Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
A propósito, tengo antenas de direct TV que ya no se usan. He visto algunas aplicaciones para estas, donde se compra cierto tipo de decodificador y el "coso" que va en la punta de la antena y se puede acceder a tv satelital para canales abiertos. Alguien sabe del tema? Es algo así como tv de acceso abierto y he oído que los canales que no son codificados se pueden sintonizar perfectamente y pues todo free.

Me interesa el tema para llevar tv a una finca dónde ni la señal de tv abierta nacional llega, eso además de darle un uso a esas antenas viejas de direct TV.

Hace unos años atrás, 7 años para ser exactos, con el fin de buscarle uso a dos antenas que me había dejado instaladas Telefonica ahora Movistar, le perdí tiempo a FTA. De entrada le digo que si son antenas de directv no le van a servir por el tipo de LNB que usan (le sirve el plato, pero no el LNB). Segundo, con el diámetro de las antenas de empresas de pago 60cm, solo va a poder captar canales en banda ku y de pocos satélites que tiene footprint en Colombia en esa banda, llámese Hispasat 30°W y Amazonas 61°W (satélite al cual están orientadas las antenas de Claro y Movistar). Tercero, con el tiempo la lista de canales FTA y la calidad de los mismos se fue reduciendo sobre todo en Hispasat, en su momento logré ver películas de estreno y eventos deportivos exclusivos de directv, después fueron quedando canales que nada que envidiarle a cualquier regional colombiano en contenidos. Conclusión actualmente no vale la pena desgastarse con FTA a menos que cuente con una antena de diámetro mínimo 1,5m con capacidad de giro que le permita captar varios satélites y los canales de la banda C, que son los mejorcitos.

Si todavía tiene interés le puedo recomendar estas dos paginas, la primera para que se instruya en el listado de satélites y bandas que tiene footprint en la zona que esta ubicado, entre mas bajo, mayor diámetro de antena se necesita para captarlo:

http://www.satbeams.com/footprints

La segunda pagina le orienta acerca de los canales FTA que puede encontrar en todos los satélites sus bandas y transpondedores

http://www.portaleds.com/satelites/index.php

Esto lo encontré en Facebook, ¿alguien, aquí en el foro, sabe algo al respecto?

Ver el archivos adjunto 101263

Un poco tarde mi respuesta pero hasta ahora me pongo al día nuevamente con el foro, eso que ofrecen ahí no es más que un tv box, algo popular, una alternativa para convertir en smart tv cualquier televisor, los hay android y linux. Para las características que describe está supremamente caro, por menos de ese precio puede conseguir un Quad Core 2.0Ghz 2Gb Ram y 16 ROM, android 6.0.

Yo compré este y hasta ahora no tengo quejas, respecto a KODI, como todo, no es tan fácil como lo pintan, necesita tener ancho de banda de 20MB para arriba y estar actualizando constantemente las listas de canales por que se caen, ademas que las de mejor calidad (HD) tienen restricción de geolocalización o toca pagar, yo el mio lo utilizo principalmente para navegar, ver vídeos y películas en linea, p2p, ademas de otras aplicaciones android.

Saludos!
 
Última edición:

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hace unos años atrás, 7 años para ser exactos, con el fin de buscarle uso a dos antenas que me había dejado instaladas Telefonica ahora Movistar, le perdí tiempo a FTA. De entrada le digo que si son antenas de directv no le van a servir por el tipo de LNB que usan (le sirve el plato, pero no el LNB). Segundo, con el diámetro de las antenas de empresas de pago 60cm, solo va a poder captar canales en banda ku y de pocos satélites que tiene footprint en Colombia en esa banda, llámese Hispasat 30°W y Amazonas 61°W (satélite al cual están orientadas las antenas de Claro y Movistar). Tercero, con el tiempo la lista de canales FTA y la calidad de los mismos se fue reduciendo sobre todo en Hispasat, en su momento logré ver películas de estreno y eventos deportivos exclusivos de directv, después fueron quedando canales que nada que envidiarle a cualquier regional colombiano en contenidos. Conclusión actualmente no vale la pena desgastarse con FTA a menos que cuente con una antena de diámetro mínimo 1,5m con capacidad de giro que le permita captar varios satélites y los canales de la banda C, que son los mejorcitos.

