General Chevrolet Cruze 1.4T

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Muchachos, finalmente me decidí por el Cruze LTZ, realice las pruebas de manejo de cada vehículo y vi los equipamentos, manejar el Cruze es muy bacano, solo con acelerar un poco el carro empuja que da miedo, la tecnología incluyendo el car play es único, en cuanto el espacio en las sillas de atrás es mucho más cómodo que el M3, mi esposa e hijo me confirmaron el gran espacio atrás, gracias por sus comentarios, me ayudaron bastante.

Excelente decisión, lo mas seguro es que no se va a arrepentir de la compra pues el carro es una delicia en muchos sentidos, esperemos que pasen los kms para ver que tal la calidad del vehículo, y OJO, SOLO GASOLINA EXTRA.

PD: Ya se van viendo mas tocayos en las calles, y ayer me pasó uno rojo que me imagino estaban matando fiebre porque subiendo por la autopista Med-Bog iban como alma que lleva el diablo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Excelente decisión, lo mas seguro es que no se va a arrepentir de la compra pues el carro es una delicia en muchos sentidos, esperemos que pasen los kms para ver que tal la calidad del vehículo, y OJO, SOLO GASOLINA EXTRA.

PD: Ya se van viendo mas tocayos en las calles, y ayer me pasó uno rojo que me imagino estaban matando fiebre porque subiendo por la autopista Med-Bog iban como alma que lleva el diablo.

Tristemente no todos lo harán :confused:. Se ve desde antiguos carros turbo hasta BMW o Audi usando corriente y los vendedores con tal de vender son capaces de desinformar.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y SebasEscobar

Walter duran

Alto kilometraje
Mar 20, 2015
41
Excelente decisión, lo mas seguro es que no se va a arrepentir de la compra pues el carro es una delicia en muchos sentidos, esperemos que pasen los kms para ver que tal la calidad del vehículo, y OJO, SOLO GASOLINA EXTRA.

PD: Ya se van viendo mas tocayos en las calles, y ayer me pasó uno rojo que me imagino estaban matando fiebre porque subiendo por la autopista Med-Bog iban como alma que lleva el diablo.

acá en Cúcuta se puede tanquear con gasolina venezolana, que es mejor que la colombiana, la corriente es de 91 octanos y la extra (ecológica como se conoce en Venezuela) es de 95 octanos, también esta gasolina es mas barata al cambio (moneda extranjera)

este es el carro en exhibición, la otra semana me lo entregan, una vez lo tenga monto fotos.
FullSizeRender (2).jpg
 
Última edición por un moderador:

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
creo que es muy importante que sigan aportando las experiencias con el vehículo. a mi me llama mucho a atencion (fui a verlo hace un par de meses) que a pesar que dijeran de las largas listas de espera y en algunos casos no disponibilidad sino en un par de meses por la alta demanda, este viendo tan pocos en Bogota. Probablemente a fin de año y luego de la feria el panorama cambie. Una cosa importante que empiecen a reportar cundo corresponda es el servicio postventa, punto flaco claramente reconocido en Chevrolet (y lo digo con conocimiento de causa, habiendo sido propietario).
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
acá en Cúcuta se puede tanquear con gasolina venezolana, que es mejor que la colombiana, la corriente es de 91 octanos y la extra (ecológica como se conoce en Venezuela) es de 95 octanos, también esta gasolina es mas barata al cambio (moneda extranjera)

este es el carro en exhibición, la otra semana me lo entregan, una vez lo tenga monto fotos. Ver el archivos adjunto 101248

Es que la gasolina venezolana ahora es importada de Estados Unidos, el régimen le dejo de hacer mantenimiento a las refinerías. :D
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
acá en Cúcuta se puede tanquear con gasolina venezolana, que es mejor que la colombiana, la corriente es de 91 octanos y la extra (ecológica como se conoce en Venezuela) es de 95 octanos, también esta gasolina es mas barata al cambio (moneda extranjera)

este es el carro exhibición, la otra semana me lo entregan, una vez lo tenga monto fotos. Ver el archivos adjunto 101248

Es que es bonito el condenado, yo estoy en miras de cambiar el Mazda 2 que tengo actualmente, todo depende de si mi papá me da el empujoncito para poderme comprar el LTZ porque con los ahorros no me da, les estaré contando como me va la diligencia.
 

