A

Alcaravan04

Guest
4299603.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
El bomper es un elemento que abosrbe impactos a bajas velocidades, ejemplo parqueando, movimiento en un trancón... pero a mayores velocidades el bomper no es capaz de aborber tanta energía para que sea significativa, ya en este caso otros elemwntos juegan un papel mas importante. Muchas marcas usan bomper hecho de polipropileno, cuya rigidez no es tan buena para actuar como un elemento estructural de alta capacidad.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
El bomper es un elemento que abosrbe impactos a bajas velocidades, ejemplo parqueando, movimiento en un trancón... pero a mayores velocidades el bomper no es capaz de aborber tanta energía para que sea significativa, ya en este caso otros elemwntos juegan un papel mas importante. Muchas marcas usan bomper hecho de polipropileno, cuya rigidez no es tan buena para actuar como un elemento estructural de alta capacidad.

Saludos


Como decían por acá, lo que un huequito pueda hacerle a la estructura de esa pieza plástica es mínimo, eso tiene una "estructura" también, que con esas perforaciones no se verá muy afectada y de igual manera, esas perforaciones no quedan abiertas, pues se inserta una cámara o sensor en ellas. A nivel de seguridad no afectan en nada...

Una diferencia considerable que mencionaba @sebas9558 es el paragolpes real, metálico, que de cierta forma va apoyado (soldado o con tornillos) en la estructura del carro (chasis) y sí es fundamental para la absorción de energía en casos de accidentes!

Dato curioso: en Estados Unidos (creo que también acá) la 4Runner SR5/Trail/TRD Pro tiene un paragolpes de menor longitud en el frente, con unas extensiones absurdas a los lados, lo que le da una calificación "Marginal" en el "Small Overlap Front" del IIHS, mientras que la 4Runner Limited (no probada) sí tiene el bumper metálico de sección constante hasta los lados de la carrocería... No es preocupante para Toyota en la SR5, principalmente porque muchos de los vehículos de la competencia (Explorer, Grand Cherokee y Durango) tienen la misma calificación en dicha prueba, se salvan la Pathfinder y la Pilot (también el Wrangler, pero es principalmente porque su trocha es más ancha que la carrocería a las puertas).

Siempre me ha quedado la duda de como sería el comportamiento de la 4R Limited, porque la diferencia es abismal en el paragolpes (insisto, no sé como sea la SR5 en Colombia, pero lo probable es que sea igual). Otra cosa, hay muchos modelos que no han sometido a esta prueba, pero a mí parecer es MUY importante!


image.png



Ahí se observan los dos tipos de bumper (reinforcement, aparece en la lista)
Screenshot tomado de toyota-4runner.org


Eso sí hace diferencia en caso de choque, no los huequitos de los sensores!!
 
Última edición:

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Hoy estaba acompañando a un amigo a cotizar carros, le gustó el Sandero expression, en el concesionario de la 100 con 65 le dijeron que si traía ABS, no sabemos que creer, a el le gustó mucho el carro, pero si lo tiene pensando el tema de la seguridad, el que el vio no era edición day n nite.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
He ahí el punto, si la serie Day And Night es la remata inventario de los sin abs.... Yo diría que no, que puede que sean 2017, pero los abs serán los 2017.5

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
Ojo con esos vendedores que por falta de conocimiento del equipamiento que trae el vehículo, terminan metiendole gato por liebre.

Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Ojo con esos vendedores que por falta de conocimiento del equipamiento que trae el vehículo, terminan metiendole gato por liebre.

Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk
De vendedor a vendedor como muy difícil que me deje meter los dedos en la boca de uno al comprar carro (cuando vaya a comprar), y con un contacto en Sofasa que tengo, menos....

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

waacevedoa

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2016
83
Amigos buena tardes, este es mi primer mensaje por acá y como veo que estan hablando del sandero SL NIGHT&DAY quisiera saber que no tiene este y si el Dynamique para ser aproximadamente 3.750.000 mas caro???

Viendo las especificaciones veo que ambos tienen ABS y Airbag conductor, pasajero
 

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Efectivamente la edición night and day trae ABS y REF, en el brochure que nos dieron lo dice y al encender el carro se ve el testigo, además la diferencia con el Expression es como de 500k vale la pena realmente.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Definitivamente, por ese valor, obtiene ABS, REF, rines del Dynamique, manijas color carrocería, repetidores en retrovisores y los sensores de reversa originales.

Amigos buena tardes, este es mi primer mensaje por acá y como veo que estan hablando del sandero SL NIGHT&DAY quisiera saber que no tiene este y si el Dynamique para ser aproximadamente 3.750.000 mas caro???

Viendo las especificaciones veo que ambos tienen ABS y Airbag conductor, pasajero

@waacevedoa estas son todas las diferencias, teniendo en cuenta que el SL Night&Day es prácticamente un Expression adicionando lo que ya se ha mencionado.
 

Archivos adjuntos

  • d.jpg
    d.jpg
    128.6 KB · Visitas: 263
Última edición: