General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Eso no lo niego, Mazda logo un trabajo impresionante en el 2.0L y 2.5L (el 1.5L de Mazda 2 no es tan sobresaliente). Si con nuestra chicha de gasolina andan bien y tienen consumos decentes, con gasolina buena deber ser geniales.
en que sentido? porque por consumo ese 1.5 me hace mejor consumo que el twingo que tenia, pero en potencia si me deje deseando bastante......
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

sebastianhn21

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2015
176
El problema de las peleas entre corriente vs extra es que ninguno de los bandos utiliza artículos científicos dónde se midan los efectos de una u otra gasolina en las alturas de la mayoría de ciudades y en las carreteras colombianas. Mientras unos dicen: mi carro no cascabelea y los otros: en la tapa de la gasolina dice que solo extra colombiana, esta discusión no va a acabar.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
en que sentido? porque por consumo ese 1.5 me hace mejor consumo que el twingo que tenia, pero en potencia si me deje deseando bastante......

El Mazda2 se mueve muy bien. Estuve manejando un Grand Touring mecánico y realmente es un carro que se mueve muy bien para su cilindrada y le ayuda una caja bien relacionada con una palanca precisa. Eso si, el nuevo Fabia 1.6 (si, el de 'solo 90 hp') me pareció que anda más y acelera mejor, se siente con más torque.
Y hablando de consumos, ese Mazda2 es un carro con un consumo envidiable.
Con el tema de la gasolina pienso que es mejor curarse en salud, en concesionario Mazda siempre mencionan que los carros funcionan sin problemas con gasolina corriente pero curiosamente una vez vi un Mazda2 de test drive siendo tanqueado con extra :rolleyes:. La verdad, mi carro sólo lo tanqueo con extra y haciendo el ejercicio monetario, no hablo de una diferencia de más de 15 o 20mil pesos al mes... ¿De verdad vale la pena darle la peor gasolina por ahorrarse unos pesos? Personalmente no vale la pena.
Saludos.
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Pues así sea con extra, es mucho más económico el funcionamiento del Skyactiv. El Seat 1.8 TSI no es nada económico en consumo de gasolina y a eso súmele el berraco consumo de aceite. Estoy muy decepcionado.

En Colombia se ha tramitado alguna reclamación en este sentido para las marcas VAG?

Sent from my LG-H815 using Tapatalk
Con todo respeto, insisto que pruebe con el aceite Liqui Moly toptec 4200, el motor trabaja mucho mejor en cuanto a la tecnología tsi y reduce el consumo de aceite. Lo he podido comprobar con mi Octavia 3.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Con todo respeto, insisto que pruebe con el aceite Liqui Moly toptec 4200, el motor trabaja mucho mejor en cuanto a la tecnología tsi y reduce el consumo de aceite. Lo he podido comprobar con mi Octavia 3.
Es que ingar el problema ahí no es el aceite porque el consumo ya es excesivo. Léase las páginas que puso Juan antes y ahí es claro que la solución no es la que sugiere.
 

BlogCrossed

Despegó motor
Mar 19, 2013
37
JuanD2394 que mala experiencia ha tenido, pero he escuchado peores de Colwagen. Ojala el carro quede bueno porque ya he manejado ese 2.0 y es un carrazo!

Yo tuve un a4 2009 1.8t 160hp de lista (que son 189hp confirmados) y nunca tuve problemas, solo buenas sensaciones; es más ahora con un a3 sedan 1.8t 2017 no le da ni por los tobillos tanto en potencia ni en sensaciones, es mas estoy un poco aburrido porque el turbo lag es mayor en el a3. Mi a4 nunca molestó y el consumo de aceite era normal y dia a dia lo extraño con este a3 actual :(

Estuve mirando y el motor en cuestion, el 2.0 R4 16v TSI/TFSI (EA888) ganó en su momento el International Engine of the Year del 2009, Winner of the "1.8-litre 2.0-litre" category: Audi 2-litre Turbo FSI) http://www.ukipme.com/engineoftheyear/archive.php lo cual no es cosa menor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Camilo Beltrán

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Amigos foristas: de entrada pido disculpas por lo basico de mi pregunta.

