Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
Hola. Habia propuesto un tema de "vale la pena comprar un BMW viejito?" y los analisis y comentarios fueron llevando hacia el tema de Mercedes Benz.

Aclaro de nuevo que no necesito carro, tengo ruta de la Empresa. Es un gusto para el fin de semana y para ir una o dos veces al año a Bucaramanga, mi ciudad natal. Como no necesito carro y es un caprichito quiero estar muy seguro de lo que seria conveniente hacer, incluso no comprar nada definitivamente. Ambas marcas son excepcionales, con gran tradicion y calidad, eso no se discute, pero van dirigidas a publicos diferentes, con necesidades y gustos distintos. Puedo comprarme por el valor de alguno de esos algo mas nuevo, de pronto hasta mas facil de mantener y bajo de consumo, pero pues ese es el tema de "darse un gustico" tener uno de estos carros, por viejito que sea, es toda una experiencia. En mi caso el gusto y la necesidad me hacen pensar en cualquiera de los dos por igual. Busco uno de los años 80s principios de los 90s, no mas de 15 millones, si menos mejor (con 15 hoy toca comprarse un Sentra 2000 y no hay comparacion) Pero, aqui va el topico central:

1. El Bmw usado no parece conservarse igual al Mercedes (por lo que he visto es mas facil encontrar un Mercho inmaculado que un Bm) mito o realidad? hablo de la parte estetica, mas no se la mecanica.
2. El Bm es mas caro de mantener que el Mercedes, mito o realidad?
3. Los Bm viejos molestan mas que los Mercedes (obviamente dependiendo del mantenimeinto) es decir la maquina del Mercho es de mayor aguante y duracion que la del BM, mito o realidad?

Perdon lo largo del asunto, pero como aqui hay tanta gente que en verdad sabe y que puede dar tan buenos y acertados concejos por eso aprovecho el espacio. Por favor sientanse libres de hacer todo tipo de comentarios (costo - beneficio, estetica, calidad, costos generales de mantenimiento, reventa, incluso decir no haga eso no se loco que es una tonteria comprar carros viejos...) Gracias!!!
Editar
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Los espejos son así en esos mercedes y es un detalle que a mi personalmente me gusta, tocaría verlo pero dejarlo 1A demanda inversión de tiempo y dinero. A simple vista falta el protector de calor del motor.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
estimados foristas buenas tardes, por acá una pequeña actualización de lo que se le ha ido haciendo al merchito:

como siempre solo satisfacciones y alegrías. :) puesto que a principios de diciembre le toca su revisión tecnicomecanica y para año nuevo le espera la travesía Manizales-Coveñas, el lunes estuvo en el taller en revisión exhaustiva y mantenimiento, así que se le hizo lo siguiente:

-se le suavizaron las mordazas, se engrasaron y lubricaron los caliper, mantenimiento a las bandas del freno de estacionamiento.
-se le engrasaron los rodamientos, y se limpiaron las bases de las ruedas.
-revisión de la suspensión, se grafitaron los cauchos, solo hubo que hacerle un pequeño ajuste a un templete en la parte trasera izquierda, de resto todo perfecto.
-se reviso la maquina, la transmisión, árbol de transmisión.
-se le tensionó la correa de accesorios, y se le aplico acondicionador.
-hoy le cambié el sensor del nivel de refrigerante, cuando lo saque oh sorpresa básicamente estaba desecho.:oops::confused:

queda pendiente:

-cambio de aceite ya mas cercano al viaje.
-revisión de los trabajos que le hicimos esta semana para asegurar que todo este perfecto.

resumen: 28 años después de haber salido del concesionario sigue funcionando tan bien como el primer día, aguanta perfecto el uso diario y lo hace con mas dignidad que muchos carros nuevos, en palabras del mecánico "lo que le meta ahora en cosas de maquina, es botar la platica, por ahora basta con el mantenimiento riguroso que lleva, y estar pendiente del desgaste, por ahora puede empezar a concentrarse en los detallitos ya pequeños y esteticos". después de esta revisión el único saldo es que, en los próximos cambios de pastillas hay que reemplazar los discos delanteros, y rectificar los traseros. pero dado que las pastillas están casi nuevas falta muuuuuuucho rato.:cool:

adjunto unas foticos de lo que se le hizo:
20161123_162502.jpg IMG-20161121-WA0002.jpg IMG-20161121-WA0004.jpg IMG-20161121-WA0008.jpg IMG-20161121-WA0011.jpg IMG-20161121-WA0017.jpg

saludos.
 

Andresm73

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2015
29
Aca les dejo una del interior

querpia
Muy lindo y se ve muy bien conservado. Tiene dos extras que en el mío me hubieran parecido súper: el extintor debajo de la silla del piloto (ese se puede conseguir pero es costoso y sí, increíble pero es un extra) y las sillas eléctricas. Las mías son manuales pero el mecanismo eléctrico de Mercedes es de una suavidad única.

Por último, tiene un detalle muy chévere y es que, a pesar de tener guantera en el lado del copiloto por no montar airbag de ese lado, también tiene guardaobjetos bajo el descansabrazos central, que Mercedes montó para compensar la instalación del airbag pasajero. Lo hace ver muy bien equipado. Felicidades.


Edito: Sólo quería hacer un comentario al mensaje de FallenSaviour, quien dice estar buscando entre un BMW 318 iS y un E200 W210. Son categorías de autos completamente diferentes, que no son directamente comparables.

El E36 de BMW tiene en Mercedes su equivalente en la Clase C, que para esos años es el chasís W202. El chasís W210 es un Clase E, que es un segmento superior y equivaldría a la serie 5 de BM.

Esas diferencias pueden explicarle muchas cosas, como por ejemplo por qué el BM se vé mucho más deportivo que el Mercho; obviamente es porque es así por naturaleza de ambas marcas, pero se acrecienta la sensación cuando se compara un E36 con un Clase E siendo segmentos diferentes.

En que taller puedo mandar a hacerle un peritaje en la ciudad de Bogota para este carro? y cuanto puede costar?:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-430596388-mercedes-benz-clase-s-se-300-_JM

Mil gracias
Ante todo, pido disculpas a los moderadores por escribir dos mensajes seguidos, pero considero que tocan temas muy diferentes y, en todo caso, bien puedan editarlos si así lo consideran.

Sobre la pregunta de ahg31, lo primero que veo es que es un W140. En términos generales, un gran Clase S, que según lo que me han contado personas que conozco y los han tenido, salió mucho mejor que su sucesor, el W220. Una persona con la que he trabajado mucho tiempo, un banquero muy respetado en Colombia, tiene uno de esos modelo 1996 desde nuevo y no lo ha querido cambiar. Eso sí, es un 420, no un 300, y ahí hay diferencia (aunque el de él es blindado y tal vez por eso le tocaba un 420).

En casa de Mercedario hay, si no me equivoco, un W140. Quizá Michel nos pueda hablar un poco de ese carro.

No creo que el precio sea demasiado alto, aunque creo que está en el rango más alto. Se ve bastante bien en las fotos. En todo caso, hay que ver si es el tipo de carro en el que ahg31 se vería bien o se sentiría cómodo, porque en realidad es un carro muuuy voluminoso y se nota. En cuanto al motor, me parece que un 3 lts para un carro de 2 toneladas es apenas justo y ese motor es muy bueno en el W124, pues solo tiene que mover 1500 kilos.

Finalmente, el tema peritaje. Eso es lo de menos porque casi todos cobran lo mismo (no creo que valga más de 150-200 mil pesos) y es regla aceptada que siempre lo pague el comprador, quien, por eso mismo, escoge el lugar donde deba hacerse. Por mi experiencia personal, le diría que, si quiere el análisis más objetivo del carro, lo lleve a Automercol, pero de ahí va a salir asustado: con toda seguridad le van a decir que toca hacerle un mundo de cosas y en idioma de ellos eso significa cambiar piezas; incluso, le miden el grosor de la pintura y, al ser un 1992, le van a decir que toca pintarlo por módicos 4 millones mínimo.

Así que, primer consejo, no le haga peritaje en concesionario autorizado. Hay que ir a la segunda opción, es decir, al taller especializado. La tercera opción (taller genérico) siempre debe quedar descartada en mi opinión.

Servicios especializados hay varios: Asociados Técnicos, el "taller del millón", o Jorge Valenzuela (a quien conozco y recomiendo y me mantiene mi W124). La diferencia con el servicio autorizado oficial es que no le van a decir que tiene que cambiar todo, sino que si hay partes que necesitan arreglo, se arreglan primero y se cambian sólo si es necesario.

En resumen, si está en buena condición y honestamente considera que se ve bien en un carrote tan grande, hágale. De lo contrario, mejor buscar otras opciones por ese precio, como por ejemplo un W124 o un E39.
 
Última edición por un moderador:

Andres40

Usuario
Oct 26, 2016
7
Muy lindo y se ve muy bien conservado. Tiene dos extras que en el mío me hubieran parecido súper: el extintor debajo de la silla del piloto (ese se puede conseguir pero es costoso y sí, increíble pero es un extra) y las sillas eléctricas. Las mías son manuales pero el mecanismo eléctrico de Mercedes es de una suavidad única.

Por último, tiene un detalle muy chévere y es que, a pesar de tener guantera en el lado del copiloto por no montar airbag de ese lado, también tiene guardaobjetos bajo el descansabrazos central, que Mercedes montó para compensar la instalación del airbag pasajero. Lo hace ver muy bien equipado. Felicidades.

Como se nota que conoce de esta clase, efectivamente tiene el extintor en su lugar y las sillas se me hacen alucinantes. Para esa época debió ser muy novedoso poder cuadrar el apoyacabezas electrónicamente, y de verdad el mecanismo es muy suave. El guardaobjetos debajo del descansabrazos también es un adicional y se ve espectacular porque trae una tapa en madera. Saludos.
 

Juaness

Usuario
Ene 30, 2016
3
Buenos días, si vale la pena comprar un Mercedes con unos años. Les comparto el 280E que acabo de comprar en excelentes condiciones. Para mi de los carros mejor hechos por esta marca y de los mas cómodos.

23mq34p.jpg


Felicitaciones. Se ve muy bonito. Que lo disfrutes.

Con mucha tristeza les comento que he decidido poner en venta mi W126. Lo pueden ver en la sección de clasificados.
20161114_155923.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

Ricardo Maldonado

Nuevo usuario
Dic 5, 2016
1
Hola a todos,

Estoy pensando comprar un Mercedes Benz C280/94, americano, con 41.000km. El vehículo al parecer tiene muy buen historial, incluso los códigos de barras debajo del carro están perfectos.

¿Que opinión tienen de él?, ¿Saben algo del mantenimiento?, ¿Serviría para uso diario?.

Todas las opiniones son bien recibidas.

Ricardo
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Hola a todos,

Estoy pensando comprar un Mercedes Benz C280/94, americano, con 41.000km. El vehículo al parecer tiene muy buen historial, incluso los códigos de barras debajo del carro están perfectos.

¿Que opinión tienen de él?, ¿Saben algo del mantenimiento?, ¿Serviría para uso diario?.

Todas las opiniones son bien recibidas.

Ricardo

Ricardo, primero revisar que el estado del carro corresponda con el kilometraje que dice tener y preferiblemente que lo tenga soportado con un historial de mantenimiento, segundo si el carro es americano como usted dice en realidad tiene 41.000 millas lo que vienen siendo algo así como 65.000 km. para el uso diario, sería un buen carro, siempre y cuando este dispuesto a llevar el consumo de ese motor 2.8 que debe ser un poco alto. ¿ que tanto ? no lo se, pues no tengo experiencia con ese motor, el mantenimiento, puede averiguarlo en talleres especializados, y echar sus números, igualmente antes de comprarlo, hágale un peritaje en un taller especializado y así sabrá en lo que se mete.

saludos
 

Motor67

Despegó motor
Jun 13, 2016
23
Hola amigos foristas. Quisiera saber si alguno de ustedes me pudiera recomendar un buen sitio para un cambio de aceite (con el aceite que corresponde y con el filtro sugerido por el constructor) que no sea en concesionario pues hasta donde me han contado en esos sitios cobran alrededor de $600.000 por el trabajo. Gracias por su ayuda. Cordial saludo.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
estimados foristas, primero que todo feliz año. y espero que hallan disfrutado las fiestas de la mejor manera, ahora lo que nos ocupa en este foro, nuestros viejitos, como ya saben me fui para coveñas con el mercedes, nada mas que reportar que satisfacciones, se comporto a la altura, con total dignidad y sin duda cada vez mas encantado del carro.:D

esta semana se le hizo revisión para ver que todo estuviera bien después del viaje, y se le hicieron una par de cosas, se le rectificaron discos traseros, se pidió un templete de la suspensión trasera, y se le reemplazo una guaya del freno de estacionamiento que ya estaba muy cedida de cuenta de la edad.

por otro lado una satisfacción bastante especial, saliendo de coveñas en el viaje de regreso alcanzó 150 mil millas de recorrido:):cool:
IMG_20170103_192043_277.jpg


y pues como siempre no puede dejar de posar para el recuerdo

20161230_160408.jpg 20161230_173731.jpg IMG_20170103_192739_112.jpg

saludos.