General del Nissan March

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
gracias, era saber que tal es la caja del march/versa vs la Xtronic del note ....
La 4At no es mala, de hecho en el Tiida 1.8 se mueve muy bien, reacciona inmediatamente, en el Versa es un poco mas justa y en el March pues no deja evidenciar tanto ese pique que se ve en la versión con caja manual, pero exigiéndolo un poco mas cumple muy bien. En cuanto a la CVT, es una caja muy plana, para un manejo relajado es excelente, muy suave y comfortable, pero si se quiere algo mas de alegría hay que exprimirlo sin miedo, por lo menos en el Note 1.6, Sentra 1.8 y Qashqai. El Sentra 2.0, la Pathfinder y la Murano, tal vez diría que la Xtrail son otro cuento, el motor les ayuda mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
La 4At no es mala, de hecho en el Tiida 1.8 se mueve muy bien, reacciona inmediatamente, en el Versa es un poco mas justa y en el March pues no deja evidenciar tanto ese pique que se ve en la versión con caja manual, pero exigiéndolo un poco mas cumple muy bien. En cuanto a la CVT, es una caja muy plana, para un manejo relajado es excelente, muy suave y comfortable, pero si se quiere algo mas de alegría hay que exprimirlo sin miedo, por lo menos en el Note 1.6, Sentra 1.8 y Qashqai. El Sentra 2.0, la Pathfinder y la Murano, tal vez diría que la Xtrail son otro cuento, el motor les ayuda mucho.
excelente respuesta, hay muchos videos q muestran las bondades de la CVT vs las automaticas "chiquitas" de 4 cambios....sera q es comelon y quedadito el Note para la topografia de Chibchombia?? . lo que escribes es analisis de datos (in vitro) o experiencia (in vivo)??
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
excelente respuesta, hay muchos videos q muestran las bondades de la CVT vs las automaticas "chiquitas" de 4 cambios....sera q es comelon y quedadito el Note para la topografia de Chibchombia?? . lo que escribes es analisis de datos (in vitro) o experiencia (in vivo)??
Los he manejado todos, en diferentes condiciones. La Xtrail nueva no pude sentirla tanto, fue en plano todo el tiempo que la manejé fue la demo de Nissan, la Pathfinder fue en Usa, condiciones totalmente diferentes pero se da una idea, el Tiida At lo tengo hace 5 años, el March at era de una amiga, lo manejaba muy seguido, la mamá tiene un Note CVT, el Sentra 1.8 de un amigo, el Versa, la Murano anterior y una de las nuevas pertenecen a otro amigo y he podido manejarlos y apreciarlos y bueno finalmente otra amiga hace poco compró la Qashqai full, de esa manera he podido probar las diferencias jajaja, estoy rodeado de Nissan y sin mencionar los otros que hay en mi familia que no hago referencia ya que son caja manual.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
@SINUHEE EL EGIPCIO Anda bien a altura de nivel del mar, tiene buena vel. final, pero no es de un manejo tan alegre como por ejemplo un Mz 2 SkyActiv At. si no es por el espacio y necesidad de tener un carro mas grandecito, yo si me quedo con el Mazda o esperar el nuevo March que pinta muy bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Como se configura el One touch down/up en el March?

Se realizo mantenimiento de batería y al volver a conectar ya no efectúa la operación de subir el vidrio de manera automática.

Les agradezco el dato!
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Como se configura el One touch down/up en el March?

Se realizo mantenimiento de batería y al volver a conectar ya no efectúa la operación de subir el vidrio de manera automática.

Les agradezco el dato!
Busque en el manual, creo que es dejándolo presionado hacia abajo unos segundos después que baje todo, y para arriba la misma operación. (Del mismo modo en el sentido contrario:D)
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Busque en el manual, creo que es dejándolo presionado hacia abajo unos segundos después que baje todo, y para arriba la misma operación. (Del mismo modo en el sentido contrario:D)
así debería ser, así es en el grupo VAG también.
Gracias por responder. Aunque si lo busqué en el manual, esto puntualmente no se menciona. Sin embargo hice exactamente lo que indicó @armellaj y funcionó!:)
 
  • Me gusta
Reacciones: armellaj

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
@SINUHEE EL EGIPCIO Anda bien a altura de nivel del mar, tiene buena vel. final, pero no es de un manejo tan alegre como por ejemplo un Mz 2 SkyActiv At. si no es por el espacio y necesidad de tener un carro mas grandecito, yo si me quedo con el Mazda o esperar el nuevo March que pinta muy bueno.
No compa,elmio no es skyactiv,es normal....Por eso te pido recomendaciones del note CVT (ciudad y carretera)..... dices
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
No compa,elmio no es skyactiv,es normal....Por eso te pido recomendaciones del note CVT (ciudad y carretera)..... dices
Si claro, yo se que el suyo es 1 Gen. me refiero que como opciones de cambio de su actual Mazda tendría muy en cuenta el Mazda 2 SkyActiv At. en caso de no ser una prioridad el espacio, que si realmente le gusta el Note es un excelente carro, pero tenga en cuenta que si bien no es quedado, ese motor con la CVT no hacen precisamente el conjunto mas alegre, siempre para lomitas y sobrepasos hay que exigirlo. Aqui le dejo un link de la prueba que le realizaron acá.

http://automovilescolombia.com/pruebas/prueba-test-drive-nissan-note-advance-cvt-colombia_1437

Y bueno cualquier otra opinión que necesite puede enviarme un mp para no desvirtuar mas el tema del March.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Si claro, yo se que el suyo es 1 Gen. me refiero que como opciones de cambio de su actual Mazda tendría muy en cuenta el Mazda 2 SkyActiv At. en caso de no ser una prioridad el espacio, que si realmente le gusta el Note es un excelente carro, pero tenga en cuenta que si bien no es quedado, ese motor con la CVT no hacen precisamente el conjunto mas alegre, siempre para lomitas y sobrepasos hay que exigirlo. Aqui le dejo un link de la prueba que le realizaron acá.

http://automovilescolombia.com/pruebas/prueba-test-drive-nissan-note-advance-cvt-colombia_1437

Y bueno cualquier otra opinión que necesite puede enviarme un mp para no desvirtuar mas el tema del March.
gracias, esa es la verdadera respuesta ..no como otros foreros q solo alimentan el contador con comentarios.....gracias @armellaj
 
  • Me gusta
Reacciones: armellaj

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
(asi bautizaron en un foro de Canadá a una pieza plástica de la admisión de aire que golpea la bateria en ralentí) que hace parecer el carro con motor diesel.

-
Le quité el ruido con un pedazo de esponja q tenia a la mano... ese tubo parece q se sostiene como de milagro porque al tocarlo parece que se fuera a quebrar.
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Cual lugar recomiendan para hacer revisiones que no sea concesionario. A donde llevan sus March?
Ya me canse de Dinissan. Servicio costoso y de una calidad... pasable.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

juahoy

Despegó motor
Jun 18, 2012
24
Alguien ha hecho la revisión de los 20mil km?
Que le hacen al carro? ya que según he oído es la mas importante (y costosa) hasta el momento.
Me gustaría que alguien me contara si vale la pena hacerla en DINISSAN, considerando que la garantía esta por vencer en algo mas de un mes.

Tengo la misma duda, ¿alguien?