General del grupo BMW

cgi

Usuario
Sep 24, 2014
6
En un post anterior había solicitado información sobre el cambio de las pastas delanteras y las llantas para mi 316i modelo 2014. Ya hice el cambio de las pastas y quedaron muy bien.

Ahora voy a cambiarle las llantas, pero tengo dudas respecto a la medida, algunas personas me han recomendado que lo mejor es dejar la medida original que trae (205/60 Rin 16) que si la cambio puedo tener problemas con la información del computador del carro.

La otra medida que me gusta y que está homologada es 225/55 Rin 16, con esas me parece que estéticamente el carro puede quedar mejor, pero no sé que tanto pueda afectar el funcionamiento del carro en cuanto a la suspensión, aumento en el consumo por mayor rozamiento de la llanta con el piso, etc.
Por otro lado en la medida 205 las que están disponibles runflat son Bridgestone (iguales a las que tiene el carro) y en la medida 225 son Pirelli P7. Creo que por marca si son mejores las Bridgestone.

Que me recomiendan, dejo la misma medida de las llantas con las cuales es seguro que no tendré problemas o las cambio por las 225/55 R16?
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
En un post anterior había solicitado información sobre el cambio de las pastas delanteras y las llantas para mi 316i modelo 2014. Ya hice el cambio de las pastas y quedaron muy bien.

Ahora voy a cambiarle las llantas, pero tengo dudas respecto a la medida, algunas personas me han recomendado que lo mejor es dejar la medida original que trae (205/60 Rin 16) que si la cambio puedo tener problemas con la información del computador del carro.

La otra medida que me gusta y que está homologada es 225/55 Rin 16, con esas me parece que estéticamente el carro puede quedar mejor, pero no sé que tanto pueda afectar el funcionamiento del carro en cuanto a la suspensión, aumento en el consumo por mayor rozamiento de la llanta con el piso, etc.
Por otro lado en la medida 205 las que están disponibles runflat son Bridgestone (iguales a las que tiene el carro) y en la medida 225 son Pirelli P7. Creo que por marca si son mejores las Bridgestone.

Que me recomiendan, dejo la misma medida de las llantas con las cuales es seguro que no tendré problemas o las cambio por las 225/55 R16?

Mi 316i modelo 2014 cuando me lo entregaron nuevo en el concesionario tenia Pirelli y excelentes llantas la verdad muy buenas me duraron unos 30.000 km mas o menos bastante la verdad, despues les monte unas Yokohama que estuvieron excelentes los 4 mil kilometros que las tuve, entonces hagale con confianza con las Pirelli si quiere o busque unas Yokohama en el centro Automotriz en el local Premium Car pregunte por Esteban ellos son disibuidores autorizados de Yokohama y para mi la verdad son de las mejores llantas para el segmento.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cgi

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
En un post anterior había solicitado información sobre el cambio de las pastas delanteras y las llantas para mi 316i modelo 2014. Ya hice el cambio de las pastas y quedaron muy bien.

Ahora voy a cambiarle las llantas, pero tengo dudas respecto a la medida, algunas personas me han recomendado que lo mejor es dejar la medida original que trae (205/60 Rin 16) que si la cambio puedo tener problemas con la información del computador del carro.

La otra medida que me gusta y que está homologada es 225/55 Rin 16, con esas me parece que estéticamente el carro puede quedar mejor, pero no sé que tanto pueda afectar el funcionamiento del carro en cuanto a la suspensión, aumento en el consumo por mayor rozamiento de la llanta con el piso, etc.
Por otro lado en la medida 205 las que están disponibles runflat son Bridgestone (iguales a las que tiene el carro) y en la medida 225 son Pirelli P7. Creo que por marca si son mejores las Bridgestone.

Que me recomiendan, dejo la misma medida de las llantas con las cuales es seguro que no tendré problemas o las cambio por las 225/55 R16?

Hola.

pues yo no tengo un bmw, pero mi auto calza esa misma referencia de llantas. le cuento que la 205/60r16 no es fácil de conseguir, y si se consigue, no es en marcas reputadas. Mi auto también homologa las 205/55/r16 y pues yo miré y esa medida respeta la regla del 3% de variación máxima del diámetro, si gusta puede mirar esa referencia a ver que le parece, y por si las moscas, esas 205/55/r16 están a muy buen precio en homecenter - Bridgestone Potenza RE760. Yo acabo de comprar un juego y salieron en 1.2 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: cgi

Zorro

Alto kilometraje
Jun 25, 2016
65
En un post anterior había solicitado información sobre el cambio de las pastas delanteras y las llantas para mi 316i modelo 2014. Ya hice el cambio de las pastas y quedaron muy bien.

