General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Hola a todos: Después de 3 años de uso y 51.000 km de recorrido, vendí mi CX-5 Grand Touring modelo 2014 (empezó a rodar en septiembre de 2013). Sólo tengo buenas palabras sobre mi experiencia con la CX-5. Perfecto comportamiento, cómoda, muy bien equipada, no molestó para nada.
Los mantenimientos preventivos de rutina, cambio de aceite, filtros, etc. Lo único que tuve que cambiarle fueron las cuatro llantas, que duraron alrededor de 45.000 km.
La revisión de 50.000 km reportó todo normal.
Lo único que nunca pudieron hacer en el concesionario en Cali fue la actualización del software del radio para solucionar el problema del reinicio de la USB siempre en la primera canción.
Esperaré un tiempo para comprar un nuevo vehículo, que podría ser.... Otra CX-5!!!
Bueno si de algo sirve para el nuevo propietario el problema de la USB (inicio siempre por la misma canción ) fue solucionado hace rato con el cambio de módulo hecho por Mazda Colombia de manera gratuita una vez que reunimos bastantes firmas y pasamos carta a Mazda Colombia y a la SIC.

Lo del peso del conductor no me lo inventé yo... Mejor consulte!

Y lo que digo de las asistencias electrónicas es que sería normal que en un circuito donde siempre actuase igual, es decir, más giros a la derecha, por ende, más desgaste en los frenos del lado derecho! Pero en condiciones normales se encuentran giros en ambos sentidos en proporciones parecidas, por ende, los sistemas electrónicos tendrían que actuar en ambos lados casi por igual!

Ahora, usted hace que el ESP se active en cada esquina? Si es así, pues habrá que revisar la forma de conducir!
Mil gracias por sus aportes.
 
Última edición por un moderador:

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
208
Kinglion se ven muy bonitos sus rines 20" quedan sutiles, el viernes creo que usted iba por la avenida del Bosque a eso de las 05:00p.m, lo saque por los rines... Eso si con su respeto, pero si era usted, le puedo decir que es una bala andante y sizageador, una moto le queda en pañales jajaja. saludos
Si era yo parce gracias por lo de los rines, jajaja ese día iba tarde a recoger a un familiar que llegaba de Barranquilla y ya me estaban esperando, por eso iba rápido pero normalmente no manejo así jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Hola amigos del Foro, ustedes que tienen mas experiencia, que opinan de este módulo, que tal el precio y conocer la marca? Gracias por sus opiniones.

http://articulo.mercadolibre.com.co...es-y-elevavidrios-mazda-cx5-y-3-skyactive-_JM
Está interesante pero hay que preguntarle al vendedor sobre la calidad de la marca ya que únicamente el módulo original Mazda para plegar los retrovisores cuesta $298.000 sin tener en cuenta el costo de envío ($295.000) (ver www.ebay.com/itm/351467882296?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT ), la verdad es conveniente que estos accesorios sean marca Mazda.
 
Última edición:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Está interesante pero hay que preguntarle al vendedor sobre la calidad de la marca ya que únicamente el módulo original Mazda para plegar los retrovisores cuesta $298.000 sin tener en cuenta el costo de envío ($295.000) (ver www.ebay.com/itm/351467882296?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT ), la verdad es conveniente que estos accesorios sean marca Mazda.

Yo puse unos muy buenos por 236.000 los 2 módulos
La única diferencia es que no pone automático los vidrios ni se pueden bajar a distancia
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Yo puse unos muy buenos por 236.000 los 2 módulos
La única diferencia es que no pone automático los vidrios ni se pueden bajar a distancia

Hola Cilian.. una pregunta.. algo OFF TOPIC..[emoji28]..

Sabes si ese modulo para cerrar los espejos retrovisores sirve para un Mazda 2 SA GT 2017 que acabo de comprar..?

Saludos..

carlitos_cali


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Hola Cilian.. una pregunta.. algo OFF TOPIC..[emoji28]..

Sabes si ese modulo para cerrar los espejos retrovisores sirve para un Mazda 2 SA GT 2017 que acabo de comprar..?

Saludos..

carlitos_cali


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tocaría revisar en la cartera el conector
Pero en teoría si serviría, no creo que cambien cableros para unos pocos cambios que le hicieron al carro respecto al 2016
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y carlitoscali

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Tocaría revisar en la cartera el conector
Pero en teoría si serviría, no creo que cambien cableros para unos pocos cambios que le hicieron al carro respecto al 2016

Y podrías compartirme el link donde compraste el kit ..?

Te agradecería mucho

Saludos..

carlitos_cali


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
208
Yo le puse el modulo de los retrovisores a la mía, hace meses puse acá los datos del vendedor que esta en bogota y el precio, creo que fue como 140mil pesos, si busca bien en el foro seguro encuentra los datos. El señor también tenia el modulo de los vidrios pero yo nunca los bajo entonces ese no me interesaba.

Saludos.
 

elbuho80

Despegó motor
Oct 21, 2013
51
Mañana cotizo
Cuando me pasó con el 3 aseguradora 650, aparte 750
Mejor por fuera

Por esto siempre es mejor seguro 100% sin deducible, solo se debe pagar cuando el daño es mejor a 1 SMLV, es decir en solo este caso si es mejor por fuera, pero realmente cualquier daño vale mas que eso
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM