General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Hola a todos, les cuento que me dejé tentar en la pasada feria del automóvil y me compré un A3 Sportback; lo tengo hace un mes aprox y me ha parecido muy bueno aunque como de costumbre, en Colombia los venden como modelos 2017 pero resulta que son diseños 2013, en fin, obviando ese detalle, me ha gustado mucho, yo tenía un Tiida Tekna entonces tengo sensaciones encontradas, en la parte mecánica y el desempeño no hay punto de comparación, pero el Tekna viene muuuy equipado y me han hecho mucha falta los espejos retráctiles eléctricamente, el sistema keyless, el climatizador y un accesorio que le puse yo, el espejo retrovisor fotocrómico.

Este diciembre lo llevé hasta Carmen de Apicalá y es una bestia, camina durísimo, tanto de ida como de vuelta, nunca le faltó potencia y no tuve que forzarlo, venía acostumbrado a usar todas las marchas y todo el rango de revoluciones del Tiida y en este nunca tuve que bajar de tercera, lo lleve y lo traje en dynamic - manual.

Foticos:

b086ecda0bda0eb499e4216c3d16dab4.jpg


fc3c142e403f872a90b2432734b38709.jpg

8572176e0e20139f3bce6606dc57cdda.jpg


Edito:

También me hacía falta el portagafas, pero ya no [emoji16]

f20c9f11d25fd789aef5952f1eacaea9.jpg


0ab9b902e942342a93d6d7de5a089d4a.jpg


Me compré un portagafas por AliExpress y le reemplacé la manija del conductor, no fue tan fácil de instalar pero quedó súper
 
Última edición:

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Hola a todos, les cuento que me dejé tentar en la pasada feria del automóvil y me compré un A3 Sportback; lo tengo hace un mes aprox y me ha parecido muy bueno aunque como de costumbre, en Colombia los venden como modelos 2017 pero resulta que son diseños 2013, en fin, obviando ese detalle, me ha gustado mucho, yo tenía un Tiida Tekna entonces tengo sensaciones encontradas, en la parte mecánica y el desempeño no hay punto de comparación, pero el Tekna viene muuuy equipado y me han hecho mucha falta los espejos retráctiles eléctricamente, el sistema keyless, el climatizador y un accesorio que le puse yo, el espejo retrovisor fotocrómico.

Este diciembre lo llevé hasta Carmen de Apicalá y es una bestia, camina durísimo, tanto de ida como de vuelta, nunca le faltó potencia y no tuve que forzarlo, venía acostumbrado a usar todas las marchas y todo el rango de revoluciones del Tiida y en este nunca tuve que bajar de tercera, lo lleve y lo traje en dynamic - manual.

Foticos:

b086ecda0bda0eb499e4216c3d16dab4.jpg


fc3c142e403f872a90b2432734b38709.jpg

8572176e0e20139f3bce6606dc57cdda.jpg


Edito:

También me hacía falta el portagafas, pero ya no [emoji16]

f20c9f11d25fd789aef5952f1eacaea9.jpg


0ab9b902e942342a93d6d7de5a089d4a.jpg


Me compré un portagafas por AliExpress y le reemplacé la manija del conductor, no fue tan fácil de instalar pero quedó súper

No se estrese por eso del modelo, que en Europa apenas están empezando a vender el 2017 que no tarda en llegar acá, y las diferencias no son muchas.

Muy bueno eso del portagafas, ¿lo buscó específicamente para el A3 o es un accesorio universal? Tentadora maraña.
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
No se estrese por eso del modelo, que en Europa apenas están empezando a vender el 2017 que no tarda en llegar acá, y las diferencias no son muchas.

Muy bueno eso del portagafas, ¿lo buscó específicamente para el A3 o es un accesorio universal? Tentadora maraña.

Lo busqué específicamente:

Look what I found on AliExpress
http://s.aliexpress.com/Bju6JNz6

Pues lo del modelo es relativo, el carro me encanta y viene muy completo de todas maneras, es una cuestión de costumbre, en el Tiida yo tenía incluso navegación y aqui no, averigüé y la razón es que no hay soporte para los mapas de Colombia y no se sabe si alguna vez haya, eso se solucionaría muy fácilmente si aqui estuviera disponible el Audi smartphone interface porque se podría usar la navegación del celular, entonces ni una ni otra, a eso me refiero con mi comentario, no los traen con las últimas tecnologías pero tampoco dan la opción de hacer un upgrade.
 
Última edición:

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Lo busqué específicamente:

Look what I found on AliExpress
http://s.aliexpress.com/Bju6JNz6

Pues lo del modelo es relativo, el carro me encanta y viene muy completo de todas maneras, es una cuestión de costumbre, en el Tiida yo tenía incluso navegación y aqui no, averigüé y la razón es que no hay soporte para los mapas de Colombia y no se sabe si alguna vez haya, eso se solucionaría muy fácilmente si aqui estuviera disponible el Audi smartphone interface porque se podría usar la navegación del celular, entonces ni una ni otra, a eso me refiero con que mi comentario, no los traen con las últimas tecnologías pero tampoco dan la opción de hacer un upgrade.

Igual pasa con MB, no ofrecen ni MB apps ni navegación ni nada de eso. Por lo menos en casi ningún modelo hasta el 2016. Ahora creo que el Clase E y algunos ya están con eso.

La "premium" que de primera mano sé que tenía casi todos los jugetes disponibles acá en Colombia es Mini. No se si BMW sea igual.
 

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
Cordial saludo a todos,

En este momento tenemos en casa un Mazda 3 Touring y estamos buscando un segundo carro, hemos visto bastante y nos dió por entra a germaniamotors nos llamó la atención es el GOLF 1.4T, pero me viene varias preguntas?

1. Que seria mejor el 1.4T mecánico o subirse 5 millones por la caja automática.
2. En el mercado hay algo que sea similar a este Golf, es para mirar otra opción buscando el mismo precio.
3. Vimos el Peugeot 208 diesel, que les parece?
4. Alguien sabe donde esta el concesionario de SEAT en Medellín?

Saludos
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Cordial saludo a todos,

En este momento tenemos en casa un Mazda 3 Touring y estamos buscando un segundo carro, hemos visto bastante y nos dió por entra a germaniamotors nos llamó la atención es el GOLF 1.4T, pero me viene varias preguntas?

1. Que seria mejor el 1.4T mecánico o subirse 5 millones por la caja automática.
2. En el mercado hay algo que sea similar a este Golf, es para mirar otra opción buscando el mismo precio.
3. Vimos el Peugeot 208 diesel, que les parece?
4. Alguien sabe donde esta el concesionario de SEAT en Medellín?

Saludos

Seat no hay consecionario por ahora, mucho mejor el automático DSG, ente el Golf y el Peugeot, el Golf

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Le escribí a servicio al cliente en Alemania preguntando si a mi carro se le podía poner el Audi Smartphone Interfase, me respondieron diciendo que no tenían respuesta inmediata pero que un representante me iba a contactar para más información; efectivamente Audi Colombia me escribió (no tengo ni idea con quién hablé porque nunca hubo nombres) preguntándome el VIN, modelo, kilometraje, etc... y la respuesta fue:
-"Gracias por la información suministrada

Este vehículo no cuenta con navegación; Audi AG está trabajando para que los próximos modelos A3 tengan habilitados el Audi Smartphone interface

Sin embargo, estamos preparando un portafolio para ofrecer a nuestros clientes habilitar esta función como accesorio"-

Cuándo? Cuánto? Por ahora ni idea pero ya pregunté, les estaré contando.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Le escribí a servicio al cliente en Alemania preguntando si a mi carro se le podía poner el Audi Smartphone Interfase, me respondieron diciendo que no tenían respuesta inmediata pero que un representante me iba a contactar para más información; efectivamente Audi Colombia me escribió (no tengo ni idea con quién hablé porque nunca hubo nombres) preguntándome el VIN, modelo, kilometraje, etc... y la respuesta fue:
-"Gracias por la información suministrada

Este vehículo no cuenta con navegación; Audi AG está trabajando para que los próximos modelos A3 tengan habilitados el Audi Smartphone interface

Sin embargo, estamos preparando un portafolio para ofrecer a nuestros clientes habilitar esta función como accesorio"-

Cuándo? Cuánto? Por ahora ni idea pero ya pregunté, les estaré contando.
Esas respuestas de Community Manager como si estuviera preguntando por Facebook. Usted realizó una inversión bastante significativa, merece hechos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fig_newton

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Esas respuestas de Community Manager como si estuviera preguntando por Facebook. Usted realizó una inversión bastante significativa, merece hechos.

Hizo una inversión por un carro que en ningún momento le prometieron que traería esa función, es mas, si algún día llegan a actualizar los sistemas y les permiten a los duelos disfrutar de esa función de manera gratuita seria un acto amable del representante porque realmente nada los obliga a hacerlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Hizo una inversión por un carro que en ningún momento le prometieron que traería esa función, es mas, si algún día llegan a actualizar los sistemas y les permiten a los duelos disfrutar de esa función de manera gratuita seria un acto amable del representante porque realmente nada los obliga a hacerlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nada es gratis, que se pueda actualizar es lo importante, que le den opciones a sus clientes y que uno deje de sentir que no son expertos en su marca, con la koleos me pasó algo parecido, en Renault no le modifican ni un bombillo, supuestamente porque el sistema eléctrico es muy complejo y bla, bla, bla... en otros países les hacen de todo y no pasa nada, los sistemas eléctricos multiplexados ya tienen años de estarse utilizando y son conocidos, pero aqui en Colombia da la impresión que no tienen expertos en la materia y siendo carros de gama alta y marcas reconocidas con miles de unidades circulando en el país, deberían tenerlos.

Entiendo que ellos no se quieren ganar dolores de cabeza con modificaciones extrañas, pero no es el caso, se trata de agregar funciones que tienen desarrolladas y comprobadas en otros mercados pero que aqui por alguna razón (de precio, supongo) no están disponibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Ojala algún día pueda tener uno de estos... o un leon con turbo así sea el 1.4tsi
De acuerdo a los asesores de Automotores Europa el León Cupra podría llegar al país después de mitad de año. Y ojala llegue pronto el FL del Leon FR, me llama mucho la atención las mejoras en el interior. Si fue lanzado en el ultimo trimestre de 2016 en Europa, cuanto se tardaran en traerlo a Colombia?
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop24

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
buenas tardes

tengo una duda que diferencia hay en el motor del bora 2.0 FSI Y TSI?.
gracias
Será 2.0 TFSI por que los FSI sin la T son motores aspirados, si es entre TFSI y TSI son el mismo motor pero en el TSI hay unas mejoras respecto al TFSI

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Será 2.0 TFSI por que los FSI sin la T son motores aspirados, si es entre TFSI y TSI son el mismo motor pero en el TSI hay unas mejoras respecto al TFSI

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk

Realmente es casi que nombre, porque por ejemplo el TSI del Jetta Mk4 no era de inyección directa, algunos Bora GLI (Mk5) decían FSI en el motor, pero lógicamente eran turbocargados y en el caso del motor V6T en los Audi muchas veces dice 3.0 TFSI, cuando realmente no es turbo, sino supercargado!

En los Bora GLI Mk5 los que decían FSI o TSI tenían el motor EA113 o el EA888 (respectivamente), entonces sí eran distintos, pero ambos eran buenos, simplemente el último es un motor más moderno y la repartición no es por cadena, sino por correa! Sin embargo, en años anteriores aguantaba más potencia el de cadena que el de correa y por esto en el Mk6 el GTI montaba el EA888 y el Golf R (más potente) seguía con el EA113 y por esto muchos tuners preferían dicho motor!
 

doba85

Alto kilometraje
Abr 15, 2015
76
Realmente es casi que nombre, porque por ejemplo el TSI del Jetta Mk4 no era de inyección directa, algunos Bora GLI (Mk5) decían FSI en el motor, pero lógicamente eran turbocargados y en el caso del motor V6T en los Audi muchas veces dice 3.0 TFSI, cuando realmente no es turbo, sino supercargado!

