General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
248
Ambas opiniones son validas, sin embargo con el animo de ser objetivos, la opinion que cuenta es la de propietarios o anteriores propietarios, la gente que habla por que escucho o le dijeron no tiene ninguna relevancia y no debe influenciar a nadie.

Yo tu tuve una KIA sportage revolution 2013, el carro me pareció bueno, comodo y economico en gasolina a pesar de ser una version pelada 4x2. Le traje algunos accesorios por eBay como la parrilla cromada, chapas cromadas, cubre maletas y unos asuntos cromados de las exploradas, todas estas cosas con el animo de que se viera mas como la version full equipo. Y por un tiempo estuve contento, solo fue cuando me di cuenta que la garantía esa de 5 años era una vil mentira, que los mantenimientos eran carísimos, los repuestos todavía mas caros y esas revisiones de cada 5 mil kms ni hablar, sumándole que el servicio al cliente en todos los concesionarios de Medellin (por que los ensaye todos) es terrible, tuve el carro casi dos años, y sin ser malo, NUNCA, volvería a meterme con un KIA en Colombia. Eso por experiencia personal, no por chismes o por comentarios.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Pues yo creo que el que no a tenido un producto o lo ha probado no debe hablar de el( es mi punto de vista)...No se si usted u otros foristas que hablan aca hayan tenido un forte o un kia.. le pongo un ejemplo con su land rover, he oido ,he leido y visto en discovery que en estados unidos es un carro muy poco confiable con problemas eléctricos y demás, mas sin embargo nunca he tendio ni probado uno... entonces mal seria de mi parte asesorar a alguien con ese concepto.. yo tampoco tengo problemas en decir si mi carro tiene alguna falla pero debe ser una que no se vea o lea en un manual, todo mundo sabe que no tiene esp ni 6 airbags o en cualquier ficha tecnica aparece.. pero solo los que lo usamos y lo tenemos podemos decir ejemplo , el timon de cuero es propenso a pelarse eso no lo dice ningún manual y es un defecto. por otro lado lo que ud dice es muy cierto cada quien es libre de expresarse como quiera. el que me pregunte por una dmax un aveo o un optra etc.. le poder dar mi concepto pues los he tenido andado y probado.
la verdad amigo solo hablo en los foros de carros que he tenido y probado o hay en mi familia, nunca hablo de un carro porque lo escuché de x o y, así que en mi caso ese no es el tema vuelvo y le repito la marca es excelente en el mundo es la #6 nunca he dicho que sea mala de hecho un amigo tiene un Cerato con 350mil Kms( transporte de visitadores médicos por eso el Kms) y no le suena ni un tornillo, si hablo es de la mala relación precio vs producto, mantenimientos cada 5000mil kms en un carro del coste de una sorento es ridiculo sumado de los altos precios de sus carros y su bajo equipo y no veo porque tanta polémica o enojo le repito si alguien pregunta por un carro es porque no conoce, tenga por seguro que alguien que sepa no viene por estos lados a preguntar de el entonces la idea de estos foros es asesorar en la mejor compra, para mí kia y Hyundai no son buena compra(una de las razones lo mentirosos de sus agentes comerciales) y por lo mencionado antes bajo equipo precios iguales a su competencia, la cuales igual de buena en calidad en muchos casos en otros no tanto,a Toyota tampoco la recomiendo es desfasada en precios, pero Toyota ya tiene su público y casi nadie de los que compra uno se asesora en estos sitios ejemplo el foro de toyota se mueve demasiado poco, sino tenga seguro que les diría lo mismo, de hecho tuvimos fortuner pero 2009(comprada en 2008 donde 2 airbags y abs era lo esencial y común) y en su época el equipo era bueno hoy día me parece un despropósito 8 años después, que le pongan leds a la nueva y le suban a 189 millones con un equipo igual al del la que vendí sin mejora alguna salvo la caja automática que por fin es secuncial.
la land Rover fue más un gusto de hecho si es cierto que no son confiables pero quería un carro premiun que sirviera realmente fuera del asfalto y ni BMW ni Audi cumplían con esas expectativas por encima de la land Rover.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y groso

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
jorge cortes:

Uní 3 tandas de mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia. No es la primera vez.

Por favor, use Editar o Multi-cita.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
El forte esta en el mercado si no estoy mal desde el 2010 llevan 6 años repitiendo las mismas criticas,el Cerato Pro esta desde el 2013 llevan tres años repitiendo lo mismo, los propietarios saben la cualidades,los defectos, lo bueno, lo malo de sus automóviles, no entiendo cual es el fin de repetir y repetir lo mismo y lo mas PATÉTICO de esto es que, en todas esas criticas siempre esta presente el mismo Forista Criticon, habla muy poco en los otros foros,perdón en Hyundai también habla para criticar.
Yo me uní al foro con el animo de aprender un poco mas de mi automóvil (vengo de Mazda 3) y tratar de ayudar a los demás en sus inquietudes .Pero que pereza parce, preguntar algo en este foro, se pregunta algo y comienzan los mismos de siempre a criticar lo criticado,a repetir lo dicho desde hace 6 años. Soy muy respetuoso yo no me la paso en otros foros criticando otras marcas a si tengan errores.


Calidad de vehículos, según el JD Power 2016 de Estados Unidos estudio inicial de calidad SM (IQS), publicado hoy.

Kia ocupa el primer lugar en calidad inicial con una puntuación de 83 PP100, la primera vez en 27 años que una marca no premium ha encabezado el ranking. También es el segundo año consecutivo que Kia, que ocupa el segundo lugar en el año 2015.


Yo también hago parte del grupo de usuarios criticones de la marca, y sin haber tenido ningún vehículo de la misma(Por lo mismo no lo tengo), comprendo el golpe al ego de cualquier comprador que considera acertada su decisión y se encuentra en estos espacios con puntos de vista diferentes al suyo, pero también debemos estar abiertos a la crítica, a no querer tapar el sol con un dedo, y mucho menos a defender lo indefendible.

Lo he dicho varias veces, Kia es una buena marca, tiene vehículos buenos y confiables, pero tiene un representante de mierda en Colombia que abusa del comprador, que en vehículos de buena calidad impone mantenimientos innecesarios y costosos cada 5000 km, que le mete cuento a la gente con una garantía de 5 años que pierde cobertura gradualmente desde el primer año, que tiene una fuerza de ventas encargada de enrededar al comprador, de desvirtuar en los aspectos de seguridad activa y pasiva y convertir en virtudes exclusivas de sus vehículos las "maricadas" que uno puede comprar en la postventa.

Y la crítica la hago porque trato de informarme lo mejor posible con medios especializados de otros países (El que considere especializado a autosdeprimera.com y base su decisión en ellos está jodido), como en el caso de México que la marca entró a posicionarse y a ofrecer su portafolio full en seguridad y es su caballito de batalla para hacerse a un nombre en ese país, o ver que el Picanto en Argentina se vende con control de estabilidad (ESP), mientras un pelagatos de un concesionario de acá le dice a un pobre incauto atrapado por un bonito diseño que su Picanto no necesita airbags ni abs porque tiene muy buena estructura, o darme cuenta que un Cerato Pro proveniente de México llega igual de pelado que el que venía de Korea, sin la excusa del arancel de por medio, y hasta mas costoso, o que un discreto Mazda 3 Prime de 55 millones (Sin pantalla Touch ni aibags laterales) es mas carro que el mas pomposo de los Cerato Pro.

Estas discusiones bizantinas lo único que muestran es que tenemos los autos que nos merecemos, mientras sigamos llegando a un concesionario chorreando baba por unos rines y unas lucesitas led, y nos creamos ciegamente el cuento de que la seguridad activa y pasiva no es necesaria, tendremos a representantes de mierda como MetroKia haciendo de las suyas.
 

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
bueno cada quien con sus argumentos lo cierto es que kia lleva dos años y no se si mas siendo el tercero en ventas en Colombia por encima de mazda con todo y los "problemas" que mencionan por algo sera.... (pero les aseguro que no es porque los que los compramos seamos bobos o no leamos o no sepamos de carros) ahora aqui mezclan mucho el tema del carro con el servicio de postventa... pero pues no todo mundo en este foro compra carro nuevo... mucha gente consulta para comprar de segunda entonces ni crean que alguien que compra un kia de segunda va andar haciéndose robar en un concesionario.. o con problemas de garantías no cumplidas.... por todo lo demás gracias a todos por sus puntos de vista hojala hayan mas personas que contesten las preguntas de los foristas objetivamente porque ya he visto varias que nadie responde porque todo este tema se suscito a partir de que dije que un cerato trae eps... y lo que si se sueltan facil es a criticar la marca.... pero bueno digamos que en conclusión hay 2 cosas kia buena marca con carros de calidad mecanica en motores cajas y demas porque si en algo coinciden los de la critica es que son buenos carros pero con equipamento escaso para los carros que hoy en dia traen 6 airbags tcs, abs, ebd, bas ,dsc, etc etc ... si me falto alguna sigla que alguien la ponga por favor. y si... ojala mejoren ese tema los que importan los carros kia, el dia que le agreguen siglas seguro pasaran a ser primer lugar en ventas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
bueno cada quien con sus argumentos lo cierto es que kia lleva dos años y no se si mas siendo el tercero en ventas en Colombia por encima de mazda con todo y los "problemas" que mencionan por algo sera.... (pero les aseguro que no es porque los que los compramos seamos bobos o no leamos o no sepamos de carros) ahora aqui mezclan mucho el tema del carro con el servicio de postventa... pero pues no todo mundo en este foro compra carro nuevo... mucha gente consulta para comprar de segunda entonces ni crean que alguien que compra un kia de segunda va andar haciéndose robar en un concesionario.. o con problemas de garantías no cumplidas.... por todo lo demás gracias a todos por sus puntos de vista hojala hayan mas personas que contesten las preguntas de los foristas objetivamente porque ya he visto varias que nadie responde porque todo este tema se suscito a partir de que dije que un cerato trae eps... y lo que si se sueltan facil es a criticar la marca.... pero bueno digamos que en conclusión hay 2 cosas kia buena marca con carros de calidad mecanica en motores cajas y demas porque si en algo coinciden los de la critica es que son buenos carros pero con equipamento escaso para los carros que hoy en dia traen 6 airbags tcs, abs, ebd, bas ,dsc, etc etc ... si me falto alguna sigla que alguien la ponga por favor. y si... hojala mejoren ese tema los que importan los carros kia, el dia que le agreguen siglas seguro pasaran a ser primer lugar en ventas.


Se escribe: Ojalá
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y sebastianhn21

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
bueno cada quien con sus argumentos lo cierto es que kia lleva dos años y no se si mas siendo el tercero en ventas en Colombia por encima de mazda con todo y los "problemas" que mencionan por algo sera.... (pero les aseguro que no es porque los que los compramos seamos bobos o no leamos o no sepamos de carros) ahora aqui mezclan mucho el tema del carro con el servicio de postventa... pero pues no todo mundo en este foro compra carro nuevo... mucha gente consulta para comprar de segunda entonces ni crean que alguien que compra un kia de segunda va andar haciéndose robar en un concesionario.. o con problemas de garantías no cumplidas.... por todo lo demás gracias a todos por sus puntos de vista hojala hayan mas personas que contesten las preguntas de los foristas objetivamente porque ya he visto varias que nadie responde porque todo este tema se suscito a partir de que dije que un cerato trae eps... y lo que si se sueltan facil es a criticar la marca.... pero bueno digamos que en conclusión hay 2 cosas kia buena marca con carros de calidad mecanica en motores cajas y demas porque si en algo coinciden los de la critica es que son buenos carros pero con equipamento escaso para los carros que hoy en dia traen 6 airbags tcs, abs, ebd, bas ,dsc, etc etc ... si me falto alguna sigla que alguien la ponga por favor. y si... hojala mejoren ese tema los que importan los carros kia, el dia que le agreguen siglas seguro pasaran a ser primer lugar en ventas.

Seguramente, otro seria el cantar si el importador de la marca fuera KIA directamente y no un intermediario. Creería yo que pasaría lo mismo con Mazda donde fuera un tercero quien importara los carros al país. Son cosas que la marca evaluara a futuro, supongo yo. Cada vez los mercados son mas competitivos y estas quejas que se presentan continuamente sobre la marca pueden llegar a tener repercucion.

Ahora, me pregunto yo! Alguno de este foro ha tenido la fortuna de que uno o mas airbags le salven la vida? tan necesario es tener 6...7...8+ airbags en nuestras super autopistas llenas de trancones de sol a sol? O acaso su carro que esta equipado con TCS mantiene desactivado para que usted pueda hacer derrapes en cada esquina y si esta lloviendo mejor? ah verdad que la mayoría de los carros comercializados en el país son de tracción delantera! de pronto hacen donuts en reversa! o cada 8 dias esta corriendo en tocancipa o en cavaza sus octavias, sus M3 o sus Fusion, o sus golf turbo, ni hablar de los nuevos Cruze para ver como chillan las llantas de la velocidad tan berraca a la que van

Lo que en general veo aqui en el foro, es que muchos se preocupan mas por ver donde consigue la pieza que le robaron del carro, la llanta que le salio un chichon por un hueco, sera que tengo que comprar una o dos, las monto atras o adelante? compre las que su bolsillo pueda pagar y en donde las compre le van a decir si las monta adelante o atras, que por si el carro tiene toda la seguridad activa y pasiva disponible en los mejores mercados del mundo. En serio este tema de la seguridad de los KIA / HYUNDAI sabe a shit, no se preocupe mas si su vecino compro uno, al fin de cuenta usted no lo esta pagando.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorge cortes

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Seguramente, otro seria el cantar si el importador de la marca fuera KIA directamente y no un intermediario. Creería yo que pasaría lo mismo con Mazda donde fuera un tercero quien importara los carros al país. Son cosas que la marca evaluara a futuro, supongo yo. Cada vez los mercados son mas competitivos y estas quejas que se presentan continuamente sobre la marca pueden llegar a tener repercucion.

Ahora, me pregunto yo! Alguno de este foro ha tenido la fortuna de que uno o mas airbags le salven la vida? tan necesario es tener 6...7...8+ airbags en nuestras super autopistas llenas de trancones de sol a sol? O acaso su carro que esta equipado con TCS mantiene desactivado para que usted pueda hacer derrapes en cada esquina y si esta lloviendo mejor? ah verdad que la mayoría de los carros comercializados en el país son de tracción delantera! de pronto hacen donuts en reversa! o cada 8 dias esta corriendo en tocancipa o en cavaza sus octavias, sus M3 o sus Fusion, o sus golf turbo, ni hablar de los nuevos Cruze para ver como chillan las llantas de la velocidad tan berraca a la que van

Lo que en general veo aqui en el foro, es que muchos se preocupan mas por ver donde consigue la pieza que le robaron del carro, la llanta que le salio un chichon por un hueco, sera que tengo que comprar una o dos, las monto atras o adelante? compre las que su bolsillo pueda pagar y en donde las compre le van a decir si las monta adelante o atras, que por si el carro tiene toda la seguridad activa y pasiva disponible en los mejores mercados del mundo. En serio este tema de la seguridad de los KIA / HYUNDAI sabe a shit, no se preocupe mas si su vecino compro uno, al fin de cuenta usted no lo esta pagando.
what.png
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Solo les digo algo, Mattos estaba apalancando el TLC con corea para traer los carros con 0 arancel, recontra full y acabar con toda la competencia!!! otro mio cid era y es el de los ecuatorianos representantes de kia que ahora se quedaron con la representación de hyundai!! asi que ya no hay que gastar energia en este tema!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Seguramente, otro seria el cantar si el importador de la marca fuera KIA directamente y no un intermediario. Creería yo que pasaría lo mismo con Mazda donde fuera un tercero quien importara los carros al país. Son cosas que la marca evaluara a futuro, supongo yo. Cada vez los mercados son mas competitivos y estas quejas que se presentan continuamente sobre la marca pueden llegar a tener repercucion.

Ahora, me pregunto yo! Alguno de este foro ha tenido la fortuna de que uno o mas airbags le salven la vida? tan necesario es tener 6...7...8+ airbags en nuestras super autopistas llenas de trancones de sol a sol? O acaso su carro que esta equipado con TCS mantiene desactivado para que usted pueda hacer derrapes en cada esquina y si esta lloviendo mejor? ah verdad que la mayoría de los carros comercializados en el país son de tracción delantera! de pronto hacen donuts en reversa! o cada 8 dias esta corriendo en tocancipa o en cavaza sus octavias, sus M3 o sus Fusion, o sus golf turbo, ni hablar de los nuevos Cruze para ver como chillan las llantas de la velocidad tan berraca a la que van

Lo que en general veo aqui en el foro, es que muchos se preocupan mas por ver donde consigue la pieza que le robaron del carro, la llanta que le salio un chichon por un hueco, sera que tengo que comprar una o dos, las monto atras o adelante? compre las que su bolsillo pueda pagar y en donde las compre le van a decir si las monta adelante o atras, que por si el carro tiene toda la seguridad activa y pasiva disponible en los mejores mercados del mundo. En serio este tema de la seguridad de los KIA / HYUNDAI sabe a shit, no se preocupe mas si su vecino compro uno, al fin de cuenta usted no lo esta pagando.

200.gif


200.gif
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Seguramente, otro seria el cantar si el importador de la marca fuera KIA directamente y no un intermediario. Creería yo que pasaría lo mismo con Mazda donde fuera un tercero quien importara los carros al país. Son cosas que la marca evaluara a futuro, supongo yo. Cada vez los mercados son mas competitivos y estas quejas que se presentan continuamente sobre la marca pueden llegar a tener repercucion.

Ahora, me pregunto yo! Alguno de este foro ha tenido la fortuna de que uno o mas airbags le salven la vida? tan necesario es tener 6...7...8+ airbags en nuestras super autopistas llenas de trancones de sol a sol? O acaso su carro que esta equipado con TCS mantiene desactivado para que usted pueda hacer derrapes en cada esquina y si esta lloviendo mejor? ah verdad que la mayoría de los carros comercializados en el país son de tracción delantera! de pronto hacen donuts en reversa! o cada 8 dias esta corriendo en tocancipa o en cavaza sus octavias, sus M3 o sus Fusion, o sus golf turbo, ni hablar de los nuevos Cruze para ver como chillan las llantas de la velocidad tan berraca a la que van

Lo que en general veo aqui en el foro, es que muchos se preocupan mas por ver donde consigue la pieza que le robaron del carro, la llanta que le salio un chichon por un hueco, sera que tengo que comprar una o dos, las monto atras o adelante? compre las que su bolsillo pueda pagar y en donde las compre le van a decir si las monta adelante o atras, que por si el carro tiene toda la seguridad activa y pasiva disponible en los mejores mercados del mundo. En serio este tema de la seguridad de los KIA / HYUNDAI sabe a shit, no se preocupe mas si su vecino compro uno, al fin de cuenta usted no lo esta pagando.
Se denota por su larga retórica que no se fija particularmente en la seguridad y si en cuanto le va a costar la llanta o tapa de la gasolina que le van a robar a la hora de comprar su vehículo, y es respetable. Ahora, decir que los "6+" airbags como Ud dice no son necesarios porque no tenemos "súper autopistas" es un completo despropósito, o que el TCS solo sirve para desactivarse. Ud sabe a qué velocidad se realizan las pruebas de choque frontal, lateral y small overlap test para evalúe la seguridad de un vehículo en las entidades reguladoras de seguridad vehicular? Ud cree que el renombre de Kia y Hyundai en el exterior está dado con carros equipados como los que se venden acá? Una cosa es querer vivir con los ojos tapados y otra querer taparselos a los demás. Respetable la opinión si, y un foro es para eso, para opinar y argumentar. Entonces basémonos en argumentos. Ojalá sólidos
http://www.euroncap.com/es/seguridad-en-los-vehículos/descripción-de-las-valoraciones/protección-de-ocupantes-adultos/impacto-frontal-solape-parcial/ Esas son velocidades de evaluación .
 
Última edición:

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Pues realmente yo soy propietario de un Pro y la verdad estoy convencido de que el carro le falta mucho en seguridad por la plata que vale. Esto lo note desde que le compre a mi esposa el Celerio 2016 que por 35millones viene igual de equipado (2airbags, ABS), este Celerio frena una berraquera, puede ser por su peso, o forma o lo que sea, pero cuando piso el freno lo piso con total confianza, cosa que no me sucede con el Pro, en el cual le cogi desconfianza a su sistema ABS, pues en varias ocasiones el carro ha patinado, no se si sera el peso o lo que sea, esta bien de que nos son comparables los carros pero esa es la sensación que me ha dando.

Antes del Pro, tenia un Tiida tambien con ABS y frenaba también muy bien.

Sres, hace días hice este comentario relacionado con los frenos de mi Pro, pero déjenme comentarles nuevamente que mi opinion ha cambiado para bien y esto sucedió desde que le cambie las llantas que trae el carro.

Mi carro tiene 33.500kms y a pesar de que las llantas no estaban del todo mal (aguantaban otro ratico), un amigo que tiene una serviteca me dijo que había una promoción de llantas Bridgestone Potenza RE760 (compraba 3 y me daban la 4) e hice el cambio, las llantas originales son Nexen NBlue.

La verdad es que las llantas Nexen desmontadas eran muy endebles (se doblaban fácilmente), pienso que el señor que hizo el cambio no es un super experto pero me dijo: que llantas tan malitas :(.

Una vez hecho este cambio, se nota que el carro frena muchisimo mejor, incluso ya no me "patina" aun en piso mojado, por lo que mi conclusión es que el tema de los frenos de mi carro era por causa de unas llantas malas.

Por otro lado, les cuento que un amigo compro un M3 Touring y he tenido la oportunidad de montarme varias veces (solo me habia montado en el consecionario) y dejenme decirles que aparte del tema de los airbags, prefiero mi Pro, ya que para mi es extremadamente importante la comodidad del carro y en el M3 siento claustrofobia (no lo he manjeado, pero me he montado en el puesto del pasajero delantero y en el de atras), en este carro siento casi la misma sensacion que en el Cruze y en el M3 modelo anterior.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Ahora, me pregunto yo! Alguno de este foro ha tenido la fortuna de que uno o mas airbags le salven la vida? tan necesario es tener 6...7...8+ airbags en nuestras super autopistas llenas de trancones de sol a sol?
Ya que lo menciona, vea para lo que sirven los airbags laterales en los eternos trancones del centro de Medellín: La conductora de ese fiesta salió "caminando" de ese accidente, nada más con la conmoción por el golpe; de no haber tenido airbags laterales, muy seguramente habría salido con contusiones en la cabeza o heridas peores. Incluso como le pasó a un compañero (QEPD) de mi padre, que fue embestido en un taxi por un bus en la glorieta de la terminal del norte y murió por las heridas en la cabeza y cuello en un golpe muy parecido al de las siguientes fotos.

