General de la Ford Escape (2013-2019)

Camilo Mahecha

Alto kilometraje
Abr 9, 2012
78
Llevela a colserauto, revisión completa, de igual manera revise antecedentes del vehículo como sijín y ahora hay un nuevo servicio que presta el RUNT que le entrega el historial de accidentes del vehículo.
 

jc1989

Despegó motor
Oct 27, 2016
20
Buenas noches, hoy negocie una ford escape 2015 con 30.000 kms, precio final 73.500.000; solo le faltan las cabeceras traseras, donde las puedo conseguir en medellin,la clave de la puerta se puede cambiar?.

Muchas gracias.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Buenas noches, hoy negocie una ford escape 2015 con 30.000 kms, precio final 73.500.000; solo le faltan las cabeceras traseras, donde las puedo conseguir en medellin,la clave de la puerta se puede cambiar?.

Muchas gracias.

Buenas noches, la clave básica no, pero puede personalizar otras, en el manual explica como, sino en el concesionario la puede solicitar, imagino que los cabeceros también.
 
  • Me gusta
Reacciones: jc1989

jc1989

Despegó motor
Oct 27, 2016
20
Buenas noches, primer viaje en la escape tramo medellin-caucasia, tanqueo con extra y un rendimientl de 9.2kms/litro, como lo ven?

De la comodidad ni hablar, es una nave, ni comparar con la tucson. Honestamente me sorprendio la suavidad y el pique.

Muy contento con la camioneta.
 

PipeFrost

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2012
139
Buenas noches, yo acabo de llegar de la feria del automóvil, estuvo bastante interesante y sin duda alguna el carro que mas me llamo la atención fue la nueva escape 2017. Me pareció bastante bonita y suena que es una maquina!. Mañana ire a hacer un test drive a ver que tal. En estos momentos tengo una Koleos Expression 2013 con 90,000 kms aprox. Aun no me han dicho cuando me ofrecen por la mia pero de 40m no me bajo (ya los ofrecieron en Jeep y en la Mercedes) así que no creo que no puedan llegar a igualarme esta oferta. La escape me la dejan en 89m. Me pareció muy buen precio así que lo único que me gustaría saber es que opinan de este cambio que quiero dar y que consejos/comentarios podrían ofrecerme. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCGR

jjcs

Despegó motor
May 2, 2013
86
Buenas tardes, a los que ya remplazaron los parlantes de la camioneta por componentes como les a ido?? estoy tentado a cambiarlos y colocar un bajo de 8" en el repuesto con un amplificador de 5 canales, alguno ya a echo este tipo de modificaciones.

saludos
 
Última edición:

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Buenas noches, yo acabo de llegar de la feria del automóvil, estuvo bastante interesante y sin duda alguna el carro que mas me llamo la atención fue la nueva escape 2017. Me pareció bastante bonita y suena que es una maquina!. Mañana ire a hacer un test drive a ver que tal. En estos momentos tengo una Koleos Expression 2013 con 90,000 kms aprox. Aun no me han dicho cuando me ofrecen por la mia pero de 40m no me bajo (ya los ofrecieron en Jeep y en la Mercedes) así que no creo que no puedan llegar a igualarme esta oferta. La escape me la dejan en 89m. Me pareció muy buen precio así que lo único que me gustaría saber es que opinan de este cambio que quiero dar y que consejos/comentarios podrían ofrecerme. Gracias.

Buen cambio, en equipamiento, mucho más bonita (nunca he podido con los carros Renault), pero lo mejor de ese cambio es en motor.
 

CarlPinz

Nuevo usuario
Nov 30, 2016
3
Buenas Tardes , acabe de hacerme de una escape 2013 SE 4X4, en unos meses tengo que cambiar llantas, de fabrica se que viene el perfil 235/55/17 , pero me gustaría darle un poco mas de altura y dejar 235/60/17, la primera razon es darle mejor compensación por los huecos de bogota y las 2 que el perfil 60 es casi 100 0 150 mil mas bajo en precio por llanta .

Revisando tendri un 3.4% mas de rodaje con ese perfil , pero no se si afecte la instrumentación de sensores o el computador de abordo . Alguien a probado este perfil en sus camionetas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenas Tardes , acabe de hacerme de una escape 2013 SE 4X4, en unos meses tengo que cambiar llantas, de fabrica se que viene el perfil 235/55/17 , pero me gustaría darle un poco mas de altura y dejar 235/60/17, la primera razon es darle mejor compensación por los huecos de bogota y las 2 que el perfil 60 es casi 100 0 150 mil mas bajo en precio por llanta .

Revisando tendri un 3.4% mas de rodaje con ese perfil , pero no se si afecte la instrumentación de sensores o el computador de abordo . Alguien a probado este perfil en sus camionetas.

Saludos

No es recomendable aumentar mas del 3% el diámetro de las llantas, ya que esto afecta la lectura de los diferentes sensores y el desgaste de los rodamientos ocurrirá de forma prematura. Lo ideal es que aumente una medida en el ancho de la llanta de forma que la medida 245/55/17 incrementa en 1,59% el diámetro. Con esto también ganaría algo de despeje del suelo ya que el perfil correspondería al 55% del ancho (245).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: YEYEY

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
No es recomendable aumentar mas del 3% el diámetro de las llantas, ya que esto afecta la medida de los diferentes sensores y el desgaste de los rodamientos ocurrirá de forma prematura. Lo ideal es que aumente una medida en el ancho de la llanta de forma que la medida 245/55/17 incrementa en 1,59% el diámetro. Con esto también ganaría algo de despeje del suelo ya que el perfil correspondería al 55% del ancho (245).

Si, esa es la mejor opción, es mejor una llanta más ancha, que no varía mucho la altura y si un poco la estabilidad.
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Buenos días, me presento el grupo, actualmente tengo una camioneta de origen chino, la brilliance v5 (la compre por experimentar y probar) y hasta el momento estoy mas que feliz, tiene motor 1.5 turbo, 6 airbags, control de tracción, estabilidad, etc. Actualmente estoy por venderla y pasarme o a la escape titanium o a la edge, quiero que por favor todos los que pueden me den opiniones de la escape (la idea es comprar la nueva que salio) pero se que mecánicamente es lo mismo, asi que pueden darme los puntos a favor y en contra? se los agradezco de antemano! Como es el costo del mantenimiento? he oído muchas quejas de las transmisiones de Ford, como les ha ido? y que tal el motor? suspensión? etc. Gracias. estare pendiente
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buenos días, me presento el grupo, actualmente tengo una camioneta de origen chino, la brilliance v5 (la compre por experimentar y probar) y hasta el momento estoy mas que feliz, tiene motor 1.5 turbo, 6 airbags, control de tracción, estabilidad, etc. Actualmente estoy por venderla y pasarme o a la escape titanium o a la edge, quiero que por favor todos los que pueden me den opiniones de la escape (la idea es comprar la nueva que salio) pero se que mecánicamente es lo mismo, asi que pueden darme los puntos a favor y en contra? se los agradezco de antemano! Como es el costo del mantenimiento? he oído muchas quejas de las transmisiones de Ford, como les ha ido? y que tal el motor? suspensión? etc. Gracias. estare pendiente

Las transmisiones que tienen o tenian problemas son las de doble embrague que en Ford se demoninan "PowerShift" y la equipan los Fiestas, Focus y Ecosport (automáticos). La Escape tiene una automática convensional de la cual que no recuerdo haber escuchado quejas.

Si puede por presupuesto darse el lujo obviamente pase derecho a la Edge sin mirar la Escape.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Buenos días, me presento el grupo, actualmente tengo una camioneta de origen chino, la brilliance v5 (la compre por experimentar y probar) y hasta el momento estoy mas que feliz, tiene motor 1.5 turbo, 6 airbags, control de tracción, estabilidad, etc. Actualmente estoy por venderla y pasarme o a la escape titanium o a la edge, quiero que por favor todos los que pueden me den opiniones de la escape (la idea es comprar la nueva que salio) pero se que mecánicamente es lo mismo, asi que pueden darme los puntos a favor y en contra? se los agradezco de antemano! Como es el costo del mantenimiento? he oído muchas quejas de las transmisiones de Ford, como les ha ido? y que tal el motor? suspensión? etc. Gracias. estare pendiente

Bueno unas precisiones previas, mecánicamente es similar, pero no igual, la nueva versión tiene 5HP más, por varios cambios con respecto a la versión que tengo sobre la misma plataforma, no se precisamente cuales son, pero por lo poco que he leído hacen más confiable al conjunto (no es que el anterior fuera malo, en mi caso sin quejas), además esta nueva versión tiene el sistema auto star&stop, que gestiona automáticamente el apagado/encendido del motor en semáforos y situaciones similares, además de otras cositas. En el interior es más cómoda por la nueva configuración de la consola central, que tiene más espacios disponibles, sistema SYNC 3 con car play/android auto.

Ahora, en cuanto a la caja, esta es una caja de seis velocidades clásica automática de convertidor de torque, totalmente diferente a la doble embrague, que ha sido complicada en todos los fabricantes, incluyendo Ford (en el fiesta 20015 automático no tengo problema alguno tampoco), en mi caso, con la caja de la escape sin problema alguno.

Suspensión, cómoda, confotable y con un buen recorrido, lo que hace que en pistas destapadas de cascajo sin desniveles o huecos grandes puedo transitar a 50 - 60 Km sin problemas, en vías con piedras más grades y lodo poco profundo, sin problemas, nuca ha golpeado por debajo.

En cuanto a mantenimiento, puede entrar a la pagina de comagro y buscar el archivo de precios transparentes, puede ver un los precios de los mantenimientos y que incluyen.

Ahora en cuanto a la mala fama de Ford en el país, en mi caso, es totalmente infundada, he tenido varios ford incluyendo ranger diesel de trabajo, actualmente con más de 120.000 km y otro fiesta con más de 140.000 km y con ninguno he tenido problemas.

Link: http://automotorescomagro.com/assets/precios-2016.pdf
 
Última edición:

FAndresM

Usuario
Dic 1, 2016
5
Links para la reseña de la 2017 en Colombia...


Despues de mucho buscar... leer y comparar, creo que es la mejor opcion del mercado en relacion calidad/potencia/tecnologia/precio. Finalmente me decidí y la compre en la feria.... me la entregan el sabado. Les contare como me va en los proximos días.

Lo unico que me dejo trsite es que para Colombia no trae las luces LED. =(
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: June, JCGR y PPGSM

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Links para la reseña de la 2017 en Colombia...


Despues de mucho buscar... leer y comparar, creo que es la mejor opcion del mercado en relacion calidad/potencia/tecnologia/precio. Finalmente me decidí y la compre en la feria.... me la entregan el sabado. Les contare como me va en los proximos días.

Lo unico que me dejo trsite es que para Colombia no trae las luces LED. =(
Y muy pecueco que le dejaron la misma palanca de cambios de la Pre-facelift, si ya venía ubicada de otra manera.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Por 112 millones que cuesta la full de la Escape (según el primer video), prefiero hacer un esfuercito de 3 millones y comprarme la belleza de Peugeot 3008 GT que acaban de lanzar en el Salón, que cuesta 115.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Por 112 millones que cuesta la full de la Escape (según el primer video), prefiero hacer un esfuercito de 3 millones y comprarme la belleza de Peugeot 3008 GT que acaban de lanzar en el Salón, que cuesta 115.

Pero hay Escape para entrega en el corto plazo. La Pug se demora hasta marzo.