Hoy mi Seat Ibiza Fr 2013 me dejo botado por bateria (la original, nunca la habia cambiado), pero nunca se encendio un testigo, no hubo un aviso. ¿No deberia haber un testigo que indique cambio de bateria?

¿Que marca de bateria comprarian? ¿Da lo mismo juana que pascuala?
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Amigos foristas: de entrada pido disculpas por lo basico de mi pregunta.

Hoy mi Seat Ibiza Fr 2013 me dejo botado por bateria (la original, nunca la habia cambiado), pero nunca se encendio un testigo, no hubo un aviso. ¿No deberia haber un testigo que indique cambio de bateria?

¿Que marca de bateria comprarian? ¿Da lo mismo juana que pascuala?
Cordial saludo, le recomendaría la marca Exide que viene original de fábrica con Skoda y creo que también en Seat. Acidionalmente la S5 de Bosch, ambas que tengan la misma o mayor capacidad de amperaje si su vehículo cuenta con sistema de sonido especial.

Personalmente compré la batería Exide para mi Fabia 2, que en nuestro continente es fabricada en Estados Unidos y hasta la fecha está trabajando en óptimas condiciones y sin problema alguno en mi carro.

Espero le sirva mi experiencia y por nada vaya a comprar baterías económicas por salir del paso, pues supe de un caso que incluso se sulfato la batería y se regó el ácido en las latas del vehículo y fue un tema de demandas y puros dolores de cabeza. Lo recomendable para Seat y Skoda es cambiar la batería máximo cada 3 años sin importar el estado en que se encuentre.

El tema de la duración de una batería es incierto, pero lo que si es sabe es que en los vehículos actuales, las asistencias electrónicas recortan su vida útil. Antes en los vehículos que en vez de sistema de inyección electrónica tenían carburador, fácilmente la batería pasaba de 5 a 6 años sin problema alguno.

En el caso de Bosch, hay categorías S3 S4 S5 y S6, en donde la S3 es para vehículos de carburador que no cuentan con mayor carga eléctrica y el otro extremo con la S6 que es especial para vehículos que cuentan con sistema Start & Stop que soporta este trajín de apagar y poner en funcionamiento el motor en cada arranque, con el fin de reducir consumo de combustible.

Espero le sea útil la información.
 

p4rc3

Usuario
Dic 19, 2015
25
Cordial saludo, le recomendaría la marca Exide que viene original de fábrica con Skoda y creo que también en Seat. Acidionalmente la S5 de Bosch, ambas que tengan la misma o mayor capacidad de amperaje si su vehículo cuenta con sistema de sonido especial.

Personalmente compré la batería Exide para mi Fabia 2, que en nuestro continente es fabricada en Estados Unidos y hasta la fecha está trabajando en óptimas condiciones y sin problema alguno en mi carro.

Espero le sirva mi experiencia y por nada vaya a comprar baterías económicas por salir del paso, pues supe de un caso que incluso se sulfato la batería y se regó el ácido en las latas del vehículo y fue un tema de demandas y puros dolores de cabeza. Lo recomendable para Seat y Skoda es cambiar la batería máximo cada 3 años sin importar el estado en que se encuentre.

El tema de la duración de una batería es incierto, pero lo que si es sabe es que en los vehículos actuales, las asistencias electrónicas recortan su vida útil. Antes en los vehículos que en vez de sistema de inyección electrónica tenían carburador, fácilmente la batería pasaba de 5 a 6 años sin problema alguno.

En el caso de Bosch, hay categorías S3 S4 S5 y S6, en donde la S3 es para vehículos de carburador que no cuentan con mayor carga eléctrica y el otro extremo con la S6 que es especial para vehículos que cuentan con sistema Start & Stop que soporta este trajín de apagar y poner en funcionamiento el motor en cada arranque, con el fin de reducir consumo de combustible.

Espero le sea útil la información.
Agrego al comentario una nueva pcion que son las baterias de gel, en Colombia se consiguen marca optima, este fin de semana compramos una para mi papa en pricesmart ($579.900) garantia de 2 años pero hay casos en los que estas duran sin problemas hasta 8 años, no se si sea tu necesidad, pero estas baterias tienen 3 puntos fundamentales:

1. Al se de gel en su interior en vez de acido sulfurico, no presentan deterioro por movimiento, ideal para carros que circulan por trocha y demas.

2. Permiten ciclos de carga - descarga, unma bateria normal con 3 ciclos de carga y descarga en un 90% de los casos muere.

3. tiene una alta capacidad, 750 amp al arranque y reserva de 600 amp, total medible 1350 amp, ideal para carros con alto consumo mientras están apagados: plantas de sonido y otros.
 

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Yo tuve un a4 2009 1.8t 160hp de lista (que son 189hp confirmados) y nunca tuve problemas, solo buenas sensaciones; es más ahora con un a3 sedan 1.8t 2017 no le da ni por los tobillos tanto en potencia ni en sensaciones, es mas estoy un poco aburrido porque el turbo lag es mayor en el a3. Mi a4 nunca molestó y el consumo de aceite era normal y dia a dia lo extraño con este a3 actual :(

Estuve mirando y el motor en cuestion, el 2.0 R4 16v TSI/TFSI (EA888) ganó en su momento el International Engine of the Year del 2009, Winner of the "1.8-litre 2.0-litre" category: Audi 2-litre Turbo FSI) http://www.ukipme.com/engineoftheyear/archive.php lo cual no es cosa menor.

Me gustaría saber qué más lo tiene decepcionado del A3 Sedán? Yo tengo ganas de cambiar mi A3 2010 por un carro más nuevo y tengo varias opciones, tengo algunos conocidos con A3 recientes y hay de todo, buenas y malas experiencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
También me dejó fuera de base el comentario porque he manejado tanto el A4 que venía con la multitronic y los 160 hp y el A3 S-Tronic actual de 180 hp y me pareció más rápido y emocionante el A3.
Saludos.
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Cordial saludo, le recomendaría la marca Exide que viene original de fábrica con Skoda y creo que también en Seat. Acidionalmente la S5 de Bosch, ambas que tengan la misma o mayor capacidad de amperaje si su vehículo cuenta con sistema de sonido especial.

Personalmente compré la batería Exide para mi Fabia 2, que en nuestro continente es fabricada en Estados Unidos y hasta la fecha está trabajando en óptimas condiciones y sin problema alguno en mi carro.

Espero le sirva mi experiencia y por nada vaya a comprar baterías económicas por salir del paso, pues supe de un caso que incluso se sulfato la batería y se regó el ácido en las latas del vehículo y fue un tema de demandas y puros dolores de cabeza. Lo recomendable para Seat y Skoda es cambiar la batería máximo cada 3 años sin importar el estado en que se encuentre.

El tema de la duración de una batería es incierto, pero lo que si es sabe es que en los vehículos actuales, las asistencias electrónicas recortan su vida útil. Antes en los vehículos que en vez de sistema de inyección electrónica tenían carburador, fácilmente la batería pasaba de 5 a 6 años sin problema alguno.

En el caso de Bosch, hay categorías S3 S4 S5 y S6, en donde la S3 es para vehículos de carburador que no cuentan con mayor carga eléctrica y el otro extremo con la S6 que es especial para vehículos que cuentan con sistema Start & Stop que soporta este trajín de apagar y poner en funcionamiento el motor en cada arranque, con el fin de reducir consumo de combustible.

Espero le sea útil la información.

Ingar, gracias por tu comentario.

Le compre la Bosch S5 ($480.000).

Despues de instalarla sali a hacer vueltas y deje el carro parqueado. Al abrir la puerta se disparo una alarma (un pitido que salia del motor). Eventualmente se apagó la alarma. Pero al llegar a casa y parquear se le encienden las luces de parqueo a los pocos segundos y luego de un rato se apagan. Luego se vuelven a encender. Tampoco cierra con seguro la puerta del conductor.

Luego de ensayar varias opciones me parece que logro que el carro quede "normal" si cierro la puerta con la llave (no con el seguro a distancia)...

