Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
@Jeisiete como le ha ido en Ibague con el pichirilo! :D, me imagino que lo ha andado por el anillo vial, por la doble calzada! que tal todo? ya cuantos kilometros tiene?

Paradójicamente no he ido a Ibague en él [emoji854], he rodado más que todo por Boyaca, el carro a pesar de la altura se porta bien, ya lo he puesto a rozar los 190 kms/h [emoji41] y se siente que da más.

A tierra caliente solo he bajado a Flandes y el cambio de potencia (como en todos los aspirados) se siente, el pichirilo ya tiene 2.400 kms y todo ok, los últimos 400 kms fueron solo aquí en Bta y el consumo promedio me dio 35 kms/gl de forma manual y 10.8L/100 kms márco el computador, muy exacto.

La capacidad del baúl es muy buena para ser un carro HB (me sorprendió), en uno de los viajes a Flandes baje con 5 adultos, cada uno con su respectiva maleta para 4 días, más 2 consolas de Xbox [emoji53]y todo cupo de una manera justa sin tener que remover la bandeja.

Este sábado inician mis vacaciones, estaré en Ibague un par de días y luego subiré hasta Armenia...

Les contaré cómo me va.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Paradójicamente no he ido a Ibague en él [emoji854], he rodado más que todo por Boyaca, el carro a pesar de la altura se porta bien, ya lo he puesto a rozar los 190 kms/h [emoji41] y se siente que da más.

A tierra caliente solo he bajado a Flandes y el cambio como en todos los aspirados se siente, el pichirilo ya tiene 2.400 kms y todo ok, los últimos 400 kms fueron solo aquí en Bta y el consumo promedio me dio 35 kms/gl de forma manual y 10.8L/100 kms márco el computador, muy exacto.

La capacidad del baúl es muy buena para ser un carro HB (me sorprendió), en uno de los viajes a Flandes baje con 5 adultos, cada uno con su respectiva maleta para 4 días, más 2 consolas de Xbox [emoji53]y todo cupo de una manera justa sin tener que remover la bandeja.

Este sábado inician mis vacaciones, estaré en Ibague un par de días y luego subiré hasta Armenia...

Les contaré cómo me va.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk

La suspensión, potencia y caja corta del RS deben ser un Hit completo para el cruce de la línea, sus curvas y las adelantadas que a uno le toca hacer...ojalá no se vaya a encontrar con trancones para que lo disfrute y luego nos cuenta!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Realmente no nos molesta que critiquen nuestros carros, porque hasta nosotros mismos sabemos los defectos del vehículo, y si quieres que discutamos de los defectos, créeme que las podemos discutir tranquilamente, Lo que nos molesta es como abordas los temas, te mostramos que no tienes forma de probarnos que los sanderos de generación 1 y 2 tengan la misma estructura y chasis, pero sigues insistiendo. Cuando hayan resultados eres bienvenido a echarnos en cara lo que quieras, pero con pruebas y lo discutiremos con mucho gusto. Lastimosamente mira tus post pasados, y no solo en este foro sino en otros, eres de los usuarios con la tónica mas agresiva contra el carro ademas de usar palabras despectivas, porque asi como puse tu Post rebajando al carro, te puedo conseguir otros mas donde te refieres al carro de manera despectiva. Esta actitud créeme que nos pone también a nosotros a la defensiva, porque en cierta forma así nos mostraste que eres con tus Posts. Quieres criticar al carro, bienvenido, para eso esta el foro, pero mejora tu actitud y tu vocabulario y créeme, que nosotros los 3 o 4 usuarios que somos, generaremos una discusión enriquecedora para todos, y no será una pelea cada vez que aportas.

En este foro hay gente con conocimiento transversal muy interesante (motores, electrónica, turbos, tuning, competencia, accesorios,ECU, emisiones, importaciones, Leyes, etc) , de los cuales todos podemos aprender mucho, y apuesto que tu tienes conocimientos muy interesantes de los cuales podemos aprender. Pero asi como el compañero @mustermig dice, es desmotivante a veces entrar a leer.

palabras despectivas?, mejora el vocabulario?
citeme por favor en estos aspectos, porque no es asi, en caso de serlo pediria las disculpas respectivas, pero si quiero ver donde estan mis palabras despectivas y mi mal vocabulario que ud menciona y sea preciso por favor
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
palabras despectivas?, mejora el vocabulario?
citeme por favor en estos aspectos, porque no es asi, en caso de serlo pediria las disculpas respectivas, pero si quiero ver donde estan mis palabras despectivas y mi mal vocabulario que ud menciona y sea preciso por favor

"Vetusto motor" " fail total". "Pesima seguridad" "chasis flan".

Dime si esas son criticas constructivas y fundamentadas y no despectivo hacia el vehículo que invita a la discusión, porque de asi serlo, entonces es que no me se las etiquetas en un foro y mas bien me quedo callado y te pido disculpas.

@Jeisiete y @geonath, cuando llevan sus RS al autódromo para darle unas vuelticas haber que tal, y ojalá lleven camarita para grabar el plan y ver como se divierten con sus carros!
Pues a mi si me queda un poco complicado llevarlo a un autódromo, esperemos que @Jeisiete lo pueda hacer!!
 

Juanchoarango

Despegó motor
Jun 13, 2011
7
Con esos calificativos que le han puesto al pobre carro, deberíamos de andar todos así y pidiendo llenar tanques de destilado de petróleo...
e7e40db9774a151b5c64b738eb4ace74.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Honestamente me pregunto que pasa con este auto. No vengo a avivar más el chispero, pero, por que tanto hater y fanboys? es simplemente una versión vitaminada y mas divertida de un auto que ya tiene tiempo en el mercado y que muchos ya conocen. Para bien o para mal. El precio o el perfil que le puso la empresa para comercializarlo o incluso el "apellido" que lleve son simplemente decisiones de la compañía.
Para mi, lo resumo (para mi), un auto divertido, liviano, potente, buen setup de suspensión, agradable estéticamente (por fuera), ergonomía regular, materiales económicos pero no malos, poco eficiente pero rápido, al ras en cuanto a seguridad pero muy usable y amplio.
Básicamente un carro de diario con un toque de alegría.
Por mi parte, bien me gustaría llevar uno de esos subiendo pescadero (saliendo de bucaramanga), pero prestado jejeje, para mis prioridades y el uso que le daría el 90% del tiempo, no es mi auto.
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
"Vetusto motor" " fail total". "Pesima seguridad" "chasis flan".

Dime si esas son criticas constructivas y fundamentadas y no despectivo hacia el vehículo que invita a la discusión, porque de asi serlo, entonces es que no me se las etiquetas en un foro y mas bien me quedo callado y te pido disculpas.


Pues a mi si me queda un poco complicado llevarlo a un autódromo, esperemos que @Jeisiete lo pueda hacer!!

todo lo que cita sale del articulo de Matias Antico y por eso lo cite y deje la web page, yo no lo invente e hize la salvedad de la cita, su comprension de lectura me sorprende, pero se lo recuerdo:


Por Matias Antico

http://www.autoweb.com.ar/autoweb_prueba.aspx?seccion=pruebas&id=113

lealo y de ahi salieron esas espresiones, y por otro lado veo que no pudo citar en lo absoluto mi mal vocabulario, simplemente porque no hay
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
todo lo que cita sale del articulo de Matias Antico y por eso lo cite y deje la web page, yo no lo invente e hize la salvedad de la cita, su comprension de lectura me sorprende, pero se lo recuerdo:


Por Matias Antico

http://www.autoweb.com.ar/autoweb_prueba.aspx?seccion=pruebas&id=113

lealo y de ahi salieron esas espresiones, y por otro lado veo que no pudo citar en lo absoluto mi mal vocabulario, simplemente porque no hay


Me leí TODO el artículo y en ninguna parte aparece: "Vetusto motor" " fail total". "Pesima seguridad". Chasis-flan si aparece. pero te recuerdo que hasta tu mismo lo utilizas en TUS comentarios: "sobrepasa el chasis flan que tiene un sandero tradicional"

Cuando me refería a vocabulario no me refería a palabras groseras, sino el uso de este tipo de palabras. De verdad @gilbertfast, vamso a seguir con esto?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Pues a mi si me queda un poco complicado llevarlo a un autódromo, esperemos que @Jeisiete lo pueda hacer!!

Jajajaja! y yo porque?

Mentira, depronto en febrero si hay time attack voy y trato de cuadrar con algunos del grupo. (Hay un grupo de "wasa", ya está ahí?)

Psdta.
Deje de ponerle cuidado al viejo gilber, no vale la pena desgastarse.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Me leí TODO el artículo y en ninguna parte aparece: "Vetusto motor" " fail total". "Pesima seguridad". Chasis-flan si aparece. pero te recuerdo que hasta tu mismo lo utilizas en TUS comentarios: "sobrepasa el chasis flan que tiene un sandero tradicional"

Cuando me refería a vocabulario no me refería a palabras groseras, sino el uso de este tipo de palabras. De verdad @gilbertfast, vamso a seguir con esto?

es increible ud; vamos con estos de entrada y deje ahi, lea con cuidado


chasis flan:

El Sandero hot
Ante ese panorama (similar en Brasil), Renault Mercosur optó por deportivizar el Sandero, un modelo de producción regional, de génesis low cost, más familiar que canchero. Quizá no sea el ideal pero agarró lo que tenía a mano.