Si todavía tiene interés le puedo recomendar estas dos paginas, la primera para que se instruya en el listado de satélites y bandas que tiene footprint en la zona que esta ubicado, entre mas bajo, mayor diámetro de antena se necesita para captarlo:

http://www.satbeams.com/footprints

La segunda pagina le orienta acerca de los canales FTA que puede encontrar en todos los satélites sus bandas y transpondedores

http://www.portaleds.com/satelites/index.php
Gracias
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Caballeros,

Una ayuda:

Estoy remamao peleando con varios equipos intentando que la %$&()@# (sin herir susceptibilidades) plataforma de la DIAN permita lo de la firma digital.

Pero no, por un lado, por otro pero nada.

Sera que alguien tiene la forma de hacer para que funcione?

He hablado con contadores y que cosa tan verraca, ninguno de nada.

De antemano gracias
 

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
Caballeros,

Una ayuda:

Estoy remamao peleando con varios equipos intentando que la %$&()@# (sin herir susceptibilidades) plataforma de la DIAN permita lo de la firma digital.

Pero no, por un lado, por otro pero nada.

Sera que alguien tiene la forma de hacer para que funcione?

He hablado con contadores y que cosa tan verraca, ninguno de nada.

De antemano gracias

Lo mejor e s llamar a la DIAN y pedir el soporte de ellos, a mi tío le paso para presentar la declaración y lo único que ayudo fue la llamada a la DIAN a soporte, ellos tienen varios trucos para que funcione, hay algo con Java que falla, pero ellos tienen el procedimiento, ya le pregunte a mi tío y me dice que no se acuerda como es el tema y no se quedo con ningún documento ya que todo lo hicieron con el soporte en linea.

Saludos,
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Lo mejor e s llamar a la DIAN y pedir el soporte de ellos, a mi tío le paso para presentar la declaración y lo único que ayudo fue la llamada a la DIAN a soporte, ellos tienen varios trucos para que funcione, hay algo con Java que falla, pero ellos tienen el procedimiento, ya le pregunte a mi tío y me dice que no se acuerda como es el tema y no se quedo con ningún documento ya que todo lo hicieron con el soporte en linea.

Saludos,

Ok gracias @monzapower
 

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
Buenos días a todos, estoy teniendo inconvenientes para ver las cámaras de mi negocio en el celular teniendo en cuenta que hasta hace unas semanas podía hacerlo. Tengo un DVR hikvision y podía ver las cámaras desde la aplicación iVMS-4500. No se si alguno tenga conocimiento, le agradecería
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
muchachos tengo un asus tp201sa convertible de 500X4 con Win10 de fabrica 3 meses con el comprado en Ktronix...me tiene redeseperado lo lento q es..tanto q debo trabajr con mi winvista dell ...que puedo hacerle...?? todos los q estan en win 10 son superfelices ..he leido por alli de instalacion limpia a que se refiere ello, como se haria?? gracias
 

alexnofue

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2014
189
De mi poca experiencia con windows 10, descarga actualizaciones cada nada, que ponen la navegación por internet super lenta. (al parecer tiene prioridad en uso de red).
Y mira en el Administrador de tareas, en windows 10 sale cpu, memoria, disco y red, el porcentaje de uso y los deja ordenar por el de mayor uso, marcado de naranja los de mayor consumo.
Asi al menos puedes tener idea de que pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Hola compañeros,

¿Alguien me podría recomendar una aplicación para leer E-BOOKS en el pc?

Muchas gracias
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Buenos días a todos, estoy teniendo inconvenientes para ver las cámaras de mi negocio en el celular teniendo en cuenta que hasta hace unas semanas podía hacerlo. Tengo un DVR hikvision y podía ver las cámaras desde la aplicación iVMS-4500. No se si alguno tenga conocimiento, le agradecería



Hola..
Revisa el tema de la IP.. puede ser que el proveedor de internet te haya colocado en
NAT...y ya no tienes ip publica..


Saludos..

carlitos_cali


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasRG1

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
muchachos tengo un asus tp201sa convertible de 500X4 con Win10 de fabrica 3 meses con el comprado en Ktronix...me tiene redeseperado lo lento q es..tanto q debo trabajr con mi winvista dell ...que puedo hacerle...?? todos los q estan en win 10 son superfelices ..he leido por alli de instalacion limpia a que se refiere ello, como se haria?? gracias
alguna ayuda??
 

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
Hola..
Revisa el tema de la IP.. puede ser que el proveedor de internet te haya colocado en
NAT...y ya no tienes ip publica..


Saludos..

carlitos_cali


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como hago para ver si mi IP es pública? es con mi proveedor de internet o en el servidor de hikvision donde están mis cámaras?
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
De mi poca experiencia con windows 10, descarga actualizaciones cada nada, que ponen la navegación por internet super lenta. (al parecer tiene prioridad en uso de red).
Y mira en el Administrador de tareas, en windows 10 sale cpu, memoria, disco y red, el porcentaje de uso y los deja ordenar por el de mayor uso, marcado de naranja los de mayor consumo.
Asi al menos puedes tener idea de que pasa.
gracias..nanai!!! salen datos, ninguno impacta supuestamente!!
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Como hago para ver si mi IP es pública? es con mi proveedor de internet o en el servidor de hikvision donde están mis cámaras?


Hola Sebastian...

Permiteme primero ponerte en contexto con lo que esta pasando actualmente con la mayoria de los proveedores de internet en COLOMBIA..

Ante el "agotamiento" de las direcciones IP bajo el estandar IPV4 y la negativa de los proveedores de empezar a implementar y migrar hacia el estandar IPV6...las direcciones IP nivel mundial estan escaseando..

Que hacen los proveedores (algunos) a los usuarios con planes residenciales(HOGARES) le hacen un "ajuste" a la configuracion para manejar el trafico de internet a traves de una IP PRIVADA o un enmascaramiento de direccciones que comunmente se llama NAT, eso con el fin de no asignarle una ip a cada usuario sino que varios se conectan a traves de una ip privada (TIGO - UNE- CLARO.....) .. Eso no afecta tu navegacion normal por llamarlo de cierta forma: Correos, Redes Sociales y demas..

Pero si afecta a usuarios que requieren acceso a Camaras IP o a NAS y servicios externos de red...

No se soluciona con DDNS ni demas, porque lo que pasa no es que no tengas una IP.. sino que esa ya no es publica...Por ende no se puede ver desde afuera de tu red.. y tus equipos conectados a ella tampoco.. ESE PUEDE SER TU CASO..


Solucion:

Solicitar al proveedor la asignacion de un a IP PUBLICA que generalmente es fija o puede variar...

Generalmente el proveedor te va a responder que no es viable para planes residenciales que hay que migrar a planes COMERCIALES o de PYMES (Segun el proveedor) porque solo bajo esa figura lo ofrecen ellos...

Para probar si es tu caso..

puedes hacer lo siguiente:


1. http://www.whatsmyip.org/

Mira que direccion IP te muestra ahi y mira si coincide con la que te muestra tu modem de internet..

2. Si no tienes forma de confirmar esto puedes hacer los siguiente:

desde un PC con windows...
ejecutas CMD
Y en la linea de comandos escribes:

tracert (seguido de la ip que se te salio en la pagina anterior) y das enter
si este comando se queda en un ciclo o loop y llegas a 30 saltos y nada... la respuesta es que estas en NAT a nivel de ISP


Entonces te comunicas con tu proveedor e intentas que te solucionen .. eso..


Trate de resumir un poco la respuesta... espero te sea util..

Cualquier cosa no dudes en preguntarme..


Saludos..


carlitos_cali
 
Última edición: