Kikeg

Despegó motor
Mar 15, 2014
57
Si claro, sobretodo cuando la medida no es correcta.
Por ejemplo cerca a la casa hay un EDS de Petrobras con gasolina más barata que las demás, tanqueo frecuentemente la moto con 20mil allí, pero las dos últimas veces cerca al trabajo, casi al frente de GM de la Av Boyacá, hay una ESSO MOBIL mas barata, la gasolina con 20mil no me queda tan llena y pues como que no me esta rindiendo igual. Y esa estación mantiene full de clientes.

Si claro, sobretodo cuando la medida no es correcta.
Por ejemplo cerca a la casa hay un EDS de Petrobras con gasolina más barata que las demás, tanqueo frecuentemente la moto con 20mil allí, pero las dos últimas veces cerca al trabajo, casi al frente de GM de la Av Boyacá, hay una ESSO mas barata, la gasolina con 20mil no me queda tan llena y pues como que no me esta rindiendo igual.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Es probable.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
Voy a hacer pruebas apenas cambie eso y les cuento, otra cosa, alguna idea de porque mi tanque cuando lo lleno a tope la gasolina se bota por un lado? Es lo unico que no le he podido encontrar el chiste

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Voy a hacer pruebas apenas cambie eso y les cuento, otra cosa, alguna idea de porque mi tanque cuando lo lleno a tope la gasolina se bota por un lado? Es lo unico que no le he podido encontrar el chiste

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
Seguro porque no está bien ajustada la manguera que va al tanque o la de vapores.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Voy a hacer pruebas apenas cambie eso y les cuento, otra cosa, alguna idea de porque mi tanque cuando lo lleno a tope la gasolina se bota por un lado? Es lo único que no le he podido encontrar el chiste

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

No se recomienda llenar hasta el tope al punto de llenar el conducto que une la tapa de combustible y el taque, pues con la formación de gases y curvas el sistema se rebosa y genera derrames, pero también puede generar otros problemas, como daños en el sistema por aumentos de presión o emisión de gases a la atmósfera, que si encuentran una fuente de ignición pueden generar explosiones (no de película, pero si pueden causar daños al vehículo)

Lo mejor es dejar llenar hasta cuando la manguera se dispare, si acaso un poco más, pero he visto gente después de que la manguera se dispare, ponen dos o tres galones más, al punto que la gasolina queda justo al borde de la tapa.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Kikeg

Despegó motor
Mar 15, 2014
57
No se recomienda llenar hasta el tope al punto de llenar el conducto que une la tapa de combustible y el taque, pues con la formación de gases y curvas el sistema se rebosa y genera derrames, pero también puede generar otros problemas, como daños en el sistema por aumentos de presión o emisión de gases a la atmósfera, que si encuentran una fuente de ignición pueden generar explosiones (no de película, pero si pueden causar daños al vehículo)

Lo mejor es dejar llenar hasta cuando la manguera se dispare, si acaso un poco más, pero he visto gente después de que la manguera se dispare, ponen dos o tres galones más, al punto que la gasolina queda justo al borde de la tapa.

Seguro porque no está bien ajustada la manguera que va al tanque o la de vapores.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Mira que nunca cuarteo la tanqueada, siempre me toca decir "lleno hasta q dispare porfa porq sino se bota" ajjajaj

Voy a hacer revisar esas 2 mangueras

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Estimados recuerden que en las letricas con asteriscos dice, los consumos indicados se logran bajo ciertas condiciones de manejo, clima, alineación de los planetas etc, pero al salir a la realidad de la calle pues no es lo mismo que dice el catalogo.

slds

Si bien alcanzar esos consumos suele ser muy difícil, no es imposible! Claro que algunos carros suelen alejarse más de lo que homologan los tests de la ADR o la EPA, entre otras!

Yo he logrado alcanzar 45 km/gal en carretera en zona de montaña, con dos ocupantes y algo de equipaje, mientras el valor de la ADR es aproximadamente 52 km/gal (extra urbano, es decir, carretera), en vías más idóneas incluso he podido ver que el consumo (según computador, preciso) es mejor que el indicado, pero uno no es tan juicioso con el pedal y menos en carretera.

Lo más importante a la hora de ahorrar combustible es aprender a aprovechar la energía cinética o potencial que pueda tener el carro! Con esto lo ideal es usar los frenos lo menos posible, de hecho los "hypermilers" dicen que lo más importante no es saber acelerar, sino saber frenar, esto es: no acelerar hasta llegar al pare o el semáforo para tener que frenar duro al final, lo mejor es predecir el tráfico y los sucesos adelante en la vía, para evitar usar los frenos. Eso es aprovechar la energía cinética.

La otra cosa es: en carretera de montaña siempre se desperdicia energía, que se disipa en los frenos, entonces es energía que de ninguna manera podremos recuperar, sólo en los vehículos eléctricos o aquellos que tienen freno regenerativo, pues se puede aprovechar un porcentaje considerable de esa energía!
 
  • Me gusta
Reacciones: June y gerardog

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Si bien alcanzar esos consumos suele ser muy difícil, no es imposible! Claro que algunos carros suelen alejarse más de lo que homologan los tests de la ADR o la EPA, entre otras!

Yo he logrado alcanzar 45 km/gal en carretera en zona de montaña, con dos ocupantes y algo de equipaje, mientras el valor de la ADR es aproximadamente 52 km/gal (extra urbano, es decir, carretera), en vías más idóneas incluso he podido ver que el consumo (según computador, preciso) es mejor que el indicado, pero uno no es tan juicioso con el pedal y menos en carretera.

Lo más importante a la hora de ahorrar combustible es aprender a aprovechar la energía cinética o potencial que pueda tener el carro! Con esto lo ideal es usar los frenos lo menos posible, de hecho los "hypermilers" dicen que lo más importante no es saber acelerar, sino saber frenar, esto es: no acelerar hasta llegar al pare o el semáforo para tener que frenar duro al final, lo mejor es predecir el tráfico y los sucesos adelante en la vía, para evitar usar los frenos. Eso es aprovechar la energía cinética.

La otra cosa es: en carretera de montaña siempre se desperdicia energía, que se disipa en los frenos, entonces es energía que de ninguna manera podremos recuperar, sólo en los vehículos eléctricos o aquellos que tienen freno regenerativo, pues se puede aprovechar un porcentaje considerable de esa energía!
Con cual vehiculo?
 
  • Me gusta
Reacciones: MANCILLA

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
pero de Guarne a Palmas las pendientes son suaves, haga el recorrido de Medellin a alto ed Palmas, hay si es difícil que le de los 45 x galón. :D

Cierto es, pero el cambio total en la altitud fue de 500 m (e 2150 a 2650 msnm), es decir, en promedio fue un ascenso, lo que requiere más energía que ir del alto a guarne.

Por ejemplo, monitoreando el computador, del alto a san diego me ha bajado hasta los 2 L/100km, que es equivalente a 189 km/gal, pero subiendo, puede estar por los 18-20 L/100km, que es como 18-21 km/gal, entonces el promedio queda por los 10-11 L/100km, que es entre 34,4 y 37,8 km/gal, muy bueno igualmente.

Si uno le exige, el consumo sube inmediatamente! Por ejemplo:

El sábado salí desde el alto de las Palmas hasta Puente Iglesias, por la vía a Fredonia, con pendientes pronunciadas y muchas curvas, el carro hizo de ida 8.9 L/100km. Viniendo (ascenso), el carro hizo 12 L/100km, lo que da un promedio de 10.45 L/100km, bastante bien!

En combinado ciudad carretera 50/50 me está haciendo 35-36, aplicando cactor de correción de llanta (original de 30 in a 32.1 in de diámetro!
 
  • Me gusta
Reacciones: chuchogatos

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Un saludo para todos.

Para todos es claro que el mayor rendimiento del combustible se da cuando el tanque de combustible esta lleno y baja como hasta la mitad no? por lo menos en mi caso es asi! Ahora se me ocurre, que tan buena puede ser la practica de llenar el tanque, con la cantidad que este requiera y de ahi en adelante echar unos 10.000 diarios para que el tanque se mantenga full. En mi caso particular, tanqueo 11 galones para 1 semana son unos 84.000, a veces llego con el olor al final de la misma, si echo los 10.000 diarios la primera semana serian 70.000 adicionales pero creo mantendria el tanque lleno y de ahi en adelante seria 70.000 semanales de combustible, que opinan?
 
  • Me gusta
Reacciones: JSLG

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Un saludo para todos.

Para todos es claro que el mayor rendimiento del combustible se da cuando el tanque de combustible esta lleno y baja como hasta la mitad no? por lo menos en mi caso es asi! Ahora se me ocurre, que tan buena puede ser la practica de llenar el tanque, con la cantidad que este requiera y de ahi en adelante echar unos 10.000 diarios para que el tanque se mantenga full. En mi caso particular, tanqueo 11 galones para 1 semana son unos 84.000, a veces llego con el olor al final de la misma, si echo los 10.000 diarios la primera semana serian 70.000 adicionales pero creo mantendria el tanque lleno y de ahi en adelante seria 70.000 semanales de combustible, que opinan?
Que va a estar gastando más gasolina para mover el peso extra que implica llevar siempre el tanque lleno (Aunque no sea mucho peso), además de la pérdida de tiempo que implica estar llenando el tanque a diario. Realemente hacer eso no creo que le baje ni 0,5L/100km de consumo al carro, respecto a llenarlo cada que se vacíe.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y MANCILLA

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Un saludo para todos.

Para todos es claro que el mayor rendimiento del combustible se da cuando el tanque de combustible esta lleno y baja como hasta la mitad no? por lo menos en mi caso es asi! Ahora se me ocurre, que tan buena puede ser la practica de llenar el tanque, con la cantidad que este requiera y de ahi en adelante echar unos 10.000 diarios para que el tanque se mantenga full. En mi caso particular, tanqueo 11 galones para 1 semana son unos 84.000, a veces llego con el olor al final de la misma, si echo los 10.000 diarios la primera semana serian 70.000 adicionales pero creo mantendria el tanque lleno y de ahi en adelante seria 70.000 semanales de combustible, que opinan?


De hecho su percepción podría ser cierta, también me pasa en el mercedes pero esa rutina se le volverá una tortura, yo lo hago pero a la mitad, lleno hasta que dispara la pistola, y luego al llegar a medio tanque, lleno nuevamente, preferiblemente en la misma estación y surtidor por aquello de la medida correcta, y ese medio tanque me dura 6-7 días dependiendo de lo que camine.

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernanchoh

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Y sobre todo hay que tener en cuenta que el tanque lleno puede estar pensando alrededor de 30 kilogramos, teniendo en cuenta que la densidad de la gasolina es aproximadamente 0.75. Eso significa que andar con el tanque lleno equivale a llevar un niño de 8 años en vez de gasolina, lo cual sería ilógico. Como al menos hay que colocar un par de galones en el tanque, equivaldría a llevar un niño de apenas 5 o 6 años en el puesto de atrás, excepto que en la medida que se va avanzando ese niño va mermando en peso hasta desaparecer. Pienso que esos valores resultan casi despreciables y mas bien evitan lo riesgoso de poner en peligro la bomba de gasolina e incluso de no poder afrontar una emergencia por tener que buscar una estación de servicio por ahorrar unas decenas de pesos por galón, además de lo que dice Ivanfdocm, el consumo de ingresar a la estación de servicio, pues toca hacerlo en primera y además sacarlo del reposo. Todas esas nimiedades no resultan en mucha eficiencia.

En lo personal, al principio solía tanquear 20.000 cada vez que veía el medidor muy bajo. Pero comprobé que muchas veces eso ocurría cuando iba de afán o en pleno trancón, y comencé a llenar el tanque. La tranquilidad de ir con suficiente energía no tiene precio, y menos comparado con los 100 o 200 pesos por galón que uno se pueda ahorrar. Bastaría con buscar una estación de servicio donde sea 100 pesos más económica y llenar el tanque.

Saludos.
 

Isnardokun

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2016
108
Eso de llenar diariamente el tanque con 10mil pesos para que al final solo se gaste 70mil por semana es una falacia. El consumo diario podría ser superior a 10 mil de combustible. Eventualmente tendrás que llenar el tanque porque a diario, a pesar de echarle 10 mil pesos no estará lleno. Solo alargas el proceso, es como dicen por ahí, un pajaso mental, en realidad no ahorras nada aunque así lo creas y encima te cuesta más trabajo ir diariamente a la bomba a echar 10 pesos.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Un saludo para todos.

Para todos es claro que el mayor rendimiento del combustible se da cuando el tanque de combustible esta lleno y baja como hasta la mitad no? por lo menos en mi caso es asi! ...
Yo también lo he percibido en mis 2 carros, de lleno a medio dura bastante más que de medio a reserva, la unica explicación que le veo es que los tanques se van haciendo más pequeños hacia abajo. Ahora, lo de ir hechando 10mil si se me hace engorroso por las opiniones que los compañeros escriben arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Isnardokun

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Yo también lo he percibido en mis 2 carros, de lleno a medio dura bastante más que de medio a reserva, la unica explicación que le veo es que los tanques se van haciendo más pequeños hacia abajo. Ahora, lo de ir hechando 10mil si se me hace engorroso por las opiniones que los compañeros escriben arriba.
Es cuestión de percepción, cuando el indicador baja hasta la mitad realmente se ha consumido más de la mitad de la gasolina. Ejemplo si el tanque se llena con 14 galones, cuando el indicador este en la mitad probablemente ya se ha consumido 9 galones.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart y JSLG