General del Nissan March

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Yo estoy en 15.6km/l en recorridos 80% carretera.

En esas condiciones si es creíble ese consumo. Pero 60km por litro 100% en Bogotá, como dice el otro compañero hummm.


Los tapetes en caucho yo los coticé en Nissan Morato hace como 2 meses, y costaban como $170.000. Pero me los mostraron, y estaban con apariencia de desgastados en algunas partes como si fueran usados. Pero destaparon 3 más en mi presencia y todos eran de la misma pésima calidad.
 

EduMazuera

Usuario
Ago 9, 2016
23
Hoy voy de revision de 10 mil en mi March FL Advance TRG (tragón de gasolina). A ver que me dicen sobre el consumo, cuanto de la prima se llevan y si silencian el "resonador" (asi bautizaron en un foro de Canadá a una pieza plástica de la admisión de aire que golpea la bateria en ralentí) que hace parecer el carro con motor diesel.

-Actualizando:
$448 entre mano de obra, filtros (aire y aceite), aceite, rotación de llantas, cambio de liquido de frenos. No quiso hacer show el "resonador", y el consumo esta "dentro de los parámetros" :(
Ya están los filtros de aire de cabina, por 48$ instalados... lo que es gracioso, es como cobrar por poner después la llanta de repuesto o la silla de atrás si no venían de fabrica.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: danvanegas

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Hoy voy de revision de 10 mil en mi March FL Advance TRG (tragón de gasolina). A ver que me dicen sobre el consumo, cuanto de la prima se llevan y si silencian el "resonador" (asi bautizaron en un foro de Canadá a una pieza plástica de la admisión de aire que golpea la bateria en ralentí) que hace parecer el carro con motor diesel.
Esa pieza de la admisión vibra impresionante, pero a mi aun no me golpea la bateria.
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
En el mio la vibración de ese "resonador" partió la pasta que lo mantenía en su lugar. Por garantía lo corrigieron y hasta el día de hoy, sin problemas.
Por otra parte, en cuanto estará la revisión de los 20mil? ya casi me toca :confused:
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Hoy voy de revision de 10 mil en mi March FL Advance TRG (tragón de gasolina). A ver que me dicen sobre el consumo, cuanto de la prima se llevan y si silencian el "resonador" (asi bautizaron en un foro de Canadá a una pieza plástica de la admisión de aire que golpea la bateria en ralentí) que hace parecer el carro con motor diesel.

-Actualizando:
$448 entre mano de obra, filtros (aire y aceite), aceite, rotación de llantas, cambio de liquido de frenos. No quiso hacer show el "resonador", y el consumo esta "dentro de los parámetros" :(
Ya están los filtros de aire de cabina, por 48$ instalados... lo que es gracioso, es como cobrar por poner después la llanta de repuesto o la silla de atrás si no venían de fabrica.
Unas pregunticas:

1. Qué consumo le está haciendo compañero?.

2. Tengo entendido que el Note, el Versa y el March no traen de fábrica el filtro del aire acondicionado. Cuánto le costó dicho filtro.

3. Por último, alguien tiene una foto de dónde se ubica "el resonador". Hasta el momento no percibo dicho ruido.
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Unas pregunticas:
3. Por último, alguien tiene una foto de dónde se ubica "el resonador". Hasta el momento no percibo dicho ruido.

Ducto de admisión de aire.

platk2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jussagi y June

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Unas pregunticas:

1. Qué consumo le está haciendo compañero?.

2. Tengo entendido que el Note, el Versa y el March no traen de fábrica el filtro del aire acondicionado. Cuánto le costó dicho filtro.

3. Por último, alguien tiene una foto de dónde se ubica "el resonador". Hasta el momento no percibo dicho ruido.
No entiendo para qué más ruido, con lo delicioso que es un motor silencioso...
 

di3gors26

Despegó motor
May 8, 2015
60
Como hacen para esos consumos, a mi lo máximo que me hace son 40km/gal en ciudad tanqueando con extra.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jussagi

EduMazuera

Usuario
Ago 9, 2016
23
Unas pregunticas:

1. Qué consumo le está haciendo compañero?.
2. Tengo entendido que el Note, el Versa y el March no traen de fábrica el filtro del aire acondicionado. Cuánto le costó dicho filtro.
3. Por último, alguien tiene una foto de dónde se ubica "el resonador". Hasta el momento no percibo dicho ruido.
1. Segun la App aCar, 30 km/gl en ciudad, 52 en carretera.
2. Si, el March no lo traia, pero "ya llegaron" (dijo el de Nissan), lo venden e instalan por 48 mil. Ya tengo el mio, me aburri de hojitas y basuritas surtidas
3. La foto de NMarch Bacatá corresponde a la pieza que hace ruido; si uno la sostiene con el dedo, para. En el mio ocurre cuando esta en drive detenido; no ocurre en presencia de tecnicos de Nissan.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

Kurtz

Nuevo usuario
Dic 13, 2016
8
Buenas noches.
Expongo mi caso: Tengo intención de comprar un auto próximamente, el uso principal va a ser algo de ciudad y bastante carretera. conducción semi/alegre.
2 pasajeros, o sea conductor y acompañante.
He estado en Nissan, mirando el modelo March 2017, lo que hizo que me fijara en éste modelo es,que debido a su peso potencia 1.600cc con 106.CV me da la impresión que debe ser una auto rápido, y que en principio no creo tenga problemas en subir cuestas pronunciadas.
De hecho más potente que algunos modelos de otras marcas con precios más elevados. Viene con doble airbag delantero, elevalunas eléctricos delanteros, audio..etc.
Lo que no encuentro lógico estando en el siglo XXI que no disponga de ABS.
Lo que me gustaría es, que me aclarasen o dieran sus opiniones si son tan amables los poseedores de este modelo Nissan March 2017 respecto a las siguientes cuestiones.

1- Es cierto eso que he leído en foros sobre este auto, que en curvas rápidas se muestra inseguro balanceándose demasiado?
está solucionado el problema en la versión 2017?
2- Acerca la frenada, que tal se comporta en mojado sin el ABS?
3- Los rines de 14. Comportamiento? es que parecen de juguete.
4- Cualquier información tanto positiva como negativa, será bien recibida.
Saludos y muchas gracias por anticipado.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Comprar un carro sin ABS hoy no solamente atenta contra seguridad sino contra su bolsillo, dado que este sistema es obligatorio desde 2017. Los importadores y ensambladores tienen plazo hasta el 30 de abril próximo para vender todo el inventario que no cumple con la norma.
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Buenas noches.
Expongo mi caso: Tengo intención de comprar un auto próximamente, el uso principal va a ser algo de ciudad y bastante carretera. conducción semi/alegre.
2 pasajeros, o sea conductor y acompañante.
He estado en Nissan, mirando el modelo March 2017, lo que hizo que me fijara en éste modelo es,que debido a su peso potencia 1.600cc con 106.CV me da la impresión que debe ser una auto rápido, y que en principio no creo tenga problemas en subir cuestas pronunciadas.
De hecho más potente que algunos modelos de otras marcas con precios más elevados. Viene con doble airbag delantero, elevalunas eléctricos delanteros, audio..etc.
Lo que no encuentro lógico estando en el siglo XXI que no disponga de ABS.
Lo que me gustaría es, que me aclarasen o dieran sus opiniones si son tan amables los poseedores de este modelo Nissan March 2017 respecto a las siguientes cuestiones.

1- Es cierto eso que he leído en foros sobre este auto, que en curvas rápidas se muestra inseguro balanceándose demasiado?
está solucionado el problema en la versión 2017?
2- Acerca la frenada, que tal se comporta en mojado sin el ABS?
3- Los rines de 14. Comportamiento? es que parecen de juguete.
4- Cualquier información tanto positiva como negativa, será bien recibida.
Saludos y muchas gracias por anticipado.
Pues le doy mi opinión con respecto al único march que conozco, un pre fl.

Los acabados interiores son malos, con encajes de plásticos mal hechos a la vista, e incluso con rebabas filosas, tanto que en alguna ocasión me corté superficialmente un dedo al apoyarme en el tablero del lado del pasajero. Incluso me parece que el Spark que tuve hace tiempo, tenía mejor acabado interior que ese march.

Respecto a la potencia, el carro tiene de sobra, pero con esas llantas de juguete que trae, no tiene forma de transmitirla adecuadamente al suelo, recuerdo cuando estaban con lo de los vuelos del Antonov a Rionegro por lo de los cables de Guatapé, que decidimos ir a verlo llegar de madrugada al aeropuerto, por lo que subimos 5 amigos en el march, con tan mala suerte que en una de las lomas que conecta la calle 30 con las palmas acá en Medellín, el carro empezó a patinar y no hubo forma de seguir subiendo. A el le tocó meter el carro a la entrada de una unidad que era lo único mas o menos plano para impulsar el carro y subir con mucho cuidado en primera, esperando que no volviera a patinar. Quizá si ese día no hubiera estado lloviendo no nos hubiera pasado eso, pero igual es un mal indicador del agarre de las llantas que trae. Por ese lado, es importante buscar unas buenas llantas para ese carro.

Y finalmente, la falta de ABS es inaceptable, desde todo punto de vista, mas conociendo el pobre agarre de las llantas con las que viene de fábrica.

Sinceramente, a menos que pueda conseguir una versión con ABS (desconozco si existe), es mejor que mire otras opciones.
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Hola Kurtz:

La versión que estas averiguando debe ser SENSE que tiene Airbag pero no ABS. Yo recomiendo el March solo desde la versión ADVANCE, que si no estoy mal, como por 3 millones mas si incluye ABS, EBD, BA, apoyacabezas traseros y bueno, una serie de equipamiento secundario como exploradoras, acabados en cromados bla bla ..

En cuanto a lo que comentas y preguntas:

1. Con casi dos años que tengo el carro, no lo considero nada inseguro; todo esta en la prudencia y en usarlo para lo que es. Es cierto que es un carro que es de motor bastante ágil y se presta para correr, pero eso no significa que se pueda hacer de manera como si estuviera en un Ferrari, es un carro hecho para la ciudad. En carretera, destaca por su facilidad en pendientes y adelantamientos y siendo prudente con la velocidad no tendrá ningún inconveniente en las curvas (igual que cualquier carro de esa gama).

2. Recomiendo que sea el carro que sea, que tenga ABS.

3. Las ruedas que trae de fabrica 15" si son de lo peorcito pero aguantadoras al mal trato de los huecos (por lo menos las mías)...

4. Como lo indica sebas, si esta mirando un preFL los acabados si son mas pobres que la versión FL que en algo mejoró. Si me preguntas a mi que llevo dos años con él diría que si lo recomiendo por su precio vs beneficio, y su confiabilidad. Eso si, si buscas un carro con mejores detalles internos, con suspensión menos básica y con buen motor, y nuevo, presupuesto deberá subir.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
1- Es cierto eso que he leído en foros sobre este auto, que en curvas rápidas se muestra inseguro balanceándose demasiado?
está solucionado el problema en la versión 2017?
2- Acerca la frenada, que tal se comporta en mojado sin el ABS?
3- Los rines de 14. Comportamiento? es que parecen de juguete.
4- Cualquier información tanto positiva como negativa, será bien recibida.
Saludos y muchas gracias por anticipado.

1- Verdad, el carro es pensado para la ciudad su suspension es muy blanda así que su comportamiento en curvas va a ser inestable y su altura al piso no le ayuda, algo que se puede arreglar con una suspension eibach que ya traen para march y una barra estabilizadora que mejora dramáticamente el comportamiento del carro.
2- El frenado no es malo ya que es un vehiculo muy liviano, pero si es fundamental que tenga ABS, tengo uno sin abs y le hice la prueba a la version new march advance que son los que traen este sistema de frenado el cambio es abismal.
3- los rines estan bien, el problema son las llantas, puede ponerle 185/60 o 195/55 va a sentir un poco mejor el carro.
4- Para mi el march es un muy buen carro, facil y economico de mantener, apenas para llevarlo cómodamente de un punto al otro y de vez en cuando sacandole alegrías por su desempeño eso si hay que meterle cositas aftermarket como las que mencione anteriormente para tener mejor sensación seguridad.
 

Kurtz

Nuevo usuario
Dic 13, 2016
8
Mucha gracias por sus opiniones.
Ayer estuve en Chevrolet mirando el Onix, también pase por Kia y vi el Rio Spice R 2017 muy bonito y bastante equipado para su segmento, pero tengo mis dudas respecto a sus 1.250cc y sus 84CV no se si debe subir muy bien. lo veo corto para su peso.
Si fui a Nissan, fue al ver por Internet que el March cubicaba 1.600.cc, contaba con 106.CV y tenia buen precio. pero creo que lo voy a descartar.
Estoy hecho un mar de dudas... :)
También estuve esta mañana en Mazda vi el Mazda2. buena pinta pero ya sube a 48.500 prácticamente como el Onix. Un lío.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Mucha gracias por sus opiniones.
Ayer estuve en Chevrolet mirando el Onix, también pase por Kia y vi el Rio Spice R 2017 muy bonito y bastante equipado para su segmento, pero tengo mis dudas respecto a sus 1.250cc y sus 84CV no se si debe subir muy bien. lo veo corto para su peso.
Si fui a Nissan, fue al ver por Internet que el March cubicaba 1.600.cc, contaba con 106.CV y tenia buen precio. pero creo que lo voy a descartar.
Estoy hecho un mar de dudas... :)
También estuve esta mañana en Mazda vi el Mazda2. buena pinta pero ya sube a 48.500 prácticamente como el Onix. Un lío.

El Rio va de salida. Y entre el Mazda 2 y el Onix, no hay discusión... el Mazda.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez