola, ustedes has sufrido con algún ruido en la parte de atrás del carro? Pareciera la tapa del cubre maletas pero no lo es, :/ es muy molesto
 

Oscar Arevalo

Despegó motor
Jul 14, 2016
22
Hola buenos días, en el mio también suena cuando se frena fuerte (Titanium HB 2016), es un golpe todo raro en la parte de atrás pero no he mirado, pienso que es la llanta de repuesto o el gato dentro de la misma, pero es molesto, si alguien sabe agradecemos nos de la solución.
 

Quimico

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2011
195
Hola buenos días, en el mio también suena cuando se frena fuerte (Titanium HB 2016), es un golpe todo raro en la parte de atrás pero no he mirado, pienso que es la llanta de repuesto o el gato dentro de la misma, pero es molesto, si alguien sabe agradecemos nos de la solución.

en el mio sucede igual (SE Power* 2015), tengo entendido que es la gasolina golpeando el tanque, me comentaron que el tanque del fiesta no tiene rompe olas.

saludos
 

Omar Andrés

Usuario
Jun 28, 2016
8
Quizá si hace esto le va mejor:

dscf0599j.jpg


dscf0606t.jpg




La idea de las fotos de arriba salió de aquí:

fiestafoglightinstallja.jpg


Diga usted mismo como se vé.....




Yo creo que el problema suyo son la calidad de las luces que instaló. Las HID mías nunca han parpadeado y no le tuve que poner absolutamente nada. Aqui le muestro unas fotos:

IMG00823.jpg


Estos son los balastros:

IMG00817.jpg


Aquí la ubicación de los balastros, debajo de las lamparas:

IMG00821.jpg


Y los bombillos ya instalados en las lamparas:

IMG00814.jpg


Si el foro lo requiere, puedo montar un how to de esto. Lo que si es importante es la calidad de las luces.

Saludos.

Alguien me podría dar mas información sobre las exploradoras de la primera foto, cuales son, como instalarlos. Muchas Gracias