14570399_10206027540481007_571673500393708065_n.jpg

14572257_10206027540641011_1447933103436409297_n.jpg

14522969_10206027540321003_931365453006966713_n.jpg
 

oscar pedraza

Despegó motor
Ago 4, 2015
36
Compañeros buen dia, tengo un cerato pro 2014 y debo realizar cambio de pastillas delanteras, alguien sabe una buena marca en homologadas?, averigue las originales y salen por $300.000. Quisiera saber si saben algun material de pastillas recomendadas y buenas que pueda buscar. Gracias
 

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Seguramente, otro seria el cantar si el importador de la marca fuera KIA directamente y no un intermediario. Creería yo que pasaría lo mismo con Mazda donde fuera un tercero quien importara los carros al país. Son cosas que la marca evaluara a futuro, supongo yo. Cada vez los mercados son mas competitivos y estas quejas que se presentan continuamente sobre la marca pueden llegar a tener repercucion.

Ahora, me pregunto yo! Alguno de este foro ha tenido la fortuna de que uno o mas airbags le salven la vida? tan necesario es tener 6...7...8+ airbags en nuestras super autopistas llenas de trancones de sol a sol? O acaso su carro que esta equipado con TCS mantiene desactivado para que usted pueda hacer derrapes en cada esquina y si esta lloviendo mejor? ah verdad que la mayoría de los carros comercializados en el país son de tracción delantera! de pronto hacen donuts en reversa! o cada 8 dias esta corriendo en tocancipa o en cavaza sus octavias, sus M3 o sus Fusion, o sus golf turbo, ni hablar de los nuevos Cruze para ver como chillan las llantas de la velocidad tan berraca a la que van

Lo que en general veo aqui en el foro, es que muchos se preocupan mas por ver donde consigue la pieza que le robaron del carro, la llanta que le salio un chichon por un hueco, sera que tengo que comprar una o dos, las monto atras o adelante? compre las que su bolsillo pueda pagar y en donde las compre le van a decir si las monta adelante o atras, que por si el carro tiene toda la seguridad activa y pasiva disponible en los mejores mercados del mundo. En serio este tema de la seguridad de los KIA / HYUNDAI sabe a shit, no se preocupe mas si su vecino compro uno, al fin de cuenta usted no lo esta pagando.
.


meme1.jpg



"De todo se ve en la viña del señor". reza un adagio popular.
 
Última edición:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Ya que lo menciona, vea para lo que sirven los airbags laterales en los eternos trancones del centro de Medellín: La conductora de ese fiesta salió "caminando" de ese accidente, nada más con la conmoción por el golpe; de no haber tenido airbags laterales, muy seguramente habría salido con contusiones en la cabeza o heridas peores. Incluso como le pasó a un compañero (QEPD) de mi padre, que fue embestido en un taxi por un bus en la glorieta de la terminal del norte y murió por las heridas en la cabeza y cuello en un golpe muy parecido al de las siguientes fotos.

14570399_10206027540481007_571673500393708065_n.jpg

14572257_10206027540641011_1447933103436409297_n.jpg

14522969_10206027540321003_931365453006966713_n.jpg
Hay está por algo ponen todos esos airbags...
 

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Solo les digo algo, Mattos estaba apalancando el TLC con corea para traer los carros con 0 arancel, recontra full y acabar con toda la competencia!!! otro mio cid era y es el de los ecuatorianos representantes de kia que ahora se quedaron con la representación de hyundai!! asi que ya no hay que gastar energia en este tema!!!

Pero ese arancel no es desmonte gradual al igual que el TLC con usa??