General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Hay que hacer la prueba a ver si en la salida se lo lleva :rolleyes: como digo eso se sabe con los tiempos en el cuarto de milla. O los datos de 0-100
Igual eso a la hora de la verdad es completamente irrelevante y no quita ni pone, es sólo cuestión de egos inútiles.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@alejopaisa dura y mala, yo tuve mazda 2 de generación anterior, y si bien no jodio por motor la suspension era pesima, cada 6 meses estaba desajustada así le metiera tdo nuevo, y gente cercana q tambn tiene estos mazda 2 se quejan de la suspension, el carro tiene un problema en la caja de direccion de fabrica, además que era excesivamente ruidosa, yo sinceramente me sentía andando en un carro viejo cuando tuve ese carro.

Ahora mi hermana compro este nuevo mazda 2 gt y sencillamente no hay punto de comparacion, es mejor en todos los sentidos, este carro tiene una suspensión muy buena, no la siento ruidosa y no me transmite las irregularidades tan terrible como lo hacía el modelo anterior.

Por cierto me toco ir a medellin en el carro de mi hermana y sinceramente este carro da mucha confianza para adelantar y cruza muy bn en las curvas, es un carro muy agil, para mi es el mejor de su segmento y del consumo ni se diga, en el viaje me hizo 52 km por galón.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Pues tocara ir a tulua porque aquí en cali el de 20km lo vi a 700 y algo, enserio también me parece un atraco!!!
Les hago una pregunta, cuando van en carretera no les parece que el carro hace mucho ruido el viento? Se siente como si hubiera una ventana abierta y de por sí se escucha mucho el viento pegar!!
Otro tema que le escucho es qué pasa uno rizado o un hueco, el carro se siente que o cae duro o la suspensión muy dura, en general como absorbe todo el carro me parece duro para mi gusto, y suena como el motor o los soportes, sin estar bajo esas condiciones no le suena nada o en su efecto se siente perfecto.
No sé qué descripción de sus carros me puedan dar en cuanto a ruidos, viento, suspensión y demás!!
Debe ser los topes de los amortiguadores delanteros, a mi me los cambiaron por garantía a los 10 mil km , al parecer salieron defectuosos en los 3 y 2.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
2f5816d2ab4eea1e6e074aa47960cce6.jpg
fa55c4fa1fdac4a57b8f2b9a43fa6b02.jpg
dbd6a9bb708222b5be2c50520cd05a9d.jpg
0a6489db5e56c1060cc96ba656d4c3d0.jpg
62197f3a90a3ce0d4354fc66ae009d2c.jpg


Bueno, les cuento que ya me llegaron las led de las exploradoras, ya en el respectivo hilo de luces, puse sobre las luces led en las farolas principales!!

La verdad, hermosas, hermosas!! Las luces!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola @anjogo02.. te cuento que tu mazda 2 con el tema de las luces te quedo muy bacano.. te felicito..

Por sugerencia tuya me anime y compre en ALIEXPRESS el juego de luces DLR..... que me compartiste..

Tambien compre un espejo retrovisor interior fotocromatico.. porque la verdad no me acostumbro al espejo con que viene el carro..[emoji28]

Tengo un Mazda 2 GT y vi segun tus fotos que es un "desbarate" el "berraco"...[emoji15]..

Te tengo varias preguntas..

1. Esas luces instaladas quedan para encender desde la perilla y se prenden una vez se encienden el carro o como se instala..?

2. Para el tema de proteger la unidad de las luces en el bomper( de agua y demas) forraste o sellaste la unidad de alguna manera..?


Saludos..

carlitos_cali




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hola @anjogo02.. te cuento que tu mazda 2 con el tema de las luces te quedo muy bacano.. te felicito..

Por sugerencia tuya me anime y compre en ALIEXPRESS el juego de luces DLR..... que me compartiste..

Tambien compre un espejo retrovisor interior fotocromatico.. porque la verdad no me acostumbro al espejo con que viene el carro..[emoji28]

Tengo un Mazda 2 GT y vi segun tus fotos que es un "desbarate" el "berraco"...[emoji15]..

Te tengo varias preguntas..

1. Esas luces instaladas quedan para encender desde la perilla y se prenden una vez se encienden el carro o como se instala..?

2. Para el tema de proteger la unidad de las luces en el bomper( de agua y demas) forraste o sellaste la unidad de alguna manera..?


Saludos..

carlitos_cali
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1) segun el diagrama de las luces toca conectarlar al boton de accersorioes, pero si tu tienes el gt, el electrico te puede sacar la corriente de las DRL principales y te quedarian funcionando ambas al mismo tiempo y no tendrias que invadir el interior para conectarlar al boton.
en el mazko al frente de unicentro me las iba a instalar el tecnico de mazko por el valor de 80.000, solo que se habia ido de vacaciones, si quiere ve alla y te colaboran!!!
2) el tecnico que las instalo cubrió la instalación con cinta, aparte que las luces traen su propio regulador (creo), hasta ahora 0 problemas.

en mi caso que no tengo el GT me toco instalar las luces a las medias, y como yo dejo todo encendido, cuando activo los seguros todas las luces prenden y despues de un rato se apagan, entonces me parece chevree asi, aparte que asi este de dia tambien uso todas las luces!!! me da igual si este de dia o de noche.....
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
1) segun el diagrama de las luces toca conectarlar al boton de accersorioes, pero si tu tienes el gt, el electrico te puede sacar la corriente de las DRL principales y te quedarian funcionando ambas al mismo tiempo y no tendrias que invadir el interior para conectarlar al boton.
en el mazko al frente de unicentro me las iba a instalar el tecnico de mazko por el valor de 80.000, solo que se habia ido de vacaciones, si quiere ve alla y te colaboran!!!
2) el tecnico que las instalo cubrió la instalación con cinta, aparte que las luces traen su propio regulador (creo), hasta ahora 0 problemas.

en mi caso que no tengo el GT me toco instalar las luces a las medias, y como yo dejo todo encendido, cuando activo los seguros todas las luces prenden y despues de un rato se apagan, entonces me parece chevree asi, aparte que asi este de dia tambien uso todas las luces!!! me da igual si este de dia o de noche.....



Hola @anjogo02... gracias por tu respuesta..

Tengo una duda..

Cuando te refieres al "Diagrama de las Luces"..? Es que el kit te vino con algun diagrama..? Porque a mi no me vino sino el kit.. sin ningun instructivo...[emoji15]..

O a que diagrama..?


Saludos...

carlitos_cali


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpabloochoa20

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hola @anjogo02... gracias por tu respuesta..

Tengo una duda..

Cuando te refieres al "Diagrama de las Luces"..? Es que el kit te vino con algun diagrama..? Porque a mi no me vino sino el kit.. sin ningun instructivo...[emoji15]..

O a que diagrama..?


Saludos...

carlitos_cali


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
no una hoja en especifico, pero si una donde decia tal cable accesorios, este otro bateria, este otro polo a tierra.....la verdad vaga mi memoria pero si decia algo asi.

PDT: para probarlar tienes que tenerlas conectadas el cable a ambos DRL, nosotros hicimos la conexion y probamos a ver si funcionaba, cuando no prendian.....me habia pegado una aburrido, pero resulta que la otra DRL esta desconectada al cableado, entonces la conecte y listo, encendieron y asi mirabamos como meter la conexion. Los tecnicos saben como conectar eso, el mio ni me prestaba atencion y me explicaba donde iba a colocar cada cable y el por que!!
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
no una hoja en especifico, pero si una donde decia tal cable accesorios, este otro bateria, este otro polo a tierra.....la verdad vaga mi memoria pero si decia algo asi.

PDT: para probarlar tienes que tenerlas conectadas el cable a ambos DRL, nosotros hicimos la conexion y probamos a ver si funcionaba, cuando no prendian.....me habia pegado una aburrido, pero resulta que la otra DRL esta desconectada al cableado, entonces la conecte y listo, encendieron y asi mirabamos como meter la conexion. Los tecnicos saben como conectar eso, el mio ni me prestaba atencion y me explicaba donde iba a colocar cada cable y el por que!!



Ok @anjogo02.. muchas gracias por la orientacion...
Te agradezco mil..[emoji106][emoji28]..

Te cuento me llego fue un diagrama pegado al regulador...
ffdd108b4a2f067f6c17b8ba2b89e40d.jpg



Servira ese..?..


Saludos

carlitos_cali


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Hola @anjogo02 y amigos del foro..
Les cuento que gracias a las amables indicaciones de @anjogo02.. y con ayuda de un amigo.. nos "le medidos" a desbaratar el frente del Mazda 2 GT .. he intentar instalar las luces DRL..
Y la verdad quedo muy bacano..

Les comparto.. las imagenes del proceso y el resultado final..

6cb0afecb451aa9baa513960b71b1532.jpg


d8e95b9e50b016430b5f75d0f8c6816b.jpg


db782361e249274a5996d5bff0dcca02.jpg


553e45a5222fae02c586f6ab88ad198c.jpg


d62590307bbde58dc3f55676b4898a0e.jpg


f8e45483b6ed87305d40bb7ab2ef4762.jpg



Saludos..

carlitos_cali

PD: y también cambie el espejo retrovisor interior por uno Fotocromatico... cambio mucho..[emoji106][emoji28]..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hola @anjogo02 y amigos del foro..
Les cuento que gracias a las amables indicaciones de @anjogo02.. y con ayuda de un amigo.. nos "le medidos" a desbaratar el frente del Mazda 2 GT .. he intentar instalar las luces DRL..
Y la verdad quedo muy bacano..

Les comparto.. las imagenes del proceso y el resultado final..

6cb0afecb451aa9baa513960b71b1532.jpg


d8e95b9e50b016430b5f75d0f8c6816b.jpg


db782361e249274a5996d5bff0dcca02.jpg


553e45a5222fae02c586f6ab88ad198c.jpg


d62590307bbde58dc3f55676b4898a0e.jpg


f8e45483b6ed87305d40bb7ab2ef4762.jpg



Saludos..

carlitos_cali

PD: y también cambie el espejo retrovisor interior por uno Fotocromatico... cambio mucho..[emoji106][emoji28]..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
te quedo super!!! que tal te parecieron los materiales y en si todo el conjunto de la DRL?
yo busque y busque, me parecio que fue la mejor opcion que pude encontrar, baratas y venian todo el kit!!!
saludos, te quedaron super!! yo si soy un gallina completo y deje que otros hicieran ese trabajo, pero la verdad, era facil...
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
te quedo super!!! que tal te parecieron los materiales y en si todo el conjunto de la DRL?
yo busque y busque, me parecio que fue la mejor opcion que pude encontrar, baratas y venian todo el kit!!!
saludos, te quedaron super!! yo si soy un gallina completo y deje que otros hicieran ese trabajo, pero la verdad, era facil...



Hola @anjogo02.. pues la verdad los materiales de las DRL.. que me recomendaste me parecieron muy buenos.. parecen originales..[emoji28]..

Quede con la "gana" de cambiar los bombillos originales de las exploradoras.. es un poco amarillo el tono que da.. y desentona..con lo que ya instale..

Aproveche el desbarate y vi la referencia de los bombillos y son H11..

Cuales me recomiendas puedo conseguir..?

Que den un tono mas blanco.. similar a las luces que ya tengo..?


Saludos..

carlitos_cali


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola @anjogo02 y amigos del foro..
Les cuento que gracias a las amables indicaciones de @anjogo02.. y con ayuda de un amigo.. nos "le medidos" a desbaratar el frente del Mazda 2 GT .. he intentar instalar las luces DRL..
Y la verdad quedo muy bacano..

Les comparto.. las imagenes del proceso y el resultado final..

6cb0afecb451aa9baa513960b71b1532.jpg


d8e95b9e50b016430b5f75d0f8c6816b.jpg


db782361e249274a5996d5bff0dcca02.jpg


553e45a5222fae02c586f6ab88ad198c.jpg


d62590307bbde58dc3f55676b4898a0e.jpg


f8e45483b6ed87305d40bb7ab2ef4762.jpg



Saludos..

carlitos_cali

PD: y también cambie el espejo retrovisor interior por uno Fotocromatico... cambio mucho..[emoji106][emoji28]..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy buen trabajo. La última foto fue tomada en Guaduales de las Mercedes?
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hablando del tema, alguno ha traído las drl que cambian de color cuando se ponen las direcciones?
Yo las estaba buscando, pero los proveedores que vi ya el precio se subía demasiado, pero si mi memoria no me falla, había unas, que me daban la impresión que era como sobre poniendo la DRL sobre la gótica como negro piano, es que en el conseccionario me dijeron eso, que habían instalado una sobrepuesta, entonces fui cauteloso de no pedir algo que no me fuera a servir o ver feo.
Ahora que se como fue todo el proceso de instalar y buscar, se que la parte negra piano donde van las DRL perfectamente se puede remover e instálalar sin problema
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali

sanjm

Despegó motor
May 12, 2015
79
Buenas tardes no tengo este carro pero un amigo si, tengo un ford fiesta entonces poco me gusta leer este foro por que me da envidia, y me darian ganas de cambiar, mi duda es la siguiente mi amigo le vino el carro sin los mapas, si los compra en la mazda valen una plata eso se puede conseguir por otro lado?
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Buenas tardes no tengo este carro pero un amigo si, tengo un ford fiesta entonces poco me gusta leer este foro por que me da envidia, y me darian ganas de cambiar, mi duda es la siguiente mi amigo le vino el carro sin los mapas, si los compra en la mazda valen una plata eso se puede conseguir por otro lado?
No es posible