Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Hola Sebastian...

Permiteme primero ponerte en contexto con lo que esta pasando actualmente con la mayoria de los proveedores de internet en COLOMBIA..

Ante el "agotamiento" de las direcciones IP bajo el estandar IPV4 y la negativa de los proveedores de empezar a implementar y migrar hacia el estandar IPV6...las direcciones IP nivel mundial estan escaseando..

Que hacen los proveedores (algunos) a los usuarios con planes residenciales(HOGARES) le hacen un "ajuste" a la configuracion para manejar el trafico de internet a traves de una IP PRIVADA o un enmascaramiento de direccciones que comunmente se llama NAT, eso con el fin de no asignarle una ip a cada usuario sino que varios se conectan a traves de una ip privada (TIGO - UNE- CLARO.....) .. Eso no afecta tu navegacion normal por llamarlo de cierta forma: Correos, Redes Sociales y demas..

Pero si afecta a usuarios que requieren acceso a Camaras IP o a NAS y servicios externos de red...

No se soluciona con DDNS ni demas, porque lo que pasa no es que no tengas una IP.. sino que esa ya no es publica...Por ende no se puede ver desde afuera de tu red.. y tus equipos conectados a ella tampoco.. ESE PUEDE SER TU CASO..


Solucion:

Solicitar al proveedor la asignacion de un a IP PUBLICA que generalmente es fija o puede variar...

Generalmente el proveedor te va a responder que no es viable para planes residenciales que hay que migrar a planes COMERCIALES o de PYMES (Segun el proveedor) porque solo bajo esa figura lo ofrecen ellos...

Para probar si es tu caso..

puedes hacer lo siguiente:


1. http://www.whatsmyip.org/

Mira que direccion IP te muestra ahi y mira si coincide con la que te muestra tu modem de internet..

2. Si no tienes forma de confirmar esto puedes hacer los siguiente:

desde un PC con windows...
ejecutas CMD
Y en la linea de comandos escribes:

tracert (seguido de la ip que se te salio en la pagina anterior) y das enter
si este comando se queda en un ciclo o loop y llegas a 30 saltos y nada... la respuesta es que estas en NAT a nivel de ISP


Entonces te comunicas con tu proveedor e intentas que te solucionen .. eso..


Trate de resumir un poco la respuesta... espero te sea util..

Cualquier cosa no dudes en preguntarme..


Saludos..


carlitos_cali
nonononon @Carlitos nonono si lo ayudas a @Sebastian ...me ayudas a mi tambien
... jejejjeeje
tengo un asus tp201sa convertible de 500 DD y 4 de RAM con Win10 de fabrica 3 meses con el comprado en Ktronix...me tiene redeseperado lo lento q es..tanto q debo trabajr con mi winvista dell ...que puedo hacerle...?? todos los q estan en win 10 son superfelices ..he leido por alli de instalacion limpia a que se refiere ello, como se haria?? gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
nonononon @Carlitos nonono si lo ayudas a @Sebastian ...me ayudas a mi tambien
... jejejjeeje
tengo un asus tp201sa convertible de 500 DD y 4 de RAM con Win10 de fabrica 3 meses con el comprado en Ktronix...me tiene redeseperado lo lento q es..tanto q debo trabajr con mi winvista dell ...que puedo hacerle...?? todos los q estan en win 10 son superfelices ..he leido por alli de instalacion limpia a que se refiere ello, como se haria?? gracias

El disco duro no es ningún cohete y el procesador... tampoco. Sin embargo, no debería ser tan lento. Verifique que el disco no tiene errores:

https://windowsinstructed.com/run-chkdsk-windows/

Si continúa lento... garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: SINUHEE EL EGIPCIO

alexnofue

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2014
191
nonononon @Carlitos nonono si lo ayudas a @Sebastian ...me ayudas a mi tambien
... jejejjeeje
tengo un asus tp201sa convertible de 500 DD y 4 de RAM con Win10 de fabrica 3 meses con el comprado en Ktronix...me tiene redeseperado lo lento q es..tanto q debo trabajr con mi winvista dell ...que puedo hacerle...?? todos los q estan en win 10 son superfelices ..he leido por alli de instalacion limpia a que se refiere ello, como se haria?? gracias
Bueno, este articulo esta en ingles, pero es de una fuente confiable:

http://www.howtogeek.com/228570/10-quick-ways-to-speed-up-a-slow-windows-pc/

Da unos consejos siendo el ultimo el formateo, yo los seguiría hasta el penúltimo y trabajaría el equipo a ver que sensación deja. Si ya sigue lento, formateas.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
muchachos tengo un asus tp201sa convertible de 500X4 con Win10 de fabrica 3 meses con el comprado en Ktronix...me tiene redeseperado lo lento q es..tanto q debo trabajr con mi winvista dell ...que puedo hacerle...?? todos los q estan en win 10 son superfelices ..he leido por alli de instalacion limpia a que se refiere ello, como se haria?? gracias

si tiene dinero para invertirle, busque si se puede cambiar el disco duro por uno de estado solido o SSD (uno de 256GB esta saliendo en unos 300.000) y le cambia la vida al equipo y a usted.

Si no, monte el Windows 10 desde 0.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
nonononon @Carlitos nonono si lo ayudas a @Sebastian ...me ayudas a mi tambien
... jejejjeeje
tengo un asus tp201sa convertible de 500 DD y 4 de RAM con Win10 de fabrica 3 meses con el comprado en Ktronix...me tiene redeseperado lo lento q es..tanto q debo trabajr con mi winvista dell ...que puedo hacerle...?? todos los q estan en win 10 son superfelices ..he leido por alli de instalacion limpia a que se refiere ello, como se haria?? gracias


Hola @SINUHEE EL EGIPCIO...,gracias por el voto de confianza... a ver miro como puedo ayudarte.....

Preguntas:

1. Es lento en todas las tareas que realizas en Windows 10.. es decir, entrando a windows(carga del SO), es lento navegando en internet(aqui cabe la pregunta de que navegador usas Edge o Mozilla o Chrome)...?

2. Te conectas a internet via WIFI, tienes posibilidad de probar con cable de red.

3. Desde que lo compraste lo sientes lento.. .? Has instalado algun software antivirus...? cual..?


Quedo atento a tus respuestas...


saludos..

carlitos_cali
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Compañeros alguno de ustedes sabe como puedo acceder a mi router de UNE ?, es que quiero cambiarle el nombre y la contraseña por una mejor pero no se porque no me deja , aun cuando intento con la dirección que en internet dice que viene por defecto pero nada , ya he intentado con varias y no deja acceder.

El router es un CISCO DPC2320

Ya intente con la que aparece con ipconfig pero nada...
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Compañeros alguno de ustedes sabe como puedo acceder a mi router de UNE ?, es que quiero cambiarle el nombre y la contraseña por una mejor pero no se porque no me deja , aun cuando intento con la dirección que en internet dice que viene por defecto pero nada , ya he intentado con varias y no deja acceder.

El router es un CISCO DPC2320

Ya intente con la que aparece con ipconfig pero nada...
Une tiene una plataforma de gestion en su pagina web (para hfc). El acceso por red local es bien dificil

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y carlitoscali

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Compañeros alguno de ustedes sabe como puedo acceder a mi router de UNE ?, es que quiero cambiarle el nombre y la contraseña por una mejor pero no se porque no me deja , aun cuando intento con la dirección que en internet dice que viene por defecto pero nada , ya he intentado con varias y no deja acceder.

El router es un CISCO DPC2320

Ya intente con la que aparece con ipconfig pero nada...


Hola @juanL2497.. ya desde hace un tiempo UNE.. administra sus modems..remotamente..
Ya ni siquiera via TOR..

Si necesitas tener "control" de tu red y un mejor WIFI.. lo que puedes hacer es solicitar a UNE te coloque el modem en modo BRIDGE.. y colocar un ROUTER de tu elección..y desde ahí configurar tu red y demás accesos de otros equipos....


Saludos..

carlitos_cali


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y fagonzaleza

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Compañeros alguno de ustedes sabe como puedo acceder a mi router de UNE ?, es que quiero cambiarle el nombre y la contraseña por una mejor pero no se porque no me deja , aun cuando intento con la dirección que en internet dice que viene por defecto pero nada , ya he intentado con varias y no deja acceder.

El router es un CISCO DPC2320

Ya intente con la que aparece con ipconfig pero nada...

Ya probó resetear el módem a configuración de fabrica y desactivar cwmp?
Aunque de entrada le hago la salvedad que para este proceso debe contar con los datos de su servicio para configurar el módem nuevamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Muchas gracias a todos por la ayuda , jajajaja creo que más bien dejo las cosas así y esperar si cambio el servicio por otro porque une se está volviendo muy malo y lo peor es que están subiendo las tarifas sin subir la calidad del internet que ofrecen.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo me pasé de une+ directv a Claro (todos los servicios) y mas feliz no puedo estar.
Mayor velocidad de internet (20MB) por menos precio, telefonía ilimitada con todos los servicios para reemplazar Une que últimamente funcionaba muy mal.
Claro Tv para reemplazar a Directv que aunque no era malo, me tenia cansado gritar los goles 8 o 10 segundos después de todo el mundo, ademas de estar llamando cada seis meses a que me mantuvieran el precio, bastante aburridor.

Con Claro los tres primeros meses son gratis, otra razón de peso para hacer el cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: wjacb y Oviedomosos

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
muchachos una pregunta y feliz año
tengo Triple play ETB, tengo el modem doble antena alcatel...cerca a el mi velocidad wifi es cercana a la contratada...pero en casi 10 a 12 pasos de distancia se baja a 4-3-2 o incluso 1mb de velocidad.....sin pensar en los repetidores o extensores de red u otro modem ( seria la mejor, pero me parece injusto)...se pueden modificar valores mas alla de los canales para mejorar ello??
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
muchachos una pregunta y feliz año
tengo Triple play ETB, tengo el modem doble antena alcatel...cerca a el mi velocidad wifi es cercana a la contratada...pero en casi 10 a 12 pasos de distancia se baja a 4-3-2 o incluso 1mb de velocidad.....sin pensar en los repetidores o extensores de red u otro modem ( seria la mejor, pero me parece injusto)...se pueden modificar valores mas alla de los canales para mejorar ello??
aja experiencia.!!
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Yo me pasé de une+ directv a Claro (todos los servicios) y mas feliz no puedo estar.
Mayor velocidad de internet (20MB) por menos precio, telefonía ilimitada con todos los servicios para reemplazar Une que últimamente funcionaba muy mal.
Claro Tv para reemplazar a Directv que aunque no era malo, me tenia cansado gritar los goles 8 o 10 segundos después de todo el mundo, ademas de estar llamando cada seis meses a que me mantuvieran el precio, bastante aburridor.

Con Claro los tres primeros meses son gratis, otra razón de peso para hacer el cambio.

Como le ha ido con el tema?....donde esta ubicado?....yo tengo la impresión que Claro es de lo peor, pero al parecer ha mejorado......porque trate de contratar ETB con TV extendida y solo hay un plan de 307.000 que me parece un exabrupto total....DTV es bueno pero también ese tema me tiene cansado y tengo fibra optica de ETB que es bueno pero pues si Claro mejoró puedo estarme pasando por un canal que requiero: BabyTV
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
aja experiencia.!!

Compre el repetidor o otro Router. Los TP-Link son baratos y cumplen muy bien. Si usted tiene algo de habilidad les pone OpenWRT y eso nunca jode.

Como le ha ido con el tema?....donde esta ubicado?....yo tengo la impresión que Claro es de lo peor, pero al parecer ha mejorado......porque trate de contratar ETB con TV extendida y solo hay un plan de 307.000 que me parece un exabrupto total....DTV es bueno pero también ese tema me tiene cansado y tengo fibra optica de ETB que es bueno pero pues si Claro mejoró puedo estarme pasando por un canal que requiero: BabyTV

BabyTV me tiene seco!
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Como le ha ido con el tema?....donde esta ubicado?....yo tengo la impresión que Claro es de lo peor, pero al parecer ha mejorado......porque trate de contratar ETB con TV extendida y solo hay un plan de 307.000 que me parece un exabrupto total....DTV es bueno pero también ese tema me tiene cansado y tengo fibra optica de ETB que es bueno pero pues si Claro mejoró puedo estarme pasando por un canal que requiero: BabyTV
Hasta ahora todo muy bien, estoy en Medellín.

El internet comparado con el de UNE es mucho más estable, eso es lo que he notado hasta ahora. Además duplique la velocidad de 10MB a 20 MB por menos plata de lo que estaba pagando con UNE.