General de MINI

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
Bueno aproveché hoy a lavarlo y le tomé un par de fotos, acá el Countryman.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3326_Ink_LI.jpg
    IMG_3326_Ink_LI.jpg
    619.4 KB · Visitas: 460
  • IMG_3323.JPG
    IMG_3323.JPG
    562.8 KB · Visitas: 449
Última edición:

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Saludos, estoy por comprar un countryman S modelo 2015, con 19.000kms y se puede comprar garantia extendida

queria saber que tal les ha salido a uds? o si saben de alguna falla en particular del vehiculo?
 

davidangel

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2015
148
Saludos, estoy por comprar un countryman S modelo 2015, con 19.000kms y se puede comprar garantia extendida

queria saber que tal les ha salido a uds? o si saben de alguna falla en particular del vehiculo?
Con todo respeto, no lo compraría. Tiene los motores antiguos , después de cierto km se desajusta mucho, la suspensión es durísima, cambió totalmente con respecto a la nueva que acaban de estrenar. Anda bien pero hasta ahí. Es mi humilde opinión.

Enviado desde mi Lenovo B6000-F mediante Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Saludos, estoy por comprar un countryman S modelo 2015, con 19.000kms y se puede comprar garantia extendida

queria saber que tal les ha salido a uds? o si saben de alguna falla en particular del vehiculo?

Ese motor con el tiempo desajusta la repartición (y eso que es de cadena) por lo que a la larga hay que cambiar ese kit; tienden a fallar prematuramente (no todos pero si muchos) por el lado de la bomba de alta presión de combustible (son de iny directa), y la sola bomba ronda el millón y medio de pesos; por el mismo motivo de iny directa ensucian la admisión y los cuellos de válvulas, entonces empiezan a presentar problemas de perdida de potencia; check engine, etc, entonces hay que desbaratar medio motor y limpiar (no conozco acá quien haga un proceso llamado walnut blasting con el que los limpian en Europa); son CELOSÍSIMOS con la gasolina, hay que ponerles sólo extra y no de cualquier bomba, por último, hay motores de esos en todo el mundo que misteriosamente han roto pistones (creo que es el pistón 4 en la mayoría de los casos, el mío rompió ese) sin que se sepa por qué; en Francia Citroën cambió algunos de esos motores rotos por garantía, ahora bien, para la cantidad de motores de esos que hay en el mundo son pocos los que se han roto, pero téngalo en cuenta, ha pasado y en motores totalmente stock.


Es un motor bien jodón, pero para ser 1600cc turbo tiene una entrega de potencia muuuy chévere para la época. Si no es abusivo con el acelerador le puede arrojar unos consumos sorprendentemente bajos además.

Yo le diría: cómprelo, sáquele todo el jugo dentro de la garantía y antesitos de que se le acabe sáquelo a la venta otra vez.
 
Última edición:

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
Con todo respeto, no lo compraría. Tiene los motores antiguos , después de cierto km se desajusta mucho, la suspensión es durísima, cambió totalmente con respecto a la nueva que acaban de estrenar. Anda bien pero hasta ahí. Es mi humilde opinión.

Enviado desde mi Lenovo B6000-F mediante Tapatalk
A diferencia del compañero, yo estoy dichoso con el Countryman y eso que no es el "S" y es mas viejo (2011). Tiene muy buena visibilidad, la dirección es ágil, la suspensión es algo dura pero puede ser por la llantas Runflat pienso yo. En mi casa somos 4 y vamos siempre muy amplios y comodos en el carro. Cuando me pasé de casa, le cupo una consola, una puff y otras cosas mas sin problema y no eran pequeñas. Pero le doy el consejo que siempre se da acá en el foro, manéjela, pruébela y si le gusta, comprela.

En mi casa tenemos un Mazda 3 Touring y el Countryman y pues muchas veces prefiero manejar el Mini, pero si me preguntan por que, no sabría decirle, es algo de sensación.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: dublineses y PPGSM

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
A diferencia del compañero, yo estoy dichoso con el Countryman y eso que no es el "S" y es mas viejo (2011). Tiene muy buena visibilidad, la dirección es ágil, la suspensión es algo dura pero puede ser por la llantas Runflat pienso yo. En mi casa somos 4 y vamos siempre muy amplios y comodos en el carro. Cuando me pasé de casa, le cupo una consola, una puff y otras cosas mas sin problema y no eran pequeñas. Pero le doy el consejo que siempre se da acá en el foro, manéjela, pruébela y si le gusta, comprela.

En mi casa tenemos un Mazda 3 Touring y el Countryman y pues muchas veces prefiero manejar el Mini, pero si me preguntan por que, no sabría decirle, es algo de sensación.

Saludos

Si, pero es que su mini por no ser el S es mucho más confiable. De esos motores 1.6 aspirados casi no hay quejas.

Los 1.6T del S son bien delicados, completamente de acuerdo con lo que han dicho arriba. De que rompen el pistón 4 he sabido de varios casos pero con los motores N14 (2007-2010) pero no con los N18 (a partir de 2011), que es con el que viene el Countryman S.
 
  • Me gusta
Reacciones: dublineses y PPGSM

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Bueno aproveché hoy a lavarlo y le tomé un par de fotos, acá el Countryman.
Bueno hace una semana lo tenemos y hoy tambien aproveche para lavarlo y consentirlo, estamos felices!!! en especial con el color "Frozen Black", que viene asi original y en general con todo el confort :)
 

Archivos adjuntos

  • foto mini Frozen black .png
    foto mini Frozen black .png
    517.9 KB · Visitas: 416
  • mini Frozen Black1.jpg
    mini Frozen Black1.jpg
    2 MB · Visitas: 461
Última edición:

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Saludos, estoy por comprar un countryman S modelo 2015, con 19.000kms y se puede comprar garantia extendida

queria saber que tal les ha salido a uds? o si saben de alguna falla en particular del vehiculo?