En los Bora GLI Mk5 los que decían FSI o TSI tenían el motor EA113 o el EA888 (respectivamente), entonces sí eran distintos, pero ambos eran buenos, simplemente el último es un motor más moderno y la repartición no es por cadena, sino por correa! Sin embargo, en años anteriores aguantaba más potencia el de cadena que el de correa y por esto en el Mk6 el GTI montaba el EA888 y el Golf R (más potente) seguía con el EA113 y por esto muchos tuners preferían dicho motor!

si me refería al bora que en el motor dice FSI son como modelo 2008, 2009 osea que los que dicen FSI son con cadena?, y en cuanto a la potencia y consumo son iguales?
 

alexanderB1985

Usuario
Feb 1, 2017
27
Upa, me encontre este foro y lo poco que leí sobre el GOL es muy desalentador a priori, porque veo muchos comentarios sesgados y cero objetivos. tengo un GOL 2010 conforline, lo compre en el 2012 con 35 mil km, mi primer carro. Mas allá de un carro utilitario es un carro muy bueno, ovbio, mantenimiento de rutina, nada raro, repuestos si un poco demorados pero al final se conseguían, a excepción de una manija de la puerta delantera que se daño pero por un tramacaso que le dio mi ex, de hecho por eso es mi ex. ( otra historia ) la vergaja manija no la encontré sola, tocaba comprar la cartera completa y en ese momento no tenia dinero, la mande arreglar algo chambon inicialmente con resina y quedo tan bien que hasta el momento sigue igual.
A los 70 mil kl mas o menos cambio de correa y kit, cambio de patillas. maso a los 85 empezo un ruido en la dirección y pidió cambio de algo en la dirección ( perdon no recordar el nombre exacto ) maso salio por 600 mil. Me perecio caro pero luego averiguando era normal y justo hacer ese cambio.

Lo ultimo que pidió el carro , de hecho no lo pidió, me aconsejaron hacerlo, cambiar las bujías y el cable de alta, las bujías aun eras las originales del carro, unas bosh de tres electrodos, que casi no consigo pero la final le compre de 4 y el cable igual bosch, eso mas la sincronizada y un mantenimiento general, cambio de aceite , filtros, pastillas, líquidos me salio por 600 mil.

Otra cosa, el carro sale conmigo mucho a carretera, yo salgo a montar bici a muchas destapadas , por eso llevo soporte de bicis, el carro se porta súper bien en carretera, no le duele una muela y he logrado llevarlo a 135 kl por hora, pero empieza a vibrar lo cual es normal. sobre los 120 ya se nivela y ni se siente, pero en las destapadas si sonaba mucho las ventanas de adelante, lo cual en un principio me preocupo, pero resulta que al final eran que se habían desajustado por el tiempo, ( un carro de 7 años es normal , creo ) la solución fue sencilla, en el 7 de agosto en un vaina de tapicería, quitaron las carteras y cambiaron las espumas aisladoras por unas mas gruesas y ya, cero ruido.

Conclucion, mis amigos me jodían por el carro, que yo parecía una vieja que ni me procupaba por el carro, que era muy concha, pero yo les decía que el carro no pedía nada, que solo gasolina, pero yo sabia conscientemente que el carro a lo que fuera pidiendo yo le daba. O sea el carro para desgracias de los fakes que hablan mal de el, no se de donde. Un carro bueno, se que hay mejores y de hecho lo pienso cambiar, ya la familia se creció y toca algo mas grande. Pensaran que toda esta carreta es para promocionar mi carro y venderlo rápido, y pueda que tengan razón, pero si al menos me leyó sabrá que si somos muchos los volwalgeros que valoramos nuestros GOLES.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho