Suzuki Grand Vitara SZ

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Para nada es bueno negocio, pierde algo por la venta del Swift y pierde por la compra de un nuevo que se va a devaluar rápidamente más tramites y obvio el seguro, porque nuevo en crédito tiene que estar asegurado. Con esa platica que tiene que pagar demás se puede comprar la GV2.0 2011 o una Captiva que esta mejor equipada y queda con el Swift, lo malo pagar doble soat.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Gerjur

Yamid Saldaña

Despegó motor
Ene 23, 2012
64
Hola. Una pregunta. Mi Grand Vitara 2.4 empezó a presentar como una fuga en el líquido hidráulico y la dirección comenzaba a chirrear. La llevé a un mecánico y me dicen que toca bajar la caja. La pregunta es... A alguien le ha pasado eso? Conocen un buen mecánico o me recomiendan llevarla directamente a Derco?
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Hola. Una pregunta. Mi Grand Vitara 2.4 empezó a presentar como una fuga en el líquido hidráulico y la dirección comenzaba a chirrear. La llevé a un mecánico y me dicen que toca bajar la caja. La pregunta es... A alguien le ha pasado eso? Conocen un buen mecánico o me recomiendan llevarla directamente a Derco?
Yo nunca he tenido problemas con la dirección.
¿Y por donde es la fuga?
Si depronto chirrea es por falta de tensión de la correa o algo mas grave como que la bomba este frenada.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

Juan lozano

Usuario
Ago 6, 2015
28
Hola buen día. Vamos para un año con la camioneta 4x4 mt 2016. Sin embargo hace poco tuve una mala experiencia y quiero compartirla para escuchar sus opiniones. El carro quedo a mitad de una pendiente pronunciada no era asfaltado pero el terreno estaba bien, sin embargo a la hora de retomar la marcha el carro no tuvo la fuerza para ascender. Fue como si se quedara sin fuerza y pues quede algo triste por eso no se si algunos hayan tenido un percance parecido. De hecho luego para probar lo pare en otro ascenso asfaltado e igual se siente que le cuesta mucha y me preocupa que puede ser algo delicado. De ante mano gracias por sus opiniones.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Hola buen día. Vamos para un año con la camioneta 4x4 mt 2016. Sin embargo hace poco tuve una mala experiencia y quiero compartirla para escuchar sus opiniones. El carro quedo a mitad de una pendiente pronunciada no era asfaltado pero el terreno estaba bien, sin embargo a la hora de retomar la marcha el carro no tuvo la fuerza para ascender. Fue como si se quedara sin fuerza y pues quede algo triste por eso no se si algunos hayan tenido un percance parecido. De hecho luego para probar lo pare en otro ascenso asfaltado e igual se siente que le cuesta mucha y me preocupa que puede ser algo delicado. De ante mano gracias por sus opiniones.
Muy raro, nunca me ha pasado, tengo una automática y para subir lo hace muy bien y con gran torque.
Solo cuando voy lento subiendo, como que no anda en un cambio más corto y se siente forzada.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Hola buen día. Vamos para un año con la camioneta 4x4 mt 2016. Sin embargo hace poco tuve una mala experiencia y quiero compartirla para escuchar sus opiniones. El carro quedo a mitad de una pendiente pronunciada no era asfaltado pero el terreno estaba bien, sin embargo a la hora de retomar la marcha el carro no tuvo la fuerza para ascender. Fue como si se quedara sin fuerza y pues quede algo triste por eso no se si algunos hayan tenido un percance parecido. De hecho luego para probar lo pare en otro ascenso asfaltado e igual se siente que le cuesta mucha y me preocupa que puede ser algo delicado. De ante mano gracias por sus opiniones.

¿Tenía la reductora conectada (motor 2.4, las 1.6 no tienen)? Porque a veces puede ser que la pendiente es muy alta para el carro (motor-caja) y éste simplemente no pueda, de hecho una de las grandes bondades de estos carros frente a muchas SUV pequeñas (casi todas) y algunas medianas es que cuentan con una relación de bajo (reductora) para situaciones dificiles o donde se requiera un torque mucho mayor para subir!
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

JRB

Despegó motor
Nov 14, 2010
47
Hola buen día. Vamos para un año con la camioneta 4x4 mt 2016. Sin embargo hace poco tuve una mala experiencia y quiero compartirla para escuchar sus opiniones. El carro quedo a mitad de una pendiente pronunciada no era asfaltado pero el terreno estaba bien, sin embargo a la hora de retomar la marcha el carro no tuvo la fuerza para ascender. Fue como si se quedara sin fuerza y pues quede algo triste por eso no se si algunos hayan tenido un percance parecido. De hecho luego para probar lo pare en otro ascenso asfaltado e igual se siente que le cuesta mucha y me preocupa que puede ser algo delicado. De ante mano gracias por sus opiniones.

Clutch?
 

Yamid Saldaña

Despegó motor
Ene 23, 2012
64
Yo nunca he tenido problemas con la dirección.
¿Y por donde es la fuga?
Si depronto chirrea es por falta de tensión de la correa o algo mas grave como que la bomba este frenada.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Pues no sé finalmente qué sería. Me dijeron que era un empaque vencido, pero para cambiarlo tocaba bajar la caja, entonces tocó pagarles eso.

Hola buen día. Vamos para un año con la camioneta 4x4 mt 2016. Sin embargo hace poco tuve una mala experiencia y quiero compartirla para escuchar sus opiniones. El carro quedo a mitad de una pendiente pronunciada no era asfaltado pero el terreno estaba bien, sin embargo a la hora de retomar la marcha el carro no tuvo la fuerza para ascender. Fue como si se quedara sin fuerza y pues quede algo triste por eso no se si algunos hayan tenido un percance parecido. De hecho luego para probar lo pare en otro ascenso asfaltado e igual se siente que le cuesta mucha y me preocupa que puede ser algo delicado. De ante mano gracias por sus opiniones.

A mi también me ha pasado y no solo con la Grand Vitara, alguna vez me sucedió con un Jinmy. Mi teoría es que de todos modos la camioneta es más pesada que otros carros. Cuando me pasó, sencillamente le activé la doble tracción, lo revolucioné bastante y subió en pendiente.
 
Última edición por un moderador:

Juan lozano

Usuario
Ago 6, 2015
28
Pues no sé finalmente qué sería. Me dijeron que era un empaque vencido, pero para cambiarlo tocaba bajar la caja, entonces tocó pagarles eso.



A mi también me ha pasado y no solo con la Grand Vitara, alguna vez me sucedió con un Jinmy. Mi teoría es que de todos modos la camioneta es más pesada que otros carros. Cuando me pasó, sencillamente le activé la doble tracción, lo revolucioné bastante y subió en pendiente.
Buena noche. en efecto no active la doble supuse que podría sin esta en vista que otros lograron ascender. algún foristas menciono que la ventaja es el toque. sin embargo a decir verdad he notado que el carro sufre mucho en montaña al perder el impulso. le cuesta bastante ganar velocidad y se ve superado por otros vehículos de menor cilindrada. en la ciudad de Tunja y sus calles empinadas tuve que revolucionario bastante pero luego hubo un olor muy malo a quemado. de otro lado la reversa también se nota falta de fuerza sobre todo si es un poco empinado. considera que debo revisar algo.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
cordial saludo

una pregunta http://articulo.tucarro.com.co/MCO-433022943-suzuki-grand-vitara-27-at-2008-_JM

esa vitara tendra mucho kilometraje?? que opinan del precio?

gracias
Pues para tener min 8 años, el kilómetro esta en lo normal.
El mio esta en 110mil y es del 2009.
Al motor solo me tocó cambiarle los sellos de válvulas porque pasaba aceite.
Se puede saber si pasa aceite por ahí si huele a grafo o insecticida.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Alguien sabe, porque el aro de luz que esta en la llave, nunca se apaga. ¿Que problema tendrá? En el manual no dice nada.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

TiteCuret_

Despegó motor
Nov 13, 2016
17
Buenas tardes. Actualmente mis papás están buscando una suv. las opciones son una duster manual 4x4, una ecosport manual y la gv 2.4 5p 4x2 manual. ¿cuál es la percepción que tienen ustedes de la gv comparada con esas otras dos opciones? Muchas gracias por sus comentarios.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Hasta donde he visto las ordenaría primero la duster, después la gv y final la ford partiendo de que las necesite para un uso mixto. La primera tiene buen espacio, es durable y confiable y aguanta bien el uso en trochas etc además del 4x4. La segunda tal vez sea menos espaciosa y a lo mejor le salga algún gallito si la lleva seguido por caminos fuera del asfalto. La ford de última básicamente por la confiabilidad de los productos de la marca.
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Si no necesita que sea 4x4 y el tema del consumo de combustible no es el criterio principal de la elección teniendo en cuenta que quiere comparar motorizaciones 2.0 (Duster y Ecosportort) y 2.4 (GV), me parece superior la GV por confiabilidad, potencia, seguridad y ajuste. Las otras opciones son buenas, de hecho tuve una Duster 2.0 4x2 de la que tengo muy buena impresión, pero me parece que la GV es mas silenciosa y confiable mecánicamente hablando.
 

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Buenas tardes a todos.

Les comento que esta mañana fui a prender mi GV de dos años y medio y simplemente estaba muerta. Ni la alarma funcionó así que tocó abrir en modo manual. Supongo que el problema es de batería pues eso me había ocurrido en mi anterior Aveo, sólo que a los cinco años. Alguno de usredes tiene la duración promedio de la batería original?

Gracias de antemano.

Sent from my SM-T530 using Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Buenas tardes a todos.

Les comento que esta mañana fui a prender mi GV de dos años y medio y simplemente estaba muerta. Ni la alarma funcionó así que tocó abrir en modo manual. Supongo que el problema es de batería pues eso me había ocurrido en mi anterior Aveo, sólo que a los cinco años. Alguno de usredes tiene la duración promedio de la batería original?

Gracias de antemano.

Sent from my SM-T530 using Tapatalk

A veces varía... No es nada raro o preocupante... Si es batería, si es otra cosa, es mejor llevarla al taller!!
 

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
A veces varía... No es nada raro o preocupante... Si es batería, si es otra cosa, es mejor llevarla al taller!!
Bueno, pues resultó que había dejado la luz interior encendida y se descargó totalmente durante el fin de semana. Me dijo el experto que las baterías que trae Suzuki son 100% japonesas y que son muy duraderas lo cual me alegro mucho. Por el momento tengo batería para rato.

Sent from my SM-T530 using Tapatalk