¿La llave del carro se desconfigura al quitarle la bateria? ¿O es que TODO el sistema electronico del carro se desconfigura al desconectarle la bateria? ¿Alguien sabe que era ese pitido que salia del motor?

PS: No, el "truco" de la llave no funciona. Si cierro (lock) las puertas, a los pocos segundos se le encienden las luces de parqueo...¿ideas para solucionar el impasse?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ingar

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
El problema de las peleas entre corriente vs extra es que ninguno de los bandos utiliza artículos científicos dónde se midan los efectos de una u otra gasolina en las alturas de la mayoría de ciudades y en las carreteras colombianas. Mientras unos dicen: mi carro no cascabelea y los otros: en la tapa de la gasolina dice que solo extra colombiana, esta discusión no va a acabar.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Se le tiene: Pero infortunadamente esta en inglés, no he logrado encontrar la versión en español, lo cual ayudaria mucho en su divulgación.

http://www.oica.net/wp-content/uploads//WWFC5-2013-Final-single-page-correction2.pdf

Solo por salir del paso rápidamente revise la página de los miembros (página ii o página 4 del pdf) y la página 17 (página 23 del pdf) donde claramente habla del octanaje de la Gasolina. Claro si tiene tiempo y logra superar el "ladrillo" técnico es muy interesante y tiene muuuuuuuuuccccccchhhhhhaaaaaa información.
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Ingar, gracias por tu comentario.

Le compre la Bosch S5 ($480.000).

Despues de instalarla sali a hacer vueltas y deje el carro parqueado. Al abrir la puerta se disparo una alarma (un pitido que salia del motor). Eventualmente se apagó la alarma. Pero al llegar a casa y parquear se le encienden las luces de parqueo a los pocos segundos y luego de un rato se apagan. Luego se vuelven a encender. Tampoco cierra con seguro la puerta del conductor.

Luego de ensayar varias opciones me parece que logro que el carro quede "normal" si cierro la puerta con la llave (no con el seguro a distancia)...

¿La llave del carro se desconfigura al quitarle la bateria? ¿O es que TODO el sistema electronico del carro se desconfigura al desconectarle la bateria? ¿Alguien sabe que era ese pitido que salia del motor?

PS: No, el "truco" de la llave no funciona. Si cierro (lock) las puertas, a los pocos segundos se le encienden las luces de parqueo...¿ideas para solucionar el impasse?
Me alegra haberle podido colaborar. Una consulta, me podría recomendar el almacén donde compró la batería bosch S5?. Muchas gracias.
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Me alegra haberle podido colaborar. Una consulta, me podría recomendar el almacén donde compró la batería bosch S5?. Muchas gracias.

Ingar, las compre en Barranquilla, en un centro de atencion Bosch: Olaya Herrera antes de llegar a la 82.

¿Sabes algo de los pitidos / no poder "lock" la puerta del conductor / luces de parqueo que se encienden solas?
 

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Se le tiene: Pero infortunadamente esta en inglés, no he logrado encontrar la versión en español, lo cual ayudaria mucho en su divulgación.

http://www.oica.net/wp-content/uploads//WWFC5-2013-Final-single-page-correction2.pdf

Solo por salir del paso rápidamente revise la página de los miembros (página ii o página 4 del pdf) y la página 17 (página 23 del pdf) donde claramente habla del octanaje de la Gasolina. Claro si tiene tiempo y logra superar el "ladrillo" técnico es muy interesante y tiene muuuuuuuuuccccccchhhhhhaaaaaa información.

Muy interesante, por fin algo mas técnico que opiniones de "expertos".

Solo lei una pagina pero interesante el tema de limites teóricos con el estándar actual para motores especialmente los turbo, y la eficiencia que se puede obtener al subir de 91-95 RON.


Sent from my iPad using Tapatalk
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Ese tema es interesante en los ultimos años cambio bastante también por que los Gringos ya dejaron de hacerce los boludos con el tema del cambio climatico. La carta de Obama a la industria es un tema interesante; el tema de los Parisinos y el Diesel también.... en fin, y Colombia ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Carmona