Imagino una reunión de los popes del rombo en Curitiba:

-¿Qué tenemos para hacer un Sandero deportivo?

-Mmm… le podemos meter el 2.0 F4R de Duster, que lo amortizamos hace 15 años.

-No está mal, son 30 burros más que en el 1.6. ¿Y con el chasis-flan qué hacemos?

-Revisemos las estanterías. Creo que quedaron discos del primer Fluence GT y otras cositas...

-Bueno, llamá a Francia, a la gente de Renault Sport, que la tienen re clara. Pediles que trabajen con lo que hay, así el precio no se va a las nubes.


y aqui le hago una obsetvacion para que lo comprenda el chasis-flan al que se referia matias antico era el del snadero anterior, pero ud parece que eso tampoco lo comprendio

http://autoblog.com.ar/2015/08/13/r...maxima-del-sandero-rs-202-kmh/comment-page-2/

vetusto:

"Supongo que crear la versión deportiva de este híbrido rumano-mercosur para países emergentes debe ser más barato que traer los Clío GT y RS o el Twingo RS o Gordini.
Estoy seguro que si fuera el lanzamiento del Sandero convencional lloverían las críticas en este foro; pero como es la versión deportiva, recibe elogios por todos lados.
No deja de ser el mismo engendro propio de la Unión Europea del Subdesarrollo (es decir Mercosur), al que le enchufaron un motor vetusto, gastador y contaminante. Pero eso sí, llega a 200 loco!!.
Como siempre, el mundo va por otro andarivel."

vetusto:

"El Sandero RS no deja de ser un engendro Mercosur con el agregado del motor 2.0, impulsor que hace rato se dejó de utilizar en Europa por vetusto, gastador y contaminante. Allá predomina el downsizing.
A propósito, alguna vez disfrutaremos de los Renault con modernos motores TCe y DCI de última generación, o con la caja de dobre embrague EDC en un Megane o un Clio?.
Por supuesto que no. Y no por culpa de los impuestos internos, porque Renault dejó de ofrecer autos y motores modernos mucho antes del 2014.
Mercosurización, Regionalización, Países Emergentes, pónganle el nombre que quieran.
Siempre lejos del primer mundo.""

vetusto:

https://www.16valvulas.com.ar/el-renault-captur-ya-se-vende-en-argentina/

"Se trata de la 5° generación del ya conocido F4R 2.0L 16v de 143 CV con el ... Lastima que lo equipen con un motor vetusto y muy gastador."

es increible, en fin , pero si tenga en cuenta cual es la definicion de vetusto: Que es muy antiguo, de tiempos remotos.
ese motor ya no se hace en europa por gaston y contaminante

disfrute su carro, que de verdad me parece muy bacano con su pinta y sus ventajas, pero ya sabe por ejemplo que escriben o que opinan por ejemplo en argentina que es un mercado un poco mas exigente del F4R

bye
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Paradójicamente no he ido a Ibague en él [emoji854], he rodado más que todo por Boyaca, el carro a pesar de la altura se porta bien, ya lo he puesto a rozar los 190 kms/h [emoji41] y se siente que da más.

A tierra caliente solo he bajado a Flandes y el cambio de potencia (como en todos los aspirados) se siente, el pichirilo ya tiene 2.400 kms y todo ok, los últimos 400 kms fueron solo aquí en Bta y el consumo promedio me dio 35 kms/gl de forma manual y 10.8L/100 kms márco el computador, muy exacto.

La capacidad del baúl es muy buena para ser un carro HB (me sorprendió), en uno de los viajes a Flandes baje con 5 adultos, cada uno con su respectiva maleta para 4 días, más 2 consolas de Xbox [emoji53]y todo cupo de una manera justa sin tener que remover la bandeja.

Este sábado inician mis vacaciones, estaré en Ibague un par de días y luego subiré hasta Armenia...

Les contaré cómo me va.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk

Mañana viajo a Ibague, si veo un RS Rojo en Ibague muy probablemente es ud! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
es increible ud; vamos con estos de entrada y deje ahi, lea con cuidado


chasis flan:

El Sandero hot
Ante ese panorama (similar en Brasil), Renault Mercosur optó por deportivizar el Sandero, un modelo de producción regional, de génesis low cost, más familiar que canchero. Quizá no sea el ideal pero agarró lo que tenía a mano.

Imagino una reunión de los popes del rombo en Curitiba:

-¿Qué tenemos para hacer un Sandero deportivo?

-Mmm… le podemos meter el 2.0 F4R de Duster, que lo amortizamos hace 15 años.

-No está mal, son 30 burros más que en el 1.6. ¿Y con el chasis-flan qué hacemos?

-Revisemos las estanterías. Creo que quedaron discos del primer Fluence GT y otras cositas...

-Bueno, llamá a Francia, a la gente de Renault Sport, que la tienen re clara. Pediles que trabajen con lo que hay, así el precio no se va a las nubes.


y aqui le hago una obsetvacion para que lo comprenda el chasis-flan al que se referia matias antico era el del snadero anterior, pero ud parece que eso tampoco lo comprendio

http://autoblog.com.ar/2015/08/13/r...maxima-del-sandero-rs-202-kmh/comment-page-2/

vetusto:

"Supongo que crear la versión deportiva de este híbrido rumano-mercosur para países emergentes debe ser más barato que traer los Clío GT y RS o el Twingo RS o Gordini.
Estoy seguro que si fuera el lanzamiento del Sandero convencional lloverían las críticas en este foro; pero como es la versión deportiva, recibe elogios por todos lados.
No deja de ser el mismo engendro propio de la Unión Europea del Subdesarrollo (es decir Mercosur), al que le enchufaron un motor vetusto, gastador y contaminante. Pero eso sí, llega a 200 loco!!.
Como siempre, el mundo va por otro andarivel."

vetusto:

"El Sandero RS no deja de ser un engendro Mercosur con el agregado del motor 2.0, impulsor que hace rato se dejó de utilizar en Europa por vetusto, gastador y contaminante. Allá predomina el downsizing.
A propósito, alguna vez disfrutaremos de los Renault con modernos motores TCe y DCI de última generación, o con la caja de dobre embrague EDC en un Megane o un Clio?.
Por supuesto que no. Y no por culpa de los impuestos internos, porque Renault dejó de ofrecer autos y motores modernos mucho antes del 2014.
Mercosurización, Regionalización, Países Emergentes, pónganle el nombre que quieran.
Siempre lejos del primer mundo.""

vetusto:

https://www.16valvulas.com.ar/el-renault-captur-ya-se-vende-en-argentina/

"Se trata de la 5° generación del ya conocido F4R 2.0L 16v de 143 CV con el ... Lastima que lo equipen con un motor vetusto y muy gastador."

es increible, en fin , pero si tenga en cuenta cual es la definicion de vetusto: Que es muy antiguo, de tiempos remotos.
ese motor ya no se hace en europa por gaston y contaminante

disfrute su carro, que de verdad me parece muy bacano con su pinta y sus ventajas, pero ya sabe por ejemplo que escriben o que opinan por ejemplo en argentina que es un mercado un poco mas exigente del F4R

bye


En serio????

@gilbertfast! me estas justificando esas palabras nisiquiera con los comentarios del editor sino con COMENTARIOS DE LECTORES!!!!!!! por dios! el del chasis flan te lo rescate que si lo dijo Matias Antico, pero tu lo tomaste para tu vocablo y referirte a la segunda generación del sandero . Pero en las otras me justificas con comentarios DE LECTORES que nisiquiera sabes quien puede ser, no del EDITOR!!

En definitiva... para no seguir mas. me rindo. tu ganas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
302
A mi me gustaría tener uno de esos en caso que quisiera cambiar mi eterno 3 de 1ra generación... el cual se volvió mi cariño verdadero.

Ya he conducido el Mazda 3 3ra generación (touring) y es mucho mejor confeccionado, materiales superiores desde toda perspectiva, espacios generosos y la conducción es divertida (mecánico obviamente). Pero el Sandero al ser más chiquito se debe sentir más entretenida y vívida la conducción... me acuerdo de modelos como el Peugeot 206 gti que eran pura mecánica nada de estorbosos controles de estabilidad y artilugios electrónicos... por eso me agrada el Sandero RS.

Hace poco tuve un pequeño encuentro con un pequeñín de esos y los cuadraron muy bien.. me dio la pelea un buen rato. Casi lo logra jejejej.

El costo es obvio por la poca cantidad de unidades que van a vender frente a rivales como el Mazda 3 que es un best seller.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
@Jeisiete. No sabia lo del grupo de ws, como me meto al grupo? Por cierto, ya le quitaste la pieza de caucho en la caja filtro? Me gusta mas el sonido del motor sin ella y el carro queda mas suelto!
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
@Jeisiete. No sabia lo del grupo de ws, como me meto al grupo? Por cierto, ya le quitaste la pieza de caucho en la caja filtro? Me gusta mas el sonido del motor sin ella y el carro queda mas suelto!

Si quiere deme su numero por interno y le pido el favor al admin que lo agregue.

No lo he quitado , si me acuerdo el sábado que salgo de viaje le quito eso.




Sent from my iPhone using Tapatalk
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Si quiere deme su numero por interno y le pido el favor al admin que lo agregue.

No lo he quitado , si me acuerdo el sábado que salgo de viaje le quito eso.




Sent from my iPhone using Tapatalk


Ahi te envíe mi número.

Por cierto, has notado que las luces bajas están de adorno, no prenden! jeje:p