Ahora voy a cambiarle las llantas, pero tengo dudas respecto a la medida, algunas personas me han recomendado que lo mejor es dejar la medida original que trae (205/60 Rin 16) que si la cambio puedo tener problemas con la información del computador del carro.

La otra medida que me gusta y que está homologada es 225/55 Rin 16, con esas me parece que estéticamente el carro puede quedar mejor, pero no sé que tanto pueda afectar el funcionamiento del carro en cuanto a la suspensión, aumento en el consumo por mayor rozamiento de la llanta con el piso, etc.
Por otro lado en la medida 205 las que están disponibles runflat son Bridgestone (iguales a las que tiene el carro) y en la medida 225 son Pirelli P7. Creo que por marca si son mejores las Bridgestone.

Que me recomiendan, dejo la misma medida de las llantas con las cuales es seguro que no tendré problemas o las cambio por las 225/55 R16?

La medida que menciona (225/55/16) es equivalente a las originales con las que viene el carro, es decir que va a mantener la altura original y el velocímetro y otras funciones del carro no se van a ver afectadas. Por supuesto son un poco más anchas y eso repercute en el consumo de combustible pero no debe ser muy significativo el aumento.
 
  • Me gusta
Reacciones: cgi

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Puedo pasar por la molestia de encargarle una foto de la silicona para buscarla a la fija? porque mis cauchos empezaron a sonar esta semana...

Hola Andrés, la silicona que utilizo es la verde en la foto:

CRC-Noticias.jpg


Se puede utilizar también la de la derecha, pero la verde es más concentrada y no tiene solventes ni propelentes.
 

Mauricio76col

Usuario
Dic 5, 2016
7
Buenas noches, quería comentar una situación. Estoy tratando de negociar un BMW 118i paquete M modelo 2015, me interesaría saber los gastos como impuestos,mantenimientos,seguro obligatorio y todo riesgo, si me pueden colaborar con esta información les agradecería. Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_mateus

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Buenas noches, quería comentar una situación. Estoy tratando de negociar un BMW 118i paquete M modelo 2015, me interesaría saber los gastos como impuestos,mantenimientos,seguro obligatorio y todo riesgo, si me pueden colaborar con esta información les agradecería. Muchas gracias.

Si tiene para comprarlo, muy probablemente tendrá para mantenerlo. El 118i es el más barato de mantener en cuanto a carros premium de entrada. De hecho, creo que esto se repite en todos los segmentos. Solo por el hecho de que en las tablas de impuestos los BMW son los que menor avaluados están (nada que ver con el mercado). A lo anterior, súmele los mantenimientos gratis (700-900 promedio cada 7000km en Audi y Mercedes). Ya por ahí, el BMW va ganando lejos. Ahora, por ahorrar gastos no le vaya a echar corriente, no le haga esa maldad al carro. Y si siente que depronto le sale muy costoso, hágale un generalista tope de gama. No tienen nada que envidiarle a los premium (de entrada por lo menos) y son casi siempre bastante más baratos de mantener.
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Buenas noches, quería comentar una situación. Estoy tratando de negociar un BMW 118i paquete M modelo 2015, me interesaría saber los gastos como impuestos,mantenimientos,seguro obligatorio y todo riesgo, si me pueden colaborar con esta información les agradecería. Muchas gracias.
Como consejo, llame al concesionario y cotice los repuestos que generalmente se cambian, inicialmente considero que sería cambio de aceite, filtros de aceite y aire, a mediano plazo suspensión y pastillas de frenos, con esto tiene el costo del "peor de los casos".

Hasta hace poco tenía un 120i 2008 y realmente no me parecieron caros los mantenimientos. (OJO fuera de concesionario).
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Paola Pachon Peñaloza

Nuevo usuario
Ene 30, 2017
1
Buenos días tengo un bm 120i 2013 estoy en Medellín y el radio solo me sintoniza las emisoras impares (en los 320i pasa lo mismo), alguien me puede ayudar a configurarlo para que sintonice las pares también como los 40 principales (99.4), muchas gracias.

Hola... Lograste resolver este tema? Me pasa lo mismo con mi X3.. Deseo escuchar emisoras pares pero no las sintoniza
 

sloaiza

Antiguo y Clásico
Oct 5, 2011
65
Hola. Alguien sabe si Autogermana no volvió a traer carros con transmisión manual? Voy de regreso al país y estoy buscando que comprar... Ideal un serie 2... pero en la pagina solo lo ofrecen automático... alguien tiene mas info?
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Hola. Alguien sabe si Autogermana no volvió a traer carros con transmisión manual? Voy de regreso al país y estoy buscando que comprar... Ideal un serie 2... pero en la pagina solo lo ofrecen automático... alguien tiene mas info?


De hecho siempre hay uno que otro en inventario que traen mecánico, pero debes ir a preguntar sino te lo mandan a traer configurado como quieras y en 3 meses te llega.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sloaiza

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Mis impresiones del BMW M140i de @JuanD2394 se resumen en una frase: Simplemente espectacular!!!

Vamos por partes.

*El mineral gray lo hace ver muy bien, al igual que toda la gama de BM en ese color, sobrio, elegante y ese brillo característico de ese color.

*Al momento de desbloquearlo las luces full led dan la bienvenida con ese toque de sofisticación que le da al carro los angel eyes y las manijas de las puertas iluminadas, un detalle de fina coquetería.

*Es amplio, en la medida de sus proporciones, una posición de manejo inigualable y el puesto del pasajero también demasiado cómodo, con todos sus reglajes y el extensor de piernas también chevere para alcanzar la mejor comodidad posible.

*Ese motor es absurdo. Estando el carro parado y revolucinandolo entre 3000 y 4000 rpm se siente un jaloneo del motor a la derecha, que invita inmediatamente a salir a dar una vuelta lo más rápido posible, ese sonido de 6 cilindros unido a la carga del turbo a bajas rpms son un conjunto de melodías que a nadie disgusta y como dije, invitan a andarlo rápido aprovechando todo su potencial.

*La caja ZF sin lugar a duda sigue siendo la mejor del mercado, literal, hace lo que uno le de la gana y parece que leyera la mente del conductor, anticipa, regenera, siempre está disponible, y cuando es a ahorrar, ahorra.

*Los modos de manejo se adaptan muy bien a lo que el conductor quiere, eco pro y un Start Stop muy efectivo, comfort con un equilibrio entre prestaciones y ahorro, Sport de respuesta inmediata y Sport+ no se uso por aquello del despegue del motor.

*Capitulo aparte para el manejo dinámico, sin reproche alguno, parece un Kart, anda sobre rieles, muy bien ejecutada su parte dinámica como buen BM que es.

*Descrestante el modo vela, maricada y todo pero te ayuda a economizar combustible y a regenerar energía a la batería.

*Abundante equipamiento, acabados a la altura del carro, cumple a la perfección.

Y lo que venía hablando con Juan, ese sonido de 6 cilindros, la contundencia de la aceleración del carro, sentir que se devora el motor la caja de cambios con 8 pegadas a la silla a medida que acelera (1 por cambio) paga la factura del carro, de verdad Juan que felicitaciones por ese juguete, un carro muy equilibrado entre lo deportivo y lo funcional que se necesita en el día a día.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Feb 13, 2017
2
Hola, espero esta sea la puerta de entrada para darles un saludo a todos los foristas de Automóviles Colombia. Regularmente entro a este blog y aunque no soy conocer de carros, ni de mecánica en general y mucho menos del manejo de computadores, me entretengo mucho leyendo todos los comentarios en general. Hace 23 meses tenía una Dodge Ram modelo 98 y fue un carro que en los 4 años que lo tuve no me molestó por nada. Lo vendí y me compré una BMW Station Wagon 328i modelo 97 automática full equipo y el único gasto que le he hecho en 16.000 kilómetros en mi poder es el cambio de pastas de frenos, plumillas y el tarro auxiliar del radiador. Su consumo en ciudad está en 28 kilómetros por galón. Estoy pensando seriamente, muy a mi pesar, venderlo y hacerme a un carro más económico y por esta causa, volví a engancharme con este foro, porque sé que sus comentarios sobre cualquier tipo de vehículos son muy acertados.....