Sebastián Campo

Alto kilometraje
Dic 27, 2012
51
Estoy buscando la mejor opción para cambiar mi Fiesta Se 2015 antes de fin de año, y mis dos finalistas son el Mazda 3 y el nuevo Cruze. Ya los manejé los dos y cada uno tiene muchas cosas a favor. Del Cruze me gusta la respuesta del motor, por razones obvias, debido al torque que le genera el turbo. Tampoco es que los pasajeros queden pegados a la silla con cada aceleración a fondo, pero tiene un empuje chévere. Del Mazda 3 me gusta la sensación de compenetración carro - conductor. También acelera bien y la suspensión está muy bien puesta a punto. El diseño interior del M3 es, para mí, mejor logrado que el del Cruze. ¿Alguien ha tomado una decisión entre estos dos carros? ¿Qué me recomiendan?. ¿Hay mucha diferencia entre el consumo de gasolina del 1.4 turbo y el 2.0 Skyactive? Agradezco la menor subjetividad posible (En el foro del M3 son muy religiosos...). Gracias.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Estoy buscando la mejor opción para cambiar mi Fiesta Se 2015 antes de fin de año, y mis dos finalistas son el Mazda 3 y el nuevo Cruze. Ya los manejé los dos y cada uno tiene muchas cosas a favor. Del Cruze me gusta la respuesta del motor, por razones obvias, debido al torque que le genera el turbo. Tampoco es que los pasajeros queden pegados a la silla con cada aceleración a fondo, pero tiene un empuje chévere. Del Mazda 3 me gusta la sensación de compenetración carro - conductor. También acelera bien y la suspensión está muy bien puesta a punto. El diseño interior del M3 es, para mí, mejor logrado que el del Cruze. ¿Alguien ha tomado una decisión entre estos dos carros? ¿Qué me recomiendan?. ¿Hay mucha diferencia entre el consumo de gasolina del 1.4 turbo y el 2.0 Skyactive? Agradezco la menor subjetividad posible (En el foro del M3 son muy religiosos...). Gracias.
Probaste también el Golf 1.4 TSI?.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Estoy buscando la mejor opción para cambiar mi Fiesta Se 2015 antes de fin de año, y mis dos finalistas son el Mazda 3 y el nuevo Cruze. Ya los manejé los dos y cada uno tiene muchas cosas a favor. Del Cruze me gusta la respuesta del motor, por razones obvias, debido al torque que le genera el turbo. Tampoco es que los pasajeros queden pegados a la silla con cada aceleración a fondo, pero tiene un empuje chévere. Del Mazda 3 me gusta la sensación de compenetración carro - conductor. También acelera bien y la suspensión está muy bien puesta a punto. El diseño interior del M3 es, para mí, mejor logrado que el del Cruze. ¿Alguien ha tomado una decisión entre estos dos carros? ¿Qué me recomiendan?. ¿Hay mucha diferencia entre el consumo de gasolina del 1.4 turbo y el 2.0 Skyactive? Agradezco la menor subjetividad posible (En el foro del M3 son muy religiosos...). Gracias.

Del consumo del Cruze no puedo decir absolutamente nada, pero mi cuñado tiene un Mazda3 Touring mecánico hace como 1 semana (va como por 100 ó 150 km) y le está haciendo en Bogotá más o menos 40-41 km/galón (100% extra). Me parece un buen consumo teniendo en cuenta que el carro anda realmente rico y que está nuevo.
Ahora, he manejado también el GT pero no le medí ni le probé el consumo, por lo que no podría decir absolutamente nada. Del Mazda3 GT me gusta mucho su calidad y solidez de marcha, sus acabados, sus materiales interiores, lo que transmite y su comportamiento general. Del Cruze (sólo conozco andando el LTZ) me gustó el empuje del motor, el equipamiento y que en general se siente bien y es bastante cómodo.
A modo personal me quedaría con el Mazda3 GT si es frente al Cruze LT, por temas de calidad de armado, materiales, sensaciones de marcha y comportamiento general. Frente al Cruze LTZ preferiría un Skoda Octavia o un Volkswagen Golf 1.4 TSi. Y habiendo mencionado al carro de Volkswagen, sería mi elegido en cualquier versión (ojalá DSG) sobre los demás de la gama, debería ir a probarlo pues seguramente será el que más le guste; en el Volkswagen de la 170 con Boyacá tienen prueba de ese carro.
Lo cierto es que en ningún caso hace una mala compra, por lo que pienso que acá prima el gusto personal y lo que haya sentido con cada una de las opciones.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: di3gors26

Sebastián Campo

Alto kilometraje
Dic 27, 2012
51
Gracias. Sí, el Golf Tsi también es una opción. Lo probé hace unas semamas y frente al Cruze y el Mazda 3, es el que mejor respuesta de motor tiene. El turbo del Golf es más evidente que el del Cruze, a pesar de ser los dos 1.4 L. Debe ser por la compresión, supongo. Es otra buena opción, realmente. La desventaja que le veo es el tema de mantenimientos, que son carísimos en Volkswagen. Hoy me dijeron en concesionario de Chevrolet que la primera revisión del Cruze vale $250.000, mientras que la del Golf cuesta algo más de $500.000. Y así a futuro... En fin. Decidiré pronto y les cuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Gracias. Sí, el Golf Tsi también es una opción. Lo probé hace unas semamas y frente al Cruze y el Mazda 3, es el que mejor respuesta de motor tiene. El turbo del Golf es más evidente que el del Cruze, a pesar de ser los dos 1.4 L. Debe ser por la compresión, supongo. Es otra buena opción, realmente. La desventaja que le veo es el tema de mantenimientos, que son carísimos en Volkswagen. Hoy me dijeron en concesionario de Chevrolet que la primera revisión del Cruze vale $250.000, mientras que la del Golf cuesta algo más de $500.000. Y así a futuro... En fin. Decidiré pronto y les cuento.

Le es indiferente Hatchback o Sedán? Yo como quiero es un Sedán me voy por el Cruze y porque también me parece tiene mejor equipamiento que el Golf hablando del LTZ, y con mi anterior Gol no me fué bien entonces paso de VW. También el interior del Golf me parece demasiado sobrio aunque eso ya es de gustos y las DSG son una delicia PERO son una lotería en cuanto a calidad.

He visto que los consumos del Cruze andan entre 42-45 en ciudad y en carretera 60-65.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,056
Estoy buscando la mejor opción para cambiar mi Fiesta Se 2015 antes de fin de año, y mis dos finalistas son el Mazda 3 y el nuevo Cruze. Ya los manejé los dos y cada uno tiene muchas cosas a favor. Del Cruze me gusta la respuesta del motor, por razones obvias, debido al torque que le genera el turbo. Tampoco es que los pasajeros queden pegados a la silla con cada aceleración a fondo, pero tiene un empuje chévere. Del Mazda 3 me gusta la sensación de compenetración carro - conductor. También acelera bien y la suspensión está muy bien puesta a punto. El diseño interior del M3 es, para mí, mejor logrado que el del Cruze. ¿Alguien ha tomado una decisión entre estos dos carros? ¿Qué me recomiendan?. ¿Hay mucha diferencia entre el consumo de gasolina del 1.4 turbo y el 2.0 Skyactive? Agradezco la menor subjetividad posible (En el foro del M3 son muy religiosos...). Gracias.

Menos mal, porque en aquí y en los de VW y Skoda están en un nivel superior... fanáticos.
 

galapagos

Alto kilometraje
Jul 11, 2016
108
Menos mal, porque en aquí y en los de VW y Skoda están en un nivel superior... fanáticos.

Los de VAG ya están en otro nivel, esas marcas son la supremacía absoluta. Aunque en todas se ven, aquí no pero en la calle se ve mucho fanático de Chevrolet, pj mi papá, y vaya ud hablele mal de Chevy pa que vea lo que pasa.

En todo se ven Fanboys.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk
A

Alcaravan04

Guest
Me gustan mas los chinos, no hay nada de fanatismo, allá fabrican las mejores marcas, lo materiales son los mejores, tienen toda la seguridad activa y pasiva, los hatch son SUV, tienen mejor despeje que los TT puros y un largo etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar