Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Andres40

Usuario
Oct 26, 2016
7
Buenos días, si vale la pena comprar un Mercedes con unos años. Les comparto el 280E que acabo de comprar en excelentes condiciones. Para mi de los carros mejor hechos por esta marca y de los mas cómodos.

23mq34p.jpg
 

ahg31

Despegó motor
Nov 9, 2009
45
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-430596388-mercedes-benz-clase-s-se-300-_JM

Este carro me trae loco....
El precio es muy alto?
deseo obtener opiniones, ya que vino la semana entrante a Bogota y deseo agendar una cita para verlo o para buscar un serie E del 92 o 93
Saludos y mil gracias por la información

Que pena la Pregunta el de Andres40 por que precio lo consiguió?
es mecánico o automático?
 

sivers acuña

Usuario
Feb 11, 2016
4
lo
Hermoso!!! Si se encuentra en óptimas condiciones, lo haría.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
lo felicito nos cuenta x favor como le empieza a ir
Hermoso!!! Si se encuentra en óptimas condiciones, lo haría.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk

lo felicito hablenos d ese hermoso carro, q modelo es, y como le empieza a ir en cuestión d los mantenimientos, para comparar con el bmw, en mi caso tengo un e36, gracias
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086

carfrang

Alto kilometraje
Oct 31, 2010
79
Última edición por un moderador:

Andres40

Usuario
Oct 26, 2016
7
Muchas gracias por los comentarios. Les cuento un poco mas del carro, es 280E 1993 (modelo prefacelift pero con motor de la ultima serie) con 100.000 kms. Fue traído de Italia con cupo diplomático (de ahí que sea de los pocos que hay en el país). Viene con todos los extras excepto los limpia faros y la cortina trasera. Lo compre a un precio razonable y tuve que hacerle un par de arreglos estéticos (bumper delantero y trasero). Se nota que ha tenido un excelente mantenimiento por lo cual lo único que le hare próximamente es cambio de aceite.
 

carfrang

Alto kilometraje
Oct 31, 2010
79
No tanto lo hueso, como mencione anrteriormente, hay que darle mucho cariño, seria verlo como esta de estructura y mecanica, lo estetico se puede arreglar y puede que cueste, pero cuesta mas lo mecanico.

Cada quién habla según su experiencia vivida (hablo de carros alemanes). Yo tuve que pagar 150 euros por un pedazo de tela de la tapicería del carro de mi foto de perfil para restaurar una pequeña franja de la silla del piloto. Esto después de más de dos años de búsqueda por el ebay alemán porque a EEUU no llegó un solo carro con esa tela. Un cromado de un panorámico o un guardafango definitivamente no se consiguen nuevos. Hay que acudir a desguaces. En cambio las partes mecánicas se consiguen nuevas en su mayoría originales o homologadas alemanas. Pero conseguir un bumper, una chapa, un bosel cromado como los de las puertas del carro de su foto de perfil; es tarea titánica y costosa....muy costosa...

Muchas gracias por los comentarios. Les cuento un poco mas del carro, es 280E 1993 (modelo prefacelift pero con motor de la ultima serie) con 100.000 kms. Fue traído de Italia con cupo diplomático (de ahí que sea de los pocos que hay en el país). Viene con todos los extras excepto los limpia faros y la cortina trasera. Lo compre a un precio razonable y tuve que hacerle un par de arreglos estéticos (bumper delantero y trasero). Se nota que ha tenido un excelente mantenimiento por lo cual lo único que le hare próximamente es cambio de aceite.

Pues tremenda compra, lo felicito por ese juguete. Una foto del interior no estaría de más
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: jdlj y anboca

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Cada quién habla según su experiencia vivida (hablo de carros alemanes). Yo tuve que pagar 150 euros por un pedazo de tela de la tapicería del carro de mi foto de perfil para restaurar una pequeña franja de la silla del piloto. Esto después de más de dos años de búsqueda por el ebay alemán porque a EEUU no llegó un solo carro con esa tela. Un cromado de un panorámico o un guardafango definitivamente no se consiguen nuevos. Hay que acudir a desguaces. En cambio las partes mecánicas se consiguen nuevas en su mayoría originales o homologadas alemanas. Pero conseguir un bumper, una chapa, un bosel cromado como los de las puertas del carro de su foto de perfil; es tarea titánica y costosa....muy costosa...



Pues tremenda compra, lo felicito por ese juguete. Una foto del interior no estaría de más

totalmente de acuerdo yo llevo un año buscando el único bocel que le falta a mi 190, y eso que no es cromado es el bocel inferior que une el guardafango y la puerta que no es una pieza de mas de 5x5 cms y esta es la hora que no lo he podido encontrar en ningún lado en cambio para la parte mecánica todo se consigue fácil acá en los almacenes o en pelican.

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Los lujos en cualquier carro o marca son complejos de conseguir, sin embargo no son imposibles, a veces es mejor traerlo, el problema en Mercedes es que no tienen un despiece como el de BMW, pero un carro francés es más complejo de encontrarle esos detalles y hasta mecánicos!