General del Chevrolet Sonic

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Buenos días, me gustaría una opinión por parte de ustedes. Compre el sonic sedan en septiembre de este año, apenas tiene 2700 kilómetros pero me parece que el consumo de combustible es muy alto hace 10.9 / 100 km y creo que eso es como 34 kilómetros por galón, siempre tanqueo mitad extra y mitad corriente y no manejo en estilo deportivo, gracias
ese era el mismo consumo de mi ex-sonic 2012 AT Full, no le busque mas, en trafico es asi.
 
A

Alcaravan04

Guest
En las refinerías hay gasolinas de diferentes calidades, lo que se hace es una mezcla optima para cumplir la ley, eso de regalar calidad es poco probable a no ser que la incompetencia sea exagerada, por debajo tampoco se debe incumplir, el problema es que hay solventes y otras cosas de menor valor que algún avispado puede usar para aumentar sus ganancias. Recuerdan la época del cartel de gasolina, casi a todas las estaciones de servicio de algunas regiones las sancionaron por tener gasolina robada, no sera que también le agregan otras cositas para aumentar las ganancias?
 

hector medina alvarez

Despegó motor
Sep 16, 2012
6
Gracias, pero lamentablemente no lo tienen..He buscado por muchas partes y nada.
En el concesionario Codisel donde compré el vehículo me dicen que tampoco lo hay en otras ciudades de la red Chevrolet, que toca importar lo.
Alguien sabe que tiempo demora importar un repuesto.
Gracias
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Gracias, pero lamentablemente no lo tienen..He buscado por muchas partes y nada.
En el concesionario Codisel donde compré el vehículo me dicen que tampoco lo hay en otras ciudades de la red Chevrolet, que toca importar lo.
Alguien sabe que tiempo demora importar un repuesto.
Gracias

Pero averigüe en celeste si se lo venden bajo pedido, allá tienen la opción de conseguirlo y de una vez le dicen en cuanto tiempo se lo entregan, obviamente toca pagarlo primero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A

Alcaravan04

Guest
Buena Tarde.
Algún usuario sabe donde puedo conseguir el sensor ckp del cigüeñal para el SONic , pues presenta falla y marca el check código p0335.
Muchas veces lo que falla es la conexión y el cableado, una vez vi soldando estos cables como en los viejos talleres de radios y televisores, y adivinen donde... en Sanautos, si estuvieras en garantía esa era la solución, como ya se debió cumplir el periodo de garantía te ponen a dar vueltas a comprar el sensor.

Mi lado bueno espera que yo esté completamente equivocado.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

NicolasE

Usuario
Jun 1, 2014
8
Hola, buen día.
Tengo un Sonic Lt 2013 con unos 47.000 km.
Se encendieron los testigos del motor y de abs, el escáner arrojó que es una falla en la bobina; hay que cambiar la bobina por una nueva, además recomiendan cambiar bujías para que no se vayan a tirara la nueva bobina. Hemos llamado a importadora celeste y uno que otro concesionario pero la bobina y las bujías, más mano de obra, salen cerca del millón de pesos.
¿Saben de otros lugares donde pueda salir más económica la bobina y las bujías? ¿Siempre nos han dicho que la bobina es la original de GM, pero en Mercadolibre he visto unas de otra marca (más económica), ¿salen buenas o mejor no arriesgar?
Además, he visto la bobina en amazon y sale muchísimo más barata que el precio que dan en Imp. celeste y en consecionarios, el problema es que nunca he hecho compras desde Amazon y no tengo idea de cómo se haría, jajaja.
Pd: ¿algún taller que recomienden en Bogotá para uno que otro gallito que salga? En la casa somos novatos en cuestión de carros y apenas estamos aprendiendo.

Saludos y ojalá alguien responda.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Hola, buen día.
Tengo un Sonic Lt 2013 con unos 47.000 km.
Se encendieron los testigos del motor y de abs, el escáner arrojó que es una falla en la bobina; hay que cambiar la bobina por una nueva, además recomiendan cambiar bujías para que no se vayan a tirara la nueva bobina. Hemos llamado a importadora celeste y uno que otro concesionario pero la bobina y las bujías, más mano de obra, salen cerca del millón de pesos.
¿Saben de otros lugares donde pueda salir más económica la bobina y las bujías? ¿Siempre nos han dicho que la bobina es la original de GM, pero en Mercadolibre he visto unas de otra marca (más económica), ¿salen buenas o mejor no arriesgar?
Además, he visto la bobina en amazon y sale muchísimo más barata que el precio que dan en Imp. celeste y en consecionarios, el problema es que nunca he hecho compras desde Amazon y no tengo idea de cómo se haría, jajaja.
Pd: ¿algún taller que recomienden en Bogotá para uno que otro gallito que salga? En la casa somos novatos en cuestión de carros y apenas estamos aprendiendo.

Saludos y ojalá alguien responda.

Como primera opción importará la de Estados Unidos por casillero 472, es demasiado fácil el proceso. En YouTube le explican como se hace.
Y la otra es comprar la original aquí, pero no copias, a la larga se termina gastando mas dinero
 
  • Me gusta
Reacciones: NicolasE

fdomen

Despegó motor
Ago 15, 2011
9
Señores buenas tardes
Me atrevo a solicitar su asesoría y conocimiento ya que estoy enamorado de este carro y quisiera migrar a este vehiculo.

hace un año tengo un spark gt 2013 y hasta el momento cero problemas, solo el consumo de líquidos y el cambio de bandas y pastas que lo realice por seguridad desde que lo compre.

observando este foro puedo concluir que los SONIC del año 2013 tuvieron varios problemitas, pero a medida que la marca va avanzando con su producto se han ido corrigiendo.

La pregunta es sencilla: al buscar en Antioquia y con el presupuesto que tengo, podría acceder a uno modelo 2013, entonces me gustaría saber en el momento de la revisión que debo verificar para que no me metan gato por liebre..(por obvias razones se haría el peritaje y la consulta en fasecolda) la pregunta hace referencia a los aspectos mecánicos y a sus experiencias con los vehiculos de esta referencia y modelo.

Por ejemplo estos me llama la atención

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-449826413-chevrolet-sonic-cc-1600-mt-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-445738066-chevrolet-sonic-_JM

de antemano agradezco su colaboración y un saludo para todos...
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Señores buenas tardes
Me atrevo a solicitar su asesoría y conocimiento ya que estoy enamorado de este carro y quisiera migrar a este vehiculo.

hace un año tengo un spark gt 2013 y hasta el momento cero problemas, solo el consumo de líquidos y el cambio de bandas y pastas que lo realice por seguridad desde que lo compre.

observando este foro puedo concluir que los SONIC del año 2013 tuvieron varios problemitas, pero a medida que la marca va avanzando con su producto se han ido corrigiendo.

La pregunta es sencilla: al buscar en Antioquia y con el presupuesto que tengo, podría acceder a uno modelo 2013, entonces me gustaría saber en el momento de la revisión que debo verificar para que no me metan gato por liebre..(por obvias razones se haría el peritaje y la consulta en fasecolda) la pregunta hace referencia a los aspectos mecánicos y a sus experiencias con los vehiculos de esta referencia y modelo.

Por ejemplo estos me llama la atención

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-449826413-chevrolet-sonic-cc-1600-mt-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-445738066-chevrolet-sonic-_JM

de antemano agradezco su colaboración y un saludo para todos...

Le recomiendo se fije en los LT, ya que vienen mejor equipados que los LS. Exploradoras, Sunroof, manijas cromadas, y estéticamente la consola del radio menos fea.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-446268616-chevrolet-sonic-_JM

O pensar en un LT automático que equipa 4 Airbags y no tan solo 2.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Última edición:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Pues viéndolo en YouTube se ve de Guatemala a guatepeor. . . . . . . Ese segmento B esta como jodido para las marcas americanas, les fue tan difícil ofrecer un auto de calidad, bien equipado y a buen precio? Estilo mazda 2, seat ibiza, Skoda Fabio? Y más ahora donde el nuevo gol se ve mejoró todo estos aspectos, volviendo a mi afirmación, excepto a las marcas americanas
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729

Hay algo que no cuadra en ese articulo. Ponen las imagenes del cavalier y dicen que es el mismo cobalt. Pero son vehiculos distintos.

Chevrolet cavalier
450_1000.jpeg


Chevrolet cobalt
nuevo-chevrolet-cobalt-1.jpg
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Despues de 9 meses de haber adquirido un sonic negro mod 2015, contrario a algunos foristas, solo he tenido satisfacciones con mi carrito.

Lo positivo:
  • El vehiculo tiene un buen pique en carretera (incluso se mueve un poco mejor que el montero que tenia).
  • El espacio interior es muy bueno y el confort es bueno (en mi concepto lo unico que le gana al ford fiesta).
  • El mylink es de muy gran ayuda y es muy facil de conectar el celular.
  • El consumo es de 38 - 40 km por galon en ciudad y alrededor de 50 en carretera.
Lo negativo:
  • La muy poca altura al piso (sobretodo de la defensa frontal).
  • El equipo muy ajustado de seguridad.
  • El aire acondicionado es muy flojo (no se si sea un mal general del sonic).
  • El color del vehiculo (negro) lo hace muy caluroso.
 
Última edición:

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Despues de 9 meses de haber adquirido un sonic negro mod 2015, contrario a algunos foristas, solo he tenido satisfacciones con mi carrito.

Lo positivo:
  • El vehiculo tiene un buen pique en carretera (incluso se mueve un poco mejor que el montero que tenia).
  • El espacio interior es muy bueno y el confort es bueno (en mi concepto lo unico que le gana al ford fiesta).
  • El mylink es de muy gran ayuda y es muy facil de conectar el celular.
Lo negativo:
  • La muy poca altura al piso (sobretodo de la defensa frontal).
  • El equipo muy ajustado de seguridad.
  • El aire acondicionado es muy flojo (no se si sea un mal general del sonic).
  • El color del vehiculo (negro) lo hace muy caluroso.

De acuerdo en casi todo, el primer punto no tanto, digamos que se mueve bien sin sentirse lento, en el caso del AT la 3ra velocidad era corta lo que ayudaba a la aceleración a más de 50km/h.

El A/C si es flojo.

Recuerda que en mi caso en particular las quejas no fueron por ninguno de los ítems que nombras.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y PPGSM