anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
exageradamente cerca a los 55.5 millones :v (sarcasmo on)
Ooh pero no es un low cost con un motor interesante y demas adimentos......es un nivel y segmento diferente al sandero, creeria yo!!
Como dice cohulen, en el grupo renaul-nissan hay moteres interesantes de donde haberle hechado mano por, pero el sandero sigue siendo Un low cost, en este caso con una dosis de picante.
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
De verdad, deberían dejar de comparar el March con el Sandero RS, no tienen ningún punto de comparación, nisiquiera en el precio. No toca tener ambos para saber que el March es un subcompacto un poquitín más rápido que la competencia -sin ser descrestante- y que el Sandero RS es un hot hatch que en absolutamente todos los aspectos debe darle un tremendo paseo al Nissan (es que hasta en espacio interior, acabados y equipamiento).
Y de verdad, no es que tenga algo contra Nissan o el March, de hecho me gustó cuando lo manejé antes de comprar el Tiida, pero sinceramente es un carro muy normal y que de hecho, en algunos aspectos está por debajo de la competencia.
Saludos.


Decir que el Sandero es un Hot hatch es degradar y humillar el verdadero significado de un "Hot hatch". Un "hot hatch" moderno es un Peugeot 208 GTi, Renault Clio Sport, Megane RS, VW golf GTI, Peugeot 308 GTi, Ford Focus RS, Ford Fiesta St.

No entiendo por que quieren meter al Sandero a ese mundo de los "Hot hatch" cuando está muuuuy atrás en prestaciones, de hecho hace mas de 20 años los "hot hatch" de la época tenían mejores prestaciones que el Sandero RS del año 2016.
 

Alejo GTline

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2013
191
Ooh pero no es un low cost con un motor interesante y demas adimentos......es un nivel y segmento diferente al sandero, creeria yo!!
Como dice cohulen, en el grupo renaul-nissan hay moteres interesantes de donde haberle hechado mano por, pero el sandero sigue siendo Un low cost, en este caso con una dosis de picante.
Eso no lo discuto, el tema es que es un poco complejo comparar materiales y terminados de un carro que vale mas de 80 millones con uno de 55 (se que no es tu caso, pero hay muchos acá que si lo hacen), es lo mismo de siempre, todo el mundo exige (como es normal en un consumidor racional) excelentes materiales, muchas bolsas de aire, motores turbo, etc etc etc... y cuando una marca generalista le mete algunas cosillas a un carro, con el fin de hacer algo diferente y tratar de ofrecer un mejor producto al consumidor, obviamente le sube el precio, en ese momento muchos se razgan las vestiduras diciendo que es super costoso y que le hace falta esto y lo otro. A mi personalmente no me parece descabellado el valor del carro, teniendo en cuenta lo que ofrece y viendo como esta el mercado actualmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y jorghinho

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Eso no lo discuto, el tema es que es un poco complejo comparar materiales y terminados de un carro que vale mas de 80 millones con uno de 55 (se que no es tu caso, pero hay muchos acá que si lo hacen), es lo mismo de siempre, todo el mundo exige (como es normal en un consumidor racional) excelentes materiales, muchas bolsas de aire, motores turbo, etc etc etc... y cuando una marca generalista le mete algunas cosillas a un carro, con el fin de hacer algo diferente y tratar de ofrecer un mejor producto al consumidor, obviamente le sube el precio, en ese momento muchos se razgan las vestiduras diciendo que es super costoso y que le hace falta esto y lo otro. A mi personalmente no me parece descabellado el valor del carro, teniendo en cuenta lo que ofrece y viendo como esta el mercado actualmente.
Exactamente, el carro es una propuesta interesante, chevree que renault empiece por este tipo de productos, va a ser interesante en que va a parar estas propuetas, que tal que nissan empiece con el march turbo, chevrolet si lo veo grave, no le veo productos interesantes a buen precio, pero de que vaeias marcas se van a pellizcar, obvio no es solo motor, como el caso del sandero que incluye muchas cosas, pero va a ver buena pelea.

Yo la verdad no compraria este vehiculo, mis gustos son diferentes, pesar de mi edad me gustan los carros grandes y si se mueven bien mejor, por ese valor miraria un buen usado. Aunque uno nunca sabe, va uno le hace un test drive y quede encantado, el twingo me sacaba muchas sonrisas, mi mazda 2 tambien, pero le falta alguito.....
No creo. Creo q carros chinos como el brilliance V5 son más baratos y es 1.5T
yo maneje ese carro y no le sentí ningún comportamiento que uno diga chevree, la sentí hasta un poquito sonsa, pero creo que ahora están en 60M esa versión, pero si es valido, es como que el turbo mas económico
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: damocles

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Creo que nadie ha dicho que el Rs se lleve al Ibiza,es más muchos insisten en hacer ese tipo de comparaciones que ni al caso. El que quiere un carro con las prestaciones del sandero y le da pena subirse en la marca del rombo pues puede sacar unos 20 millones más y subirse a un Seat o a lo que quiera que no le baje el status.
o puede sacar otros 50 milloncitos y comprar un VW y mantiene su "status"...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Decir que el Sandero es un Hot hatch es degradar y humillar el verdadero significado de un "Hot hatch". Un "hot hatch" moderno es un Peugeot 208 GTi, Renault Clio Sport, Megane RS, VW golf GTI, Peugeot 308 GTi, Ford Focus RS, Ford Fiesta St.

No entiendo por que quieren meter al Sandero a ese mundo de los "Hot hatch" cuando está muuuuy atrás en prestaciones, de hecho hace mas de 20 años los "hot hatch" de la época tenían mejores prestaciones que el Sandero RS del año 2016.

Estoy y no de acuerdo. Evidentemente el carro no estará a la altura de los más efectivos, rudos y mejores hot hatch actualmente. Sin embargo, hoy en día donde hay gran cantidad de conceptos y tipos de vehículo, los términos son cada vez más amplios; evidentemente el carro está por encima del promedio (y el mejor en la gama de precios) en prestaciones y eso es un plus para quien busque un carro dedicado al manejo.
Por otro lado, medios especializados, expertos y periodistas del medio lo determinan como un hot hatch y no tendría argumentos sólidos para debatir una idea en la cual coinciden personas que saben y están embebidas del tema.
Saludos.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Estoy y no de acuerdo. Evidentemente el carro no estará a la altura de los más efectivos, rudos y mejores hot hatch actualmente. Sin embargo, hoy en día donde hay gran cantidad de conceptos y tipos de vehículo, los términos son cada vez más amplios; evidentemente el carro está por encima del promedio (y el mejor en la gama de precios) en prestaciones y eso es un plus para quien busque un carro dedicado al manejo.
Por otro lado, medios especializados, expertos y periodistas del medio lo determinan como un hot hatch y no tendría argumentos sólidos para debatir una idea en la cual coinciden personas que saben y están embebidas del tema.
Saludos.
Yo opino que un Hot-Hatch se denomina como tal más por sus sensaciones y sonrisas que da al conducirlo que por las prestaciones absolutas que ofrece.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Para nuestro medio se puede determinar como un Hot-Hatch de entrada con un rendimiento mejorado sobre su versión estándar, pero no necesariamente sobre el promedio del marcado, pues aquí hasta un corsa se tenía como un hot-hatch.

Obviamente en el mercado tenemos verdaderos hot-hatchs de nivel mundial, pero a unos precios elevados que están limitados a un publico muy pequeño.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Para nuestro medio se puede determinar como un Hot-Hatch de entrada con un rendimiento mejorado sobre su versión estándar, pero no necesariamente sobre el promedio del marcado, pues aquí hasta un corsa se tenía como un hot-hatch.

Obviamente en el mercado tenemos verdaderos hot-hatchs de nivel mundial, pero a unos precios elevados que están limitados a un publico muy pequeño.
Corsa????? :confused: el que haya visto un corsa como hot hatch si era muy optimista.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y PPGSM

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
IMG_8290.JPG
Para nuestro medio se puede determinar como un Hot-Hatch de entrada con un rendimiento mejorado sobre su versión estándar, pero no necesariamente sobre el promedio del marcado, pues aquí hasta un corsa se tenía como un hot-hatch.

Obviamente en el mercado tenemos verdaderos hot-hatchs de nivel mundial, pero a unos precios elevados que están limitados a un publico muy pequeño.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Para nuestro medio se puede determinar como un Hot-Hatch de entrada con un rendimiento mejorado sobre su versión estándar, pero no necesariamente sobre el promedio del marcado, pues aquí hasta un corsa se tenía como un hot-hatch.

Obviamente en el mercado tenemos verdaderos hot-hatchs de nivel mundial, pero a unos precios elevados que están limitados a un publico muy pequeño.

Ehhh... no.

Un Fiat Palio 16v de la época hasta apagado era superior en rendimiento al Corsa @ctive (sobreponderado), y el Fíat no era catalogado como Hot Hatch.

Así podemos citar al Hyundai Accent GT, al posterior Web Sport, el Mitsubishi Colt, entre otros... ninguno tenía chasis o frenos enfocados en rendimiento, y eran superiores al Corsa... y claramente ninguno era un hot-hatch, ni pretendían promocionarlos como tal.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
El Corsa active fue por varios años el carro juvenil y "deportivo" de muchos en Colombia y como aquí varios han dicho que un hot-hatch es el que le saca sonrisas al conductor... Entonces si entraría, pues como ya se ha discutido y comentado en este tema y en varios otros, en Colombia un carro con turbo, como el nuevo cruze se considera un fierro por muchos, ahora el Sendero RS entra en esa categoría, en nuestro mercado, donde la gran mayoría tiene poca información o puntos de referencia, un logan con pantalla táctil esta mejor equipado que un fiesta con 7 airbags, abs y demás.

El punto es de perspectiva, para nuestro mercado, muchos carros son "deportivos" (recuerden que en su momento el etoile Bravo era un deportivo familiar y era de los mejores en los piques callejeros de la época) cuando en el resto del mundo eran normales, aquí un Golf GTI es un semi-exótico y un audi tt un exótico, son las condiciones de nuestro mercado los que le dan valor deportivo a ciertos carros.

Ahora, antes que me pregunten si ando en Veyron, no, en una escape, que para mi es una camioneta muy normal y pensada para el comprador promedio, aquí muchos me dicen que ando en un fierro... ;)

Por eso, el RS es un hot-hatch para nuestro mercado... Ojo, no estoy diciendo que sea malo o bueno, sólo que para nuestro medio es una novedad y será por muchos años un deportivo que dejará marca, seguramente más adelante veremos otros "RS" de renault donde lo único que tengan de raro sean una líneas o rines, como el caso de aveo "GTI"

Corsa????? :confused: el que haya visto un corsa como hot hatch si era muy optimista.

Recuerdo muchos en Tocancipa, tanto en piques como en circuito... Es más todavía varios corren en Medellin (no recuerdo el campeonato) y eso es lo que se suele hacer con los hot-hatch en el mundo con el tiempo, convertirlos en carros de competencia... Por su rendimiento superior frente al promedio, el cual le era atribuido al active por la gran mayoría de sus dueños en su momento
 
Última edición:

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
N
El Corsa active fue por varios años el carro juvenil y "deportivo" de muchos en Colombia y como aquí varios han dicho que un hot-hatch es el que le saca sonrisas al conductor... Entonces si entraría, pues como ya se ha discutido y comentado en este tema y en varios otros, en Colombia un carro con turbo, como el nuevo cruze se considera un fierro por muchos, ahora el Sendero RS entra en esa categoría, en nuestro mercado, donde la gran mayoría tiene poca información o puntos de referencia, un logan con pantalla táctil esta mejor equipado que un fiesta con 7 airbags, abs y demás.

El punto es de perspectiva, para nuestro mercado, muchos carros son "deportivos" (recuerden que en su momento el etoile Bravo era un deportivo familiar y era de los mejores en los piques callejeros de la época) cuando en el resto del mundo eran normales, aquí un Golf GTI es un semi-exótico y un audi tt un exótico, son las condiciones de nuestro mercado los que le dan valor deportivo a ciertos carros.

Ahora, antes que me pregunten si ando en Veyron, no, en una escape, que para mi es una camioneta muy normal y pensada para el comprador promedio, aquí muchos me dicen que ando en un fierro... ;)

Por eso, el RS es un hot-hatch para nuestro mercado... Ojo, no estoy diciendo que sea malo o bueno, sólo que para nuestro medio es una novedad y será por muchos años un deportivo que dejará marca, seguramente más adelante veremos otros "RS" de renault donde lo único que tengan de raro sean una líneas o rines, como el caso de aveo "GTI"



Recuerdo muchos en Tocancipa, tanto en piques como en circuito... Es más todavía varios corren en Medellin (no recuerdo el campeonato) y eso es lo que se suele hacer con los hot-hatch en el mundo con el tiempo, convertirlos en carros de competencia... Por su rendimiento superior frente al promedio, el cual le era atribuido al active por la gran mayoría de sus dueños en su momento
Ni punto de comparación en los ejemplos que pone, una cosa es que la gente crea que el Cruze es un tote por tener turbo y otra real la preparación mecánica que el fabricante le dio al carro. El sandero Rs en todas partes lo describen como el hot hatch más barato del mercado con una relación costo/beneficio sobresaliente, con modificaciones mecánicas orientadas al desempeño deportivo si permiten llamarlo así, ya que al parecer por aquí deportivo solo es el que vale 80" y levanta 250 km/h.

Ahora el corsa a mi siempre me pareció un carro con luces redondas diferente un poco en su época a los demás pero ese carro la verdad no tenía nada, como por ejemplo el chevrolet alto que tiene o tenia su copa y todo porque tenía un picantico chevere pero de eso a llamarlos hot hatch pues no tiene sentido y tampoco tienen punto de comparación mecánica con el sandero. El que lo quiera llamar hot hatch bien y el que no pues igual no creo que sea el fin del mundo por esa diferencia de opiniones. Lo cierto es que técnicamente y mecánicamente tiene sus características que tienden al comportamiento dinámico que se asocia con los hot hatch.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Por acá les pongo un párrafo de la revista argentina Motorpress Autos comparando el Sandero R.S contra el Peugeot 208 GT

"Momento de hablar del rendimiento de sus motores. THP vs F4R. 165 vs 145. El cero a cien dictaminó que el 208 es más veloz, precisando casi 1 segundo menos que el Sandero para alcanzar los 100 km/h desde partida detenida. Lejos de los fríos números, y siendo algo repetitivos, las sensaciones que transmite el escape al habitáculo del Sandero hacen que esa diferencia sea un precio que estaríamos dispuestos a pagar."

y cierran con esta frase:

"No tenemos un ganador, no es la idea, pero te pusimos sobre la mesa cuáles fueron nuestras sensaciones y cómo podés adaptar tus ganas y tus necesidades a cada uno de ellos. La decisión final, como siempre es tuya."