La compraria sin turbo, la version sencilla, se mueve bien y a la larga vas a estar mas tranquilo ;)
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Señores dueños de MINI R56 con motores N14 o N18, alguno de sus autos ya ha sufrido de carbonización de cuellos de válvulas de admisión? y/o carbonización de la culata, por el lado de la admisiòn? Me refiero a esto: https://www.etuners.gr/peugeotcitroen-1-6-thp-intake-valves-with-combustion-residues-buildup/

Pregunto porque quiero saber qué solución le han dado al tema a los que ya les haya pasado. ¿Autogermana sabe de esto? ¿Còmo limpia Autogermana esa culata? ¿La bajan del bloque para lavarla o què hacen? si no tienen idea, REVISEN, que si no les ha pasado les va a pasar pronto, o ya les está pasando y no lo saben.

Estoy preocupado porque el mismo tema muy seguramente se está replicando en mi carro, y no me parece lógico que la única solución sea bajar culata y lavar. Hace casi 20.000km que se tuvo ese motor en el piso por una catástrofe con un pistón y se limpió todo, pero estos motores se ensucian tan rápido que me empecé a preocupar por esto otra vez.

¿De pura casualidad la solución de Autogermana será algo así?: http://www.sptuning.co.uk/walnutblasting.html O saben si algún taller en Bogotá realiza ese procedimiento en específico (Walnut Blasting)?
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Señores dueños de MINI R56 con motores N14 o N18, alguno de sus autos ya ha sufrido de carbonización de cuellos de válvulas de admisión? y/o carbonización de la culata, por el lado de la admisiòn? Me refiero a esto: https://www.etuners.gr/peugeotcitroen-1-6-thp-intake-valves-with-combustion-residues-buildup/

Pregunto porque quiero saber qué solución le han dado al tema a los que ya les haya pasado. ¿Autogermana sabe de esto? ¿Còmo limpia Autogermana esa culata? ¿La bajan del bloque para lavarla o què hacen? si no tienen idea, REVISEN, que si no les ha pasado les va a pasar pronto, o ya les está pasando y no lo saben.

Estoy preocupado porque el mismo tema muy seguramente se está replicando en mi carro, y no me parece lógico que la única solución sea bajar culata y lavar. Hace casi 20.000km que se tuvo ese motor en el piso por una catástrofe con un pistón y se limpió todo, pero estos motores se ensucian tan rápido que me empecé a preocupar por esto otra vez.

¿De pura casualidad la solución de Autogermana será algo así?: http://www.sptuning.co.uk/walnutblasting.html O saben si algún taller en Bogotá realiza ese procedimiento en específico (Walnut Blasting)?

Me interesa la información Andrés, tengo un A3 2.0TFSI y su debilidad es similar al ser un motor de inyección directa. De hecho entiendo que el problema es igual de dramático como los casos que usted cita. El mecánico que atiende mi carro (JJimenez) recomienda limpiar válvulas a los 80mil km o antes de ser necesario, para motores TSI. Desconozco como hace hace el proceso él particularmente, pero asumo que es a la antigua: bajando culata y demás. No tengo idea si existe un taller en Bogotá que haga un tipo de limpieza como el señalado en el Link que usted puso, pero sería interesante investigar al respecto. Voy a preguntarle a él, a Jimenez.

Por otro lado, que le pasó al motor de su carro? Como dañó un pistón? Tiene que ver con la suciedad o acumulación de carbón?
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Me interesa la información Andrés, tengo un A3 2.0TFSI y su debilidad es similar al ser un motor de inyección directa. De hecho entiendo que el problema es igual de dramático como los casos que usted cita. El mecánico que atiende mi carro (JJimenez) recomienda limpiar válvulas a los 80mil km o antes de ser necesario, para motores TSI. Desconozco como hace hace el proceso él particularmente, pero asumo que es a la antigua: bajando culata y demás. No tengo idea si existe un taller en Bogotá que haga un tipo de limpieza como el señalado en el Link que usted puso, pero sería interesante investigar al respecto. Voy a preguntarle a él, a Jimenez.

Por otro lado, que le pasó al motor de su carro? Como dañó un pistón? Tiene que ver con la suciedad o acumulación de carbón?

Mi teoría es que por daño en la "caja de agua", la bomba de agua (que es eléctrica) nunca o casi nunca se accionaba, y el motor andaba mucho más caliente de lo que mostraba la aguja. El calor desencadenó pre detonación y chao pistón 4. Sin embargo en todo el mundo hay motores THP, N14 y N18 totalmente stock y con buena gasolina que se han roto por el mismo pistón sin que se sepa bien por qué pasó. Cuando estos motores se carbonizan a veces prenden check engine, a veces se quedan en 3 cilindros, a veces no emparejan en aceleración, etc.

Y sí, los motores de inyección directa ensucian admisión que da miedo, y uno no se imagina la cantidad de potencia que se pierde por ese lado, porque como además es paulatino tampoco se siente de un día para otro...

Si Jhon depronto tiene otra manera de limpiar culatas que no sea desmontando, sería genial!! no pregunté en el tema de VAG porque según entiendo la máquina que hace el walnut blasting tiene unos acoples y formas casi específicos para cada culata, pero si allá limpian así y se le miden al THP, sería perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y PPGSM